Black Pop
Gig Seeker Pro

Black Pop

Bogotá, Colombia | Established. Jan 01, 2008 | SELF

Bogotá, Colombia | SELF
Established on Jan, 2008
Band Pop Rock

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

Music

Press


"BLACK POP REGRESA CON ‘QUÉDATE CONMIGO’, SU NUEVA CANCIÓN"

El grupo lanzará una serie de canciones de manera periódica desde febrero hasta junio.

La banda bogotana está de regreso y ‘Quédate conmigo’ es su carta de presentación de una serie de canciones que serán publicadas entre febrero y junio de 2017.

‘Quédate conmigo’ es una canción de pop en español que mantiene el formato original de la banda (batería acústica, bajo y guitarras eléctricas, sintetizadores), añadiendo un protagonismo de la guitarra acústica que supone una proyección del proceso de composición actual de la banda, a manera de jams.

Este primer sencillo, tras dos años de la publicación de su primer EP ‘Black Pop’, “es una canción que celebra a las personas que queremos permanentemente en nuestras vidas, y a quienes a veces no se los expresamos lo suficiente”, relata Jorge Iván, vocalista de la banda.’

El guitarrista del grupo Dayro Sánchez se estrena como productor en esta entrega, mientras que el bajista Juan Da Morales lo hace en la ingeniería de mezcla. Por su parte, el ingeniero Kris Crummett, radicado en Portland, Oregon, se encarga de la masterización cambiando los sonidos de rock duro independiente por el sonido de pop rock latinoamericano.

‘Quédate conmigo’ se convierte en la primera de una serie de canciones que serán publicadas entre febrero y junio de 2017 y que resume parte del proceso de maduración que la banda obtuvo entre la publicación de su primer EP y la circulación por varios escenarios en vivo.

Black Pop cumplirá una serie de presentaciones en vivo a partir de marzo, haciendo un trabajo paralelo de internacionalización empezando por Ecuador, país que visitará en el primer semestre del año y en donde serán lanzados, casi en simultánea, los sencillos. - Colectivo Sonoro


"Black Pop brilla en nuestra zona"

Son ocho años de historia que

acumula Black Pop, una agrupa-
ción musical nacida en nuestra

zona, que como su nombre lo di-
ce, hoy son una banda de pop, pe-
ro inicialmente se proyectaron

como una de rock.

“Cuando empezamos a hacer

las composiciones nos dimos

cuenta de que lo nuestro era el

pop, la voz de Jorge Iván (vocalis-
ta) es bastante brillante, muy bo-
nita y eso le da, entre otras cosas,

el toque pop”, cuenta Dairo, el

guitarrista.

Jorge Iván estudió periodis-
mo, pero el arte le ganó a las noti-
cias y fue él quien quiso arran-
car con Black Pop. Inició con Dai-
ro, amigo de infancia; y Cristian

(el baterista) llegó porque estu-
diaba música con este último.

Con ganas de darse a conocer,

de compartir con su público y de

abrirles puertas a otros empeza-
ron a hacer relaciones con me-
dios de comunicación, a presen-
tarse en colegios y hoy ya hacen

giras en el país, comparten esce-
nario con artistas destacados en

la industria y organizan tours

propios a los que invitan a quie-
nes, en otras regiones, les han

abierto las puertas de su casa.

Actualmente están estrenan-
do el video de ‘Sí existes’ (en

YouTube), dirigido por Cristian

Acosta y pronto estará al aire la

segunda parte de esta historia

con la melodía de ‘Despertar’,

otra de sus canciones.

Por si fuera poco, el próximo 6

de abril iniciarán una nueva tem-
porada de presentaciones por el

país arrancando en Bogotá en

4.40 Music Hall, pasando por Me-
dellín, Cartagena y Barranqui-
lla, terminando en Santa Marta.

Su más reciente CD ya está a

la venta, en YouTube los encuen-
tra como Black Pop y en Twitter

como @BlackPopMusic. - El Tiempo


"Black Pop desempaca maletas de su “Rising Tour” "

Luego de una restructuración y ya con 8 años trabajando como banda, Jorge Cubillos (voz), Dayro Sánchez (guitarra), Cristian Buitrago (batería) y Juan José Piedrahita (bajo), se tomaron varias ciudades colombianas entre las cuales están Medellín, Armenia, Tunja, Bogotá, entre otras.

“Todo ha sido increíble. La gira lo que hizo fue demostrar que sí hay gente en otras ciudades de Colombia que está dispuesta a apostarle a la música nacional y a sacar de su bolsillo creyendo en las bandas emergentes, y que puedan mostrar su talento en otras ciudades”, dijo Jorge durante la entrevista.

Black Pop lanzó el año pasado su EP homónimo en el que muestran su nuevo formato. Esta vez son 4 integrantes acompañados por secuencias en vivo y en esta producción hablan de temas como el amor y las mujeres. Con este trabajo vienen promocionando el proyecto y aumentando su número de seguidores en Colombia.

Además, en febrero de 2017 tienen preparado un nuevo sencillo, el cual dará una pista sobre lo que será su nuevo álbum en estudio y ustedes, claro, no pueden perdérselo.

