Al Fondo a la Derecha
Gig Seeker Pro

Al Fondo a la Derecha

| SELF

| SELF
Band Latin Rock

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

Music

Press


El grupo Al Fondo a la Derecha se presentará en un antro de San Pedro

Alejandro Jasso

Monterrey, México (3 noviembre 2011).- El sueño de hacer música tardó en concretarse, pero ya es una realidad para los integrantes de Al Fondo a la Derecha, quienes tienen su disco y hoy lo presentarán en el Nachos & Gangas.

Los regios Poncho (guitarra y vocalista) y Andrés (guitarra) empezaron el trabajo de su álbum debut homónimo hace dos años, que ya está a la venta y del que tocarán todos los temas en el antro de San Pedro.

"Es el primer disco profesional, el LP como quien dice, es el primero que sacamos con un total de 12 temas. Todas las canciones son escritas por nosotros, son originales todas y tratan de amor, desamor, quejas políticas, fantasías, un poquito de lo que nosotros vemos, de lo que vivimos básicamente", comentó Poncho.

El dúo tiene diversas influencias musicales como Led Zeppelin, Pink Floyd e incluso de bandas latinas como Maná, Soda Stereo y hasta rap.

"Hemos escuchado de todo un poco. Estudiamos mucho todas las diferencias de música... por ejemplo, en una canción metimos nuestras raíces que es rock and roll, intentamos mezclar samba, las juntamos, entonces se oye un samba-rock padre, divertido, alegre", agregó el cantante.

Las ganas de lanzar Al Fondo a la Derecha los inspiró a trabajar mucho, y sin el apoyo de una disquera transnacional lograron producirlo.

"El material en sí lo empezamos a trabajar en el 2009, se grabó a finales de ese año, y luego durante el 2010 fue la etapa en que Poncho y yo nos pusimos las pilas para registrar todo el material y acabamos haciendo una disquera propia", contó Poncho.

"Ya viendo cómo están las cosas en la industria musical, pensamos en hacerlo independiente y esto nos dio una buena oportunidad de aprender a ver cómo está todo; claro, con la ayuda de mucha gente", agregó.

Al Fondo a la Derecha promociona actualmente en radio el sencillo "Pasajero del Tren 43", del que también lanzarán el videoclip en las próximas semanas.

Panda los aconseja

Entre las personas que les dieron algunos tips a los integrantes de Al Fondo a la Derecha antes del lanzamiento de su disco estuvieron Pepe Madero, vocalista de Panda, además de otros amigos regios.

"De lo grupos grandes de aquí de Monterrey tenemos buenas amistades con ellos, y claro que nos apoyan, de repente nos han dado tips, no es tanto que se metan y te ayuden en sí, pero nos van diciendo... la ayuda de quien sea es buena", dijo Poncho.

"De los más cercanos, nos ha ayudado Pepe Madero, hemos platicado con él, también Lalo Morales, quien estuvo trabajando en Universal". - El Norte


Después de varios años de tocar juntos, finalmente el grupo Al fondo a la derecha lanza su primer disco, que presentarán esta noche en el Nachos &?Gangas.
El dueto conformado por Poncho Domene y Andrés Zambrano no se quedó con los brazos cruzados viendo cómo las bandas indies sufren la falta de apoyo, así que crearon su propio disquera La Musa Global, y bajo este sello hacen su debut.
“Ya es una realidad, y este disco ya está en todas las tiendas digitales y físicamente se puede conseguir en Saharis”, dijo Poncho a Publimetro.
El material homónimo y cuenta con 12 temas en los que le cantan no sólo al amor y desamor, sino a las inconformidades de estos dos regios respecto a la política, como lo hacen en La queja.
“Es una mentada de madre, no decimos nombres, pero con la letra se sabe para quién va”, añadió Andrés.
Actualmente, Al fondo a la derecha suena en radio con se segundo sencillo Pasajero del Tren 43, tras la aceptación de Al final del camino, tema punta de lanza.

El dato:
21:00
horas está programada la tocada de Al fondo a la derecha en el Nachos & Gangas. El show lo abrirá la banda regia Duke y otra del DF llamada Lipstick. - Publimetro


AFD empezó como un grupo de amigos tocando covers para una academia musical. Con el tiempo, Al Fondo a la Derecha fue agarrando experiencia y fue armando su propio estilo. Tocando en diferentes escenarios de la República Mexicana, AFD ha salido poco a poco adelante siguiendo sus sueños y cumpliendo sus metas. Andrés Zambrano y Poncho Domene nacieron en Monterrey, Nuevo León, México en el año 1984.

