BESTIAMARIA
Gig Seeker Pro

BESTIAMARIA

Saltillo, Coahuila, Mexico | Established. Jan 01, 2014 | SELF

Saltillo, Coahuila, Mexico | SELF
Established on Jan, 2014
Band Rock Metal

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

Oct
31
BESTIAMARIA @ Club de Leones de Saltillo A.C.

Saltillo, Coahuila, Mexico

Saltillo, Coahuila, Mexico

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press


"LOS SILENCIOS DE LA TIERA"

Bestia María trae los sonidos de la tierra
La agrupación saltillense que recién estrenó su primer EP, visitará este mes la ciudad de Austin, Texas y pronto su material podrá ser escuchado en Spotify; su vocalista César Ramírez charló con VANGUARDIA sobre este proyecto

Un nuevo sonido se ha apoderado de Saltillo con letras crudas pero reales. Bestia María, la agrupación local compuesta por Lizzy Dávila en el bajo, Héctor Cuellar y Victor Cerecero en las guitarras, Eduardo Gómez en la batería y César Ramírez como vocal, estrena EP con siete composiciones originales, canciones escritas “para poner atención” y de la autoría del vocal.

La banda de rock que abrió el mes pasado a Cuca y el fin de semana pasado a Here Comes The Kraken está por lanzar su material en Spotify y salir de gira por Austin, Texas. Su vocalista César platica a VANGUARDIA cómo surge este proyecto en el que debe alternar su pasión por la música con su labor en We The Force, una compañía que desarrolla videojuegos en la que se ha logrado mezclar la música de La Bestia con un juego llamado “Randall” que está próximo a ser lanzado. - VANGUARDIA


"SE TOMAN EL ROCK EN SERIO"

CUATRO BESTIAS Y UNA MARÍA

Los músicos de Bestia María se toman en serio el rock. Son las 10 de la noche de un jueves y me piden que los deje terminar su ensayo antes de hacer la entrevista. Preparaban la presentación de ese sábado, donde le abrirían a la banda Transmetal en la terraza de Pizza Rock. Tocan algunos temas de "Silencios de la Tierra", disco que pronto estará disponible en Itunes y Spotify y que presentarán el 1 de agosto cuando abran para Here Comes The Kraken.

La banda va a cumplir dos años y está compuesta por César Ramirez (voz), Héctor Cuéllar (guitarra), Víctor Guzmán (guitarra), Eduardo Gómez "Pinky" (batería) y Lizzy Dávila (bajo).

La dedicación de Bestia María se adivina con la calidad de su primer material discográfico. Además de pasar un año preparando las canciones que lo componen, en ensayos exhaustivos dos veces por semana, sus miembros decidieron grabarlo en Estudios El Cielo de Monterrey, bajo la supervisión de José Ma. Peña, ingeniero que graba a bandas como Jumbo, Chetes y Los Cláxons, y su masterización se realizó en West West Side Music, en Nueva York.

El género de la banda es una mezcla de metal progresivo, trash metal y metal alternartivo y sólo podría entenderse si se revisan sus influencias, entre las que sobresalen Tool, Pantera y Deftones.

"La Bestia nace por mi necesidad de crear música con una producción sin prisas, de manera pensada, de componer algo diferente, un rock en español crudo-'in your face', que deje un mensaje de conciencia humana. En la sociedad en la que vivimos nos preocupamos de todo, inclusive de cosas que no existen o que ya fueron, somos los depredadores más grandes y creo que es momento de activar nuestra conciencia, de respetar nuestro entorno y a los que nos rodean", expresa su líder, el exvocalista de la banda Playskull.

La dinámica dentro Bestia María es de total hermandad, sus músicos incluso terminan las frases del otro cuando dicen que están en la misma sintonía y por ello el proyecto ha fluido tan bien. "Todos estamos en lo mismo", afirman, "pero de repente cuando nos ponemos muy técnicos o muy perfeccionistas se nos olvida disfrutarlo".

Para Héctor Cuellar, quien estudió en la Academia de Música Fermatta de la Ciudad de México, el principal problema que tiene la escena del rock en Saltillo es que los músicos no se comprometen con el rock como uno se compromete con la novia o con el trabajo.

"Es importante que se lo tomen en serio, que se la crean ellos mismos. He notado que a la escena en Saltillo le falta tomarse más en serio, respetar el escenario, respetar al público. La música también es arte y debe hacerse con responsabilidad, mientras no haya eso por parte de los músicos no va a existir una escena real", asegura.

Por su parte Eduardo Gómez opina que las autoridades deberían ofrecer espacios dedicados a presentar conciertos masivos. "Creo que tiene que existir, no sé cómo, una ley que exija espacios artísticos para todas las bandas locales, ¿por qué?, porque tus bandas favoritas fueron bandas locales y se la pelaron igual", comenta.

Por último, Lizzy la bajista de la banda y esposa del vocalista, se atreve a compartir su experiencia en Bestia Maria y en el mundo del rock en general desde su perspectiva femenina.

"Desde que yo ando en este ambiente de parte de los chicos siempre he recibido respeto, tal vez algunos podrían pensar 'no, es que andas ahí con tatuados, greñudos, han de ser así de lo peor', pero no, siempre ha sido muy chévere", manifiesta. - EL ZOCALO


"Voz del Dihablo"

Recomendación de la semana: Bestia María. Banda saltillense de… no sé. 'Nu metal', harcore, ellos sólo dicen: "La verdad es uno mismo, el poder es la razón". Buenos músicos y poderosas vocales. Le abrieron a la Cuca el fin de semana y me quedaron ganas de volver a verlos. Quizá aquí, en la Comarca Metalera. - EL SIGLO DE TORREON


"LANZAN LOS SILENCIOS DE LA TIERRA"

LANZAN LOS SILENCIOS DE LA TIERRA EN SPOTIFY, ITUNES, BUENA NOTICIA PARA LOS SEGUIDORES DE LA BANDA. - VANGUARDIA


Discography

Still working on that hot first release.

Photos

Feeling a bit camera shy

Bio

BESTIAMARIA IS A 5 MEMBER BAND THAT IS COMITTED TO MAKE MUSIC TO ROLL AND LYRICS TO ROCK ON. OUR LOVE FOR METAL IS THERE AND ALSO OUR LOVE FOR THE PEOPLE'S AWAKENING IS THERE TOO IN OUR LYRICS.... SHREDING AND MELLODIC GUITARS AND A BASS FULLFILLING ALL THE BACKGROUND IN A VERY SIMPLE MELLODIC LINES WITH THE DRUMS MAKING OUR HEADS BANG ALL ARROUND THE STAGE WITH A MIGHTY VOICE MAKING ALL UF US JUST TO HAVE A GOOD TIME.

Band Members