Arbol de Ojos
Gig Seeker Pro

Arbol de Ojos

Bogotá, Bogota D.C., Colombia | Established. Jan 01, 2007

Bogotá, Bogota D.C., Colombia
Established on Jan, 2007
Band Rock Alternative

Calendar

Music

Press


"Jane's Addiction en Bogotá: crónica de una conquista roquera"

Árbol de Ojos demostró soltura y coraje durante su set de apertura en el Royal Center. Sin embargo quedó un leve sabor en la boca: en un mejor horario, con más tiempo, pudieron haber tenido un muchísimo mejor concierto.
La velada de Jane's Addiction inició un poco tarde, una costumbre que el público en Bogotá poco a poco empieza a rechazar. Pero la espera no importó y Perry Farrell, Dave Navarro, Stephen Perkins y Chris Chaney se subieron al escenario antes de la media noche y empezaron su ritual de lo inhabitual con 'Underground'.

Fue una ceremonia de rock en su más concentrada dosis. Escenas de burlesque, poca ropa y un Navarro ensimismado fueron pruebas suficientes de uno de los shows de rock más abrasivos que haya visto Bogotá en 2013.

Perry Farrell demostró que mantiene el mismo espíritu desquiciado que lo consagró en los escenarios hace más de veinte años. Un frontman en continua conversación con su público, ya sea con alaridos y aplausos o con movimientos demenciales.
Stephen Perkins se robó el show por su efervescente energía en la batería. El corazón rítmico de Jane's Addiction demostró su versatilidad improvisando por momentos y manteniendo el filo del concierto. 'Ocean Size, 'Mountan Song' y 'Ted, Just Admin It...', fueron sus momentos más brillantes tras las baquetas.

Por su lado el bajista Chris Chaney fue el compañero de Perkins durante todo el concierto. El más sobrio de todos, pero el más fundamental en una banda que basa su sonido sobre un bajo punk. Gracias a él tuvimos un pedazo de Flea y Eric Avery en Colombia.
Sin embargo, la figura más misteriosa y mística de la banda siempre fue Dave Navarro. A un lado del escenario, casi solitario, de sus dedos se desprendieron los riffs más deliciosos. Y su guitarra nos recordó cómo fue el inicio del llamado rock alternativo. En 'Stop!' y 'Ain't No Right' desplegó todo su arsenal. Una figura mítica del rock en toda su gloria.

Al final la banda, en primera línea sobre el escenario, se despidió con 'Jane Says'. Navarro acústico, Perkins y su steel drum, Chaney poderoso y Farrell despidiendo un instante puro de rock que se prolongó por más de una hora en el Royal Center.

En una época Bogotá pudo ver a las glorias del rock de los 80. Ahora es el turno para la generación de los 90 y Jane's Addiction demostró por qué ellos y otros lograron desbancar al rock de peluquería. Salvaron al rock hace 25 años y ayer demostraron por qué, cómo y a qué precio.
- La banda californiana llegó con todo a su cita del 17 de octubre con Bogotá. Al final, el público ag


"Especial Rock al Parque 2013: Arbol de Ojos"

Entrevista con Arbol de Ojos, banda distrital seleccionada una vez más para participar en el festival Rock al Parque 2013. Sus integrantes nos explican su propuesta y sus expectativas sobre el festival.

La banda ha realizado varios conciertos en distintos lugares de la capital al igual que en Medellín, donde ha tenido también una excelente acogida. En lo que lleva del 2009 la banda ha tenido la oportunidad de tocar junto a Bouncing Souls y la banda de Gales Los Campesinos!, ademas de ser invitados al Festival Malpensante 2009 y ser una de las bandas distritales seleccionadas para tocar en Rock al Parque 2009, donde el público tuvo una gran acogida y recibió muy buenos comentarios por parte de la prensa especializada. En septiembre tuvieron la oportunidad de abrir el concierto de dos de las bandas latinoamericanas mas importantes Babasónicos (ARG) y Austin TV (MEX). Y en Noviembre despues de un largo proceso de selección fueron escogidos como teloneros de la banda estadounidense THE KILLERS.

En este mes la banda logro sentarse en el numero uno de el conteo semanal TOP 25 de la emisora Radiónica con su canción "Como en la TV" durante dos semanas consecutivas.

Así poco a poco Árbol de Ojos ha logrado convertirse en una de las revelaciones mas importantes del rock nacional. - Bogota Ciudad Rock


"Árbol de Ojos, banda telonera de Jane's Addiction en Bogotá"

Los bogotanos abrirán el concierto de Jane's Addiction hoy en el Teatro Royal Center de la capital.
Finalmente se dio a conocer la banda telonera de Jane's Addiction para su concierto en la ciudad de Bogotá, los elegidos: Árbol de Ojos. (Los 'zorros' de Árbol de Ojos se confiesan Al Tablero).

La empresa promotora de conciertos T310 y Hard Rock Café eligieron a Árbol de Ojos para acompañar a Perry Farrell y su corte durante su paso por el país.

Las agrupaciones Johnnie Faker, Dirty Jones, Dante y Fur Nebel fueron junto a Árbol de Ojos finalistas de este concurso.

Árbol de Ojos es una banda que tiene grandes influencias del rock británico, el punk, el swing y el rockabilly. Sin embargo, busca satisfacer las necesidades creativas y musicales de cada uno de sus integrantes con un sonido propio. (Árbol de Ojos en los Acústicos Terra).

Vea también:

Stephen Perkins de Jane's Addiction habla de ritmos y Bogotá.