Conozcan más música de Black Pop en Spotify y Youtube. - Radiónica


"Black Pop – Inició del Rising Tour 2016"

Fría noche a mitad de semana en un nuevo recinto dedicado a la música en la capital: 4-40 Music Hall. Estábamos presentes para apreciar el inicio de la gira nacional de la banda Black Pop en el marco del Rising Tour que auspicia Converse y que continuará para los bogotanos por las ciudades de Medellín, Sogamoso, Villa de Leyva, Tunja, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Ibagué, Neiva y Cali. Así nos lo hizo saber su vocalista, Jorge Cubillos, una vez estuvo arriba en tarima.

El concierto congregaba a otros músicos independientes y venidos de otras partes del país, lo cual enriqueció la carta musical. Tal sería el caso del rockero Leo Brigman, primero en escena y venido directamente de la ciudad de Sogamoso. Rock a cabalidad de la mano de piezas como ‘Hojas secas’, ‘Ella sigue ahí’, y ‘El principio del final’, que prendieron las emociones.

Posteriormente tendríamos a Black Pop, quiénes cuentan con una puesta en escena y sonido muy interesantes. Abordan melodías pop con mucho criterio en la instrumentación y logran recibir una respuesta positiva de la gente. Así quedó registrado en esta noche, reuniendo una concurrida audiencia lista a apreciar sus composiciones. Interpretaron temas desde su EP “Black Pop” como ‘Despertar’, ‘Este sueño’, ‘Cristales’, ‘Si existes’, un cover de Capital Cities para el tema ‘Safe and Sound’ y material inédito que están probando antes de entrar nuevamente al estudio de grabación. Entre familiares, amigos, músicos y una lluvia de papeles, el conjunto bogotano tuvo una gran actuación.

La música no pararía ahí, acto seguido tendríamos otra formación bogotana, y que es liderada por los gemelos Oscar y Carlos Suárez: Curioso Impertinente. Este grupo envolvió el recinto con su rock acompañado de la gracia del saxofón, teclados y un beat marcado de batería. El resultado fue un público dispuesto a bailar con las canciones de su trabajo “Suma decibeles”. Vale la pena anotar que la banda se encuentra nominada en dos categorías de los venideros premios Subterránica como Mejor Artista Pop y Mejor Arte por su disco debut.

El cierre llegaría por cuenta de Bourdelle desde la ciudad de Neiva, quiénes darían la bienvenida con el tema ‘Along So Long’, dedicado a aquellos que dejaron ir el amor. Un ritmo más acelerado se haría presente con la canción ‘La noche está caliente’. El grupo hizo patente que en la capital huilense se hace un muy recomendable pop rock latino. - Rockaxis


"Cinco artistas de la capital que todo bogotano debería escuchar"

Bajo la producción y mezcla de JuanDa Morales, y la masterización de Howie Weinberg (30 Seconds to Mars, The Killers, Juanes (Loco de Amor), entre otros), sus canciones presentan un corte de proyección internacional ambientado en Pop – Rock, Country Pop, Balada Pop y Rock, todo en español. - Publimetro


Discography

Castillo de Naipes (Single - 2011)
Black Pop (EP - 2015)
Quédate Conmigo (Single - 2017)

Photos

Bio

Black Pop is a Colombian rising independent pop - rock band from Bogotá, Colombia, formed in 2008. The band's lineup has changed two times over its lifespan, with lead vocalist Jorge Iván, Dayro Sánchez (Lead Guitar, Programmation), and Cristian Buitrago (drums) being the consistent members. It currently consists of Jorge Iván, Dayro, Cristian and Juan Jo Piedrahita (bass). 

The band's debut EP, Black Pop (2015), was produced by Juan Da Morales and Mastered by Howie Weinberg (Juanes, 30 Seconds To Mars, Smashing Pumpkins, and others). 

Before the current group was established, the original five members, Jorge Iván (lead vocals), Dayro Sánchez (rhythm guitar, backing vocals), Cristian Buitrago (drums), Johan Molina (bass) and Danny Duván Duarte (Keyboards) self-released a single called Castillo de Naipes (2011), then sponsored by Converse and released the Castillo de Naipe's Music Video on MTV Latin America, UK & Vh1 Latin América. After the single garnered a tepid response, Johan Molina & Danny Duarte officially left Black Pop in December 2011 and the band break up.

In November 2013 Black Pop opened a concert for REIK (México) in Medellín, Colombia, and made their first appearance on stage since March 2012 with Jorge Iván, Dayro Sánchez and Cristian Buitrago in the line up.

In February 2015 Black Pop released their debut EP, and create their own independent tour called "Rising Tour 2015 - 2016", supported and sponsored by Converse again, playing their music on seven cities from Colombia including Medellín, Tunja, Sogamoso, Armenia, Cali, Ibague and Bogotá, of course. Now they will play in Cartagena, Santa Marta, Barranquilla, Neiva and Villavicencio. 

Black Pop are working on their first studio album. The first single for 2017, 'Quédate Conmigo' was released on February 17.

Band Members