Bettine Solf
Gig Seeker Pro

Bettine Solf

| INDIE

| INDIE
Band Pop Alternative

Calendar

Music

Press


"Entrevista con Bettine Solf, nuestra Artista de la Semana"

Esta semana tuvimos a Bettine Solf como Artista de la Semana, y, como para cerrar conociéndola más, tuvimos la oportunidad de tener una entrevista escrita con ella. Hablamos del pop, su experiencia con múltiples instrumentos, anécdotas en sus conciertos y más. Te dejamos con la entrevista:

- El pop siempre ha sido visto como música “prefabricada” y llena de fórmulas; sin embargo, tú presentas una nueva forma de hacerlo con tu proyecto solista. ¿En qué consiste esta nueva forma de hacer pop que presentas?

Si bien la música pop puede ser considerada como una música prefabricada al final y al cabo es lo que la mayoría de gente escucha..."pop" también viene de "popular". Lo que yo encontré a la hora de embarcarme en lanzar esta propuesta fue que la música pop no la tienes que buscar, llega a ti. Ahora, yo he escuchado música pop toda mi vida, pero de los 70 y 80's así que mi influencia viene directamente se esas ramas. No creo haber inventado nada que no se haya hecho antes. La música cumple y funciona cíclicamente.

- Desde muy pequeña has estudiado una gran cantidad de instrumentos. ¿Qué oportunidades te ha dado ser una multiinstrumentista en tu carrera musical?

Creo que la pregunta seria, que oportunidades no me ha dado el ser multinstrumentista. Definitivamente me siento muy afortunada de haber tenido y tener esa oportunidad. Puedo cumplir distintas funciones dentro de una banda como componer pensando en el rol de cada instrumento.

- Has sido bajista de una banda de rock (Stereonoiz), vocalista de una más experimental (Resplandor) y ahora cuentas con tu proyecto solista. ¿Qué posibilidades has encontrado a la hora de trabajar independientemente como solista?

Bueno no me puedo quejar. Soy feliz haciendo lo que hago. Me siento completa, es mi lugar. Las oportunidades las tienes que buscar, no esperar a que lleguen. Si bien algunas llegan y eso está buenísimo, cuando recién empiezas depende de ti misma sacar adelante tu proyecto.

- Has tenido el honor de abrir el concierto de grandes bandas como The Cure, The Killers y a Julieta Venegas. ¿Qué es lo que más rescatas de estas experiencias? ¿Crees que los conciertos internacionales están aportando a los circuitos nacionales de música?

Bueno aparte de haber tenido el honor de conocer a leyendas y ser felicitada por Robert Smith aprendes mucho de cómo se manejan los artistas y todo su equipo. El profesionalismo con el que es tratada la música te deja pensando en muchas cosas.
Creo que todo aporta. Tenemos la posibilidad de tener a la mano bandas con los cuales nuestros padres soñaban ver en vivo a nuestra edad y eso es parte de la cultura, por más de que algunos piensen que es un simple hobbie. Viendo también se aprende.


- See more at: http://sonorama.pe/noticia/entrevista-con-bettine-solf-nuestra-artista-de-la-semana#sthash.sqySn6bW.dpuf - Sonorama.pe


"Bettine Solf: "Mis canciones nacen de la contradicción”"

Bettine Solf es una apasionada de la música, quien, además de empezar con buen pie su carrera como solista –teloneará en el próximo concierto de Julieta Venegas en Arequipa-, integra dos bandas locales que suenan con fuerza: StereonoiZ y Resplandor. A sus 26 años, Bettine está próxima a lanzar su primer disco solista, en donde nos regalará una propuesta musical muy personal. Ah!...y por si fuera poco, también se da un tiempo para sus otras pasiones: la actuación y el teatro.

Terra: ¿Cómo y cuándo comenzó tu aventura musical?

Bettine: Mi mamá me metió desde los cinco años a clases de piano, pintura, teatro, escultura, cerámica, deportes...¡todo lo que me pudiera mantener entretenida! Y me quedé con el piano clásico hasta los 12 años. Luego ella fundó una escuela en la que me formé con la ayuda de muchos músicos. Toqué varios instrumentos hasta que me enamoré del bajo, por los graves y la resonancia que tiene. Me dediqué a darle full y luego a los 17 retomé el piano pero para estudiarlo bien, lo que amerita practicar ocho horas al día.

Además de la música también te sientes atraída por el teatro, ¿cómo combinas ambas actividades?

La actuación y el teatro son cosas que me encantan. Lo que pasa es que cuando estudiaba música, no me daba mucho tiempo para hacer otras cosas. Pero una vez que me sentí cuajada en lo musical, empecé a hacer teatro con Bruno Odar, Alberto Ísola, Denisse Dibós y Wendy Ramos, con quien realicé un taller de clown. Mezclar la música y el teatro es un poco complicado pero creo que sí se puede. El teatro me fascina y en algún momento lo retomaré.

¿Qúe nos puedes contar sobre tu disco debut “Soy Opuesta”?

El disco nace de fuerzas contradictorias: lo que hago de mi vida ahora que decidí dedicarme a la música frente a los que me dicen que no lo haga por prejuicios, que "no" a la vida bohemia. Hablo de las contradicciones que encuentras en el camino y digo, ¿qué hago?, ¿sigo mi pasión?, mientras que un montón de gente te dice que no, tu interior te dice que sí. Lo importante es escucharte a ti mismo y decidirte por lo que amas. De ahí nace el disco.