Sacándose un mes de diferencia se conocieron desde pre-escolar en un colegio de Monterrey. En Preparatoria, después de un cotorreo, decidieron juntarse a tocar, creando lo que hoy es Al Fondo a la Derecha. Tocaron en la mayoría de los lugares en Monterrey y hasta en casas haciendo conocer durante su preparatoria que la cursaron del 2000 al 2003. Un momento muy divertido para los dos. Después de toquines y concursos musicales, Andrés Zambrano fue aceptado en Berklee College of Music en Boston, MA, EEUA y sin pensarlos dos veces se fue a estudiar en el 2005. Poncho, después de un año, también fue aceptado en la misma universidad. Juntos emprendieron una nueva aventura la cual para el año 2008 los dos ya estaban graduados con buenas calificaciones (que era algo que nadie les creé). Al Fondo a la Derecha busca su propia manera de salir adelante. Son soñadores que creen en su propio estilo, creen en su propia música y están decididos a salir adelante y a darle la vuelta al mundo tocando para ustedes. Diviértanse. PAZ - En Tu Mundo Radio OnLine


Monterrey, México (16 abril 2011).- Con una propuesta de rock pop fresco y dispuestos a ganarse el respeto primero del público regio y después a nivel nacional, el dueto sampetrino Al Fondo a la Derecha dice presente en el mercado musical.

Para concretar sus objetivos, Poncho Domene y Andrés Zambrano lanzarán al mercado su primera producción discográfica profesional del que se desprende el primer sencillo "Al Final del Camino", el cual ya se escucha en las estaciones de pop locales.

"Este proyecto lo empezamos desde el 2001, es algo que nos gusta mucho, somos un grupo de música rock pop", afirmó Poncho, vocalista y guitarra.

El dueto, que estudió producción musical en Boston, aún no edita su disco completo, pero esperan que este material llegue a las tiendas en verano.

"Ya tenemos el primer material profesional, porque ya habíamos grabado bastantes cosas antes, pero esto ya está listo para salir a la venta", añadió Andrés, guitarra.

Para lanzarse a esta aventura musical no cuentan con el respaldo de un sello discográfico, por lo que explicaron que ellos mismos han realizado todo el trabajo, desde la elaboración de temas y producción musical.

"Empezamos a trabajar en este material en el 2009, estuvimos casi un año masterizándolo (en Colorado), hicimos todo, pero en unos meses más sale a la venta. Fue un reto que nos propusimos hacerlo nosotros solos. Todo fue por nuestra parte, sin el apoyo de una disquera", indicó Andrés.

La idea de AFD (por sus iniciales) es iniciar su carrera con su propio sello discográfico, pero buscarán distribución de sus discos a través de las grandes marcas.

"Ya si en el futuro nos ofrecen algo padre, que nos guste, divertido, pues ya se verá. Pero ahorita todo lo estamos haciendo nosotros, porque es lo que nos gusta", afirmó el cantante.

Aunque son un dueto, en los conciertos en vivo suenan como si fueran una banda de cinco o seis integrantes.

"En las presentaciones en vivo tenemos tres músicos invitados", aclaró Andrés "Éste no es un concepto como el de Plastilina Mosh".

Lo que este dueto aporta a la música, aseguran, es una propuesta de rock pop que bien puede ser apreciada o escuchada por jóvenes pero también por personas hasta de 50 años o más.

"Varía mucho, es música digerible, nos dicen que es música muy ambiental que te invita a pasar por momentos. De repente hay canciones muy rockeras, muy pesadas, pero más que nada en la lírica", afirmó Poncho.

"Desde mi punto de vista es algo que no se ha escuchado mucho aquí en México", agregó.

Las influencias musicales de estos chicos son desde Maná, pasando por Café Tacvba, Soda Stereo y hasta Mötley Crüe.

El dueto también está al frente del programa musical AFD Live! que se transmite por Televisa Monterrey los lunes a las 23:00 horas.

"Somos nosotros dos los conductores y músicos, pero también hacemos bromas y sketches, pero la función principal de la emisión es que invitamos a un grupo local de música, los entrevistamos, ponemos sus videos", indicó Andrés.

Poncho aseguró que es una ventana de expresión para promover el rock regio, porque no hay mucho apoyo a las nuevas agrupaciones, aunque hay mucho talento.

"Primero surge el proyecto musical y después lo del programa", indicó el cantante. "Esto nos da una proyección, pero al mismo tiempo podemos ayudar a las bandas que han tenido problemas para salir adelante".

Los músicos dijeron que hay agrupaciones que en otros países son conocidos, pero a nivel local nadie los conoce.

"Conozco a gente que está patrocinada por donde lo veas, pero en Monterrey nadie los conoce, nadie los respeta. Una de nuestras metas es ganarnos el respeto de la gente de donde somos", agregó Poncho.

¿Y por qué se llamaron así?

El dueto decidió usar el nombre de Al Fondo a la Derecha por ser una frase del dominio popular, y que a la hora de decidir cómo se iban a llamar, por causalidad, la escucharon mucho, explicó Poncho.


¡Conócelos!

Dueto: Al Fondo a la Derecha
Integrantes: Poncho Domene, cantante y guitarra, y Andrés Zambrano, guitarra
Municipio: San Pedro
Sencillo: "Al Final del Camino"
Programa: Conducen la emisión AFD Live! en Televisa Monterrey.
Objetivo: Darse a conocer en el rock pop. - Periódico El Norte


Poncho y Andrés son los líderes de la agrupación, que luego de haberse iniciando en el 2001 y darse un receso para terminar sus estudios, regresan con toda su energía
Monterrey, N.L.-Entre el amor, el desamor y la protesta a ritmo de rock and roll, los integrantes de Al Fondo a la Derecha traen bajo el brazo su primera producción musical con la que esperan tener un lugar en el ámbito musical.

