AUTUMN COMETS
Gig Seeker Pro

AUTUMN COMETS

Madrid, Madrid, Spain | INDIE

Madrid, Madrid, Spain | INDIE
Band Rock

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press


"Coger aire y saltar de un trampolín. Y sumergirse muy abajo, bucear, para luego salir a la superficie con el corazón golpeando fuerte en el pecho". Ésta es la sensación que quiere transmitir Autumn comets en su disco A perfect trampoline jump. Y creo que lo consigue. Ofrece algo que emociona con un pop que se aleja de aquello tan facilón; un pop de aquellos que te atrapan pero no por lo tarareable de sus melodías, que al final se olvidan, sino por lo buenos que son sus temas, por su energía, originalidad y sencillez. En este caso, se podrían citar a los siempre recurribles Los Planetas o la primerísima etapa de Sexy Sadie o ya bandas que cita la misma discográfica como Wilco o Death Cab For Cutie. Lo bueno de esta banda y este disco es que no hace falta evocar a nadie más, sino a los 56 minutos de motivada música de A perfect trampoline jump.

La inspiración de los Autumn Comets se presenta también por la transformación y la relectura que hacen del tema "Paper Planes" de MIA, conocida básicamente por la película "Slumdog Millionaire" y por ser la canción perfecta para publicidades, ya que te machaca la cabeza hasta la exasperación. Sin embargo, el mal augurio del tema original se rompe con esta versión de la banda de Madrid, que incluso consigue impregnar la melodía con una pizca de nostalgia.

El álbum cuenta con increíbles colaboraciones como la de Micah P. Hinson en la melancólica y sencilla "The day after tomorrow", un viaje triste que termina con todos los instrumentos al límite y con una letra casi sin sentido, al estilo "I am the walrus". Preciosa también es la participación de Russian Red en la canción "Useless". Con una voz más potente, Lourdes Hernández acompaña a Julián Palomo en este triste tema, perfecto para época lluviosa, que describe sentimientos encontrados y personas que se echan de menos. Y lo hacen en un marco seguidos por una guitarra acústica y de una preciosa melodía que consigue llegar a lo más hondo. Intenso momento, buen tema.

Cuando ya estamos a punto del declive absoluto y el decaimiento, tras estos temas tan angustiosos del álbum, Autumn Comets sorprende de nuevo con otras canciones más frescas y con melodías y actitudes más positivas como "I can’t solve your problems anymore" o "True Story (Told by liars)". El grupo combina distintos ritmos y melodías y lo hace como aquél primer cd recopilatorio que cualquiera de nosotros hizo, en el que todo tenía que cuadrar a la perfección y en el que había que crear un camino en el que había subidas y bajadas, pero con una meta clara: Llegar al final. En este caso, con la excelente "The capitain Isawake" los Autumn Comets han conseguido el objetivo. Bienvenidos. - MUZIKALIA.COM


quiénes sonAutumn Comets se forma como quinteto en 2007 como consecuencia de la disolución de Slow Down Mary. Menos de un año después ya estaban haciendo ruido con su primer trabajo autoproducido. Menos de un año después, ya habiendo participado de numerosos festivales, con ThisMonkey habiéndoles echado el ojo y Manuel Cabezalí otra vez al mando facturan una segunda referencia, Parades, que supone un avance en el post-rock estatal y los postulan como una de las bandas jóvenes más musculosas. Ahora, con su primer disco en un sello, sonadas colaboraciones y un puñado bastante sustancioso de canciones (¡catorce!) se colocan como la banda revelación de la temporada.
---------------------------------------------------------------------

por quéPorque le venimos siguiendo la pista antes de que editasen, incluso, Parades. Son jóvenes, trabajadores, muy creativos y hacen algo diferente. No suponen una revolución para la música mundial pero sí son uno de los grupos más prometedores que surgió en los últimos años en la escena madrileña. A Perfect Trampoline Jump se va a colar, de fijo, entre los mejores discos del año: así lo ameritan canciones tremendamente positivas y de una limpieza sublime como I Can't Solve Your Problems Again o Welcome Home. Juventud divino tesoro.