¿De dónde nace la inspiración para componer tus canciones?

Nace de mis experiencias personales. Generalmente de una frustración. Primero me molesto, lloro, “pataleo”, me peleo con todo el mundo y después salen las canciones. Ese es el proceso. Mis canciones hablan de mis relaciones personales, las que no se dieron, las que se dieron mal, de travesuras, de política, pero indirectamente porque no me quiero pelear.

Cuéntanos sobre la profundidad de tu música

Foto: Difusión
Foto: Difusión
Yo creo que la profundidad nace de la persona y sus necesidades. No juzgo a nadie, cada artista decide qué hacer con su música y con lo que invierte en su producción. Yo trato de hacer algo más orgánico, junto con la ayuda de mi productor Manuel Garrido-Lecca, que es un capazo. Nos llevamos muy bien por eso, porque siento que tengo algo que decir. La forma en la que cuento las cosas no es pesada, como una negatividad, porque no está en mis planes ser negativa. Trato de ir a lo positivo y solucionar mis conflictos internos y ver cómo se solucionan hacia fuera. Creo que el arte tiene una gran capacidad de comunicación y por eso me dedico a eso.

Además de tu proyecto solista, perteneces a otras bandas de la movida limeña, ¿en que otros proyectos estás participando?

Ahora estoy con StereonoiZ, en donde soy bajista. Con ellos se viene el Acustirock Argentina, el 14 de junio, en el Embarcadero 41, junto a varias bandas nacionales, y con la participación de Catupecu Machu y Rata Blanca de Argentina. También toco en Resplandor, tenemos una fecha el 12 de junio, le abriremos el concierto a The Ocean blue.

¿Cuáles son tus expectativas para el concierto en el que compartirás escenario con Julieta Venegas?

Abrirle a una artista mexicana que tiene casi dos décadas de trayectoria será genial. También estará otra cantante peruana, Pamela Rodríguez, en ese concierto. Creo que es bacán que se abran puertas para artistas nacionales y que el público y los artistas internacionales puedan escucharnos. Por otro lado, me toca la gran suerte de que sea en Arequipa, porque me encanta esa ciudad y estoy súper contenta.

¿Y cuándo podremos escuchar tu disco?

Mi disco sale en una semana y estará disponible en todas las tiendas y supermercados, en mi página anunciaré la fecha exacta. En iTunes también estará disponible para descarga, pero les rec - Terra entertainment


"Bettine Solf abrirá show de Julieta Venegas en el Perú"

Bettine Solf, la cantautora peruana revelación, será la encargada de abrir el concierto Julieta Venegas en Arequipa el próximo 4 de julio en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes.

Bettine Solf Foto: Difusión
Bettine Solf
Foto: Difusión
La artista ya tiene experiencia en shows internacionales. Ha participado en los openings de prestigiosas bandas como The Cure, The Killers y reconocidos grupos locales.

Hace un mes presentó con gran éxito su primer material discográfico como solista titulado: “Soy Opuesta”, íntegramente compuesto por la artista, producido en Perú y post producido en USA.

Según refieren sus representantes, Bettine tiene la capacidad para crear lo extraordinario en lo que fue ordinario . Eso no sólo se aprecia en la composición y en la fuerza de su interpretación, sino también en la puesta en escena, en la que plasma su experiencia como artista completa, por sus años de formación en baile y actuación.

Con respecto al concierto de Arequipa, las entradas están a la venta en los módulos de Punto Ticket de Mall Aventura (Ripley y Phantom), Parque Lambramani (Phantom), y Activa Group (Mercaderes 321, 1B, tercer patio Casona Mercaderes). - Terra entertainment


"Bettine Solf seduce con su mágica belleza y poderosa voz"

El título y la portada de su disco debut (“Soy Opuesta”) desnudan al ser humano que realmente es Bettine Solf: alguien con una fuerza interpretativa y voluntad capaz de nadar contra la corriente para abrirse paso de la mano de su pasión, la música.

Con ese mismo ímpetu que transmite en cada una de sus composiciones, la cantante peruana de 26 años exhibe en Terra su lado más cautivante y seductor, ese lado cómplice del genio inspirador que la impulsa a volcar en el papel sus experiencias personales, sus amores y desencuentros. Al fin y al cabo, como dice ella, se trata de contarle al mundo esas historias que lleva en su interior. - Terra entertainment


"Bettine Solf lanza "Azotea Sessions" con "Soy Opuesta" (acústico)"

Bettine Solf, bajista de Stereonoiz y vocalista de Resplandor, continúa también con su proyecto solista y ahora ha publicado una primera grabación de una serie de videos titulada “Azotea Sessions”. En este video se puede ver y escuchar "Soy Opuesta", su primer single, en versión acústica. - See more at: http://sonorama.pe/noticia/bettine-solf-lanza-azotea-sessions-con-soy-opuesta-acustico#sthash.VROBq2bo.dpuf - Sonorama.pe


"“No tengo miedo de hablar en mis canciones sobre política”"

Bettine canta desde los cinco años, a esa corta edad ya se paraba sobre un escenario para sorprender al público. Pero no solo destaca en el canto, toca varios instrumentos musicales como la guitarra, el piano, el bajo, la batería y el cavaquinho. Por eso, fue llamada para integrar distintas bandas locales como Resplandor, con quienes asumió el reto de ser teloneros de la mítica banda The Cure, en el Estadio Nacional la semana pasada. La niña que cantaba frente a familiares y amigos, ahora se enfrentaba a un estadio con más de 20 mil personas. A sus 25 años, esta artista ha decidido lanzarse como solista y nos presenta “Soy opuesta”, su primer disco donde mezcla el pop alternativo.