Perry Farell de Jane's Addiction habla de su show en Bogotá. - Agencia EFE - Terra Colombia


"Los colombianos Árbol de Ojos reivindican hacer rock en español"

Árbol de Ojos quiere dejar claro que ellos hacen música en español, rompiendo así la tendencia que existía en Colombia de cantar en inglés, según comenta el vocalista, Camilo Maldonado, quien actuará esta noche en Madrid, en su segundo concierto en el extranjero, tras estrenarse en el Primavera Sound.

Maldonado, en una entrevista con Efe, ha asegurado que es imprescindible para una banda colombiana actuar en el extranjero si quiere darse a conocer, y, de hecho, a pesar de que su primer disco tiene menos de un año, ya han cambiado de continente para mostrar su música.

"Llegar al Primavera Sound fue un sueño que tenía desde niño", ha confesado Maldonado quien asegura que ni siquiera se imaginaba hace unos meses que podría llegar a actuar en el festival.

Proponen música en español, en contraposición al inglés que ha sido el idioma preferido por muchas bandas colombianas, porque, según comenta Maldonado, cantar en su idioma es llegar a más gente. "El rock en español se está convirtiendo en casi un género, todo un movimiento en Latinoamérica", ha asegurado.

Hace casi un año que se público "Zorro", el primer álbum de este grupo, que nació en 2007, pero cuyos integrantes formaron en el pasado otra banda, Poca Ley, dedicada al "punk".

"En Poca Ley nos dimos cuenta de que no podíamos salirnos de ciertas tendencias, así que empezamos a crear el proyecto Árbol de Ojos", ha concluido Maldonado, quien asegura que se sentía estancado musicalmente con su primer conjunto.

Además de ser una banda que se está expandiendo internacionalmente, Árbol de Ojos está formado por un grupo de amigos que comenzó haciendo música en festivales navideños de su colegio, cuando tenían seis años, y que continuó haciendo "covers" de la banda argentina de punk Dos Minutos.

"Nos costó tres años elaborar 'Zorro'; cuando se demora un disco, surgen los problemas, pero, cuando lo acabas, todo se arregla", comenta Maldonado, para quien actuar en el Primavera Sound ha sido un reconocimiento, precisamente, a todo ese esfuerzo. - Agencia EFE - Terra Colombia


"Árbol de ojos en Rock al parque 2013"

Árbol de ojos es una agrupación bogotana fundada por miembros de las agrupaciones Pocaley y Código rojo. Recientemente se presentaron el Primavera Sound en Barcelona. Fueron seleccionados como banda distrital para tocar por segunda vez en Rock al parque. Amablemente atendieron las preguntas de Revista Sono.

Revista Sono El nombre de Árbol de ojos siempre me ha llamado la atención, esto quizá es una pregunta boba ¿De dónde viene este nombre?

Árbol de ojos Realmente no tiene sentido poético. Es algo muy sencillo. Andrés Jaramillo, un amigo ilustrador de Medellín le regaló a David una camiseta con una lustración de un árbol de ojos y nos pareció chévere y quedó. En una época tratábamos de inventarnos historias para que la vaina fuera más rara.

Revista Sono ¿Cuál podría ser una breve historia de la banda para los que no la conocen?

Árbol de ojos La banda se creó en el 2006 y empezamos a tener conciertos en el 2008. La mayoría de nosotros estudiamos juntos en el colegio. Hemos tocado con Los Campesinos, The Killers, Babasónicos y Austin TV. También en eventos como Rock al parque, Festival del Malpensante, Stereo Picnic y este año estuvimos en el Primavera Sound en Barcelona.

Revista Sono ¿Qué nos pueden contar de la experiencia en Barcelona?

Árbol de ojos Fue muy buena, había sido uno de nuestros sueños. Conocimos bandas latinoamericanas que nos gustaron mucho. Fue una gran experiencia y esperamos que nos inviten nuevamente.

Revista Sono Ustedes ya han tocado en Rock al parque ¿Ven alguna diferencia entre el festival de esa época con el actual?

Árbol de ojos Estamos más emocionados esta vez, tenemos nuevas canciones y más seguidores. Nos parece bien el tema de la internacionalización del festival y de la gira por México.

Revista Sono ¿Qué piensan de la polémica de lo que es y no es rock?

Árbol de ojos La música tiene que evolucionar y las bandas y los sonidos cambian. Si las personas se encasillan se están perdiendo una cantidad de cosas. Un festival tiene la labor de presentar nuevas bandas para que la gente vea que está sucediendo. Es un cuento que ya está mandado a recoger.

Revista Sono Su disco está habilitado para descarga en la página ¿Cómo les ha ido con este tema y hasta cuando va a estar ahí?

Árbol de ojos El disco va a estar hasta que tengamos para pagar el servidor de internet (risas). Aprovechen que ya se va a acabar la plata.

Revista Sono ¿Qué nos pueden contar de la realización de su video Tal vez?

Árbol de ojos Lo hicimos con La Guapa, la productora de unos amigos. No lo pensábamos hacer, la idea era tomar unas fotos en Guatavita y en algún momento las fotos pasaron a un segundo plano y terminamos haciendo un video que los productores se cranearon. Luego lo terminamos en una locación muy bonita en La Candelaria. Véanlo, es chévere (risas).

Revista Sono ¿Qué expectativas tienen para este año en Rock al parque?

Árbol de ojos Hay buenas bandas. Hay que ver a Living Colour y Bosnian Rainbows. También hay varias bandas amigas tocando. Entonces aparte de volvernos mundialmente famosos queremos ir y apoyar a los grupos.

Revista Sono ¿Qué les gustaría decirle a los lectores de Revista Sono?