------------------------------------------------------------------------------------------

Aún no se les ha quitado del todo el acné y ya están dando que hablar. Autumn Comets a gatas lleva tres años de formación y apenas uno con la definitiva. Dos materiales independientes y autoproducidos (Autumn Comets y Parades) bajo la supervisión de Manuel Cabezalí (Havalina, The Cabriolets, Russian Red) les han bastado para que Cuac! Música los fiche como una de sus más prometedoras referencias. En estos años han girado por todo el país, han tocado por prácticamente todo el circuito de salas madrileñas, cruzaron la frontera hacia Portugal y acaban de facturar un disco tremendo, a medio camino entre el folk eléctrico más global (Arcade Fire, Wilco, Magnolia Electric Co., Sparklehorse) con severos escarceos e incisiones en el post-rock (Tortoise, Explosions in the Sky) y el pop ambiental (The Album Leaf) generando una poción de pop espacial químico que se instala en tu cabeza a la primera. Cuentan con la colaboración de tótems del pop nacional (Russian Red) e internacional (Micah P. Hinson) y, además de todo esto, tienen seis bonitas bocas que hablan. Y con nosotros lo han hecho justo antes de iniciar su gira en el Monkey Week 2010: nos dicen su opinión acerca de la escena independiente, cómo es fichar por un sello en los tiempos que corren, cómo llegaron a colaborar con Micah. P.Hinson y Lourdes Hernández, cómo fue la grabación y cómo se comunican extrasensorialmente con gallos y gallinas. Y, por si fuera poco, nos prestan tres canciones para que oigáis un adelanto de este nuevo disco. ¡Vaya si lo han hecho!
Notodo: ¿Consideráis éste vuestro primer disco o más bien vuestro tercero, tras las autoediciones homónima y Parades?
Autumn Comets: Este es nuestro segundo disco y nuestro tercer trabajo (el primero fue un EP), pero lo sentimos como un comienzo. Es el primer trabajo con la banda al completo (Manuel llegó tras grabar Parades), con el respaldo de una discográfica y con un sonido encaminado a lo que todos queríamos.

NTD: ¿Consideráis la edición de A Perfect Trampoline Jump como justamente eso: dar un salto perfecto hacia delante bastante más grande que los pasos anteriores que disteis en vuestra carrera?
AC: Para nosotros es un salto. Y decimos que es perfecto porque lo hemos hecho tal y como queríamos. El objetivo era hacer algo de lo que estar orgullosos. Y esa es la sensación que tenemos. Sin duda, ha habido más medios, más gente implicada, más trabajo, más conciertos… en general lo consideramos un salto cualitativo importante en nuestra música, más concreto y con ganas de expresar hasta en la última nota.

Una vez nos describieron como: “alguien que te coge de la camisa para decirte algo bonito y acaba sacudiéndote con fuerza”

NTD: Fichasteis por Cuac! Música. ¿Fue la única oferta que os llegó o lo elegisteis entre varios sellos? ¿Por qué ellos?
AC: Tuvimos algunos “cameos” con otros sellos, pero finalmente nos decantamos por Cuac! Música. Tuvimos una primera reunión y creo que a mitad de la misma los seis ya pensábamos que ese era nuestro sitio. Con ellos todo es muy fácil. Trabajan mucho por sus grupos y notamos formar parte de una familia. Sentirte cuidado es muy importante. Además confiamos ciegamente en ellos, en su método y en su trabajo. Y ellos en el nuestro.

NTD: ¿Cómo conseguisteis grabar con Micah P. Hinson y Lourdes (Russian Red)?
AC: Pablo conoce a Lourdes desde antes de existir Autumn Comets. Cuando grabamos el primer EP ella tuvo una copia. Le encantó Useless y al decidir regrabarla en este disco le propuse cantarla con nosotros. En cuanto a Micah, Manu y su hermano han compuesto y grabado los arreglos de su último - NOTODO.COM