“Tengo dudas, inseguridades, pero miedo no”, nos dice Bettine Solf. Inmediatamente, comprendimos que no era una artista común sino de aquellas que luchan por sus sueños y defienden a capa y espada sus ideas. En su álbum ópera prima “Soy opuesta”, encontramos un par de temas que critican las injusticias que percibe en la sociedad.

“Toco el tema político, hablo sobre el medio ambiente y la corrupción. Para mí, Lima es una ciudad muy hipócrita y lo menciono de una manera muy sutil. Tampoco es mi estilo atacar. Por eso, mis letras se volvieron un tanto irónicas al trasmitir mis ideas. Tienen una carga muy fuerte de enigma, una insatisfacción muy grande. Me fastidia que la gente te diga que tienes que seguir una corriente para hacer plata, cuando en realidad no es necesario. ¿Vas a ser feliz porque tienes más dinero? Los políticos roban y ¿qué pasa con el resto de personas? Lo que más me fastidia y preocupa es que no haya acceso a una educación igualitaria”, comenta Bettine.

La canción “Empezamos hoy” se interpreta como un jalón de orejas a quienes prometen grandes cambios sin conocer las verdaderas necesidades de la sociedad.

“Se hundió una ciudad y se supo nada. Es muy fácil solo hablar de lo que se haría. Qué tal si empezamos por mirar. Ahora lo veo muy claro, no eras tú el equivocado. Fui yo la que se dejó, pues cada uno tiene su elección. Yo ya no elijo al que me hirió”, dice el tema.

Bettine Solf asegura que no planifica lo que va a escribir. Sus composiciones “salen de las vísceras”, de su indignación. Y creemos que de allí su fuerza. Le preguntamos cómo observa que algunos artistas cambien los rubros que les gustan por hacer algo más comercial o porque así lo quieren los productores.

“No hay necesidad de cambiar. La esencia del artista siempre debe estar ahí. Muchas personas van a querer influenciarte, pero si no estás segura de lo que quieres te puedes perder”, dice Bettine que desea que la respeten como es y por sus creaciones. Pocas veces la sangre arde y la aptitud es tan certera como en ella. Mucho ojo con Bettine, promete. - Diario 16


"Bettine Solf lanza su primer disco como solista"

“Soy Opuesta” es un álbum que no sólo hace justicia a su talento como cantante; sino que nos demuestra su destreza compositiva a través de 6 canciones dueñas de una riqueza musical y lírica capaz de superar las expectativas de las más exigente audiencia nacional e internacional. Sin lugar a dudas, un disco que es una promesa y una nueva forma de hacer pop rock de manera sincera, directa, con concepto y “sin fórmulas”; como manifiesta la cantante.

La magia empezó cuando la producción se puso en manos de Manuel Garrido–Lecca, destacado productor nacional, responsable de los discos de músicos como Pedro Suárez Vértiz, Pelo Madueño, Bareto, Libido; entre otros. Y de Keith Morrison (USA) en la post – producción. Esto, sumado al profundo conocimiento musical de Bettine Solf – quien se inició en la música a las 5 años de edad – dan como resultado, el equilibrio perfecto que se necesita para sacar una producción musical de primer nivel.

Se viene un año muy activo para la artista y grandes son las expectativas respecto a este prometedor material cuyo sólido concepto, ha llamado la atención de destacados expertos de la industria musical norteamericana. “Soy Opuesta”, es la mejor forma de conocer a Bettine a través de su música. El hecho de ser también pianista, bajista profesional; así como una destacada multi instrumentista (cavaquinho, batería y guitarra) han dado a Solf, un lenguaje musical y versatilidad única, que la destaca prototipo de cantante pop contemporánea.

Bettine tiene la capacidad para crear lo extraordinario en lo que fue ordinario y eso no sólo se aprecia en la composición y en la fuerza de su interpretación; sino también en la puesta en escena; en la que plasma su experiencia como performer completa, gracias a sus numerosos años de formación en baile y actuación.

Su voz y talento musical recientemente han alcanzado audiencias de más de 35.000 personas, por haber participado en los openings de prestigiosas bandas como The Cure y The Killers; con dos reconocidos grupos locales.

El lanzamiento del disco se realizará este Jueves 9 de Mayo a las 10:00 PM en el Hard Rock Café. - INZITU


"¨La originalidad se basa en no usar fórmulas¨"

MELVYN ARCE RUIZ @estenopeica
Redacción Online

Bettine Solf tiene apenas 26 años de edad y le ha dedicado a la música casi el 100% de sus días. A los cinco empezó a tocar el piano y desde allí no ha parado. Ha sido parte de diversas bandas nacionales (actualmente toca el bajo en Stereonoiz", con los que abrirá el show de The Killers y en Resplandor, con los que tocará en el show de The Cure) y se ha desempeñado a la par como artista independiente. Pese a ello, la cantautora recién se animó este año a apostar por un disco en solitario. Dentro de poco, Solf presentará “Soy opuesta”, un disco debut con el que espera darle nuevas luces al pop hecho en el Perú.

