Alen Sarell
Gig Seeker Pro

Alen Sarell

Orlando, FL | Established. Jan 01, 2011

Orlando, FL
Established on Jan, 2011
DJ EDM House

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

Music

Press


"Alen Sarell quiere ser el mejor del mundo"

Cuando Alejandro Núñez salió de su natal Cuba para triunfar como DJ, muchas cosas comenzaron a ocurrir; las puertas de importantes venues y festivales se abrieron para darle la posibilidad de tocar y exponer el potente sonido de sus beats.

Hoy, Alejandro, es conocido como DJ Alen Sarell y su destreza al mezclar ritmos sobre las tornamesas ha llamado la atención de destacados músicos, con los que ha colaborado de manera satisfactoria. Por si fuera poco, este chico tuvo la gran oportunidad de abrir el primer concierto del PJ VIP TOUR 2015 junto a Farruko.

“Siempre he dicho que me gusta todo sobre la música dance con armonías muy bonitas, siempre me defino por esa línea. Me gusta que las personas se diviertan y la pasen bien. Me gusta hacer soñar en vivo a las personas, es lo que intento siempre.”

Gracias a su talento, DJ Alen Sarell ha pisado escenarios importantes como el del Electric Beach Festival, Winter Music Conference, entre otros. También ha sonado en venues como el Thompson Hotel de Nueva York, SoHo Beach House en Miami Beach y el W Hotel en Los Ángeles.

Alen Sarell publicó su disco denominado El Futuro en 2013, en donde incluye notables colaboraciones con músicos que se atrevieron a experimentar con los hipnotizantes sonidos de la electronic dance music o el house.

“Creo que lo que me coloca en Cuba en el plano nacional y me hace llegar a gran parte del público de la música electrónica, es que colaboro con artistas de otros géneros, a quienes adentro por primera vez a la música electrónica; como a David Blanco, que es más del pop rock, Adrián Berazaín que es trovador, Eme Alfonso que canta soul, o la misma Haydée Milanés”, señaló.

Aunque es orgullosamente latino, en sus influencias musicales incluye a DJ’s holandeses y a figuras como Tiësto y David Guetta. Sarell también disfruta ser un DJ Producer, que presenta sus propios temas frente al público que al final lo ovaciona de pie.

Uno de sus sueños es estar en el Top 10 de los mejores DJ's del mundo, por eso cada día se esfuerza al máximo para tocar el cielo al ritmo de sus mezclas.

El DJ de 25 años, que hoy triunfa sobre los escenarios, recuerda que fue a los 12 años cuando manipuló su primer tornamesa, cuando fue elegido para animar las fiestas escolares. Hoy “el futuro”, ha llegado, y se prepara para competir en la DJ@PJ Battle de 2015. - Univision


"Alen Sarell en fiesta playera de la música electrónica"

Para que un DJ capte la atención del bailador debe ofrecer “algo” más que buena música. Con ese credo, el DJ cubano Alen Sarell se abrió paso en los festivales habaneros hasta que decidió probar suerte en Miami, donde se estableció hace unos meses.

“Un buen DJ no solo debe disponer de buenos equipos. Para que el público reconozca su trabajo debe ser creativo y disfrutar viendo como la gente se divierte”, dice Sarell, que ya se presentó en el club FIFTY, de Brickell, para una audiencia reducida, y el sábado 21 pondrá a prueba su talento en el Electric Beach Festival, de Miami Beach ante cientos de jóvenes.

“No siento temor. Es una gran oportunidad para lucirme. Y lejos de tenerle miedo, la considero un gran reto”, expresa Sarell, desde la residencia de un familiar, en Hialeah, donde se hospeda temporalmente.

Sobre la causa que lo llevó a afincarse en Miami, el DJ de 25 años confesó que como necesitaba expandir su carrera la única forma de hacerlo era dando “el gran salto” desde aquí.

“Todavía estoy procesando la información. Como nunca había salido de Cuba, necesito tiempo para asimilar todo lo que me está pasando”, confiesa Sarell, que no oculta su deslumbramiento ante “tantos lugares bonitos como Wynwood y La Playa”.

Cuando vivía en Cuba el joven armaba sus computadoras y mezclaba pistas en casa de un amigo o en el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica, la empresa que agrupa a los DJ. Pero, según cuenta, “allí todo era muy complicado por la cantidad de proyectos que tienen para un solo estudio”.

El DJ no llegó a Miami con las manos vacías. Como tarjeta de presentación trae el disco El futuro, grabado en La Habana, cuando aún firmaba bajo el nombre de Alejandro Núñez.

