Alma Rasta
Gig Seeker Pro

Alma Rasta

Band World

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press


This band has no press

Discography

Sonido Del Guetto (comming soon)
Jah VibraZion (2006)

Photos

Bio

A mediados de los noventas, un grupo de amigos de las zonas periféricas del sur de la ciudad de Quito explorábamos nuestra fuerza musical en la música protesta y folclórica. Poco después, con la ayuda del buen espíritu (irie irit), escasos acetatos, cassettes y un par de radios locales, el reggae llega a nuestros oídos y pronto hacemos de este género nuestro estilo natural, musical y fuente de inspiración (ivotion). Es así como en esos años, inspirados en la fuerza de la suprema energía (Jah), nace Alma Rasta. La banda se ve unificada por el espíritu de lucha social de sus integrantes y por un objetivo en común: transmitir un mensaje positivo, de conciencia y fe a través de la música.
Con la energía de Alma Rasta nos concentrábamos en hacer música de enfoque social con matices espirituales (irit), especialmente presentes por una influencia directa de grandes músicos representantes del género como Bob Marley, Peter Tosh, Burning Spears, Inner Circle, Black Uhuru, Steel Pulse, y en Sudamérica, bandas como Los Pericos, Los Cafres, Gondwana y otras agrupaciones que empezaban a sonar en aquella época. La interpretación de estos grandes artistas sirvió como motivación para fortalecer raíces e identidad propia y comenzar así a realizar música y líricas con un feeling estrictamente Alma Rasta. Con participaciones en peñas organizadas, bares de la zona, por alguna causa benéfica, o en cualquier lugar donde se pudiera disfrutar el reggae, Alma Rasta compartía sus melodías de alabanza (ises) y de justicia.
Al recibir el milenio (earthday) Alma Rasta decide seguir latiendo en la escena underground de Quito. Se siente que ya en la piel del rasta people se nos exige llevar a Alma Rasta y la cultura rastafari al siguiente nivel: al oído de un público desconocido con hambre del sonido liberador (iliverence) del rasta reggae.
En el 2006, “Jah VibraZion” se convierte en la fuerza impulsora de Alma Rasta. Con un sonido estrictamente roots, este primer trabajo discográfico nos dio el impulso al reconocimiento y el apoyo del público. Asimismo, “Jah VibraZion” abrió caminos y significó oportunidades para que compartiéramos escenario con agrupaciones locales e internacionales de distintos géneros y participaramos en los más importantes festivales musicales del Ecuador: Quito Fest 2006, Fete de la Musique (Quito, Loja, Cuenca, Ambato), Quituraymi (2007-2008). El lanzamiento del disco “Jah VibraZion” revitalizó en Alma Rasta la continua lucha en contra de un sistema injusto (babylon system) y la difusión del mensaje y la vibra positiva de Jah Rastafari.
Las canciones de nuestro primer trabajo calaron hondo en el publico del reggae latinoamericano, a tal nivel que en algunas páginas web como www.rootslatino.com nos mantenemos primeros en las listas de descargas compitiendo con bandas reconocidas como Los Cafres (Argentina), Gondwana (Chile), Cultura Profetica (Puerto Rico), entre otras.
En el 2008, Alma Rasta comienza a recorrer y visitar hermosas ciudades del Ecuador entre algunas que no podemos olvidar están: Ibarra, Montañita, Guayaquil, Atacames, Loja, Cuenca, Ambato, Portoviejo y otras. En ese año Alma Rasta también lanza su sencillo titulado “Concreto” que comienza a sonar con gran fuerza en las radios progresistas del país. Ese mismo año tuvimos el gusto de compartir escenario y también ser la banda de planta en las presentaciones en Quito de King Fari (Suecia) y Fidel Nadal (Argentina). Hemos compartido escenario también con otras bandas reconocidas a nivel internacional como lo son: Todos Tus Muertos (Argentina), Maldita Vecindad (México), SKA-P (España), Gondwana (Chile), entre otros. Fue en estos últimos conciertos donde Alma Rasta siente el calor de su gente, y el reclamo general de un público hambriento por más. Ya todos sentían la energía Alma Rasta (Jah VibraZion) pero llegaba el momento de volver (soon foward) a la creación de nuevos temas que nutran conciencia. Y así comenzaron noches enteras de nueva composición; música del corazón Alma Rasta.
El 2009 dio inicio a la grabación de un segundo material discográfico titulado: “Sonido del Guetto”. “Sonido del Guetto” es una producción que incluye alrededor de diez temas que dan cuenta de la consolidación musical de la banda y de nuestra evolución artística. Con Alma Rasta nos concentramos en incluir un viaje (trod) de reggae-revolution pero con un refuerzo de conservar la lírica social. Nuestro segundo disco está en las puertas del horno y espera ser lanzado a inicios del 2010. La expectativa es grande, Alma Rasta espera que “Sonido del Guetto” sea la puerta de entrada a un nuevo público internacional y la fuerza alentadora de la promoción del reggae ecuatoriano fuera del país. Para esto Alma Rasta respira con fe y elabora una gira nacional de más alcance que las anteriores. Esta gira ha permitido expandir el mensaje positivo rastafari a más ciudades del país y compartir la obra que comprime en una hora de reggae el trabajo de más de una década. Seguimos viv