Alfredo García Quartet
Gig Seeker Pro

Alfredo García Quartet

La Coruña, Galicia, Spain | Established. Jan 01, 2013 | SELF

La Coruña, Galicia, Spain | SELF
Established on Jan, 2013
Band Jazz

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

Music

Press


La banda ganadora del concurso estatal de jazz fussion llega a su apogeo.. - La voz de Galicia


Dos músicos de primera línea, Michel Camilo y Paquito de Rivera, dos comentaristas musicales del mismo nivel, Juan Claudio Cifuentes, Cifu, y Nonito Pereira, y el vicepresidente de la Fundación Paideia, Guillermo Vergara. Este es el jurado que elegirá al grupo ganador de la cuarta edición del concurso Jazz Fusión organizado por la Fundación Paideia y la Fnac. La presentación del certamen tuvo lugar ayer y en la misma Camilo lanzó un «reto a la juventud» para que sean capaces de descubrir nuevos sonidos, apuntando que el jazz «tiene mucho de riesgo en la improvisación». El pianista indicó que los músicos de jazz tienen también «el reto de encontrar su sonido propio».
En la presentación del concurso actuó el grupo coruñés Alfredo García Quartet. En el acto tanto Vergara como Pereira aludieron a Rosalía Mera «que fue quien impulsó este concurso y el año pasado dijo que había que mantenerlo cinco años», apuntó Vergara. También dijo que «la nueva presidenta, Sandra Ortega, va a seguir con todos estos proyectos». Los ganadores de la tercera edición fueron el grupo TAK!, de Villafranca del Penedés y los riojanos PunJab. Para la cuarta se podrán presentar maquetas desde el lunes hasta el 31 de diciembre en www.mans-paideia.es, donde están también las bases. - La voz de Galicia


Paquito D' Rivera presentó hoy, junto a los otros miembros del jurado Rosalía Mera y los comentaristas musicales Juan Cifuentes y Nonito Pereira las bases para la tercera edición del concurso. Por otra parte, se entregó el premio del jurado de la segunda edición que fue para los coruñeses Alfredo García Quartet.
El grupo de jazz coruñés obtiene como premio la grabación de un cedé, con la edición de 1.000 copias, en el centro de grabación de Mans en A Coruña. Así mismo se les hizo entrega de 1.500 euros para los gastos derivados de una gira por aquellos centro de la Fnac que elijan. - La voz de Galicia


a Fundación Paideia y Fnac España convocaron el Segundo Concurso de Maquetas Musicales para artistas noveles de Jazz Fussion, en el que han participado grupos procedentes de diferentes provincias españolas: Madrid, Cuenca, San Sebastian, Coruña….

El concurso ha contemplado dos premios, una distinción de un Jurado y otro premio resultado de la votación del Público, a través de la web de FNAC España.
El grupo premiado por el Jurado ha sido Alfredo García Quartet, un grupo coruñés de Jazz tradicional formado por cuatro músicos: Alfredo García (Guitarra), Bruno Couceiro (Batería), José Rodríguez (Saxo) y Quique Alvarado ( Bajo).
Alfredo García Quartet obtiene como premio la grabación de un CD, con la edición de 1000 copias, en el Estudio de Grabación MANS en A Coruña. Así mismo, recibirán 1500 € para los gastos derivados de una gira por aquellos centros FNAC que elijan. Las actuaciones del grupo estarán integradas en las programaciones culturales de las propias tiendas FNAC. Durante estos días se encuentran en el Estudio de Paideia trabajando en la grabación de su repertorio. La edición del disco está prevista para finales de noviembre.

El premio del público recayó en el grupo afincado en Donostia Tana Santana. Este grupo de jazz fundado por Tanasú “Tana” Santana, está compuesto por Juanma Urriza (batería), Juanga Lacunza (trombón), Willi Muñoz (piano), Wilfred Wilde (Guitarra),Roberto Nieva (Saxo) y Tana Santana (bajo eléctrico). Los de Donostia tendrán derecho a la grabación de un CD con 500 copias en el Estudio MANS, al mismo tiempo que tendrá la posibilidad de realizar una actuación en directo en una tienda FNAC de España que elija. - Deloa


El proyecto Alfredo García Quartet, recientemente galardonado
con el Premio del Jurado de la II Edición del Concurso de
Maquetas Jazz Fusión convocado por Paideia/Fnac, presenta el resultado de dicho premio, su flamante primer trabajo
discográfico: "Riding into a new path". Se trata de una conjunto
de temas en los que se conjuga tradición y modernidad pasadas por un tamiz personal y novedoso: un estilo paradójicamente directo y atmosférico, donde el groove no está reñido con el intimismo más exacerbado y las buenas melodías se convierten en idóneas plataformas para la improvisación, fruto de la interacción entre los temas de factura propia del compositor y guitarrista Alfredo García y el gran talento de los demás miembros de la formación:
Quique Alvarado( Bajo), Bruno Couceiro ( Batería) y Jose García (Saxo). - La opinion


Discography

Riding into a new path

Photos

Bio

El Proyecto Alfredo Garca Quartet,

recientemente Galardonado Con El

imprimacin premio del Concurso Nacional

de Maquetas de Jazz Fusin de la Fnac,

Surgir de la mano de Alfredo Garca,

Que tras EMPRESAS EMPRESAS Jahr de Tocar en Diferentes

Formaciones, decida apostar porcin soste

Propias Composiciones y, Dejando Una

Temporada del los Escenarios, s dedicacin

Por Un entero Sacar Adelante lo Que Sera

Proyecto de bienes y Su novedoso.

En SUS COMIENZOS, s trataba de

desempolvar algunos Temas de hacer

Juventud y dotarlos de hacer reales

percepcin del jazz, miscelnea Una

Poco Convencional de adentro? uencias

Clsicas y Modernas Que abarcan desde

Bill Evans Hasta John Sco? Eld, Pasando

Por Jim Hall o Pat Metheny. Lo Que

supuso el germen de la Concepcin

proyecto musical de este. Una Visin

esclarecedora Que ha Sabido plsar

Todos los resortes de la Msica

moderna de Los Aos Cincuenta,

Dando Resultado Como Un Estilo

paradjicamente directo y atmosfrico,

Donde el pecado surco aire Reido esta el

intimismo Sra. exacerbado y las

buenas melodas en s convierten en

idneas Plataformas Para La

improvisacin. Fruto de este Concepto,

vieron la Luz Otras Piezas Que el los de los muchas

Componen el repertorio actual del

cuarteto.

Band Members