Autocine
Gig Seeker Pro

Autocine

Buenos Aires, Buenos Aires F.D., Argentina | Established. Jan 01, 2006 | SELF

Buenos Aires, Buenos Aires F.D., Argentina | SELF
Established on Jan, 2006
Band Rock Pop

Calendar

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press


"Autocine – Autocine (2014)"

De entrada y sin saludo previo, la banda trasandina Autocine nos extiende una invitación: “Todo lo que necesitás es una puerta abierta y ganas de salir a jugar con nosotros”. Frente a tan amigable ofrecimiento es imposible resistirse, más aún cuando la canción de la que se extraen estas líneas irradia positivismo y buena onda.

¿Te acuerdas cuando eras niño y te hacías fácilmente de amigos, sin los prejuicios ni las trancas de la adultez? Esa sensación, al menos para mí, transmite Salir a Jugar, tema con el que Autocine da el puntapié inicial a su disco homónimo.

¿Abrimos la puerta entonces?

Autocine es una banda pop rock con sede en Buenos Aires. Vienen componiendo canciones desde el año 2008, y con el apoyo de Palta Producciones editaron este año su disco debut, en el que recopilan sus primeras composiciones (etapa adolescente) junto a las canciones que nacieron durante el proceso de grabación del disco. En total son 10 tracks, en los que Autocine despliega estructuras simples en clave Pop, con coros pegajosos, y un ropaje ligero de Rock, en el que destacan preciosos arreglos de guitarras y algunos riffs entrañables.

Pese a que cada canción ha sido producto de una época distinta, su relectura y reinterpretación permiten homogeneizar la propuesta, pasando totalmente inadvertida esta leve diferencia etaria.

Voces amables y sonidos apacibles, cuya mayor virtud reside en su simpleza. El debut de Autocine te instala en un ambiente de reflexión sin que necesariamente sean reflexivas sus letras. La reflexión aparece producto de la apacibilidad de su sonido, que encuentra sus momentos de mayor reposo (y dramatismo) en baladas como Un Turista, matizando con subidones anímicos (algo más roquero) en cortes como Todo Eléctrico y Amuleto, que a propósito, poseen los riffs más atractivos de toda la placa. Ambas están dentro de lo mejor que ofrece el disco, junto al coro amistoso (imposible quitárselo de la cabeza) del corte inicial.

Ese sonido dulzón y ameno que posee Autocine, y esa simpleza mencionada anteriormente como virtud, también puede convertirse en su propia cruz. Me explico: de tan ameno y suave que resulta el disco, es posible que corra el riesgo de caer en una especie de sopor. Todas las canciones parecen transitar en una misma frecuencia anímica (a excepción de Salir a Jugar), y he ahí la importancia de los matices. Me da la impresión que omitiendo un par de tracks el disco podría funcionar mejor. De todas formas, Autocine es una placa que se deja escuchar placenteramente de principio a fin, y resulta ideal para acompañar el regreso a casa y de paso, liberarse del estrés del día a día. - Absenta Musical


"AUTOCINE"

Se dice que Argentina vive un receso en la escena musical. Que las bandas nuevas no son tan grosas o no han experimentado nuevos sonidos, más aún cuando los genios quedan pocos y se extraña que una nueva camada de grupos se tome el escenario musical de Argentina.

Con el afán de poder dar a conocer nuevos aires en la música de “Al otro Lado”, fue cuando un viejo amigo de la ruta de los conciertos de Gustavo Cerati; donde fue que lo conocí, su nombre Joshua Oglio, un chico con mucha genialidad en la música y las artes. Una vez me comentó que tenía una banda y que le parecía bastante bueno de que pudiésemos darla a conocer a quienes aún buscan nuevos Sonidos.

Autocine es el nombre del grupo, oriunda de la ciudad de Buenos Aires, y en sus inicios se formó como toda banda de chicos, por la inquietud musical y ganas de tocar. Entre sus influencias importantes están : The Beatles, Serú Girán, Blur, Soda Stereo y The Strokes .

El comienzo se dio en 2006, cuando realizan las primeras composiciones de sus letras, para que en el 2008 graben el primer EP llamado “A”.

Entre presentaciones en vivo y grabaciones, se da a conocer más tarde un segundo EP llamado “Frutas y Gatos” (2010), donde se hizo cada vez más sólido el material de la banda.

Luego De un largo proceso, y de mucho esfuerzo junto con los productores Federico Di Giorgio y Guido Aimar de Palta Producciones, logran el disco homónimo “Autocine” (2014) donde los ha llevado a recorrer por diversos lugares presentando el álbum.

Un disco con mucha frescura, voces melódicas, entre el pop rock renovado, el disco presenta matices de mucha intimidad a ratos, y las guitarras toman mucho protagonismo de esa intimidad y de mucha fuerza en el tema como por ejemplo “ Nada es tan Tremendo” y ganas de salir con amigos un viernes ,te da un tema como “Es de Noche”. - Al Otro Lado Music


"Autocine - Autocine"

Luego de ocho años de carrera, llega el primer LP de Autocine, una banda compleja de calificar más allá de la ya clásica etiqueta de rock con con acentos pop bien argento.

En su presentación de Facebook abundan los adjetivos para describirlos, pero quizá lo mejor sea que el que los escucha pueda llegar a ellos sin tantos preámbulos y descubrir un rock simple, ameno y clásico. Un rock poperizado que entretiene y satisface.

El álbum abre con “Salir a jugar”,un tema bastante hilarante que funciona como una introducción a esta propuesta bastante desenfadada y lúdica. “Es de noche”, el segundo track, es más pop y más cantable, mientras que “Amuleto” es más rock, y funciona.

El momento que más sorprende es “Un turista”, la canción más melódica y dramática de la banda. Y cerca del final llega “Escocia”, uno de los más agradables del álbum.

Autocine seguramente no se vuelva nuestro álbum de cabecera, pero satisface esas necesidades de rock argentino entretenido y disfrutable. Y no es poco.

AUTOCINE estará tocando el 30 de Julio en el ciclo ART OFFICE del Liverpool Bar Palermo (Arévalo 1376) a las 21.30hrs con entrada liberada. - After Hours in Tokio


Discography

2008 - Frutas & Gatos (EP)
2010 - A (EP)
2014 - Autocine
2016 - New Album soon

Photos

Bio

Since 2008 the band composed songs without stucking into a specific gender or style.
After many years of rehearsals, live shows and recordings, the group resumes their beginnings on the self-titled album Autocine (2014), produced by Palta Producciones. The bond between the experience with the fresh melodies are a sample of all the facets that the band can cover. Unprejudiced and joyfully, the band is on tour connecting with audiencies, looking for new throats that want to sing their songs. By 2016, Autocine will release their second album, which confers the show experiences on new rocker songs.

Band Members