33dC
Gig Seeker Pro

33dC

| INDIE

| INDIE
Band Christian Gospel

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press


Saludos...

Es para nosotros, el Instituto CanZion Puerto Rico (ICZPR), de mucho gozo el poder dar testimonio de lo ocurrido en el concierto “¡Fiesta de Alabanza!”.

El pasado sábado 6 de mayo de 2006 el ICZPR celebró en la Iglesia Cristiana Casa de Refugio en el pueblo de Bayamón el primer concierto de Fiesta de Alabanza. En el mismo se dieron cita personas de diferentes partes de la isla para exaltar el nombre de Dios junto al Coro y Banda de estudiantes y profesores del ICZPR, Laura Rey, Daniel Calveti y 33dC.

Desde los detalles de producción, la asistencia del público y la unción con la que cada ministerio cantó y se expresó hacia la audiencia podemos resumir que todo fue de excelencia y de altura y... ¡Damos Gloria a Dios por eso!...

Daniel Calveti quien siempre que tiene la oportunidad dice presente en las actividades del ICZPR
fue entrevistado por Eliezer Ronda, moderador de la noche y Coordinadr Moinisterial del ICZPR.
Daniel nos platicó de sus recientes proyectos entre ellos nos presentó una tarjeta postal
que incluye el CD con la canción ‘La Última Palabra’.

Daniel finalizó invitando a la banda 33dC con la canción ‘La niña de tus ojos.’

Fue un refrigerio espiritual para todos ante tanta tensión en las pasadas semanas en Puerto Rico.

Cada uno de los integrantes de la banda 33dC, en esta foto Lucy,
disfrutó junto a la audencia su nueva producción que estará disponible para el mes de junio.

Además de ser una “fiesta de alabanza”, esa noche celebramos que en los cielos también hubo fiesta cuando dos personas entregaron sus vidas a Dios.

Es por lo que pasó en este evento que te invitamos a las Clínicas Musicales del ICZ 2006
del 8-10 de junio en donde también nos estará acompañando la banda de 33dC .

Bendiciones,
Raquel J. López Oliver
Coordinadora de Eventos


- Raquel J. López Oliver / Coordinadora de Eventos


Hace algunos días, tuve la oportunidad de asistir y disfrutar un concierto del grupo musical puertorriqueño 33dC, que se especializa en música sacra contemporánea. Y aunque con regularidad voy a este tipo de eventos tanto religiosos como seculares, la experiencia de esa noche fue particularmente diferente y significativa. Esa singularidad se puso claramente de manifiesto en la selección de temas musicales, en la presentación del grupo, el arreglo del escenario, y en la identificación precisa y clara del propósito y la finalidad del evento. La mística se reveló de forma extraordinaria, y la unión del público con los artistas fue continua, creciente, intensa y extensa.

33dC es un grupo de música tropical que ha viajado el mundo entero a través de sus presentaciones, discos y videos. Por décadas, estos buenos artistas han representado lo mejor de las tradicionales musicales que han estado en boca de miles y miles de personas de fe tanto en Puerto Rico y el Caribe, como en América Latina, Estados Unidos y España. La contribución de este grupo a la sociedad, sin embargo, no está confinada a sus aportaciones religiosas, pues por muchos años fueron el rostro musical de “Visión Mundial”, una institución de beneficiencia que particularmente apoya la niñez en comunidades paupérrimas.

La indentificación de temas fue magistral, pues la música tocó con fuerza las tradiciones latinoamericanas más hermosas, y afirmó varios de los más gratos ritmos puertorriqueños. La respuesta afirmativa del público no se hizo esperar al entonar con fuerza los canticos y al afirmar continuamente con expresiones de gratitud los temas musicales. Todavía están vivos los recuerdos de cánticos como “Cantare” y “Eres Mi Fuerza”, que levantaron el ánimo del público y elevó la espiritualidad del evento a niveles indescriptibles.

De particular importancia en el concierto fueron los temas de los cánticos. En un momento histórico que se glorifica el valor de las personas y se ensalzan hasta la saciedad las virtudes humanas, 33dC puso claramente de manifiesto un sentido extraordinario de humildad y sensillez, al descatar y afirmar los temas de la honra, la gloria y la devoción a Dios. En este concierto, lo importante no fue enfatizar las contribuciones humanas a la vida- ¡que ciertamente se aceptan y afirman como importantes y necesarias!-, sino agradecer a Dios sus intervenciones históricas en medio de las realidades humanas. El concierto enfatizó de varias formas y muchas maneras la grandeza de Dios y su particular capacidad de transformar y redimir a las personas.

Ese elemento temático es de gran importancia para la sociedad contemporánea, llena de hostilidad, litigio y sospecha. En la actualidad, los temas que se destacan y los asuntos que se afirman se relacionan, por ejemplo, con la sagacidad humana que es capaz de evadir sus responsabilidades hasta llegar, inclusive, a evadir la ley y ofender la dignidad humana. En las sociedades posmodernas, que ciertamente son antropocénicas, el ser humano ha suplantado la realidad divina y ha identificado los grandes valores cristianos como características de personas pusilánimes. La humildad y la mansedumbre no se destacan; la esperanza y el amor no se afirman; y el perdón y la misericordia no se celebran.