¿De qué trata este primer disco en solitario y por qué ha demorado tanto, teniendo tú una carrera tan larga en la música?
El disco habla de relaciones, pero no solo relaciones personales, no solamente sobre mí, sino sobre cómo percibo el ambiente y cómo influencia en mi estado de ánimo, que suele variar bastante. Sobre el porqué ha demorado tanto yo diría que todo se ha dado en el momento correcto y las personas que tenían que llegar para que esto se diera, lo hicieron ahora.

¿Cuándo empezaste a trabajar en el disco?
El año pasado; aunque hay una canción que se llama “La evidencia” que fue escrita hace cinco años. Todas las demás han sido escritas para el disco.

¿Con quién lo trabajaste?
Con Manuel Garrido-Lecca, que es mi mentor y un capazo.

Los productores tienen mucho que ver con el resultado final de un disco. ¿Cuánto ha cambiado Manuel Garrido-Lecca la visión original que tenías de este trabajo?
Manuel es muy inteligente y sabe leer mucho al artista, por lo mismo que tiene muchos años trabajando en esto. Y yo creo que lo que él hizo fue escanearme como y sacar puntos claves que yo no había visto en mí y en mis composiciones. Él me dio como tarea analizar canciones y empecé a componer según eso.

¿Qué te hizo escuchar?
Me hizo escuchar, por ejemplo, a Bebe. Pero una canción caletaza. Música que tenía dos o tres acordes y melodías que no pasaban de las tres o cuatro notas. Lo que pasa es que cuando yo compongo, si me dejas al libre albedrío, hago muchas atmósferas, soy un poco volátil a la hora de componer. En una sola canción puedo poner muchos elementos y lo que hizo Manuel fue que uno de esos elementos se vuelva solo una canción.

Tú tienes formación clásica.
Sí, estudié piano clásico.

Me imagino que eso tiene que ver con tu forma de componer con distintos elementos.
Sí, sobre todo porque me encanta Beethoven. Yo toco piano clásico desde los cinco años y Beethoven es un compositor que cambia como le da la gana y, personalmente, tengo mucha afinidad con su música. Entonces, inconscientemente lo tengo metido y, a la hora de componer, eso sale a flote. Curiosamente, cuando trabajaba en el disco, estaba estudiando una sonata, pero no de Beethoven sino de Mozart y de eso derivo la canción “Soy opuesta”, que es la que da nombre al disco.

¿Cuando compones lo haces en el piano?
No necesariamente. He compuesto en piano, o he trabajado melodías en mi mente que luego han sido armonizadas. He compuesto en guitarra también, pero porque no tenía otra cosa a la mano. En cavaquinho también, que es un instrumento que he descubierto hace seis meses. Depende del ánimo, la situación.

¿Cómo defines tu sonido en este disco?
Yo diría que es un pop alternativo.

¿Como Fiona Apple ?
Ella es una de mis influencias, de hecho, pero ella es mucho más cruda. Tiene una forma de composición más… agresiva. Yo no lo he sido tanto. Además no la catalogaría como una artista pop. Es más folk, jazz.

Has buscado que este disco sea pop.
Ha salido así. Es que también tengo influencia pop. Cuando tenía doce años escuchaba a Britney Spears y los Backstreet Boys también, así que cuando escribes se te vienen todas esas cosas.

Pero un productor también ve qué podría ser más atractivo para el mercado y el pop podría ser la opción.
Sí, pero en este disco ha salido naturalmente. Creo que está en mí el hacer pop. Me gusta el pop, pero el pop bien hecho. Como Elton John , por ejemplo.

¿Se hace buen pop ahora?
Sí, claro. Y además se hace pop muy bien producido, pero a veces le falta contenido. Por eso es que hay artistas muy efímeros. No quedan como artistas, sino como cantantes que pegaron tres canciones y ya.

¿Hay una estrategias para componer?
No, no hay estrategia para componer.

Pero, así como hay una estructura para - El Comercio Web


"BETTINE SOLF LA PROMESA DEL POP ROCK NACIONAL"

Bettine Solf no sólo es una joven que ha incursionado en el teatro, sino que ahora nos trae una propuesta ambiciosa en el aspecto musical de los últimos tiempos.

Bettine no sólo ha estado envuelta en música desde muy niña, sino desarrolló su talento hasta poder participar en el I Festival de Claro en el 2008 y ser la finalista en interpretación y composición. Formó parte del grupo de músicos de Diego Dibós en el año 2009 tocando teclado. En la actualidad pertenece a la banda peruana Stereonoiz, siento allí la bajista.

La cantautora Bettine Solf se encuentra lanzando una nueva propuesta musical, pero ahora como solista, debido a que está próxima a lanzar su primer disco. El cual está siendo producido por Manuel Garrido-Lecca, quien produjo también discos de músicos nacionales como Bareto, Pedro Suárez Vértiz, Pelo Madueño y Libido.

Este disco tiene una serie de cambios innovadores en la música pop peruana, donde se muestra una fuerza insuperable en la voz de Bettine. Las letras provocativas y el estilo que tiene al cantar la hacen diferente frente a cantantes contemporáneas. Bettine tiene la capacidad para crear lo extraordinario en lo que fue ordinario, la composición, la interpretación y puesta en escena que ofrece es la mezcla perfecta para tenerla como un buen referente musical. - INZITU


"Bettine anuncia disco con Garrido - Lecca"

La joven cantante peruana Bettine Solf anuncia su primer disco que será producido por el experimentado Manuel Garrido-Lecca. Ella ha incursionado en el teatro junto a Bruno Odar y Alberto Ísola y toca instrumentos como piano clásico, batería, bajo, cavaquinho y guitarra.

