Astara

Astara

BandAlternativeRock

Biography

Astara nació en Nueva York y fue criada en Puerto Rico, donde aprendió a amar la música desde muy temprana edad. En su casa se escuchaba música en todo momento y desde muy pequeña siempre fue motivada para que cantara.

Su primera experiencia musical formal fue en el 1993, cuando fue invitada a ser corista en una banda de rock 'oldies' de unas amistades, después que descubrieron que podía cantar.

De 1994 a 1996, fue elemento clave en la banda 'Jacob's Ladder', para la cual era vocalista principal. Su experiencia en el grupo fue muy variada, ya que colaboraba en los arreglos de las voces y era responsable en su totalidad de las relaciones públicas y promoción de la banda. Su presentación más importante con esta banda fue en junio del 1995, en el Hard Rock Café de San Juan, Puerto Rico.

Luego de pertenecer a otras bandas locales, Astara se dio cuenta que estaba evolucionando y sintió la necesidad de desarrollar su propio proyecto, y en el 2002, reunió a un grupo de amigos músicos y formó la banda que la acompaña. Se ha estado presentando cada semana desde el 2004 en diferentes restaurantes y 'pubs' de la isla, y en actividades privadas, cantando canciones de otros artistas, con mucho éxito.

Mientras tanto, nunca dejó de componer. Con el tiempo y con la colaboración del Sr. Néstor Hernández, nacieron canciones como 'Siénteme amarte', 'Déjame vivir', 'Gracias a ti', 'Te quiero dos veces', 'Sábado, 9:22 a.m.' y 'Hasta que llegaste tú', entre otras. Algunas ya están incorporadas en el repertorio y han tenido total aceptación del público, que las canta con ella en cada presentación.

Estas experiencias han sido esenciales y han contribuído enormemente en el profesionalismo y la dedicación de Astara, haciendo de esta carrera su modo de vida. A su vez, el estilo de Astara es efervescente. No sólo es contagiosa, sino adictiva; y sus canciones tienden a ser positivas y realistas a la vez. Y su carisma le ha ganado el corazón y el apoyo de la gente que la ha ido conociendo y siguiendo cada semana.