En efecto, el concierto de 33dC puso de relieve una vez más que los temas clásicos de la fe no están pasados de moda y que la gente de bien responde positivamente a la presentación de valores que afirman la vida sobria, sabia, grata, digna, respetuosa, responsable, justa y noble. Esos valores hacen que las personas se pongan de pie y enfrenten las adversidades con firmeza y valor. Enhorabuena!
- Rev. Dr. Samuel Pagán


Discography

Matices - 1987
Siempre Hay Motivos - 1990
Rey De Las Naciones - 1993
Teru'ah Fest - 1994
Por Su Sangre - 1996
AVIVANOS - 1998
VIDA - 1998
"33 dC Praise" - "Ven, Es Tiempo De Adorarle" 2002

**New - Rindiendo Honor y Gloria - 2006

Photos

Bio

BIOGRAFIA

Lo que comenzó hace más de veinte años como un grupo de amigos que deseaban compartir las Buenas Nuevas por las diferentes universidades en la isla, se ha convertido en un ministerio internacional con ocho proyectos grabados, que ha participado en numerosas producciones, viajado gran parte de América Latina, Estados Unidos, y Europa, e involucrados con ministerios como Billy Graham., Luis Palau, Marcos Witt, Yiye Avila y Anne Graham-Lotz.

33 d.C., con su sabor único caribeño, es uno de los ministerios musicales de más larga trayectoria en Latino América, galardonados con reconocimientos tales como los Dove Awards y nominado para el Grammy Latino. El grupo tiene la distinción de ser el primer ministerio musical en ser nominados para ambos premios a la vez con sus proyectos, Avívanos: Avivamiento en Brownsville y Ven, Es Tiempo de Adorarle.

No obstante su larga y exitosa trayectoria musical con todos los reconocimientos que han recibido, el ministerio compuesto por Lucy Esquilín & Rebecca Parrilla (vocalistas), Carlos De León (baterista), Junne Jiménez (tecladista), Carmelo Rosa (bajista) y Vanyo Esquilín (guitarrista y vocalista), tiene un solo propósito – Llevar el mensaje de salvación de Jesús a las naciones.

33 d.C., nombre que se refiere al momento histórico cuando nace la Iglesia después de la muerte y resurrección de Cristo, comenzó su jornada con un proyecto que fue muy bien recibido titulado Matices. A está producción le siguieron dos proyectos que les llevaron más allá de las fronteras de su isla, Siempre Hay Motivos y Teru’ah Fest. Desde entonces, han grabado para sellos discográficos cristianos muy conocidos. Por ejemplo, el grupo grabó la versión en español de Revival in Brownsville: “Revive Us”, para Integrity Music. También cantaron con Sandi Patty en su álbum en español titulado Libertad me Das, con Paul Wilbur en la versión en español de Holy Fire, y con René González en la versión en español de Shalom Jerusalem. También participaron con cantantes como Miguel Cassina y Marcos Vidal en Israel 2, disco que vendió 50,000 unidades y que tuvo un asistencia de sobre 65,000 personas en su gira.

El grupo también ha participado como vocalistas para Marcos Witt en Sana Nuestra Tierra, proyecto galardonado con un Grammy Latino en 2004 como Mejor Álbum Cristiano, al igual que ha participado en el proyecto más reciente de Marcos, que representa su primera grabación en Puerto Rico, Dios es Bueno. Junto con Samuel Hernández fueron las voces del exitoso tema “Levanto Mis Manos”, canción que ayudó a colocar la música cristiana en la lista preferencial de estaciones seculares en la radio en puertorriqueña.

33 d.C. ha tenido la bendición de poder ministrar junto a grandes ministerios en eventos como “Misión Global” con el Dr. Billy Graham, programa trasmitido a más de 185 países; en “Just Give Me Jesus” con Anne Graham-Lotz; “Di que Sí, Chicago”, cruzada organizada por Luis Palau; con El Club 700 Internacional (versión Latinoamérica); y han tenido la tarea única de ser los portavoces de World Vision.

Nunca se imaginaron que lo que comenzó como un proyecto para llegar a sus colegas universitarios fuera a convertirse en un ministerio que impactaría a millones de vidas más allá de sus propias fronteras. Ellos continúan teniendo la misma fidelidad, pasión y compromiso como al principio, y aunque han madurado en sus respectivos ministerios individuales, 33 d.C. continua siendo pionero en la Iglesia de hoy día.

Después de cinco años de un sinnúmero de esfuerzos y proyectos en sus respectivos ministerios, 33 d.C. ahora regresa al escenario internacional con el lanzamiento de su nuevo proyecto titulado, Rindiendo Honor y Gloria.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++

BIOGRAPHY

What started out over twenty years ago as a group of friends that just wanted to share the Gospel throughout the different universities in the island has become an international ministry that has recorded eight projects, participated in countless other recordings, traveled throughout most of Latin America and the United States, and have been involved with the likes of Billy Graham, Luis Palau, Marcos Witt, Yiye Avila, and Anne Graham-Lotz.

33 d.C., with its unique Caribbean flavor, is one of the longest running musical ministries in Latin America, and have received such accolades as the Dove Awards and have been nominated for a Latin Grammy. They have the distinction of being the first Latin music ministry to be nominated for both awards with their projects Avívanos: Avivamiento en Brownsville (Revival in Brownsville) & Ven, Es Tiempo de Adorarle (33dC Praise).

Despite their long and successful musical trajectory and many accolades, this ministry comprised by Lucy Esquilín & Rebecca Parrilla (vocalists), Carlos De León (drummer), Junne Jiménez (keyboardist), Carmelo Rosa (bass) and Vanyo Esquilín (guitar & vocalist), seeks only purpose – to bring the saving news of Jesus to the