Árbol de ojos Simplemente sean sinceros con la música que les gusta y no se dejen llevar por las opiniones frente a los festivales y las influencias que dicen lo que es bueno y lo que es malo. Abran los oídos, hay mucha música por ahí que es buena y puede llegar a influenciarlo a uno.

Escuche el audio de esta entrevista con Árbol de ojos en Emisora Rock Dalí. Árbol de ojos es la agrupación nacional de la semana en Rock Dalí. - Revista Cultural Sono


"Arbol de Ojos, el nuevo rock made in Colombia"

Un paseo solitario con ideas en la cabeza que no dejan de dar vueltas, una mente pensativa que busca respuestas y que plantea preguntas, una voz constante que repite aquello que queremos y no nos atrevemos a confesar.
Árbol de ojos es un grupo colombiano que viene a España dispuesto a meterse en nuestros pensamientos más íntimos. Cuentan su vida y sus dudas al ritmo de un rock psicodélico para enamorados de los ritmos clásicos, y adaptados a los escépticos de los sonidos más duros.
atural de Bogotá Árbol de Ojos nació en 2007. Sus integrantes buscaban una música personal, una esencia que les definiera y ayudara a desconcertar al público a la vez. Salieron de sus grupos de origen y se encerraron durante un año en busca de un sonido propio.
Cada uno de ellos experimentó en solitario y en grupo cómo debía ser el estilo. Escribieron y grabaron más de 30 canciones inéditas y que sirvieron para decantar al grupo por una corriente ecléctica.
Sus influencias son variadas, desde el rock más clásico hasta el postpunk más transgresor. En su reproductor de música pueden escucharse canciones de grupos como The Dead Weather, Queens of the Stone Age, Mando Diao o Squirrelnut Zippers.


Agítese antes de usar
Han publicado su primer trabajo, Zorro, y está arrasando en su país. Lo componen 10 canciones que cantan estribillos pegadizos, con frases profundas y mensajes claros. Sus letras hablan de la tentación y las ganas de caer en ella, la mujer es el Diablo y el cantante disfruta de ella aunque le haga sufrir, y él es quien le dice a su tentación que puede invertirse los roles en el momento menos pensado.
La batería y la guitarra son los reyes de sus canciones, donde la parte instrumental tiene un peso importante. Sus sonidos no tienen estilo único, algunas canciones presentan un estilo más duro y otras se acercan al indie y al rockabilly, perfecto para atraer a todo tipo de público.
Nos han sorprendido en la Primavera Sound y recomendamos encarecidamente escuchar su disco Zorro, disponible íntegramente en su página
Algunos de los temas más impactantes son "Hace falta ruido", "Uno es mejor que dos", "Como en la televisión" o "R.R.O.Z.A."
Consumir en dosis excesivas preferiblemente. Producto hecho en Colombia - Fanatyk - España


"Arbol de Ojos, el nuevo rock made in Colombia"

Un paseo solitario con ideas en la cabeza que no dejan de dar vueltas, una mente pensativa que busca respuestas y que plantea preguntas, una voz constante que repite aquello que queremos y no nos atrevemos a confesar.
Árbol de ojos es un grupo colombiano que viene a España dispuesto a meterse en nuestros pensamientos más íntimos. Cuentan su vida y sus dudas al ritmo de un rock psicodélico para enamorados de los ritmos clásicos, y adaptados a los escépticos de los sonidos más duros.
atural de Bogotá Árbol de Ojos nació en 2007. Sus integrantes buscaban una música personal, una esencia que les definiera y ayudara a desconcertar al público a la vez. Salieron de sus grupos de origen y se encerraron durante un año en busca de un sonido propio.
Cada uno de ellos experimentó en solitario y en grupo cómo debía ser el estilo. Escribieron y grabaron más de 30 canciones inéditas y que sirvieron para decantar al grupo por una corriente ecléctica.
Sus influencias son variadas, desde el rock más clásico hasta el postpunk más transgresor. En su reproductor de música pueden escucharse canciones de grupos como The Dead Weather, Queens of the Stone Age, Mando Diao o Squirrelnut Zippers.


Agítese antes de usar
Han publicado su primer trabajo, Zorro, y está arrasando en su país. Lo componen 10 canciones que cantan estribillos pegadizos, con frases profundas y mensajes claros. Sus letras hablan de la tentación y las ganas de caer en ella, la mujer es el Diablo y el cantante disfruta de ella aunque le haga sufrir, y él es quien le dice a su tentación que puede invertirse los roles en el momento menos pensado.
La batería y la guitarra son los reyes de sus canciones, donde la parte instrumental tiene un peso importante. Sus sonidos no tienen estilo único, algunas canciones presentan un estilo más duro y otras se acercan al indie y al rockabilly, perfecto para atraer a todo tipo de público.
Nos han sorprendido en la Primavera Sound y recomendamos encarecidamente escuchar su disco Zorro, disponible íntegramente en su página
Algunos de los temas más impactantes son "Hace falta ruido", "Uno es mejor que dos", "Como en la televisión" o "R.R.O.Z.A."
Consumir en dosis excesivas preferiblemente. Producto hecho en Colombia - Fanatyk - España


"'Árbol de Ojos', abrirá el concierto de 'The Killers'"

La banda Colombiana "Árbol de Ojos" hará la apertura del concierto de la reconocida banda, acá conocemos algo más del grupo. Mucha City - Emisión. Viernes 13 de noviembre de 2009. - City TV - El Tiempo


"Árbol de ojos elegidos como teloneros de The Killers"

Luego de un proceso de selección que inició a finales de octubre, cinco bandas locales quedaros preseleccionadas y sometidas a la votación del público.