NO TEXT - ACORDESURBANOS.COM


Va a siendo hora de que le dediquemos a “A Perfect Trampolíne Jump” más atención de la que le hemos brindado hasta la fecha. “Teníamos claro cuál era nuestro objetivo al entrar a grabar este disco: tratar de estar satisfechos al cien por cien con todas las canciones. Todo lo que venga detrás será un regalo”. Eso se traduce en que están más que satisfechos con el resultado final y sería extraño que no se hiciesen con un sitio bien visible y destacado dentro de la escena porque cuentan con todos los elementos para meterse en el bolsillo a ese oyente que devora tanto la discografía de Wilco como las referencias de Mogwai o Built To Spill, aunque las comparaciones se les empiezan a quedar incómodas y ellos tienen bien claro quiénes son y dónde quieren estar. “Un grupo tiene que estar cómodo haga lo que haga, siempre que lo haga por placer. Nosotros somos muy felices haciendo estas canciones y siempre habrá un público dispuesto a escuchar música sincera. La nuestra es bastante particular y no creemos que haya una única calificación posible. Somos bastante versátiles y nos gusta cambiar nuestro repertorio cada poco tiempo, añadiendo versiones mas acústicas o más agresivas, dependiendo del lugar al que vayamos a tocar”. Tienen canciones como la copa de un pino (la enérgica “The Day After Tomorrow”, “Welcome Home” o “The Captain Is Awake”); de actitud van sobrados (no hay más que ver cómo se desenvuelven en directo y cómo esperan ansiosos la presentación oficial de este álbum en un recinto tan castizo como el Teatro Lara de Madrid... atentos al próximo 16 de marzo); se apuntan dos colaboraciones de órdago con las que enganchar a algún que otro escéptico gracias a las voces de Lourdes Fernández (Russian Red) y Micah P. Hinson; y cada vez tienen un sonido más libre, más contundente y definido, que es, en definitiva, por lo que están en este tinglado. “Manuel Cabezalí, nuestro antiguo productor, no aparece en los créditos porque no existe el ‘puesto’ de ‘pilar’ sobre el que creció nuestro grupo en los comienzos. Si no, sí que estaría. Esta vez nos han producido el disco Eduardo Baos (Tachenko), Christian Barros (Picore), César Verdú (Schwartz) y Karlos Osinaga (Lisabö), que hicieron un trabajo excepcional en el poco tiempo que tuvimos. La esencia de la banda va evolucionando con todas las personas que vamos conociendo”. Si “Parades” era una muestra acelerada, rabiosa y sin complejos de la pegada de este sexteto madrileño, parece que ahora han levantado el pie del acelerador y donde antes se intuía un nervio primerizo, ahora podemos paladear a una banda mucho más sólida, más templada y con las ideas más claras. “Queremos girar, girar y girar. Estaría genial ser editados fuera de España, y por pedir que no quede, de Europa, pero por ahora, despacito y con buena letra, esperamos hacer una buena gira por el territorio nacional. Además, ya estamos empezando a grabar maquetas para el siguiente trabajo”. - MONDOSONORO (PRINTED) (ESP)


Discography

English:

I CAN'T SOLVE YOUR PROBLEMS ANYMORE (single oct. 2010).
Single from the released album "A PERFECT TRAMPOLINE JUMP". Remixed by international producers, had really succes and has been playing at great dancefloors all arround spain.

Tracklist:
-01- I can't solve your problems anymore
-02- I can't solve your problems anymore(B. Fleischmann remix)
-03- I can't solve your problems anymore(EME DJ & Jose Contreras remix)
-04- I can't solve your problems anymore(Zort remix)
-05- Useless(Fibla remix)

"A PERFECT TRAMPOLINE JUMP" (CUAC!musica Sept.2010)

Taking a deep breath and jumping off a diving board. Diving very deep to swim and come back to the surface
with your heart pounding loudly in your chest. Madrid based Autumn Comets’ new album: “A Perfect Trampoline
Jump”, offers firm strokes of rock, intimate moments of folk to float in and vibrant progressions which will make
you leap and feel uplifted. A maturity which shows in their refined sound: vibrant American rock and post-rock
with a touch of folk.

