Backhand

Backhand

 Caracas, Distrito Capital, VEN
BandRockJam

4 Giants from Venezuela´s Rock Scene gather to form the greatest rock fusion band, unique in the country. All members have an extensive resume with local and international experience, each leading their teaching and music projects.

Biography

web:http://www.reverbnation.com/bandabackhand
Gerente general:José Luis Pimentel
Agente de Ventas:José Luis Pimentel, Pablo Mendoza, Adrian Van Woerkom, Oscar Fanega, Adolfo Herrera
Contacto de Prensa:José Luis Pimentel

Backhand
es la nueva banda de rock fusión progresivo , que nace de la mano del respetado locutor y creativo
José Luis “Cotufa” Pimentel, conformada por músicos profesionales y destacados compositores y profesores, líderes cada uno de sus propios proyectos.

Pablo Mendoza

Guitarrista y Músico venezolano, es considerado como uno de los mejores solistas de guitarra moderna en Venezuela, su estilo está ligado al rock - jazz fusión con tendencias progresivas al blues y a la música sinfónica es conocido como el maestro de la guitarra eléctrica en Venezuela.

En sus primeros trabajos está fuertemente influenciado por Steve Vai, Frank Gambale, Joe Satriani, entre otros del mismo género, en los últimos discos se denota un trabajo mucho más personal y caracterizado por el acento blues classic, rock de alta factura.

Su repertorio consiste en piezas instrumentales de guitarra eléctrica y está patrocinado actualmente por la marca de cuerdas Ernie Ball de fama mundial y amplificadores británicos Laney quienes apoyan a varios de los mejores guitarristas y músicos del mundo. Desde Mayo del 2010 entra a formar parte como artista de la casa de guitarras estado unidense MUSIC MAN. En el 2009 fue considerado como uno de los 500 nuevos talentos de la guitarra shred y por consiguiente uno de los mejores talentos de la guitarra a nivel mundial por paginas web y foros especializados. Actualmente se encuentra dirigiendo su propia academia de música llamada “Academia de Música Pablo Mendoza” (AMPM).

Discografía
• Jarabe Celta (2000)
• Arabian Mystery (2003
• The Arabian Mystery (recopilación) (2004)
(Ariah Records)
• My Destiny (2008)

Adolfo Herrera

Nace en Caracas, Venezuela el 15 de Junio de 1975. Desde muy temprana edad mostró intereses musicales, siendo el órgano electrónico su primer instrumento. A los 14 años tiene su primer contacto con la batería, la cual finalmente adoptó como su instrumento principal. Inicia sus estudios formales de música en el Roland Learning Center de Caracas, bajo la tutela del Maestro Andrés Briceño. Egresa como baterista al tiempo que comienza a tocar con diferentes bandas juveniles de Pop, Rock y música latina. Durante cinco años alternó la música con sus estudios universitarios. Obtiene el título de Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Posteriormente viaja a Boston, Massachussets, U.S.A. donde ingresa a Berklee College of Music, allí estudia batería con los profesores: Kenwood Denard, Yoron Israel, Cacey Scheuerell y Jackie Santos. De igual forma estudia armonía y arreglos. Sale de Boston a trabajar como músico de planta del crucero Sovreign On The Seas durante un año. Vuelve a Venezuela a seguir estudiando y creciendo como baterista. Estudió percusión Afro-Venezolana con el Maestro Manuel Moreno y cajón flamenco con el Maestro Diego “El Negro” Álvarez. A sus 32 años cuenta con una amplia carrera como músico acompañante y baterista de sesión, ha grabado y tocado con artistas como: Aldemaro Romero, Johnny Thunder (The Driffters), Aquiles Báez (Guitarrista), Gerry Weil (Pianista), Husacar Barradas (Flautista), Ed Simon (Pianista), María Fernanda Márquez, Hugo Fuguet (Guitarrista), Oscar Fanegas (Bajista), Leo Blanco (Pianista) C4 Trío, Alfredo José Requena (Clarinetista), Daniela Tugues, Anita Loynaz, Gonzalo Teppa, Cesar Muñoz, Rigel Michelena, A.5, Voz Veis, Rafael (El Pollo) Brito, Frank Quintero, Beverly Rego, Kiara, Antonieta, Divine, Elisa Rego, Pedro Castillo, Guillermo Carrasco, Alexis Cárdenas (violinista), Siudy Garrido (Flamenco),Alban Arthuan, Los Astrolabios, Tartara, Doppler, José Alfonso Quiñones, Esperanza Márquez, Ofelia del Rosal, Mena, Winda Pierral, entre otros. Fue invitado al 2do Festival Internacional de bateristas de Caracas y ya está invitado a la 3ra edición a realizarse este año. Actualmente forma parte de Wahala, banda que se encuentra en la producción de su tercer disco. Adolfo también esta en el proceso de preparación de un trabajo particular.

Adrian van Woerkom

De nacionalidád Holandesa, comienza sus estudios musicales de Piano, Organo, Teoría y solfeo en 1975 con el Profesor Gaston Bertocco.
- En 1978 forma parte del grupo de rock sinfónico Relieve, el cual realiza varios conciertos, presentaciones en T.V. y festivales de Rock en Caracas y el Interior.
En 1981 forma el grupo de Jazz-Rock Krasis.
Estudios:
- En 1982 parte hacia Boston para estudiar Composición, Orquestación y Dirección Orquestal con especialización en Música para Cine en Berklee College of Music, Boston
Massachusetts. Durante este período estudia con grandes músicos como Gary Burton (Improvisación), Jeronimous Kaszinkas y David.Callagan (Dirección orquestal) y Tom Mc
Gah (Composición y Análisis de

Discography

Working in the first one. You can check our concerts and videos through our site: www.reverbnation.com/bandabackhand