Luego de verlos en vivo, se tomó la decisión teniendo en cuenta: el concepto del jurado en la presentación, equivalente a 55%; La votación del público el día de la semifinal, con 20% de participación; y por último, 25% del total fue tomado de la votación on-line en la pagina oficial.

La banda se presentará este domingo en el Parque Jaime Duque para la fiesta-concierto con The Killers, quienes han confirmado, no darán ruedas de prensa durante su visita al país. - W Radio - Caracol


"Mejores discos del año 2012"

12
“El primer larga duración de la agrupación colombiana Árbol de Ojos, que después de un par de años de trabajo por fin llegó al mercado el pasado mes de junio, alcanza el objetivo, convirtiéndose en un disco que está lejos de ser una reunión de canciones sueltas interesantes para presentarse como un álbum en todo el sentido de la palabra, de esos que vale la pena oír y disfrutar de principio a fin, mejor aún, de repetir una y otra vez.” - Revista Metronomo


"'ZORRO' de Árbol de Ojos"


Con su primer disco, los bogotanos han logrado producir un sonido retro coherente, constante y de excelente factura, que puede competir a nivel latinoamericano. El resultado es un álbum poderoso, de principio a fin, y uno de los más originales del 2012 en Colombia.


Puede que no haya nada plano o que pase desapercibido del nuevo disco de Árbol de Ojos. Si bien se trata de un trabajo musical con un estilo reconocible de la canción 1 a la 10, en 'Zorro' se siente a la banda tan cómoda consigo misma y con el sonido que han construído, que sus momentos más originales suceden sin apelar a nada externo o ajeno al ensamble.

Eso sí, la originalidad de 'Zorro' no viene de la diferencia, sino de la forma honesta y creativa con que asumen influencias siempre latentes y fáciles de detectar, las cuales se expresan en canciones impredecibles pero sumamente distintivas.

Musicalmente, en este disco la banda suena a un experimento de si misma, y no a una copia de otros que puede sonar coherente, pero sin identidad. Las trompetas, pianos y sintetizadores, no son meros accesorios; sus arreglos aportan aún más al ambiente épico y casi circense que tiene la escencia de su rock and roll sin tiempo, retro y actual al mismo tiempo.

Finalmente, Árbol de Ojos, encuentra la originalidad de su propia música sin pretenciones de estar renovando ningún sonido, aunque localmente lo están haciendo.

Descarga gratis 'Zorro' desde la página de Árbol de Ojos o escúchalo aquí
- Radionica


"'ZORRO' de Árbol de Ojos"


Con su primer disco, los bogotanos han logrado producir un sonido retro coherente, constante y de excelente factura, que puede competir a nivel latinoamericano. El resultado es un álbum poderoso, de principio a fin, y uno de los más originales del 2012 en Colombia.


Puede que no haya nada plano o que pase desapercibido del nuevo disco de Árbol de Ojos. Si bien se trata de un trabajo musical con un estilo reconocible de la canción 1 a la 10, en 'Zorro' se siente a la banda tan cómoda consigo misma y con el sonido que han construído, que sus momentos más originales suceden sin apelar a nada externo o ajeno al ensamble.

Eso sí, la originalidad de 'Zorro' no viene de la diferencia, sino de la forma honesta y creativa con que asumen influencias siempre latentes y fáciles de detectar, las cuales se expresan en canciones impredecibles pero sumamente distintivas.

Musicalmente, en este disco la banda suena a un experimento de si misma, y no a una copia de otros que puede sonar coherente, pero sin identidad. Las trompetas, pianos y sintetizadores, no son meros accesorios; sus arreglos aportan aún más al ambiente épico y casi circense que tiene la escencia de su rock and roll sin tiempo, retro y actual al mismo tiempo.

Finalmente, Árbol de Ojos, encuentra la originalidad de su propia música sin pretenciones de estar renovando ningún sonido, aunque localmente lo están haciendo.

Descarga gratis 'Zorro' desde la página de Árbol de Ojos o escúchalo aquí
- Radionica


"“Zorro” sonó en Medellín"

Siempre es estimulante ver y escuchar nuevas bandas, más que todo cuando se esperan con ansia; como me pasó con Árbol de ojos y su más reciente visita a la ciudad.

Pero si a eso le sumamos que en vez de una fueron dos, la cosa se pone mucho más interesante.



Volátil

La banda que acompañó al grupo nacional fue Volátil, fundada en el 2010; se estrenó en mis oídos esa noche sabatina con unos punteos de guitarra que se pasearon por las cabezas sonoras de todos los asistentes al recinto durante casi todo su concierto.

Con unos visos de pop en sus melodías, dejaron que su presentación fuera concreta y que su música hablara por ellos: Llegaron, tocaron, saludaron, terminaron su setlist y se despidieron del teatro Acción Impro (que para ese momento contaba con un aforo de 100 personas aproximadamente), entre aplausos del respetable y la sensación en mí de que su proceso apenas empieza.
Un día antes del recital, cuando le pregunté a la banda cómo eran en vivo, David Ospina (guitarra y coros), respondió que sonaban mejor que en Zorro (la placa discográfica que venían a presentar en Medellín) o en sus vídeos. Aunque me reí, sentí que su seguridad sobrepasaba un poco el límite; pero cuando los vi, di gracias de no haber exteriorizado ese pensamiento.
Fueron solo rock and roll: Contundencia, seguridad, manejo del público y óptima interpretación de sus instrumentos. Todo indicaba que el kilometraje adquirido en los seis años que llevan como Árbol de ojos, más el tiempo anterior en el que sus integrantes hacían parte de otras propuestas auditivas y el haber compartido tarima con bandas como Babasónicos (ARG), Austin TV (MEX) o The Killers (EE.UU.) les había dado la madurez suficiente para hacer lo que hicieron en escenario.



