Algunos Hombres
Gig Seeker Pro

Algunos Hombres

| SELF

| SELF
Band Rock Americana

Calendar

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

The best kept secret in music

Press


This band has no press

Discography

"Temario" (La Mina Producciones, 2013) (LP)

Photos

Feeling a bit camera shy

Bio

La banda nace a finales de verano de 2010 cuando, tras 3 años deciden finiquitar Becerring Brothers…

Bajo el nombre de Becerring Brothers, estos 5 jóvenes registrarían en una sola noche de la primavera de 2008 un cd integrado exclusivamente por versiones. Fue en los estudios La Mina de su antiguo compañero Raúl Pérez y en el disco aparecían algunos de sus temas favoritos (de entre otros, La Velvet, Television, The Feelies, Flamin’ Groovies o Johnny Cash). El repertorio básico de sus directos lo completaban además de estas versiones otras de Neil Young, Big Star o The Jayhawks. No es hasta su actuación en la 20ª edición del festival cordobés Pop-zoblanco cuando se deciden a finiquitar el proyecto y dedicarse a unas composiciones propias en las que andan trabajando desde un tiempo antes.

A partir de Agosto de 2010 inician las sesiones de grabación de su primer disco en los estudios Sequentialee de Andújar, con Pedro Cantudo, donde ya han grabado gente como Tarik y La Fábrica de Colores, Limousine o Deneuve. En Septiembre de 2012 se da por terminado “Temario” tras un arduo y prolongado proceso de grabación. Optan por la edición física en vinilo y descarga digital, publicando el disco con licencia de Copyleft bajo el paragüas del sello La Mina producciones (que se estrena para la ocasión) y en colaboración con la tienda online Cowabunga Store.

Algunos Hombres nace de la necesidad de tocar, escribir y grabar material propio en castellano. No hay mucha más pretensión que la de gustarse un poco a sí mismo; aún así su música es fácilmente digerible, sugerente y directa. Recuerdan a muchas cosas aunque desde el primer momento parecen reclamar un espacio propio en la escena andaluza.