Alto Grado Colombia
Gig Seeker Pro

Alto Grado Colombia

Bogotá, Bogota D.C., Colombia | SELF

Bogotá, Bogota D.C., Colombia | SELF
Band World Reggae

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press


Quince bandas musicales de la capital comenzaron una aventura creativa de la mano del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y su programa Bandas Emergentes. Hablamos con Johanna Pinzón, coordinadora musical del proyecto.
Pauta fácil
›ANUNCIE AQUÍ
Uniagraria

Pregrados, posgrados y diplomados
registro calificado. Financiación.
www.uniagraria.edu
Único Software Contable 100% Web

Integrado con Factura Electrónica
Por solo $65.000 + IVA. Contáctenos
PwC.com/co
Ofertas Irresistibles en Tiquetes

nacionales. Aero República ahora es
Copa Airlines Colombia, ¡Reserve!
www.copaair.com
Revisoría Fiscal - Contabilidad

En Bogotá, Impuestos, Nómina, Pagos
Auditoría, Estudio de mercados
www.verabusiness.com
Recursos relacionados
.
Radio and Juliet en el Iberoamericano de Teatro
Artículo: 02/02/2010 - 12:36
Radio and Juliet en el Iberoamericano de Teatro
Las obras que no se puede perder del Festival Iberoamericano de Teatro
Artículo: 01/27/2010 - 12:23
Las obras que no se puede perder del Festival Iberoamericano de Teatro

En Colombia, Latinoamérica y hasta en la ‘Conchinchina' los músicos necesitan de apoyo para surgir, y no solamente para ser superestrellas, sino incluso para asumir la música como un estilo de vida.

Por eso hay que destacar el programa Bandas Emergentes perteneciente a los proyectos especiales de la edición 52 del FITB, que incluye el componente formativo musical dentro del horizonte de las artes escénicas del festival.

Una iniciativa que prendió motores el pasado fin de semana y que se realizará hasta el 20 de marzo, con grupos locales que están en gestación, buscando no cambiarles su identidad, sino por el contrario, brindarle nuevas herramientas que les permitan potenciar su creación desde su idiosincrasia y las de la comunidad a la que pertenecen, y no a partir de factores externos como el mercado o la moda.

"Este año se abre en el festival una nueva línea a través del Cinep (Centro de Investigación y Educación Popular) que busca recuperar a través de la música el lenguaje que nos ha robado la violencia. Queremos generar música social, a través de talleres formativos que utilicen la metodología de la calle, es decir, la practicidad", afirma Johanna Pinzón, Coordinadora Musical del programa y actual gerente de los festivales al parque de la ciudad.

Esta experiencia reúne a 15 grupos locales, seleccionados entre una lista de más de 70, bajo los criterios de diversidad musical, jóvenes talentos y perspectiva de género, "hay que destacar en este último punto que tuvimos mucho en cuenta el trabajar con artistas que se salgan de los roles tradicionales de la música, por eso vinculamos a mujeres bateristas y guitarristas, y hombres interpretando flauta, por ejemplo, para apreciar esa diversidad estética que caracteriza nuestra música", agrega Johanna.

Los talleres buscan intercambiar experiencias en músicas migratorias, músicas experimentales, músicas electrónicas y producción musical (módulo 1); Medios de comunicación para ver, oír y degustar (módulo 2); Economía de la música (módulo 3); y Conexiones sonoras (módulo 4).

"No quisimos hacer conferencias magistrales sino talleres prácticos en los que miremos cómo la música ha roto fronteras, políticas y culturas, o cómo las bandas pueden hacer giras entendiendo nuestro contexto y condiciones". Además, agrega Johanna, "queremos brindarles a los músicos acceso a la tecnología, mostrarles como crear música para cine y televisión, y cómo construir canciones con conexiones literarias, entre muchas otras actividades".

Toda esta aventura musical terminará en dos tortazos el 3 y 4 de abril, en los que el público bogotano podrá de escuchar las propuestas de las bandas, y además un tema inédito compuesto especialmente durante el proceso del proyecto de Bandas Emergentes.

Esta iniciativa hace parte de los eventos especiales del Festival Iberoamericano de Teatro, que busca involucrar a la mayor cantidad de jóvenes interesados en el arte. Este año cerca de 300 tendrán esta oportunidad, en áreas como Creación y desarrollo de empresas culturales y creativas, formación en artes escénicas y visuales, y música, a través de los talleres con bandas emergentes.
El Festival Iberoamericano de Teatro se realizará en Bogotá del 19 de marzo al 4 de abril.

Bandas participantes

1. La Resistencia (Rap)
2. Enclave Latino (salsa)
3. Rastros Rap (instrumental)
4. Logic Sound (rock electrónico)
5. Shangri -La (rock Alterlatino)
6. Nah (Gronge)
7. Codelia Triada (rock experimental)
8. Muan (fusión)
9. Fasenova (rock alternativo)
10. Alto grado Colombia (reggae- hip hop- fusión)
11. Resina lala (punk visual postnuclear)
12. Los Claudios de Colombia (surf, rock, cumbia)
13. Razones de Estado (rap - hip hop) - Revista Shock


Buscando hacer reggae a la colombiana, esta banda encontró una fórmula que, celebrando múltiples colores, ondea una nueva bandera sonora. Bienvenidos al Colombian Sion. Conozca y descargue lo nuevo de la banda
Pauta fácil
›ANUNCIE AQUÍ
Uniagraria

Pregrados, posgrados y diplomados
registro calificado. Financiación.
www.uniagraria.edu
Software contable $65.000+IVA

En Aplicaciones Contables, Affinity
Solución Web. Contáctenos
PwC.com/co
Promociones a San Andrés

tiquetes desde 307.750*. Aero
República es Copa Airlines Colombia
www.copaair.com
Revisoría Fiscal - Contabilidad

En Bogotá, Impuestos, Nómina, Pagos
Auditoría, Estudio de mercados
www.verabusiness.com

Descargue el más reciente sencillo de la banda y su álbum anterior a través de su perfil en Mi Música.