La producción incluye colaboraciones con los cantantes Eme Alfonso, Haydée Milanés, David Blanco y Adrián Berazaín, con quienes también aparece en los videos musicales.

“Mis temas son originales. Yo no hago remix”, señala el DJ. “El hecho de que una producción uniera la música electrónica con voces de otros géneros hizo que la gente comenzara a interesarse en mí”.

Sarell señaló que aunque en Cuba se conoce la música electrónica, “al DJ todavía no se le ve como un artista porque el público está muy influido por el reggaetón”. Sin embargo, eso no impidió que en el 2012 reuniera más de 5,000 personas durante un concierto que ofreció en una esquina de El Vedado.

El joven estudió técnico en ciencias informáticas. Pero ya desde los 12 años se la pasaba mezclando sonidos con medios rudimentarios hasta que encontró su propio camino al fusionar “el progressive house con armonías agradables que transmiten un sentimiento, sin necesidad de que tengan letras”.

“La música electrónica cada vez cobra más auge en el mundo. Y en el caso de Sarell pienso que se trata de un joven talentoso que hay que impulsar a nivel global”, dice el empresario Omer Pardillo desde su oficina de Doral, quien tras escuchar una grabación del DJ, se sumó al equipo que lo respalda junto con el mánager Eduardo Pino, de Miami Never Sleeps, compañía promotora del género en el sur de la Florida. - El Nuevo Herald


"Alen Sarell trae la música electrónica cubana a Miami"

Tras probar ser profeta en su tierra, el DJ cubano de música electrónica Alen Sarell llega a Miami para presentarse en el afamado Club 50, del hotel Viceroy, el sábado 7 a las 10 p.m.

“Comencé como Alejandro Núñez. Luego presenté el disco El futuro (2013), donde fusioné la música electroacústica con las voces de intérpretes de otros géneros, desde trova y pop rock hasta salsa”, comentó el joven músico cubano, 25 años, a DIARIO LAS AMÉRICAS.

De esta manera, Alejandro, que hoy es Alen Sarell, saltó a la gran palestra en la isla caribeña, luego de realizar varios proyectos en solitario.

“El disco El futuro fue un trabajo muy curioso porque logramos mantener las voces en sus estilos, al mismo tiempo que interpretamos música electrónica”, resaltó.

Sobre el auge del género musical en el país caribeño, donde los sonidos foráneos fueron censurados en los años 60, 70 e incluso 80, detalló: “En Cuba el sonido electrónico comenzó en los años 90 como música de salón pero luego aumentó notablemente, bajo el liderazgo del DJ Juan Blanco, hasta alcanzar el reconocimiento nacional”.

A diferencia de los años anteriores, cuando las actuaciones públicas de muchos músicos fueron vetadas, Alen Sarell logró reunir a cerca de 4,000 espectadores en Sarao Night Club, en los jardines de La Tropical, en La Habana, el pasado verano, a pesar de la escasa divulgación en los medios de comunicación.

“Fue la primera vez que un DJ de música electrónica subió a un escenario en Cuba para realizar un concierto. Entonces me di cuenta que necesitaba dar otro paso”, subrayó.

En aquel momento, Sarell presentó Breathless, un tema que cuenta con video en YouTube, donde expone el sonido electroacústico que más le llama la atención.

“Quise mostrar que Alejandro seguía siendo la misma persona, el mismo artista, sólo que había cambiado de nombre”, detalló. Es un cambio de presentación que responde al juego de letras de su nombre Alejandro y el segundo apellido Lleras.

“Ahora me ocupo más del progressive house y últimamente del edm que es más bailable. Estoy concentrado en crear más música, tener en cuenta las nuevas ideas que escucho aquí [en Miami] y allá [en Cuba]”, explicó.

Además de la muy esperada presentación en Club 50, Sarell llevará su sonido a Winter Music Conference, en Miami Beach, el sábado 21. Es el encuentro anual que reúne a muchos de los mejores DJ de música electrónica del mundo, al mismo tiempo que Miami celebra Ultra Music Festival en Bayfront Park.

Impresionado por las imágenes del Ultra en Miami, Sarell no descarta que pronto se realice algo similar en La Habana.

“Sería algo genial. Se está trabajando en función de eso”, concluyó. - Diario Las Américas


"Alen Sarell; de El Futuro a la historia de la música electrónica"

Quién crea que los DJs no pueden ser artistas y creadores, debería escuchar la música de Alen Sarell para ayudar a desmitificar esta absurda teoría.

