Amor Elefante
Gig Seeker Pro

Amor Elefante

Buenos Aires, Buenos Aires F.D., Argentina | Established. Jan 01, 2009 | SELF

Buenos Aires, Buenos Aires F.D., Argentina | SELF
Established on Jan, 2009
Band Pop Rock

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

Music

Press


"Amor Elefante, Parque Miñaqui"

Si el disco debut de las Amor Elefante no dejaba apreciar del todo el costado lúdico que la banda exhibía en vivo (salvo por el juego de mesa que acompañaba la edición física), esta vez alternan el indie guitarrero con canciones que parecen salidas de una cajita de música, especialmente “Es amor” o la circense “La Chaperona”, que por momentos parece un homenaje a María Elena Walsh y Os Mutantes. - Inrockuptibles


"Marilyn Mansas"

AMOR ELEFANTE
Marilyns Mansas
Las chicas banfileñas emprolijaron su pop dulce, suave y tranquilo para Parque Miñaqui, tras musicalizar una publicidad estadounidense.

Por Facundo Enrique Soler
La discusión se basa en lo válido de tener a Xuxa como inspiración legítima o aceptar que es sólo un gusto bizarro sobrante de una infancia noventera. “Bailé, canté y actué como Xuxa. Tengo sus casetes, es una influencia válida”, justifica Rocío Fernández, baterista de Amor Elefante, ante la opinión de sus compañeras Rocío Bernardiner e Inés Copertino, cantantes y guitarristas. Todo surge a raíz de los métodos publicitarios de esta banda oriunda de Banfield, que utiliza collages marca Paintbrush donde aparecen Silvio Soldán, E.T. y, en este caso, la reina de los bajitos, para anunciar fechas o lanzamientos. Las imágenes de humor, pese a que son un recurso muy habitual desde antes de ellas en otras bandas de la zona, junto a su actitud despreocupada, son una buena demostración de la música que hacen.

El trío está en la antesala de presentar Parque Miñaqui, su nuevo álbum, bautizado como una hermosa zona de casas bajas de su ciudad natal. El escenario de tranquilidad sureña es ideal para entender cómo se genera el pop con humor y dulzura que estas tres chicas plasmaron en su debut epónimo (que incluye un juego de mesa) y su última obra, con un sonido más pulido, una prolijidad notable y los elementos contenidos del anterior.

“Nos compraron el tema Hoy es hermoso para una publicidad de Lowes, una cadena de artículos para el hogar en Estados Unidos”, relata Bernardiner. Ese incentivo monetario surgido aparentemente de la nada o tan sólo de un creativo publicitario navegando por YouTube, ayudó a que el trío entrara a estudios de alta gama como ION y Panda para meterles aires sofisticados a sus canciones. A fines de 2012, surgió Parque Miñaqui.

Las melodías de Amor Elefante revalidan el término pop circense conocido por Los Hermanos Mckenzie, como ejemplo local, y a la vez suma voces similares a Rosario Bléfari, aunque en un plano mucho más tranquilo, con alguno que otro ritmo electrónico de los AIR de la época Moon Safari. Las letras tienen como protagonistas al amor, el confort y el optimismo, a una serie de chistes internos del grupo, fáciles de encontrar en La chaperona, una de las piezas más movidas, y Astronauta, una de las mejores del disco.

El método de Amor Elefante para llevar a cabo su música es por medio de la autogestión, norma con la que salieron de gira por Argentina y parte de Chile utilizando un mapa de solidaridad emergente con bandas como Limón o Amigo Invencible, con estos últimos como elegidos para compartir escenario en la presentación de Parque Miñaqui. “Nos autogestionamos y es la posta, pero también es la única que tenemos, por eso no sabría decir si es vocación o no”, duda Fernández. - Pagina 12


"AMOR ELEFANTE - PARQUE MIÑAQUI"

AMOR ELEFANTE - PARQUE MIÑAQUI

Parque Miñaqui, Amor Elefante
Independiente, Argentina
Rating: 75
by Carlos Reyes

If Anglo indie music percolated into the mainstream by providing service to major automobile and snack advertising agencies, perhaps our Iberoamerican indie scene will have a similar fate. Last year, during a family trip to Disneyland, my 5-year-old niece shocked the hell out of me when she started humming the chorus of “Hoy Es Hermoso” by Amor Elefante, a band whose biggest exposure had been the inclusion of their lo-fi anthem “Nuevas Bienvenidas” in our Juventud Bruta compilation. Turns out the catchy tune entered households across the States as part of an ad campaign by Lowe’s (who have also featured Furland and Carla Morrison in their commercials).

