Anima Inside
Gig Seeker Pro

Anima Inside

Quito, Pichincha, Ecuador | Established. Jan 01, 2006 | INDIE

Quito, Pichincha, Ecuador | INDIE
Established on Jan, 2006
Band Rock

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

Nov
07
Anima Inside @ Kokodrilo

Loja, Loja, Ecuador

Loja, Loja, Ecuador

Music

Press


ANIMA INSIDE, “Reflection”
Hard-rocking Ecuadorian outfit Anima Inside became a surprise darling at 2008’s acclaimed Baja Prog Rock Festival in Mexicali, hosted on the California-Mexico border, which led to its signing with EMI and subsequent full-length debut album “Reflection.” In just over a year, the group has scored two hits at home: grinding ball-buster “Hypnotize Me,” ultimately chosen as the music bed for Ford’s F150 campaign in South America, as well as the first Ecuadorian song included in Rockband; and “Far Behind,” a rock-cum-explosive driving anthem, with lead vocals from Riccardo De La Cuesta, that also attracted sponsorships from the likes of Renault, Tame, Duo condoms and La Lira. The remaining 11 tracks on “Reflection” demonstrate a polished band with melodic versatility. The song “Addiction”—like “Hypnotize Me” and “Far Behind”—rocks the foundation with appreciable intensity, while “Take Me Home” and “The Prophet’s Game” dart between lyrical desperation and a wicked sonic assault (with grade-A guitar handiwork from Santiago Segura). “These Words” and “Helpless Child,” on the other hand, demonstrate acoustic instrumentation and allow the group’s softer side to effectively shine through, a nice touch. With the album already having reached gold sales in South America, Anima Inside is obviously now looking to translate its success to the States, where heavy metal remains as relevant as ever.
- BILLBOARD


Esta banda ecuatoriana ha logrado que sus canciones
en inglés suenen en otras latitudes gracias a su
empeño por crear un producto sólido pensado desde
todos sus ángulos - Si o Si magazine


En una velada llena de amigos, familiares y medios de comunicación, el grupo de rock Anima Inside recibió la noche del miércoles en el House of rock de Quito, un Disco de Oro, gracias a las ventas obtenidas por su álbum ‘Reflection’. - Diario La Hora


En una velada llena de amigos, familiares y medios de comunicación, el grupo de rock Anima Inside recibió la noche del miércoles en el House of rock de Quito, un Disco de Oro, gracias a las ventas obtenidas por su álbum ‘Reflection’. - Diario La Hora



La entrega oficial del Disco de Oro se llevó a cabo este 4 de agosto del 2010 en HOUSE OF ROCK, el acto incluyó una excelente presentación por parte del grupo quienes al mismo tiempo presentaron nuevos temas y caras dentro del grupo Carlos Chong en la guitarra y Diana Cárdenas en los coros. - All Art


Anima Inside es una de las bandas ecuatorianas con mayor proyección internacional. Su música ha sido escuchada por toda Latinoamérica en una campaña de Ford, cuentan con un disco de oro por su álbum "Reflection", en sus páginas sociales tienen casi 40.000 seguidores, y su canción Hypnotize Me pronto aparecerá en el juego de video Rock Band. Para conversar del futuro de nuestro país, me encontré con el su líder, compositor y vocalista de Anima, Riccardo de la Cuesta.

Ecuador es una de aquellas naciones que en la actualidad lastimosamente no tiene muchos representantes musicales a nivel mundial. Entre los que se escuchan en el exterior están Juan Fernando Velasco, Fausto Miño, Paulina Aguirre (quien en el 2009 ganó un Latin Grammy por Mejor Disco de Música Cristiana) y a veces para consolarnos decimos "Cristina Aguilera es mitad ecuatoriana." El talento no es lo que falta en este hermoso país, sino una buena estrategia de marketing y apoyo nacional.

Desde un principio Anima Inside se sentó a planear como mercadear su 'producto', que en este caso es la marca y las canciones de la banda. Riccardo es Ingeniero de Negocios así que sabía la importancia de factores como precio, distribución, publicidad, imagen, etc. Planificando los años venideros de su grupo, desde un principio pensó en detalles como el idioma: "decidimos hacer música específicamente en inglés porque lo que buscábamos era no solo llegar al mercado nacional sino romper un poco esas barreras, tener un consumo de gente de afuera" y añade "yo sólo he compuesto en inglés toda la vida"; su abuela paterna es inglesa, y su abuelo español, él nació en Quito, y su madre era Libanesa, adicionalmente, por el trabajo de su padre vivió en Buenos Aires, Milán y Nueva York.

Anima Inside, explica Riccardo, "fue concebido en sí como una empresa, con un plan estratégico, [...] que se encarga de los derechos, como se puede solventar ciertos gastos, como puedes hacer que tu música se vuelva música de consumo, [analizamos] a donde atacamos a donde no." Además cuenta: "se buscó la gente correcta, un buen director para los videos y un productor de primera" El financiamiento inicialmente vino de sus bolsillos y eventualmente consiguieron empresas auspiciantes que apoyen este proyecto. Después de enviar unos cuantos ejemplares a las disqueras, Capitol Latin (antes conocido como EMI Latin - Colombia) los contactó y los firmó, convirtiéndolos en el primer grupo ecuatoriano en estar bajo esta discográfica.