Su álbum está siendo mezclado en Miami por Keith Morrison, cuya experiencia ha sido fundamental para el triunfo de grandes carreras musicales. El disco promete una serie de cambios innovadores en la música pop peruana y muestra la potente voz de Bettine con letras provocativas. - La República web


"Presentan oficialmente a finalistas de Festival Claro 2008"

En el género Canción figuran como finalistas: Rodolfo Guija, Bettine Solf Persivale y Ania Paz y Daniella Ghersi.

Rodolfo Guija vió un spot, leyó las bases del Festival, le gustó el jurado, le dio confianza, pensó 'cosa seria' y ya sabía que tenía una canción diferente que podía presentar. Participará con Melancolía.

Bettine Solf, quien hace notar que hasta la E final de su nombre tiene sonido, es autora e intérprete del tema Vamos en Par. Tiene 20 años, una linda figura y voz, estudia música (piano clásico), toca bajo en un grupo, y escribió la canción en poco más de 20 minutos, en un momento de fuerte inspiración.

Ania no conocía a Daniella, quien interpretará su tema Hoy te amo. Mejor dicho, se conocieron virtualmente a través del Hi5. Mensajes van y vienen y la primera compone un tema para su amiga internauta. Ania llegó a Lima el 20 para cantar en el festival.
- Reggaeton


"La mejor medicina contra el cáncer"

El Hospital de Neoplásicas junto a su Voluntariado (Alinen) están organizando el Festival denominado “Músicos Voluntarios” con la participación de reconocidas bandas nacionales, quienes se presentarán el próximo 11 de agosto, en el Polideportivo de la Universidad Católica.

El festival ofrecerá a las mejores bandas nacionales entorno al rock fusión nacional, en un concierto de más de 6 horas, ofreciendo lo mejor de su repertorio en un show poca veces visto. Sabor y Control, La Sarita, La Mente, Los Protones, El Hombre Misterioso, Chicha Morais, Olaya Sound System y Bettine Solf serán los encargados de promover la conciencia a través de la buena música.

El Polideportivo de la Universidad Católica es el escenario que recibirá desde las 4 p.m. a todas las personas que quieran colaborar en esta actividad benéfica, y que tiene como finalidad concientizar e impulsar la importancia de las colectas en nuestro país. Las entradas ya se encuentran a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda y tiene un costo de S/.26.50, incluida la comisión. - Doble Pedal Rock


"Músicos se unen para ayudar a pacientes con cáncer"

Sabor y Control, La Sarita, La Mente, Los Protones, Hombre Misterioso, Chicha Morais, Olaya Sound System, Bettine Solf son las agrupaciones que se presentarán en el festival Músicos Voluntarios para ayudar a los pacientes con cáncer del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).
Este festival es impulsado por el área de voluntariado de este hospital, donde las mejores bandas del medio interpretarán lo mejor de su repertorio durante seis horas, pero sobre todo participarán para ayudar a la gente que lo necesita.
Este evento musical se realizará este 11 de agosto en el Polideportivo de la Universidad Católica. - Noticia y Actualidad


"RESEÑA: Festival Músicos Voluntarios - Polideportivo de la PUCP"

Sábado 11 de agosto. Una tarde fría pero valía la pena salir de nuestras casas para apoyar una noble causa. El Festival Músicos Voluntarios organizado por ALINEM reunía a algunas de las mejores bandas de la escena peruana y presentarnos nuevos sonidos y alternativas musicales. Llegamos al Polideportivo de la PUCP minutos antes de las 4pm (hora pactada para el inicio del evento). Sin embargo al llegar encontramos un pequeño grupo de personas dispersas y sentadas a las afueras del polideportivo. Algunos conversando entre ellos; otros, consultando al personal de seguridad y a las voluntarias que ya estaban instaladas dentro de casetas donde se vendían sándwiches y bebidas (también pro fondos para la causa).

Al ver la puerta cerrada, atinamos a pensar que empezaría dentro de unos minutos pero nos equivocamos. Las puertas se abrieron recién a las 5:00 pm aproximadamente. Bettine Solf tuvo la difícil tarea de abrir el concierto y empezar a calentar la tarde. El polideportivo lucia casi vacio y lleno de sillas, lo que nos sorprendió y a nuestro parecer no debieron estar, pues el tipo de grupos que iban a presentarse no lo ameritaban. Esa tarde Bettine nos adelantó algunos tracks de su nuevo álbum que saldrá en setiembre como: “Un gran favor” y “Nuestra vereda”. Reconocimos a uno de los guitarristas de su banda, era Jorge Sabogal (cantante de Chicha Morais).Luego de la actuación, se tomó unos minutos para subir al escenario la siguiente banda. - Lima tocadas


"Festival denominado “Músicos Voluntarios” con Sabor y Control"