Algo así como una hora y cuarto y unas 12 canciones fueron la justa dosis para tomarme el concierto de Árbol de ojos como un trago de esos que se ingiere de un solo sorbo y sin pensar.



Este resultó ser mi primer concierto del año; y la espera definitivamente fue gratificante.
- Hagalau - Alexander Munera


"La Marca del Zorro | Árbol de Ojos en Medellín"

Siempre resulta satisfactorio regresar a lo básico, a los conciertos pequeños en formato pero arrolladores de actitud, a los bares con cerveza tibia y a la expectativa honesta.

El pasado sábado dos de marzo Revista Metrónomo marcó su ineludible asistencia para lo que hasta ahora figura como el mejor concierto rock en lo transcurrido del año en la ciudad de Medellín.

Por Julián Castrillón

Lo interesante de una plaza como la capital antioqueña es que a pesar de su limitada oferta de escenarios y tarimas adecuadas a la hora de presenciar un buen espectáculo musical, de una u otra forma continúa siendo uno de los focos con las presentaciones en vivo más auténticas a nivel nacional.
Aún hoy, en medio de la insasiable sed de grandes y masivos actos de talla internacional, siguen aconteciendo a lo largo de la ciudad esos inesperados, pequeños y breves momentos de euforia colectiva, aquellos que quedan impregnados momentáneamente en las retinas de los desprevenidos asistentes, quienes sin la más mínima intención de pretenderlo, continúan manteniendo con vida el circuito local de bandas independientes.

El más reciente sacudón sonoro estuvo a cargo de una banda que aunque jugó de visitante sacó provecho de tal condición. Árbol de Ojos regresaba a Medellín para esta vez legitimar un mensaje inédito entre el público que solía recordarlos por sus inicios en el panorama punk rock colombiano de algunos años atrás. Hoy el quinteto bogotano viaja abanderado bajo un evangelio propio, pregonando un credo un tanto más complicado.

Tal como corea una de sus canciones: “El Diablo no se aparecerá si no lo llamas”, ¡Vaya que fueron invocados! El lleno total que acaparó hasta el último rincón del Teatro Acción Impro fue tan sólo el primer augurio, pues sin formalidades ni protocolos el grupo inició su presentación con toda la energía de “Hace Falta Ruido”, arrollador sencillo que no por casualidad abre el listado de Zorro, su álbum debut.

Con la sencillez que los caracteríza realizaron un minucioso repaso por títulos como “Tal Vez“, “Uno Es Mejor Que Dos”, “Ahí Vienen”, “R.R.O.Z.A” y “Como En La Televisión“, demostrando corte tras corte el porqué su flamante nuevo disco se ha convertido en uno de los referentes indiscutidos del rock hecho en Colombia.

Ejecución instrumental precisa y un matiz abiertamente juvenil: Árbol de Ojos no refleja únicamente la casualidad de un buen larga duración, su valuarte como banda radica en el acople eficaz de las influencias que integran cada uno de sus integrantes, quienes liderados por el impecable trabajo de Camilo Maldonado como frontman, han logrado alcanzar un estadio de composición grupal increíblemente compacto y original.

Un par de copas rotas y mucho sudor en el escenario, también hubo tiempo para recordar los viejos tiempos de Código Rojo y su himno generacional “Triptongo”. La noche jamás dejó de ser joven, por breves momentos el estrecho Acción Impro se sintió tan liberador como cualquier gran festival.M
- Revista Metrónomo


"La Marca del Zorro | Árbol de Ojos en Medellín"

Siempre resulta satisfactorio regresar a lo básico, a los conciertos pequeños en formato pero arrolladores de actitud, a los bares con cerveza tibia y a la expectativa honesta.

El pasado sábado dos de marzo Revista Metrónomo marcó su ineludible asistencia para lo que hasta ahora figura como el mejor concierto rock en lo transcurrido del año en la ciudad de Medellín.

Por Julián Castrillón

Lo interesante de una plaza como la capital antioqueña es que a pesar de su limitada oferta de escenarios y tarimas adecuadas a la hora de presenciar un buen espectáculo musical, de una u otra forma continúa siendo uno de los focos con las presentaciones en vivo más auténticas a nivel nacional.
Aún hoy, en medio de la insasiable sed de grandes y masivos actos de talla internacional, siguen aconteciendo a lo largo de la ciudad esos inesperados, pequeños y breves momentos de euforia colectiva, aquellos que quedan impregnados momentáneamente en las retinas de los desprevenidos asistentes, quienes sin la más mínima intención de pretenderlo, continúan manteniendo con vida el circuito local de bandas independientes.

El más reciente sacudón sonoro estuvo a cargo de una banda que aunque jugó de visitante sacó provecho de tal condición. Árbol de Ojos regresaba a Medellín para esta vez legitimar un mensaje inédito entre el público que solía recordarlos por sus inicios en el panorama punk rock colombiano de algunos años atrás. Hoy el quinteto bogotano viaja abanderado bajo un evangelio propio, pregonando un credo un tanto más complicado.

Tal como corea una de sus canciones: “El Diablo no se aparecerá si no lo llamas”, ¡Vaya que fueron invocados! El lleno total que acaparó hasta el último rincón del Teatro Acción Impro fue tan sólo el primer augurio, pues sin formalidades ni protocolos el grupo inició su presentación con toda la energía de “Hace Falta Ruido”, arrollador sencillo que no por casualidad abre el listado de Zorro, su álbum debut.