Alto Grado es una banda colombiana de reggae que suena a salsa, hip hop, dancehall, son cubano, rock, timba, drum and bass y un larguísimo etcétera de ritmos, que explora profundamente múltiples raíces y que, por lo mismo, lleva un mensaje contundente al corazón de quienes la escuchan. ¿Quedó claro?

Mejor arranquemos desde el principio.
A finales del 2008, un grupo de músicos y amigos bogotanos se unió para fundar una banda de reggae. El reto, más allá de dominar la técnica, repasar de memoria los obligados repertorios de Bob Marley y cumplir con cantarle a Sión y a Babilón, estaba en encontrar una identidad propia.

Y una colombiana.

Mientras otras bandas habían resuelto este dilema hurgando en raíces folclóricas para hallar pasajes sonoros y darles el toque 2000, este ensamble solucionó el problema de una manera, si bien no más sencilla, por lo menos sí más sensata. “El solo hecho de hacer música en este país ya nos hace colombianos, habitantes de un territorio diverso y multicolor donde la fusión es un principio fundamental que nos define”, pensaron. Ahora, ¿cómo llevar esas conclusiones a las canciones? Simple: permitiendo que cada integrante tuviera su sello en el sonido de la banda. Finalmente, para eso sirve tener una agrupación de nueve músicos.

Nueve. Pequeño gran detalle.

Hoy día, las canciones de Alto Grado son una constante sorpresa que invade de energía el escenario y prende la fiesta. Sobre una base ragga-muffin se hace presente el ácido de una guitarra rockera, el frenesí de una percusión drum and bass, el tumbao del piano y la trompeta salsera, y la contundencia del fraseo rapero repartido en tres voces líderes. Una bomba musical que permitió no solo su entrada a la escena del reggae local con su primer disco, Quemando la casa (2008), sino un puesto especial en espacios como Rock al Parque, El Tortazo de Reggae o el Proyecto Seikywia.

Pero Alto Grado trasciende la música.
Como explica Camilo Guerrero, uno de los vocalistas, “a través de nuestras canciones queremos plasmar un mensaje social y político de respeto a los demás, a la Tierra, de cese a la guerra”. Y la historia no lo contradice: Alto Grado ha tocado en favor de los damnificados del terremoto en Haití, en defensa de los Derechos Humanos, en apoyo a los enfermos terminales, y por el referendo del agua.

Pero eso no es nada. La carrera de esta banda apenas comienza.
Actualmente se encuentra grabando un nuevo disco que demostrará la evolución de su sonido más allá del reggae roots. Con la producción de Jorge Holguín “Pyngwi” (Don Tetto, The Mills), el primer y poderosísimo sencillo de esta placa, La candela, está disponible en Shock.com.co desde ya y de manera gratuita, para que la música fluya y la gente tenga en sus manos esta propuesta única de reggae “made in Colombia”.

Descargue ya el nuevo sencillo de Alto Grado, La Candela, y su primer disco ‘Quemando la casa’ en el perfil de la banda en su perfil de Mi Música - Revista Shock


ALTO GRADO COLOMBIA JUNTO A UNOS DE LOS ARTISTAS MAS RELEVANTES DEL REGGAE A NIVEL MUNDIAL , JUNIOR KELLY

ESTARAN COMPARTIENDO TARIMA CON ARTISTAS COMO ALERTA KAMARADA, RAS JAHONAN AND NATURAL SELECION , PRINCE RANNY. - Revista Shock


Texto acerca de la participacion de altogrado y otras bandas en el Festival Iberoamericano de Teatro 2010 - Periodico ADN


A partir de este martes 21 de septiembre y hasta el 14 de noviembre, estarán abiertas las votaciones para los Premios Shock de la Música 2010. Son 26 categorías y más de 100 artistas y agrupaciones nacionales nominadas.
Para participar se tuvieron en cuenta los artistas que publicaron de manera física o digital sus álbumes, EP’s o videos, entre julio de 2009 y agosto de 2010.

Este año los artistas con mayor cantidad de nominaciones son V for volume y J Balvin. A partir de este momento los visitantes de la página de la revista, podrán votar las veces que quieran por sus artistas favoritos en todas las categorías.

La noche de la gala y premiación se rendirá también un homenaje que será anunciado en los próximos días y se premiará al Artista Shock del Año, única categoría que no escoge el público. El día, lugar y hora del evento aún está por confirmar.........

MEJOR ARTISTA O AGRUPACIÓN SKA O REGGAE
Alerta Kamarada, por Historias de pueblo
Nawal, por Ecco
Alto Grado, por Alto Grado Colombia
Barrio Santo, por Ciudadanos del mundo
La Toma, por ¿Qué pasa en casa?
...... - Estereofonica


Discography

Quemando la Casa, 2009 - Alto Grado Colombia (6 tracks)

La Candela, 2010 (single) Produced By Jorge Holguin "Pyngwi"

Photos

Bio

The Colombian Band Alto Grado has achieved to positionate itself as one of the best World Music band in the country.

In the continuous search of remarkable and distinctive sounds, each one makes its own musical contribution: the voices, with an special taste of reggae and hip-hop, the guitar notes with an inclination to the funk, rock fusioned with reggae, the trumpet representing the jazz essence and the drum & bass, which are the perfect union of tropical chords remembering once again the African origins.

Its movement is about the earth, taking a positive and purposive message (trying to reach solutions), promoting love and union among every one, everything, accompanied of explosive chorus that gradually become into anthems for the Bogotá youth.