Con la finalidad de ayudar a los pacientes del Hospital Neoplásicas, ALINEN (Voluntariado de dicho nosocomio) está impulsando el Festival denominado “Músicos Voluntarios” con la participación de reconocidas bandas nacionales, quienes se presentarán el próximo 11 de agosto, en el Polideportivo de la Universidad Católica.
Sabor y Control, La Sarita, La Mente, Los Protones, Hombre Misterioso, Chicha Morais, Olaya Sound System, Bettine Solf son las agrupaciones que se presentarán en el Festival “Músicos Voluntarios” y que busca principalmente promocionar la colecta que se iniciará a partir del 13 de agosto en las diversas
calles de la capital.
Más de 6 horas de buena música a cargo de reconocidas bandas nacionales quienes interpretarán lo mejor de su repertorio y sobre todo busca ayudar a gente que lo necesita.
Desde las 4:00pm las puertas del Polideportivo de la Universidad Católica estarán abiertas para recibir a las personas que quieran colaborar en esta actividad benéfica y que busca concientizar e impulsar la importancia de las colectas en nuestro país. Las entradas saldán a la venta en los próximos días y tendrá un costo de 25 soles. - Guerrero Crema


"Bandas nacionales se unen en concierto a favor de los niños del INEN"

Sabor y Control, La Sarita, Los Protones, La Mente, Olaya Sound System, Chicha Morais, El Hombre Invisible y Bettine Solf serán los encargados de animar una tarde solidaria con el fin de recaudar fondos para los pacientes con menos recursos económicos que se atienden en el Hospital Neoplásicas


Festival de “Músicos Voluntarios” organizado por ALINEN se llevará a cabo este 11 de agosto en el Polideportivo de la Universidad Católica desde las 4 p.m. Los boletos ya están a la venta en los locales de Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda. El precio del ticket es de 26 soles con 50 céntimos. Todo lo recaudado será entregado al INEN para el tratamiento de los niños del Hospital Neoplásicas. - http://www.cclopezm.blogspot.com/2012_08_01_archive.html


"Los 18 finalistas del I Festival Claro"

BETTINE SOLF PERSIVALE - VAMOS EN PAR (Canción)

Bettine, quien hace notar que hasta la E final de su nombre tiene sonido, es autora e intérprete del tema Vamos en Par. Tiene 20 años, una linda figura y voz, estudia música (piano clásico), toca bajo en un grupo, y escribió la canción en poco más de 20 minutos, en un momento de fuerte inspiración. Ya ha tenido algunas experiencias en público y ella misma interpretará su tema al piano durante el Festival - le encantaría que fuera un piano de cola - y dice que "moriría por grabar un disco". A la pregunta de "¿Cuáles son tus sueños?", simplemente respondió: "Los sueños no se cuentan". Bonito título para una futura canción. - ADonde


"Presentan oficialmente a finalistas de Festival Claro 2008"

Bettine Solf, quien hace notar que hasta la E final de su nombre tiene sonido, es autora e intérprete del tema Vamos en Par. Tiene 20 años, una linda figura y voz, estudia música (piano clásico), toca bajo en un grupo, y escribió la canción en poco más de 20 minutos, en un momento de fuerte inspiración.
Ania no conocía a Daniella, quien interpretará su tema Hoy te amo. Mejor dicho, se conocieron virtualmente a través del Hi5. Mensajes van y vienen y la primera compone un tema para su amiga internauta. Ania llegó a Lima el 20 para cantar en el festival. - Zona Rumbera


"FESTIVAL MÚSICOS VOLUNTARIOS"

Los próximos 25 y 26 de agosto se realizará la colecta para ayudar a los pacientes del Hospital Neoplásicas y, para concientizar pues, varón, ocho bandazas se juntarán en una tocada este sábado 11 de agosto en el Polideportivo de la (P)U(C)P, desde las 4 p.m – tempranito para que tu vieja no se queje-.

Las bandas convocadas por el ALIEN ALINEN son Sabor y Control, La Sarita, La Mente, Los Protones, El Hombre Misterioso, Chicha Morais, Olaya Sound System y Bettine Solf, que estarán ayudando a recaudar más fondos para los pacientes.

Las entradas están a la venta en Tu Entrada de Vivanda y Plaza Vea a solo S/. 26.50, no tienes excusas: apoya por una buena causa, causita.

Un videito para que te empiles: - TFT


"Populares bandas tocarán en el primer festival Músicos Voluntarios"

Populares agrupaciones peruanas como Sabor y Control, La Sarita, Los Protones, La Mente, Olaya Sound System, Chicha Morais, El Hombre Invisible, además de la solista Bettine Solf, unirán fuerzas celebrar el primer festival Músicos Voluntarios a beneficio de los pacientes del Hospital Neoplásicas.

El evento que se realizará este 11 de agosto en el Polideportivo de la Universidad Católica se iniciará a las tres y media de la tarde.

“Nosotros presentaremos el avance de ‘Fiesta Morais’, nuestro segundo disco. Las otras agrupaciones también presentarán algo nuevo y todo es para apoyar a Alinen (Alianza de apoyo al INEN). Se trata de una causa noble”, comentó Jorge Sabogal de Chicha Morais.