A Perfect Trampoline Jump tracklist:

1- My Perfect Trampoline Jump.
2- Deer
3- The Day After Tomorrow
4- Welcome Home
5- Paper Planes
6- Useless.
7- I Can't Solve Your Problems Anymore
8- True Story (Told By Liars)
9- All the ghosts
10- Everybody Knows the american flag
11- Sunken Vessel
12- The captain is awake

Parades (estoescasa 2009)

1.Mia, Multe, The birds
2.Joe Gastineau
3.The interrupting cow
4.Old fashion
5.Truman was an elephant
6.The Day After Tomorrow
7.Caravans
8.Slow Down, Magnolia
9.Die
10.The sun is not trying to kill you

Autumn Comets (demo 2008)

1.Moments are years
2.Eastern Girl
3.our last smile
4.Trust
5.the woman dressed in black
6.(I was)Taking her Against her will
7.Useless Connection

Spanish:

Autumn Comets (maqueta 2008)
Grabada y mezclado solo tres meses después de formarse el grupo por Manuel Cabezalí (Russian Red, Havalina, Boat Beam, Aye Aye), esta maqueta de 7 temas apareció reseñada en Mondosonoro, Rockzone y les permitió participar en la IV edición del concurso Heineken Greenspace.

Parades (autoeditado 2009)
Menos de un año después de su maqueta de presentación, y también a cargo de Manuel Cabezalí y también autoproducido por el propio grupo, sale a la luz el primer largo de Autumn Comets, con un sonido más trabajado y con temas mas elaborados. Presentado en numerosos conciertos por la peninsula junto a bandas como Half Foot Outside, Atención Tsunami, Linn Youri o Julio de la Rosa, se encuentra a la venta en las Fnacs de Madrid.

A Perfect Trampoline Jump (CUAC! musica, 2010)

Autumn Comets lanza su segundo disco ‘A Perfect Trampoline
Jump’ el 15 de septiembre.
Coger aire y saltar de un trampolín. Y sumergirse muy abajo, bucear, para luego salir a
la superficie con el corazón golpeando fuerte en el pecho. ‘A perfect trampoline jump’,
nuevo álbum de la banda madrileña Autumn Comets, propone brazadas enérgicas de
rock, íntimos momentos de folk para flotar, vibrantes desarrollos con los que saltar y
sentirse arriba. Autumn Comets llevan una maqueta y un álbum autoeditado ‘Parades’
(2009) ejercitándose, tomando bocanadas de aire para acometer el salto. Un salto de
madurez en el que la banda depura su sonido: vibrante rock americano con enérgicos
vuelos postrockeros y pinceladas de folk.

En ‘A Perfect Trampoline Jump’ hay lugar para singles penetrantes y acertados como
el primero, ‘I can’t solve your problems anymore’ (imposible no tararearla desde la
primera escucha) o para susurros humeantes como ‘Useless’, junto a Russian Red, e
incluso para una sorprendente versión del ‘Paper Planes’ de M.I.A.
Autumn Comets no espera, y en el tercer corte entrega una gema: ‘The day after
tomorrow’, indie rock mayúsculo con la aportación vocal de Micah P. Hinson, y las
medidas justas de energía y melancolía.

En ‘Welcome Home’ no dejan lugar a dudas de su sobrada destreza para las
evoluciones emocionantes, los medios tiempos placenteros e incluso para el acierto de
un final abrupto. También hay espacio para el músculo y el descaro de ‘True Story’. Y el
hiriente relato de ‘The Captain’, viola en mano, con el que se cierra el disco.
En 56 minutos, los madrileños escriben una declaración abierta de intenciones,
en el que no esconden su afinidad con Wilco o Death Cab for Cutie, a la vez que
apuran su versatilidad, honestidad y talento. Para ello, los seis músicos se valen de
un instrumental extraordinario: dos guitarras, batería, viola, mandolina, teclados,
metalófono y melódica.

Los madrileños, cuyo sonido ha sido descrito con la imagen de “alguien que te coge de
la camisa para decirte algo bonito y acaba sacudiéndote con fuerza”, se consideran un
grupo de directo.

‘A perfect trampoline jump’ fue mezclado por Cesar Verdú, grabado por Eduardo
Baos en los estudios PUK! de Zaragoza y masterizado por Karlos Osinaga (Li

Photos

Bio

English(resumed):

Madrid(Spain) based, Autumn Comets, rides beneath american rock, folk and post rock with little brushes of their electronic gadgets.

With three released references, they are one of the bands rising up on the independent spanish scene. They are young as band and as people, but really accurate in their performances.

Autumn Comets begins in 2008 and set up their final formation in 2009 during the recording of their last album "A perfect trampoline jump".

Touring arround Spain and Portugal in the last two years makes them a sure investing as live performance, where they feel more confortable as they said.