¿Por qué no vemos a más artistas ecuatorianos de renombre en el resto del mundo? Riccardo respondió: "es que el país es complicadísimo, no tenemos ningún tipo de industria [...] es súper cruel porque se vuelve todo 'gastas y gastas e inviertes y no recuperas nada.'" Otro problema es que la gente que tiene talento y puede salir a trabajar en otro país, lo hace. El gobierno podría ayudar en este desarrollo también, "bajar los impuestos de los instrumentos y equipos, para poder empezar a crear estudios de grabación que cubran las necesidades que tu tienes como músico, porque sino te toca irte fuera del país" comenta Riccardo.

Un cambio de esta magnitud solo se logrará con el apoyo de todos. Riccardo opina: "no sabemos valorar lo nuestro como ecuatorianos, no compramos primero lo que es nuestro." Sin siquiera mencionar la piratería [porque ese es un problema demasiado grande], el público podría mostrar su apoyo a bandas locales votando por ellas en los conteos ("Top 10") de ciertos shows, llamando/escribiendo a los medios a que pasen música nacional, o asistiendo frecuentemente a sus conciertos.

La buena música está ahí. "Hay muchísimo talento en el país, yo me llevo con muchos colegas que son fabulosos" recalca el líder de Anima Inside. Cuando le pregunto si alguna vez habrá una industria en Ecuador me contesta: "yo creo que tarde o temprano tiene que explotar." - AOL Latino


La banda de rock ecuatoriana ganò su primer disco de oro. Este grupo que graba bajo la firma de EMI, una de las más grandes de la industria musical a nivel mundial, logró esta distinción con su disco "Reflection". Lograron ser la primera banda de rock ecuatoriana que gana un disco de oro por sus más de 3 mil copias vendidos.



Aseguran que muy pronto se vendrà su gira a nivel nacional, con la cual esperan tener la misma acogida que la que tuvieron con su disco. Estos muchachos aseguran que seguirán trabajando para conseguir no solo el disco de oro, si no tambièn y porque no, el de platino. - Teleamazonas


Discography

Discography:

In Between (Demo 2007)
Reflection (Mexican Edition 2008)
Reflection (EMI Music 2009)
Duality (Rock On Records in Ecuador 2014)

Singles:

Father Time (2007)
Far Behind (2008 limited edition)
The Prophets Game (2008 Mexican edition)
Hypnotize me (2008 Mexican edition)
Far Behind (2009)
Hypnotize me (2010)
These Words (2011)
Iberia Sumergida (2011 Heroes del Silencio Trib)
Dream Enough (2012)
Helpless Child (2012)
Everything (2013)
We Belong (2014)
Attached (2014)


Photos

Bio

Español:

Anima Inside

Banda de rock de Ecuador.

Inicia su carrera a finales de 2006 con una influencia de rock prog que evoluciona hacia un sonido actual, mucho más mainstream con una identidad propia, sus canciones describen una madurez fusionando algunos de sus singles con elementos andinos y afros.

Ganadora de múltiples premios, disco de oro y más reconocimientos lo que ha convertido a Anima Inside como una de las bandas de rock más reconocidas de la región.

Han visitado varios países: Brasil, Colombia, México, USA y constantemente invitados por sus marcas de endorsement a The Namm Show en Los Angeles,CA ; además de compartir escenario con grandes artistas como: Ozzy Osbourne, Deep Purple, Mr. Big , Kiss o Collective Soul , también han estado en festivales importantes a nivel mundial entre el que destaca el Corona Hell and Heaven mexicano por su headline .

Sus singles siempre son parte del top de las radios locales, con una base de fans en redes sociales muy importante, descargas digitales y ventas la posicionan de manera muy atractiva para productores de shows y marcas. Varias de sus canciones han sido parte de soundtracks en comerciales y películas.

Editaron su primer álbum con EMI Music, toda una revelación para el mercado ecuatoriano, un éxito en ventas por lo cual consiguieron su primer disco de oro, hoy forman parte de Rock On Records, label regional con lo cual su posicionamiento internacional cada vez es más fuerte y cuentan con la huella de “Mucho Mejor Ecuador” entregada por la calidad de sus trabajos.

English:

Ecuadorian Rock Band.

 Anima Inside’s career begins at late 2006 with a big progressive rock influence that evolves into a current sound, a lot more mainstream but with an own identity, their songs describe their growth as a band fusing some of their singles with Andean and Afro elements.

Winner of multiple awards, golden record and plenty of more recognitions that have turned Anima Inside in one of the most acknowledged bands in the region.

They have visited many countries: Brazil, Colombia, Mexico and are constantly getting invited by their endorsements to the Namm Show in Los Angeles, CA; additionally Anima Inside has shared the stage with huge artists like: Ozzy Osbourne, Deep Purple ,Mr. Big,Kiss or Collective Soul, they have also been in major festivals worldwide among which highlights the Corona Heaven and Hell in Mexico by your headline.

Their singles are always part of local radios’ “Top Hits”, with a very important active fan base in social media, digital download y good sales that position Anima Inside in a very attractive place for show producers and branding.

Many of their songs have been part of soundtrack in commercials and movies. Their first album was edited with EMI Music, and was a complete musical revelation for the Ecuadorian market, a success in sales the reason why they won their first golden record, they are now part of Rock On Records, regional label  with which their international ranking gets higher everyday.

Band Members