Bettine Solf señaló que durante su participación interpretará temas de su primera producción discográfica que lanza en setiembre. “El nombre del álbum es ‘Soy opuesta’, tiene composiciones propias con instrumentos tocados por mí”, detalló la cantante en conversación con elcomercio.pe. Las entradas para el festival están a la venta en Tu Entrada. - El comercio (Newspaper)


"Pacientes del Hospital Neoplásicas recibirán ayuda de Músicos Voluntarios"



Perú, 14 de diciembre del 2012

Conéctate:
Por nuestra genteRadio en vivo
PORTADAPOLÍTICADEPORTESESPECTÁCULOSPERÚMUNDOECONOMÍASALUDMÁS SECCIONES
ActualidadPolíticaLimaPerúMundoEconomíaSaludTecnologíaInsólitoVivir MejorDeportesFútbolMultideportesBalones y TaconesEspectáculos Famosos Chollywood Cine Música TV Asia Pop Cultura Vida y estilo Gastronomía Mascotas Radio Ampliación de Noticias Los Chistosos Salud en RPP La Divina Comida Confidencias De frente y sin máscaras Era Tabú El show del deporte Busca Personas Derecho ciudadano De la noche a la mañana En escena En línea punto com Deporte al máximo TVChema a las 10En primera filaPeruanos en su salsaAl estilo Juliana5 de las 7Central de informaciónCampañasMaratón RPPPremio IntegraciónNutriciónAire LimpioCuida el Agua Nuestra Tierra Todo el Perú
Si no encuentra una sección vaya al mapa de sitio
Portada Por nuestra gentePacientes del Hospital Neoplásicas recibirán ayuda de Músicos Voluntarios
Martes, 24 de Julio 2012 | 10:30 am

Fuente: Pública Diversas bandas nacionales se han comprometido para apoyar el festival Músicos Voluntarios en beneficio de los pacientes del Hopital Neoplásicas que impulsa ALINEN.
Sabor y Control, La Sarita, La Mente, Los Protones, El Hombre Misterioso, Chicha Morais, Olaya Sound System y Bettine Solf, son las bandas que se presentarán en el Festival ´Músicos Voluntarios´.
Comentar:Compartir:Temas relacionados:Hospital de NeoplásicasMúsicos VoluntariosALINENLa SaritaLima Por nuestra gente
`Sabor y Control`, `La Sarita`, `La Mente`, `Los Protones`, `El Hombre Misterioso`, `Chicha Morais`, `Olaya Sound System` y Bettine Solf son las bandas invitadas. Con la finalidad de ayudar a los pacientes del Hospital Neoplásicas, ALINEN (Voluntariado de dicho nosocomio) está impulsando el Festival denominado “Músicos Voluntarios” con la participación de reconocidas bandas nacionales, quienes se presentarán el próximo 11 de agosto, en el Polideportivo de la Universidad Católica.

Sabor y Control, La Sarita, La Mente, Los Protones, El Hombre Misterioso, Chicha Morais, Olaya Sound System y Bettine Solf, son las bandas que se presentarán en el Festival “Músicos Voluntarios”, y que busca principalmente promocionar la colecta programada para el 23 y 24 de agosto en las diversas calles de la capital.

Más de 6 horas de buena música a cargo de reconocidas bandas nacionales quienes interpretarán lo mejor de su repertorio en el escenario, en un festival que tiene como prioridad ayudar a personas que realmente lo necesitan.

El Polideportivo de la Universidad Católica es el escenario que recibirá desde las 4:00pm a todas las personas que quieran colaborar en esta actividad benéfica, y que tiene como finalidad concientizar e impulsar la importancia de las colectas en nuestro país.

Las entradas ya se encuentran a la venta en TU ENTRADA de Plaza Vea y Vivanda y tiene un costo de 26.50 Inc. comisión. - RPP (radio and TV channel)


"FESTIVAL MÚSICOS VOLUNTARIOS: 8 bandas se unen en concierto benéfico"

Ocho bandas, con la finalidad de ayudar a los pacientes del Hospital Neoplásicas, se han unido para el Festival Músicos Voluntarios organizado por ALINEN. Este extenso concierto se realizará el sábado 11 de agosto en el Polideportivo de la PUCP desde las 4pm y contará con las presentaciones de las siguientes destacadas bandas:

Sabor y Control
La Sarita
La Mente
Los Protones
El Hombre Misterioso
Chicha Morais
Olaya Sound System
Bettine Solf
El objetivo de este concierto será promocionar, concientizar e impulsar la colecta que se iniciará pronto en diversas calles de la capital. Además, todos los asistentes a este concierto de más de 6 horas de música estarán colaborando con esta actividad benéfica.

Las entradas están a la venta en los módulos de Tu Entrada de Vivanda y Plaza Vea al siguiente único precio:

GENERAL S/ 26.50 - http://conciertosperu.com.pe/nacional/2012/festival-musicos-voluntarios-8-bandas-se-unen-en-conciert


"Músicos se unen para ayudar a pacientes de cáncer"

Sabor y Control, La Sarita, La Mente, Los Protones, Hombre Misterioso, Chicha Morais, Olaya Sound System, Bettine Solf son las agrupaciones que se presentarán en el festival Músicos Voluntarios para ayudar a los pacientes con cáncer del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Este festival es impulsado por el área de voluntariado de este hospital, donde las mejores bandas del medio interpretarán lo mejor de su repertorio durante seis horas, pero sobre todo participarán para ayudar a la gente que lo necesita.

Este evento musical se realizará este 11 de agosto en el Polideportivo de la Universidad Católica. - Trome (Newspaper) http://www.trome.pe/actualidad/1442519/noticia-musicos-se-unen-ayudar-pacientes-ca


"Festival Músicos Voluntarios"

Sabor y Control, La Sarita, La Mente, Los Protones, El Hombre Misterioso, Chicha Morais, Olaya Sound System, Bettine Solf son algunas de las badas que se van a presentar hoy desde las 3:30 pm en el Polideportivo de la Universidad Católica. Lo hacen con la finalidad de ayudar a los pacientes que no tienen recursos del hospital de Neoplásicas. Por esa razón, Alinen los ha convocado para el festica “Músicos Voluntarios” , por el cual buscan promocionar la colecta que se va a dar inicio desde el lunes 13 de agosto por la calles de la capital.