Spanish:

Autumn Comets lanza su segundo disco ‘A Perfect Trampoline
Jump’ el 15 de septiembre.
Coger aire y saltar de un trampolín. Y sumergirse muy abajo, bucear, para luego salir a
la superficie con el corazón golpeando fuerte en el pecho. ‘A perfect trampoline jump’,
nuevo álbum de la banda madrileña Autumn Comets, propone brazadas enérgicas de
rock, íntimos momentos de folk para flotar, vibrantes desarrollos con los que saltar y
sentirse arriba. Autumn Comets llevan una maqueta y un álbum autoeditado ‘Parades’
(2009) ejercitándose, tomando bocanadas de aire para acometer el salto. Un salto de
madurez en el que la banda depura su sonido: vibrante rock americano con enérgicos
vuelos postrockeros y pinceladas de folk.

En ‘A Perfect Trampoline Jump’ hay lugar para singles penetrantes y acertados como
el primero, ‘I can’t solve your problems anymore’ (imposible no tararearla desde la
primera escucha) o para susurros humeantes como ‘Useless’, junto a Russian Red, e
incluso para una sorprendente versión del ‘Paper Planes’ de M.I.A.
Autumn Comets no espera, y en el tercer corte entrega una gema: ‘The day after
tomorrow’, indie rock mayúsculo con la aportación vocal de Micah P. Hinson, y las
medidas justas de energía y melancolía.

En ‘Welcome Home’ no dejan lugar a dudas de su sobrada destreza para las
evoluciones emocionantes, los medios tiempos placenteros e incluso para el acierto de
un final abrupto. También hay espacio para el músculo y el descaro de ‘True Story’. Y el
hiriente relato de ‘The Captain’, viola en mano, con el que se cierra el disco.
En 56 minutos, los madrileños escriben una declaración abierta de intenciones,
en el que no esconden su afinidad con Wilco o Death Cab for Cutie, a la vez que
apuran su versatilidad, honestidad y talento. Para ello, los seis músicos se valen de
un instrumental extraordinario: dos guitarras, batería, viola, mandolina, teclados,
metalófono y melódica.

Los madrileños, cuyo sonido ha sido descrito con la imagen de “alguien que te coge de
la camisa para decirte algo bonito y acaba sacudiéndote con fuerza”, se consideran un
grupo de directo.

‘A perfect trampoline jump’ fue mezclado por Cesar Verdú, grabado por Eduardo
Baos en los estudios PUK! de Zaragoza y masterizado por Karlos Osinaga (Lisabö).'A
perfect trampoline jump' saldrá a la venta en formato digipack, vinilo y digital, y será
distribuido por Popstock!.

El disco saldrá a la venta el próximo 15 de septiembre bajo el paraguas del sello Cuac
Música. Pero antes, Cuac Música ha preparado un lanzamiento singular. El próximo
1 de septiembre el primer single de la banda, ‘I can’t solve your problems anymore’
podrá descargarse de forma gratuita desde el portal www.fantasticplasticmag.com.
El lanzamiento estará acompañado de remixes de B. Fleischmann (Morr Music), Fibla,
Zort y José Contreras & Eme Dj.

Antecedentes

Cuando a finales del 2007 el cantante y el guitarra de Slow Down Mary abandonan
la banda, Julián (voz y guitarras) y Pablo Palomo (batería), fundadores del grupo,
deciden dar un paso adelante buscando nuevos miembros y cambiando el nombre.
Provenientes de otros pequeños grupos madrileños de estilos un poco dispares, llegan
Miguel Sevener (bajo, guitarras, coros y mandolina), Gonzalo Bautista (teclados y
metalófono) y Emilio Lorente (guitarras y melódica) y nacen los Autumn Comets en
febrero de 2008. A mediados de 2009 se convierte en miembro fijo Manuel Moreno
(viola y músico en bandas como Micah P. Hinson, La Habitación Roja, Anni B. Sweet,
Tachenko o Brian Hunt).

A Perfect Trampoline Jump

1- My Perfect Trampoline Jump.
2- Deer
3- The Day After Tomorrow
4- Welcome Home
5- Paper Planes
6- Useless.
7- I Can't Solve Your Problems Anymore
8- True Story (Told By Liars)
9- All the ghosts
10- Everybody Knows the american flag
11- Sunken Vessel
12- The captain is awake