Mayor poder no podía emanar de El Futuro, último CD del también productor musical, que desde hace un año está dando que hablar, por esa intención declarada de ayudar a la generación en Cuba de un movimiento real del género electrónico.

Recordatorio clave de nuestra diversidad, Alen Sarell o Alejandro Nuñez (como inicialmente se dio a conocer en el mercado), se convierte en artífice de acordes y ritmos, para darle una fuerza renovadora y desconocida a la amplia geografía sonora de la Isla.

Ahora, enfrascado en la producción de su nuevo EP titulado All Of Me, Sarell accedió a conversar con la AIN para dar detalles de su creación y hablar sobre sus conceptos artísticos.

"El cambio de nombre se asocia a mi búsqueda de una mayor proyección internacional; tengo intereses de licenciar y vender mi trabajo y, realmente el Alejandro Nuñez traía conflictos a la hora de establecer mi identidad y registrarla como algo oficial", aseguró.

"Alen Sarell es un juego de palabras entre mi nombre y mi segundo apellido que es Lleras, invertido resulta Sarell", agrega.

"Lo más importante para mí resulta ser auténtico, sobre todo en el mundo de la música electrónica en el que hay tanta competencia para posicionarse bien.

"La culpa de mi gusto por este género siempre digo que la tienen mis hermanas, que en la década de 1990 escuchaban mucha disco y por lo tanto, me hicieron crecer consumiendo todas esas mezclas con influencias internacionales.

"Comencé como DJ de sala, pero con el paso del tiempo me interesé profesionalmente en estos ritmos electrónicos y me nutrí de videos y audios en los cuales los protagonistas creaban sus propias pistas y las mezclaban en vivo.

"Yo quiero llegar a los cubanos a través de nuestra música, con mezclas en vivo y deseo que vean al DJ como un artista más, como un creador completo y no como un simple musicalizador de espacios determinados. Sin lugar a dudas, El Futuro marcó un punto de viraje en la muda historia del género electrónico en la ínsula. Las colaboraciones con artistas como Eme Alfonso, Haydée Milanés, Haila, Adrián Berazaín, David Blanco y Erick Jon, mostraron un espacio nunca antes habitado por los seguidores de esta sonoridad en Cuba. Luego de esto, basta saber que el EP All of Me se propara para tener cuatro tracks con versiones instrumentales y con voces.

"Este proyecto tendrá dos adaptaciones precisamente para potenciar el acercamiento del público al género.

"Ya tengo adelantados los números y entre mis invitados estarán Yuli y Havana C y Los Ángeles, quienes interpretarán el tema I am a lucky man.

"La letra de este single es de Osmani Espinosa y creo será un paso significativo dentro de mi carrera, porque siempre han existido ciertos conflictos a la hora de mezclar sonidos y, lo que persigo con estas colaboraciones apunta a evidenciar que eso no se estila en Cuba.

"Tener logros dentro de la música de esta nación, que es un país de salsa y ahora mismo de reggaetón, ya es una alegría para mí y me siento satisfecho.

"La música electrónica está en constante cambio y evolución, me exige saber lo que el público desea escuchar y por eso me muevo al ritmo del cambio", asegura este joven que también ha conquistado el panorama audiovisual de la Isla.

Por lo pronto, Alen Sarell se proyecta como una renovación necesaria, otro espacio creativo y un talento capaz de sobrepasar las expectativas de aquellos que, como yo, no ponían mucha atención al género electrónico de la Isla. - ACN


"Alen Sarell llega al VIP Tour de los Premios Juventud"

Alen Sarell apostó hace unos meses por internacionalizar su carrera y poco a poco ha logrado cautivar al público latinoamericano con su muestra de buena música electrónica. Ahora, el joven DJ y productor de la Isla se prepara para participar en uno de los eventos más esperados por los jóvenes, y es que Sarell ya está en la alineación oficial del show Premios Juventud VIP Tour, que se celebrará este sábado en el Fillmore Miami Beach at Jackie Gleason Theater.

El concierto, protagonizado por el reguetonero puertorriqueño Farruko, contará con la apertura especial de Alen, quién estrenará para esta ocasión su single Vamp, además de otros nuevos proyectos en los que trabaja por estos días.

“Llego al VIP Tour 2015 por invitación de los organizadores, que son la cadena Univisión y la Empresa Eventus, y de más está decir que representa mucho para mí pues es un momento al que se le presta mucha atención acá, en cuanto a disqueras, productores y público en general”, aseguró en exclusiva a VISTAR, este joven que se diera a conocer en Cuba con su álbum El futuro.