Estás bandas darán más de 6 horas de buena música. Horas en las que interpretarán la mayoría de su repertorio y sobre todo busca ayudar a gente que lo necesita. Las puertas del Polideportivo estarán abiertas para recibir a las personas que quieran colaborar en esta actividad benéfica y que busca concientizar e impulsar la importancia de las colectas en nuestro país.

Desde que se dio a conocer este Festival las entradas se hana agotado en corto tiempo, lo que demuestra que nosotros queremos ayudar a quienes en verdad lo necesitan.

La entrada se venden en Tu Entrada y tendrá un costo de S/.26.50 - Oveja Negra (Magazine)


"Bettine Solf"

Bettine Solf - (2012)



Ok, hace unas semanas estaba buscando tags de Peru en Bandcamp y escuchando algunos resultados encontré a Bettine Solf, en realidad cuando vi su foto pensé que Bandcamp debía estar mal porque mas parecía alemana o serbia que peruana; sin embargo es peruanasa ;)

La primera canción que escuché, Soy Opuesta me enganchó a la primera, lo primero que se me vino a la mente fue Alanis Morrissette por su forma de cantar en el coro, obviamente me hubiese gustado que suene mas power pero el artista pop no puede ceder mucho y sonar muy distorsionado porque podría ser algo que no esté acorde con sus objetivos y su producción. La música está bien producida y suena natural, las letras no son las típicas letras de te amo, te quiero, te extraño y demás cliches, son mas sinceras y encuentro algo de ternura ahí, Bettine aun es joven... Nuestra Bella Edad

Indagando mas sobre esta artista encontré que hace unos años hacía canciones un poco mas al estilo indie rock como el de Regina Spektor (soy fan de Regina) y algo de Fito Paez, un poco mas pastrulo con coqueteos al pop pero no llegando a ser netamente pop.

En fin, el pop del bueno siempre es bienvenido y la nueva propuesta de Bettine, que pronto saldrá a la venta en un EP con video promocional y todo, es interesante; normalmente soy bien crítico al artista peruano pop, normalmente no me gusta pero aplaudo a Bettine por hacerlo inteligente y tener algo que en mi opinión es difícil encontrar: talento. Ojala que le vaya bien y que en un futuro su música evolucione correctamente. Ella toca piano, teclado, bajo, acordeón, canta y hasta creo que la ha hecho de claun; que le vaya bien...

Lo único que no entiendo es porqué en Soy Opuesta hay un tecladito muy ochentero, moda retro?

Para escuchar su música lo pueden hacer acá:

http://soundcloud.com/bettine-solf/tracks
http://bettine.bandcamp.com/track/soy-opuesta
http://bettine.bandcamp.com/track/nuestra-bella-edad

Facebook: https://www.facebook.com/bettinesolfmusic
Twitter: https://twitter.com/bettinesolf
- http://mimelomaniacobos.blogspot.com/2012/11/bettine-solf.html


Discography

My first EP called ¨Soy Opuesta¨ is out!!!!
Already in stores throughout Perú.
It is already available on http://www.activatumusica.pe/ to download.
Soon it will be available on iTunes!

Photos

Bio

Her voice and musical talent have recently reached audiences of 35 .000 people and more, given to her openings of such prestigious bands as The Cure and for The Killers with two recognized local bands (Perú) .
She is now coming out as a soloist artist giving her voice to her first album ¨Soy Opuesta¨, which has already lead her to participate in the opening for Julieta Venegas ´s show in Arequipa, Perú.
¨Soy Opuesta¨ is a first class, international material, composed and written entirely by the artist, produced in Perú, and post-produced in USA and Argentina.

Bettine Solf has the capacity of turning the ordinary into extraordinary, not only being shown in her compositions and interpretation fierce, but also in her on-stage presence where she showcases her numerous years in dance and acting training.

¨Soy Opuesta¨ is an adventure album which, without a doubt, promises a new approach towards the art of making POP in the most sincere, direct, enriched with deep content and without ¨formulas¨ , as the artists herself manifests.

The magic started when the production fell into the hands of the distinguished producer Manuel Garrido-Lecca, responsible for the numerous peruvian albums of artists such as Pedro Suárez Vértiz, Pelo Madueño, Bareto, Líbido, among others including USA, Colombian, and Venezuelan artists. Keith Morrison (USA) in charge of the post-production added to the Bettine Solf deep musical knowledge – who began her musical training at the age of 5 in classical piano- give as a result, the perfect balance needed to offer a first class, international musical production.

The present year continues to present big expectations and high activity, as the artist has recently been invited to tour around the Phantom Stores throughout Perú during october – ¨Phantom Nights Tour¨. It has already called the attention of notable experts in the northamerican industry. ¨Soy Opuesta¨, is the best way of knowing Bettine through her music.

The fact of being a professional pianist and bass player, as well as a multi instrumentalist (cavaquinho, guitar, and drums) gives Solf the musical language and unique versatility that distinguishes her from the contemporary pop singer prototype.