Poncho y Andrés son los líderes de la agrupación, que luego de haberse iniciando en el 2001 y darse un receso para terminar sus estudios, regresaron en el 2008 con toda su energía para dejar su primera huella musical.

Los músicos se encuentran promocionando el primer sencillo “Al final del camino” de su primer album que ya está listo para salir al mercado próximamente, y según indicaron el tema ya se encuentra “haciendo ruido” en la radio.

“El estilo lo consideramos como rock and roll, pero hay muchos que dices que es rock pop. Nosotros siempre lo dejamos abierto a que es rock y lo que tu le quieras anexar a eso cada quien se inventa géneros que no existen”, mencionaron en entrevista.

Destacaron que todo el disco es muy digerible para quien lo escuche, es un disco abierto, muy ambiental nos han dicho mucho. Las primeras seis canciones del disco son muy poperas, pero después de la octava y novena ya son rock and roll un poquito más especial.

“Hay unas cosas que son rock blues, rock pop y rock and roll sencillo. Yo creo que sí hay fusiones pero no fue nada que se hizo adrede, fue nada más nosotros haciendo la música con las diferentes influencias que tenemos, que sí varían porque van desde Blink 182, que son medio poperos punk, hasta Pink Floyd”, detallaron.

Poncho manifestó que de hecho hay una rola muy latina, que viene siendo un rock con samba con todo un ensamble de percusiones y arriba trae un piano muy popero.

“En cuestión de letras está el amor, el desamor, fantasías, quejas, cosas así. Está medio metafórico, no son cosas muy abiertas a lo que la gente quiere entenderle, y hay cosas más específicas, yo creo que hay de todo”, agregó Andrés.

Reconoció que una letras sí son más para la imaginación del que escucha, y hay otras que sí son directas. “Hay una canción que me gusta mucho que se llama “La queja”, y es una queja política directa”.

“Lo que cantamos nosotros es lo que vemos día tras día, ya sea que leímos una noticia que leímos en el periódico y que se nos hizo muy mala onda, ya sea con toda la onda de la inseguridad y todo eso, eso sí lo decimos, es la queja”, destacó.

Por otro lado, ambos músicos actualmente tienen un programa de televisión en Televisa Monterrey que se llama “AFD Life” que se trasmite los lunes a las 23:00 horas, y ya van en la octava emisión con muy buenos resultados.

“Vamos a hacer otros cuatro programas para terminar ya con el contrato, y es un programa en el que le damos un espacio a los grupos locales para que vengan, los entrevistamos, les ponemos los videos que traigan y pueden echarse unas rolas ahí”, describieron.

Coincidieron en que definitivamente el programa les ha ayudado a llegar a mucha gente con su música, pero a la vez piensan terminarlo para darle prioridad a la promoción de su disco que está por salir al mercado. - Periódico El Porvenir


Discography

"Al final del Camino" First Single on the Radio
"Pasajero del Tren 43" Second Single on the Radio
"Al fondo a la Derecha", 2011, LP, Available on iTunes

Credits:
Assistant Sound Engineer: Fernando Familiar
Producers: Renny Cornish, Rudy Martinez
Mixed: Renny Cornish y Rudy Martinez
Recorded and Mixed at "Producciones Diez17" in Monterrey, México.

Mastered by Dominick Maita in "Airshow Mastering" at Boulder, Colorado U.S.A. (credits for Dominick include
Plain White T's, Fallout Boy, Glee, Hawthorne Heights. etc... more at http://albumcredits.com/Profile/156821 )

Photos

Bio

Al Fondo a la Derecha (AFD)
Two kids from Monterrey, Nuevo Leon, Mexico can confirm the possibility of dreams coming to life.
Poncho and Andrés started out playing in garage partys and small venus, influenced by such bands as Maná, Blink 182, Green Day, Dave Mathews Band, Pink Floyd, Stevie Ray Vaughan, Mötley Crüe, Aerosmith, and many others.
After almost 10 years, and giving a band a rest for 4 years (while they studied music at Berklee College of Music in Boston) they have successfully recorded their first professional album titled "Al Fondo a la Derecha".
They are currently promoting their album and recently started being an opening act band for "Enanitos Verdes", "Los Claxons", "La Firma" and have a few other possibilities.
They have shared the stage with Panda, Claxons, Enanitos Verdes, La Firma, Alexander Acha, Reik, Jesse&Joy, Gama, Daniel Dayz, Reyli, Kalimba, Dulce Maria, etc. in front of 17,000 souls.
AFD are a hearted rock n roll band mixing latin rock with blues, pop and samba. Singing themes of love and political situations in Mexico this band is ready to make their stand and impress you. From hard riffs and very creative guitar solos to melodic voice harmonies and musical ambience, this guys will take you on a train ride to the other side.