Con la sencillez que los caracteríza realizaron un minucioso repaso por títulos como “Tal Vez“, “Uno Es Mejor Que Dos”, “Ahí Vienen”, “R.R.O.Z.A” y “Como En La Televisión“, demostrando corte tras corte el porqué su flamante nuevo disco se ha convertido en uno de los referentes indiscutidos del rock hecho en Colombia.

Ejecución instrumental precisa y un matiz abiertamente juvenil: Árbol de Ojos no refleja únicamente la casualidad de un buen larga duración, su valuarte como banda radica en el acople eficaz de las influencias que integran cada uno de sus integrantes, quienes liderados por el impecable trabajo de Camilo Maldonado como frontman, han logrado alcanzar un estadio de composición grupal increíblemente compacto y original.

Un par de copas rotas y mucho sudor en el escenario, también hubo tiempo para recordar los viejos tiempos de Código Rojo y su himno generacional “Triptongo”. La noche jamás dejó de ser joven, por breves momentos el estrecho Acción Impro se sintió tan liberador como cualquier gran festival.M
- Revista Metrónomo


"Sonidos Colombianos en el Primavera Sound 2013"


Uno de los festivales musicales más importantes del mundo contará con la participación de dos agrupaciones nacionales que llevarán nuestros sonidos a territorio europeo.


Con más de 10 años de vida, el Primavera Sound se ha consolidado como uno de los más prestigiosos eventos musicales y plataforma para proyectos independientes alrededor del mundo. Este año, Telebit y Árbol de ojos llevarán los sonidos de la casa a Barcelona, España junto a agrupaciones de talla mundial como Blur, Phoenix, Band Of Horses, Nick Cave And The Bad Seeds, Tame Impala y Wu-Tang Clan, entre otros.

Telebit surgió en el 2009 como una agrupación de la escena musical independiente de Bogotá. La base de los sonidos de estos jóvenes artistas es la electrónica. Tienen a Daniel en la voz, guitarra, y percusión, a Czar en el bajo, sintetizador, y la percusión, a David en la batería, voces y secuencias y a Felipe en la guitarra y percusión.

En Radiónica hemos escuchado todo su trabajo musical. En marzo del 2012 fueron número 1 del Top 25 y ese año también los vimos en la primera temporada de Sesiones Radiónica. También conocimos sus toques espontáneos por las calles de Bogotá, una experiencia que quedó plasmada en 6 vídeos, a la expectativa de las múltiples reacciones de la gente que los escuchaba.

El primer sencillo que sonó en nuestra programación fue "Polos Opuestos”; después llegó “Primera Dimensión”, (vídeo lanzado en exclusiva por Radiónica) y "Caer". Todas estas canciones hicieron parte del álbum debut de la agrupación titulado "Primera dimensión", el cual ocupó el lugar número 15 en nuestro listado de los 25 mejores álbumes del año 2012.

Con "Caer" también obtuvieron el puesto número 12 en listado de las mejores canciones del 2012 para el equipo de Radiónica y el el mes de marzo de este año, estuvieron por segunda vez en nuestras sesiones acústicas en Tardes Radiónica.
Por su parte, Árbol de ojos están juntos desde el 2007. Esta agrupación capitalina, que reúne a artistas que anteriormente pertenecían a otras agrupaciones como Octubre Negro y Código Rojo, decidió apostarle a un proyecto que les permitiera explorar sonidos contemporáneos.

Durante los años siguientes a su formación, fueron teloneros de varias bandas y en el año 2009 fueron invitados a la tarima musical del Festival El Malpensante, año en el que también fueron seleccionados como una de las bandas distritales para Rock Al Parque.

En el 2012 lanzaron "Zorro", trabajo que fue en su momento nuestro disco de la semana. Con su canción "Como en la T.V", alcanzaron el puesto número 1 en el Radiónica top 25.

A principios del 2013 la agrupación fue invitada a ser parte del Día Radiónica del Festival Centro 2013 (ver galería de imágenes) y en marzo de este año estuvieron dando las versiones acústicas de 4 de sus canciones en Tardes Radiónica.
Esta es la primera vez que los sonidos colombianos harán parte del Primavera Sound. El jueves 23 de mayo Telebit y Árbol de ojos harán parte de la tarima del festival dedicada a presentar nuevos sonidos de diferentes partes del mundo. Y celebrando lo que será su participación, y buscando recaudar fondos para su incursión en tierra europea, las dos agrupaciones estarán ofreciendo un concierto el jueves 2 de mayo en un bar de Bogotá, demostrando el porqué de su inclusión en el renombrado festival y afirmando ante el público local su posición como promesas del rock nacional - Señal Radionica


"Algo se mueve en el rock latinoamericano"

Algo se mueve en el rock latinoamericano


El rock latinoamericano parece inmerso en una fuerte evolución.

Madrid, España.- El rock en español se está convirtiendo en un subgénero musical, comenta Camilo Maldonado, vocalista del grupo "Árbol de Ojos", que junto con Telebit fue la representación colombiana en el festival Primavera Sound de Barcelona este año. "Reivindicamos hacer música en español" deja claro Maldonado nada más comenzar una entrevista con Efe, y es que, al menos en Colombia, el español parecía estar desestimado por muchas bandas, que preferían el inglés para poner voz a su música.

"Es nuestra lengua y nos sentimos cómodos así", asegura el cantante de "No Te Va a Gustar", Emiliano Brancciari. Ellos son uruguayos, llevan casi veinte años en la música y también hacen rock en español: "no defendemos el cantar en castellano, simplemente es lo único que sabemos hacer, si alguien quiere cantar en inglés, que lo haga", zanja.