While “Hoy Es Hermoso” didn’t quite make Amor Elefante a household name, it sure exposed their infectious-yet-unassuming pop melody to the great scale of entertainment. The Argentine band keeps making the right moves, investing the money earned from the TV spot into the production of their gorgeous-sounding sophomore effort, Parque Miñaqui. From its structure to its content, this is an album that beats happiness from its very core. Not a departure from nor an extension of their self-titled debut, Parque Miñaqui should provide the band with more than mere momentum.

Whether blooming melodies in orchestrated assemblies (“Es Amor” and “La Chaperona”) or baring them on reliable guitar pop hues (“Tu Vida Es Magica”), Amor Elefante can craft pop music that feels simultaneously sad and celebratory. “No quiero dejar de jugar,” sighs singer Rocio Bermandiner in “Todo Podemos.” But as the assembly of instruments progresses, the desire to play turns into a rallying cry (“no quiero dejar de llorar”), making for one very moving coming of age piece. At 12 tracks long (of similar tones and ambitions), Parque Miñaqui does acquire a formality that’s hard to associate to a youth’s blinking nature, but like everything in the album’s thematic playground, even this flaw registers as something charming in its own little way. - Club Fonograma


"3x1 Amor Elefante"

AmorElefante 3×1–AMORELEFANTE
1) Se van a tocar a Europa, ¿qué es el Vishnu Tour?
–Vishnu Tour es un conglomerado de ganas de tocar con la excusa de viajar. Perdón, es un conglomerado de ganas de viajar, con la excusa de tocar. Los planes son tocar, comer y tomar… ¡en ese orden! Vamos a tocar solas en varias fechas, en otras compartiremos escenario pero no son bandas amigas, aunque seguro lo van a ser. Daremos shows en Alemania entre el 15 y el 22 de agosto, en Holanda el 26 y luego en España hasta los primeros días de septiembre.
2) ¿Qué es lo más lindo de llevar la música de Amor Elefante a lugares lejanos?
–Lo mejor es que sólo lo podemos hacer si estamos juntas, no hay otra chance, y en cada viaje reafirmamos el amor que nos tenemos y el amor que tenemos por nuestra música. Es a partir de eso que sucede todo lo otro, tocar para gente que nunca vimos en nuestras vidas en lugares desconocidos, eso es un espectáculo, ademas de tener que decir ¨thank you for everything, see you later¨. Tambien tener que adaptarnos a un show con formato reducido, que después podemos seguir desarrollando acá, pero ya super entrenadas, no es lo mismo ensayarlo que tocarlo muchas veces en vivo.
3) ¿Cuáles son los planes a la vuelta?
–Los planes para la vuelta tienen que ver con cerrar la postproducción y mezcla de la primera parte del disco que se viene. Ya tenemos casi todo grabado, así que volvemos con todas las pilas para eso. Y también festejar nuestro cumpleaños numero seis, que si bien ya pasó, no podemos dejar de hacer un show dedicado a eso… como todos los años. - Revista Soy Rock


Discography

Still working on that hot first release.

Photos

Bio

Amor Elefante its a girl band integrated by Rocío Bernardiner (guitar, vocals), Rocío
Fernández (drums, vocals), and Inés Copertino (piano, synthesizer), continues since 2009
presenting their music from Buenos Aires and for the world.
They have released two studio albums: 'Amor Elefante' (2011), with songs that revolve pop
atmospheres with rock and roll spirit, “Nuevas BIenvenidas” was selected to be compiled in
'Fonogramáticos Volume 11' (Mexico), and "Hoy es Hermoso" was chosen as jingle forLowe's
(United States) brand.
'Parque Miñaqui' (2013), the second album, confirms the musical identity of the band, reflecting
a sound more linked to the live performances.
They also have a vinyl 7 ', recorded live by Error Positivo Records which contains two songs
from their second LP.
Throughout 2012 and 2013 they toured several provinces of Argentina, and for the cities Chile
in Santiago and Valparaiso.
This year held its first European tour that included cities like Berlin, Hamburg, Cologne,
Amsterdam, Milan, Valencia, Benicassim and Gandia.
They are currently recording their third album, co-produced by Manuel Schaller, and edit plan
in the coming months.

Band Members