Alain Rayas
Gig Seeker Pro

Alain Rayas

Mexico, The Federal District, Mexico | Established. Jan 01, 2014 | INDIE

Mexico, The Federal District, Mexico | INDIE
Established on Jan, 2014
Band Alternative Pop

Calendar

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

The best kept secret in music

Press


"BIZARRO RECOMIENDA: ALAIN RAYAS"

Influenciado entre el rock, pop y música alternativa llega a su propio sonido que no es más qué la mezcla de melodías suaves con letras pegajosas entregando un pop alterna- tivo que nace gracias a la experimentación con distintos géneros e influencias musicales .

Recién salido del estudio llega para presentarnos su primer sencillo Amiga incluido en su primer EP homónimo próximo a estrenarse a mediados del mes de junio, bajo la producción de la experimentada y amiga Madame Recamier.

Suena popero, agradable y tiene mucho aún por presentarnos, estamos seguros de que te puede gustar. ¡Escucha y descarga! - Majo Ballesteros


"Alain Rayas Indie Experimental"

Originario de la ciudad de México, el músico y compositor Alain Rayas presentará un EP homónimo, el 24 de junio en el bar El Imperial de esa ciudad, del cual se desprende un primer sencillo titulado ”Amiga”, mismo que fue producido por Madame Recamier.
Alain, seguidor de la música de Sharon Van Etten y Nirvana, conversó sobre la situación de los músicos independientes en la ciudad de México, sus principales influencias musicales y de sus próximas presentaciones.
“El proyecto lo inicié a mediados del año pasado, en 2013. Madame Recamier fue quien se encargo de ayudarme con el tema ‘Amiga’, hizo voces y grabó sintetizadores.”
Sobre su sonido experimental en este primer EP, Alain explicó, “La verdad es que no tiene nada nuevo o algo que no se haya escuchado hoy en día, porque actualmente, todo es un reciclado de varios sonidos. Las influencias que mantengo en cada tema son noventeras y música muy melosa, de los años 50 y 60.” - Nallely Hernández


"Lunes musical: ‘Amiga’, de Alain Rayas"

Es de la ciudad de México y se llama Alain Rayas. Músico y compositor de 25 años de edad, Alain es uno de los tantos talentos que se abren un espacio en una ciudad (y en realidad en un país) con “harta” oferta musical. Con el apoyo de Madame Recamier, de quien ya he hablado en una de mis columnas, Alain nos trae Amiga; delicioso pop apto para la época de lluvias.
Sin un sonido que se destaque por novedoso, la música de Alain me pone a pensar un poco en los sonidos de los 90′s, quizá en esos que provenían de la Gran Bretaña de aquellos ya lejanos (qué pinche viejo estoy) años. Eso sí, Alain pone cuidado en su música; selecciona bien los elementos que quiere utilizar, y si bien no falta cierta alegría, tampoco se ausenta un poco de tristeza.
Lo anterior lo pude percibir dentro de su primer sencillo bajo el nombre de Amiga; pieza en la que colaborara Madame Recamier en voces y sintetizadores. Si bien para el escucha puede no haber nada absolutamente novedoso; quien le preste su atención se encontrará con un sonido bien trabajado.
Del siguiente teaser que nos muestra otro adelanto de lo que se viene para este músico, se sacan conclusiones parecidas a las anteriores. Habrá que escuchar el material completo para juzgarlo con mayor certeza. - Asfaltos


"Melodías suaves y experimentales llegarán al Imperial con Alain Rayas"

Originario de la ciudad de México, el músico y compositor Alain Rayas presentará su propuesta musical el 24 de junio en el bar El Imperial, a través de la presentación oficial de su EP homónimo, del cual se desprende el primer sencillo ”Amiga”, mismo que fue producido por la cantante Madame Recamier.

Alain, seguidor de la música de Sharon Van Etten y Nirvana, platicó con Crónica sobre la situación de los músicos independientes en nuestra ciudad, sus principales influencias musicales y de sus próximas presentaciones.

“El proyecto lo inicié a mediados del año pasado, en 2013. Madame fue quien se encargo de ayudarme con el tema ‘Amiga’, hizo voces y grabó sintetizadores.” Sobre su sonido experimental en este primer EP, Alain explicó, “La verdad es que no tiene nada nuevo o algo que no se haya escuchado hoy en día, porque actualmente todo es un reciclado de varios sonidos. Las influencias que mantengo en cada tema son noventeras y música muy melosa, de los años 50 y 60”

El cantante de 25 años también platicó sobre las oportunidades que existen en nuestro país para los nuevos talentos emergentes e independientes; “El problema es que la gente ya está un poco harta de las cosas nacionales porque a veces no todo es de buena calidad. Y muchas veces en nuestro país no se basan en si eres bueno o no. Existe un circulo muy cerrado y realmente lo que esté fuera de ciertos géneros musicales comerciales, hacen que diversas propuestas no sean impulsadas y apoyadas”

“En otros lugares hay un circuito dedicado a distintos géneros, es por eso que producen a muchos artistas”, agregó Alain.

Sobre el lanzamiento oficial de su EP homónimo en El Imperial, Alain adelantó, “Será un show improvisado. Depende del mood que tengamos esa noche, y como no siempre estoy acompañado de los mismos músicos, me da la libertad de hacer muchas cosas y claro depende del toque que impriman las demás personas”. - Nallely Hernández


Discography

Alain RAyas EP

Photos

Feeling a bit camera shy