Frente a las casi dos décadas en la música de No Te Va a Gustar y su rock-swing, Telebit nació hace dos años y su primer disco, "Primera Dimensión", apenas ha cumplido su primer aniversario, pero el sonido rock-indie que les define les ha llevado con tan corta vida a festivales importantes, a firmar un acuerdo con una discográfica para que en agosto se publique su disco en España o a cerrar la grabación de su próximo álbum para 2014.

Telebit propone un rock con sonidos electrónicos que reivindica también los textos en español. De hecho, Daniel Acosta, vocalista del grupo, denota en sus palabras cierta incomprensión hacia aquellos compatriotas que componen en inglés: "hay mucha gente que escucha rock en inglés y no tienen ni idea de lo que hablan las canciones, es algo muy triste porque parte de la esencia del rock es la letra", dice a Efe.

LOS 90 COMO REFERENTE

Acosta defiende que hay que mostrar que el rock actual en español no es aquel que triunfó en los noventa, el de los mexicanos Caifanes o Café Tacvba, sino que con el sonido más contemporáneo también se puede cantar en castellano: "el rock se ha convertido, ha trasgredido, hay nuevos sonidos y no por ello deja de ser rock en español".

Precisamente en los noventa, los ecuatorianos de Mamá Vudú, con su fundador y vocalista Edgar Castellanos al frente, comenzaron con un rock que ha ido evolucionando desde la influencia punk de sus comienzos hasta los sonidos electrónicos con la que impregnan su música en los últimos años, "tuvimos una influencia importantísima del rock español, mexicano y argentino, además de música latinoamericana de todo tipo, así que para nosotros siempre fue normal cantar en español".

DE LOS RITMOS POLÍTICOS A LOS PERSONALES

Café Tacvba en México, Luis Alberto Spinetta o Redonditos de Ricota en Argentina son algunos de esos grupos que triunfaron en los noventa y hoy continúan siendo un importante referente; de hecho, algunos como Café Tacvba decidieron volver recientemente a los escenarios, generando gran expectación entre sus numerosos seguidores.

En palabras de Brancciari, el continente está viviendo un cambio generacional: "al desaparecer algunas de las bandas más masivas, otras están comenzando a ocupar su lugar".

"El rock suramericano está cambiando hacia discursos más personales y menos políticos; de hecho, hoy en día la banda de rock más famosa de México podría ser Zoé y hace unos años lo era Molotov o Resorte, que tenían un discurso político más marcado", comenta el vocalista de Árbol de Ojos, uno de esos grupos que se identifica con las formas más sentimentales hacia las que está derivando el rock.

Y es que las nuevas bandas de la región aúnan los sonidos tradicionales de la cultura latinoamericana, con la influencia de aquellos exitosos grupos de los noventa y las tendencias actuales de la música rock: "En los últimos años hay que destacar que los movimientos urbanos de música han hecho una reflexión sobre la importancia de generar identidad, volviéndose sobre diferentes tradiciones", comenta Castellanos.

Este esquema de fusión es el que mejor define la música de Telebit. Toma como referentes a grupos de rock de los noventa, introduce el sonido indie de The Strokes, y, en ese retorno a la tradición, incorpora el uso de instrumentos ancestrales como la marimba de chonta: "se mezcla el rock con sonidos muy tradicionales de Colombia, no queremos dejar nuestras ra&#237 - Vanguardia Mexico


"Algo se mueve en el rock latinoamericano"

Algo se mueve en el rock latinoamericano


El rock latinoamericano parece inmerso en una fuerte evolución.

Madrid, España.- El rock en español se está convirtiendo en un subgénero musical, comenta Camilo Maldonado, vocalista del grupo "Árbol de Ojos", que junto con Telebit fue la representación colombiana en el festival Primavera Sound de Barcelona este año. "Reivindicamos hacer música en español" deja claro Maldonado nada más comenzar una entrevista con Efe, y es que, al menos en Colombia, el español parecía estar desestimado por muchas bandas, que preferían el inglés para poner voz a su música.

"Es nuestra lengua y nos sentimos cómodos así", asegura el cantante de "No Te Va a Gustar", Emiliano Brancciari. Ellos son uruguayos, llevan casi veinte años en la música y también hacen rock en español: "no defendemos el cantar en castellano, simplemente es lo único que sabemos hacer, si alguien quiere cantar en inglés, que lo haga", zanja.

Frente a las casi dos décadas en la música de No Te Va a Gustar y su rock-swing, Telebit nació hace dos años y su primer disco, "Primera Dimensión", apenas ha cumplido su primer aniversario, pero el sonido rock-indie que les define les ha llevado con tan corta vida a festivales importantes, a firmar un acuerdo con una discográfica para que en agosto se publique su disco en España o a cerrar la grabación de su próximo álbum para 2014.

Telebit propone un rock con sonidos electrónicos que reivindica también los textos en español. De hecho, Daniel Acosta, vocalista del grupo, denota en sus palabras cierta incomprensión hacia aquellos compatriotas que componen en inglés: "hay mucha gente que escucha rock en inglés y no tienen ni idea de lo que hablan las canciones, es algo muy triste porque parte de la esencia del rock es la letra", dice a Efe.

LOS 90 COMO REFERENTE

Acosta defiende que hay que mostrar que el rock actual en español no es aquel que triunfó en los noventa, el de los mexicanos Caifanes o Café Tacvba, sino que con el sonido más contemporáneo también se puede cantar en castellano: "el rock se ha convertido, ha trasgredido, hay nuevos sonidos y no por ello deja de ser rock en español".

