Amapola Dry
Gig Seeker Pro

Amapola Dry

New York City, New York, United States | Established. Jan 01, 2009 | SELF

New York City, New York, United States | SELF
Established on Jan, 2009
Duo World Pop

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

Music

Press


Nueva York — Lo que Amapola Dry hace no es solo una fusión de tango, música electrónica y pop. Sus "shows" también se caracterizan por los elementos visuales que se despliegan al ritmo de los compases, a los cuales se suma la voz melodiosa y sensual de la vocalista Sofía Juan.

Ese es el concepto de la banda argentina liderada por el músico y productor Martin Fuks, quien tras haber trabajado con algunas bandas del movimiento Latin Mestizo en Barcelona, acumuló vasta experiencia para conquistar la escena musical neoyorquina.

Se formaron en Buenos Aires, en 2009, y han recorrido varias partes del mundo, pero, en 2011, tomaron la decisión de mudarse a Nueva York. Desde entonces, se han presentado en algunos de los sitios más populares de la ciudad con su sonido de tango electro pop.

En julio de 2012, el grupo inició una campaña en la página de internet Kickstarter para recolectar fondos que le permitieran grabar su primer disco. Como resultado, reunieron $5,000, pero de acuerdo con Fuks, producir un disco Extender Play les terminó costando el doble ya que quisieron hacerlo con la mejor calidad.

"Llevo muchos años trabajando en altos niveles de producción, así que en lugar de hacer un disco de 10 temas, hicimos uno de cinco", dijo el joven. "No los mezclé yo porque necesitaba un poco de perspectiva… además, en NYC se puede contar con profesionales de gran nivel", añadió.

Su primer disco homónimo que incluye dos videos, fue lanzado el primero de mayo, y la presentación del disco se realizó el pasado julio en Drom. Todos los temas fueron compuestos por Fuks y Juan, quienes también incorporaron algunas letras en inglés.

A pesar de que, en papel, el concepto de la banda suena muy similar a lo que realizan grandes del género como Bajofondo o Gotan Project, Fuks tiene más de una razón por la cual su trabajo se diferencia de los anteriores.

"Entraría dentro de la misma etiqueta, pero la realidad es que es los proyectos conocidos como tango electrónico son de argentinos viviendo en el exterior, salvo Bajofondo", manifestó el productor.

"Son proyectos instrumentales y no suele haber un cantante, la gran mayoría son pensados desde la electrónica. Tienen estructuras largas y no de canción. Nosotros hacemos pop, estrofas, son netamente canciones", concluyó. - El Diario - New York


" It's through a stream of potentially calculated chance that I've found Amapola Dry. An Electro-Tango group with a few twists and spins in directions our ears can easily come to enjoy. Giving them an upper hand in North America is the frequent switch from Spanish to English vocals. They're fluent, bilingual, and depending on what track you're hearing they range from Jazz to Electro oriented Tangos. Today's track, the first of the album, probably has the strongest Tango feel. Give that one a listen." - D4AM.net


"Right behind me on the line was Argentine producer Martín Fuks, who had worked with some mestizo stars in Barcelona in the past but now lives in New York and does this pop-electro-tango thing called Amapola Dry. There're female and male vocals and Spanish and English lyrics. I like her singing in Spanish and him in English the best, but they both go both ways. The production is slick, chill and elegant, nothing too crazy experimental but neither cliché. I haven't done lounge DJ sets in a long time, but back in the beginnings of my career I used to play all sorts of electro-tango stuff, Gotan Project was the main dish of all my sets for many years, and this one would've fit perfectly right there." - The Hard Data


"Nueva York — Lo que Amapola Dry hace no es solo una fusión de tango, música electrónica y pop. Sus "shows" también se caracterizan por los elementos visuales que se despliegan al ritmo de los compases, a los cuales se suma la voz melodiosa y sensual de la vocalista Sofía Juan. Ese es el concepto de la banda argentina liderada por el músico y productor Martin Fuks, quien tras haber trabajado con algunas bandas del movimiento Latin Mestizo en Barcelona, acumuló vasta experiencia para conquistar la escena musical neoyorquina." - El Diario NYC


Este jueves en El Tercer Ojo, tendremos a Dj Chiricano con una sesión de house.

JUEVES 17 DE MARZO
ENTRADA GRATIS
9:00 PM



((((((((((((((((( ACTUACIÓN ESPECIAL AMAPOLA DRY ))))))))))))))))

Amapola es misterio,Tango Electrónico, pasión y vodevil. Música del arrabal planetario, amores y desencuentros.

Amapola Dry traen desde Buenos Aires un show en vivo seductor, fusionando tango, electrónica, pop y jazz. De la mano de Sofìa Juan en voces y teclas, y Martín Fuks (ex Macaco, Ojos de Brujo, barXino) en electronica, guitarra y voces.

- electr-nica


"Amapola Dry is like a cocktail: one part pop, one part groove and two parts tango..." - Rising Magazine (December Issue)


Martin Fuks y Sofía Juan, los integrantes de Amapola Dry, visitan Gladys Palmera para presentar su formación y primer disco. Encontrarás sus acústicos, Río sombrío y Verano indio, en la videoteca. - Gladys Palmera - Barcelona


El grupo argentino Amapola Dry actuará mañana a las 7.30 p.m. en el Centro Cultural de España junto con los alumnos del taller de Interfaces Musicales que tuvo lugar la pasada semana. De este concierto se grabará un disco que se lanzará próximamente.

En el taller de interfaces musicales, impartido por este grupo, participaron músicos, productores, dj´s y vj´s interesados en desarrollar un proyecto musical en vivo incluyendo las nuevas tecnologías,. En él se realizó una investigación exhaustiva respecto de los distintos materiales sonoros que pueden emplearse en un proyecto, tanto sampleados como de síntesis y un desarrollo personalizado de las distintas herramientas que permiten armar un set adaptado a las necesidades de cada caso.

Amapola Dry es un proyecto musical que surge a mediados del año 2009, integrado por Sofía Juan y Martín Fuks, en el que transitan diversos caminos entre el pop, la electrónica, el tango y el jazz. Las instrumentaciones incorporan sonidos más tradicionales (bandoneón,

guitarras, piano) pero hace especial hincapié en las sonoridades electrónicas, tomando de esta “nueva” paleta los colores que le son más afines. Así de esta manera se pueden escuchar influencias de estilos electrónicos como el down-tempo y el trip-hop, pero también ciertos aires de asian underground o toques de breack-beat. Mestiza por naturaleza, la música de Amapola Dry bebe de los rincones del globo para generar un folclore propio, fusión de culturas y tendencias. - El salvador cultural


Discography

Amapola Dry - EP 2013

Photos

Bio

Amapola Dry is a musical project
that began in 2009 in Buenos Aires,
Argentina. Since then Sofia Juan and
Martin Fuks have been touring with
Amapola Dry in a duo format,
playing in several clubs in Europe,
South America and Central America,
and eventually they moved to New
York City in 2011. Ever since they
performed in several venues in the
city, including emblematic places
such as Nublu, Drom and The Bitter
End among others.

The link thread in Ampola's music is Tango, revealed in the lyrics, the
melodies and the instrumentation, and taking elements from pop, jazz and
world music, common inputs in this global culture. You could find in our
music influences from down-tempo and trip-hop, even asian-underground
beats and break-beat accents.

We use traditional instruments (bandoneon, guitar, piano), altogether with
electronic sounds, taking from this new "palette" the closer colors, on
feeling and deepness, to our Tango "flavor".

The show includes live visuals, complemented by real-time interactive
projections, recreating a "live movie" experience.

Band Members