“Esta es una plataforma genial de lanzamiento por eso como siempre, aprovecharé mi oportunidad al máximo y me siento feliz de poder representar la música electrónica de la Isla en un evento de gran magnitud para los latinos. Creo que es un gran salto”, expresó vía email.

Presentado por las marcas norteamericanas Dr Pepper y McDonald's como patrocinadores oficiales, el PJ VIP Tour incluye una serie de conciertos privados con las actuaciones de las estrellas latinas más famosas del momento, incluyendo nominados y ganadores de Premios Juventud de años anteriores.

Esta campaña se realiza para preparar el camino hacia la entrega de los Premios Juventud por la cadena Univisión el jueves 16 de julio, y en este empeño el recorrido hará paradas en Miami, Los Ángeles, San José, Houston, y concluirá en Chicago. - Vistar Magazine


"Alen Sarell: Música electrónica sin fronteras"

El 2015 casi llega a su fin, mas dejará en Alen Sarell los sueños cumplidos de tocar junto a reconocidos Djs como Arno Cost y Norman Doray, además de participar en importantes eventos, entre ellos el Nikki Beach de Miami y los Premios Juventud VIP Tour.

Pero el Dj y productor cubano va por más, si bien estos logros definen los últimos meses de su carrera, en el 2016 pretende conquistar nuevas plazas de la música electrónica mundial.

En una entrevista reciente con Suenacubano, Sarell anunció el lanzamiento oficial de “Miami Says Hello”, el single que ahora promociona e incluirá en su próximo disco.

El estreno del tema tuvo lugar el pasado 31 de octubre en el Sobe Halloween Bash, con sede en Miami Beach y ante casi 60 mil espectadores, según datos estimados.

“La presentación fue un éxito”, así lo considera Sarell y lo muestran estas imágenes.

“La verdad que el evento fue una excelente plataforma, es el más importante de su tipo que se desarrolla en South Beach en esa fecha”, destaca.

“Días más tarde colocamos el tema en las plataformas de ventas digitales y se convirtió en el segundo más votado según Coast 2 Coast, blog de música independiente estadounidense.

“Fue incluido en el compilatorio de EDM (electronic dance music) Vol. 19, mezclado por el popular Dj Smiley, de Miami. Me siento feliz por eso, teniendo en cuenta que son muchos los Djs y tracks enviados a competencia”, explica.

“Miami Says Hello” formará parte del nuevo álbum del artista, aún en proceso de producción, pues afirma que se lo toma con calma.

El disco reflejará las recientes influencias musicales de Sarell y –como ya es costumbre- estará distinguido por algunas colaboraciones. “Pude compartir un tema EDM bien arriba con la popular cantante brasileña Amannda. Estoy seguro de que gustará”, anuncia entusiasmado.

En los Latin Grammy Street Parties, el autor del CD El Futuro se reunió además con Jay Maly, Darian Álvarez y Danger. “Concretamos un featuring que posiblemente incluya a un artista sorpresa”.

El fonograma tendrá igualmente composiciones junto a David Blanco, el grupo Foxy y el joven Dj cubano Dolan.

“Es muy importante que músicos jóvenes como nosotros trabajemos juntos. También crear un vínculo entre cubanos sin importar el género que defienda cada cual, porque la música es una sola”.

Alen Sarell salió de Cuba para probar suerte y talento en los Estados Unidos, un escenario donde le ha ido muy bien y que en 2016 le quedará pequeño a las pretensiones artísticas del DJ y productor.

Su música no tiene fronteras, al respecto precisa: “Seguiré regalando nuevos proyectos, no tengo planificado parar”. - Suenacubano


Discography

Still working on that hot first release.

Photos

Bio

Alen Sarell, Cuba’s leading EDM DJ and producer has performed at Viceroy Hotel’s Club Fifty in Miami, at Electric Beach Festival at Nikki Beach, part of the Winter Music Conference sharing stage with international DJs such as Arno Cost, Kryder, Norman Doray, Third Party, Yousef, Shiba San, among others. Part of Sobe Halloween Bash at South Beach. He has deejayed many private soirees at top international venues such as Thompson Hotel, New York, SoHo Beach House in Miami Beach, and the W Hotel in Los Angeles.

Sarell opened Univision’s 2015 PJ VIP Tour at the Fillmore Theater in Miami Beach with an special performance by Farruko. Was the official DJ/Host at Premios Juventud 2015 in the red carpet, performing also with Zion & Lennox. In 2015 was part of the T-Mobile campaign "MusicaNonStop" with Maluma. He was also part of Latin Grammy's Acoustic Session events at Wyly Theater in Dallas and New World Center Theater in Miami Beach.

Band Members