Precisamente en los noventa, los ecuatorianos de Mamá Vudú, con su fundador y vocalista Edgar Castellanos al frente, comenzaron con un rock que ha ido evolucionando desde la influencia punk de sus comienzos hasta los sonidos electrónicos con la que impregnan su música en los últimos años, "tuvimos una influencia importantísima del rock español, mexicano y argentino, además de música latinoamericana de todo tipo, así que para nosotros siempre fue normal cantar en español".

DE LOS RITMOS POLÍTICOS A LOS PERSONALES

Café Tacvba en México, Luis Alberto Spinetta o Redonditos de Ricota en Argentina son algunos de esos grupos que triunfaron en los noventa y hoy continúan siendo un importante referente; de hecho, algunos como Café Tacvba decidieron volver recientemente a los escenarios, generando gran expectación entre sus numerosos seguidores.

En palabras de Brancciari, el continente está viviendo un cambio generacional: "al desaparecer algunas de las bandas más masivas, otras están comenzando a ocupar su lugar".

"El rock suramericano está cambiando hacia discursos más personales y menos políticos; de hecho, hoy en día la banda de rock más famosa de México podría ser Zoé y hace unos años lo era Molotov o Resorte, que tenían un discurso político más marcado", comenta el vocalista de Árbol de Ojos, uno de esos grupos que se identifica con las formas más sentimentales hacia las que está derivando el rock.

Y es que las nuevas bandas de la región aúnan los sonidos tradicionales de la cultura latinoamericana, con la influencia de aquellos exitosos grupos de los noventa y las tendencias actuales de la música rock: "En los últimos años hay que destacar que los movimientos urbanos de música han hecho una reflexión sobre la importancia de generar identidad, volviéndose sobre diferentes tradiciones", comenta Castellanos.

Este esquema de fusión es el que mejor define la música de Telebit. Toma como referentes a grupos de rock de los noventa, introduce el sonido indie de The Strokes, y, en ese retorno a la tradición, incorpora el uso de instrumentos ancestrales como la marimba de chonta: "se mezcla el rock con sonidos muy tradicionales de Colombia, no queremos dejar nuestras ra&#237 - Vanguardia Mexico


"Top 25 - Arbol de Ojos No. 1"

Arbol de Ojos No. 1 en el Top 25. - Radionica


"Top 25 - Arbol de Ojos No. 1"

Arbol de Ojos No. 1 en el Top 25. - Radionica


"Hoy en El Correo de la Noche: Árbol de ojos, banda invitada a Rock al Parque 2013"

Árbol de Ojos se formó en el año 2007 en Bogotá. Sus integrantes, decidieron empezar un proyecto que les permitiera experimentar y generar un nuevo sonido sin encasillarse en algún género particular.

Para el año 2008 la banda se centra principalmente en el descubrimiento de ese sonido propio influenciado por el rock británico, el punk, el swing y el rockabilly; de tal manera, realizaron un trabajo en estudio, durante este periodo la banda compuso y realizó la grabación de más de 30 temas, muchos de los cuales nunca vieron la luz, pues solo fueron pasos para encontrar el sonido característico.

Actualmente, la banda ha realizado varios conciertos en algunos lugares de Bogotá y Medellín, donde ha tenido también una excelente acogida.

DATOS OFICIALES:
- Página oficial: @arboldeojos
- Radioactiva - Caracol Radio


"Hoy en El Correo de la Noche: Árbol de ojos, banda invitada a Rock al Parque 2013"

Árbol de Ojos se formó en el año 2007 en Bogotá. Sus integrantes, decidieron empezar un proyecto que les permitiera experimentar y generar un nuevo sonido sin encasillarse en algún género particular.

Para el año 2008 la banda se centra principalmente en el descubrimiento de ese sonido propio influenciado por el rock británico, el punk, el swing y el rockabilly; de tal manera, realizaron un trabajo en estudio, durante este periodo la banda compuso y realizó la grabación de más de 30 temas, muchos de los cuales nunca vieron la luz, pues solo fueron pasos para encontrar el sonido característico.

Actualmente, la banda ha realizado varios conciertos en algunos lugares de Bogotá y Medellín, donde ha tenido también una excelente acogida.

DATOS OFICIALES:
- Página oficial: @arboldeojos
- Radioactiva - Caracol Radio


"Árbol de Ojos: los 'zorros' se robaron el show en Bogotá"

El concierto de Árbol de Ojos en el Escenario Eco del Parque Simón Bolívar fue una descarga de energía de principio a fin. Los 'zorros' deleitaron al público bogotano con pinceladas de buen rock hecho en casa. Rock al Parque fue la tarima perfecta para que Camilo Maldonado y su banda demostraran la madurez adquirida en su corta pero fructífera carrera musical - Terra Colombia


Discography

Albums
"Zorro" (2012)

Singles - Radio Airplay

Uno es mejor que dos (2013) (No1 Spot RADIONICA)
No soy de confiar (2012)
Tal vez (2011)
Ahí vienen (2010)
como en la TV (2009) ( No.1 Spot RADIONICA)

Photos

Bio

Colombian Rock N' Roll band.  Formed in 2007.
Since then, the band has played in Colombia along with bands such as Los Campesinos!, The Killers, Jane's Addiction, Babasonicos, Austin TV, Los Bunkers, as well as in festivals such as Rock Al Parque 2009 and 2013, Estereo Picnic Fest and the Primavera Sound Fest 2013 in Barcelona.
Their debut album ZORRO was acknowledged by several zines and radio stations, as one of the best albums on 2012. Zorro released singles that reached No.1 hits on the chart of alternative music radio in Colombia.

Band Members