Andrés Páez

Andrés Páez

BandRockPop

Mi música es un mundo de sensaciones comandadas por el melodrama...es música para volar en medio de letras profundas, melodías contagiosas y una voz desgarradora que toca las fibras mas ocultas. En el show podrán sumergirse y viajar en diferentes sentimientos.

Biography


Andrés Páez, cantautor Colombiano nacido el 5 de enero de 1990 en la ciudad de Bogotá.
A los 13 años de edad inicia sus experiencias musicales en busca del conocimiento de instrumentos como la guitarra y la batería, la cual interpretó en diferentes agrupaciones de colegio por un tiempo; a pesar de disfrutar al máximo cada presentación, este joven quería dimensionar su talento, crecer como artista y ante todo tenía la necesidad de expresar sus sentires, "crear para interpretar", en ese momento surgen una serie de composiciones que empiezan a encaminarlo y le dan un lugar en nuevas bandas de rock y pop, esta vez como cantante y líder. (Cantar lo lleva en la sangre, es la herencia y el mas preciado tesoro que le dejó su abuelo "Aldemar Pereira", reconocido cantante colombiano de Música Popular de finales de los 80´s y principios de los 90´s).
En el 2008 una de estas bandas se presenta en uno de los eventos culturales más importantes del país, el FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CULTURA (Tunja), siendo uno de sus primeros shows , en esta oportunidad se presentan ante más de 20.000 espectadores, alternando con artistas de renombre internacional como GILBERTO SANTAROSA, SERGIO VARGAS, REY RUIZ, entre otros. Gracias a la aceptación que obtuvo en dicho escenario, la cadena radial LOS 40 PRINCIPALES (Boyacá) decide impulsar su carrera rotando en su programación el primer sencillo de esta banda (composición de Andrés Páez), la cual escaló rápidamente al 1er lugar y se adueñó de esta posición durante varias semanas. En el 2009 son invitados al "TOUR MOVISTAR RADIO", de nuevo al FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CULTURA junto a ANDRÉS CEPEDA, y a diferentes conciertos en varias ciudades de Colombia donde alternaron con artistas como LOS DE ADENTRO, GUSSI Y BETO, DOCTOR KRAPULA, entre otros.
Tiempo después decide emprender su carrera en solitario. En ese proceso se encuentra con el reconocido productor colombiano Jorge Holguín “Pyngwi” quien ha trabajado con artistas como Sin Ánimo de Lucro, Don Tetto, The Mills, entre otros, quien demuestra interés en el proyecto de Andrés y decide impulsarlo (Actualmente se encuentran finalizando la producción de su primer trabajo discográfico). En el año 2012 el canal MTV crea un concurso llamado “UNPLUGGED CON JUANES”, para todo Latinoamérica, que consistía en grabar una canción del intérprete paisa, y quien ganara iría a Miami a cantar una canción a dúo con JUANES en el NEW WORLD CENTER para la grabación de su DVD y mas reciente trabajo. En la votación del público Andrés quedó de séptimo entre cientos de concursantes, y quienes decidirían al ganador serían el propio JUANES, JUAN LUIS GUERRA y el equipo de producción de MTV. A Andrés lo llamaron a las semanas para indicarle que enviara su pasaporte y su visa para viajar al día siguiente…pero por un problema con la visa, Andrés no pudo ser el ganador.
En los últimos años este joven bogotano sigue cultivando sus sueños, trabajando fuertemente en sus canciones, escribiendo, componiendo, buscando un sonido propio que será el resultado de sus diversas influencias; encuentra en la música el espacio perfecto para transmitir su pensar, cargado de vivencias, anhelos, fantasías, ilusiones y sueños tan propios como ajenos; el mensaje está allí, en sus letras, en su esencia, en su voz...y es ella, precisamente su medio unipersonal pero a la vez multilateral para trasladarnos al mundo mágico de cada canción.

La música no sólo alivia mis malos momentos, también reconforta los mejores” (Andrés Páez)

Discography

Actualmente termina su primer trabajo discográfico en "Art&Co Studios" (Bogotá), bajo la producción de Jorge Holguín "PYNGWI", productor de diferentes bandas como Don Tetto, The Mills, The Black Cat Bone..entre otros.