Blop!
Gig Seeker Pro

Blop!

Tandil, Buenos Aires, Argentina | Established. Jan 01, 2013 | INDIE

Tandil, Buenos Aires, Argentina | INDIE
Established on Jan, 2013
Band Pop Electro

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

Nov
04
Blop! @ Av. Rivadavia 641

Tres Arroyos, Buenos Aires, Argentina

Tres Arroyos, Buenos Aires, Argentina

Music

Press


"“Hacemos música para que la gente se divierta”"

Nacieron como dúo a consecuencia de un casting que buscaba cantante para una banda punk y llegaron al electropop por consenso. Se bautizaron Blop!, y se divirtieron tocaron en bares para cinco personas y en fiestas de 500.
Editaron dos discos y prefirieron las plataformas digitales para su difusión en lugar del clásico CD. Hoy pisan cada vez más firme en la escena underground del género. Incluso, se alzaron con el premio Reina del Plata a la mejor banda electropop del año.

Mariana Binder -voz, teclados y quena- y Ezequiel Calvo -guitarras, bajo, y programación- la pasan bien haciendo música. Y buscan que el otro también se divierta. Por eso se mueven y eligen viajar y tocar en distintos lugares a invertir en un disco o una super producción. “Si editás un disco no tenés la posibilidad de viajar, que es algo que a nosotros nos gusta mucho hacer”, explicó ella. “Además, ¡somos minimalistas en la producción!

Con lo mínimo tratamos de hacer mucho”, completó él. Antes de lanzar su nuevo videoclip y luego del primer galardón de su carrera, Mariana y Ezequiel charlaron con El Eco de Tandil.

-¿Cómo se conocieron?
Ezequiel: -Antes de formar la banda yo hacía punk. En un momento con la banda nos quedamos sin cantante. Pusimos un cartelito, hicimos un casting, ¡y la engañamos! Le dijimos que era una banda de rock, más tranqui…
Mariana: -Yo fui pensando “es rock. Está bueno”. El punk no era mi estilo.
Ezequiel: -Era un sonido poderoso, y le tapamos la voz, pobre. Así que dijimos “vamos a adaptarnos”. Después, de a poco, se fueron yendo los demás de la banda y más adelante volvió Fieras Debass, el bajista. Quedamos un trío: voz, guitarra y bajo.
-¿Llegaron al electropop por consenso?
Ezequiel: -A mí me gustaba la música electrónica.
Mariana: -A mí también. Yo soy más del lado popero, y lo electro siempre me gustó. A él también pero de escucharlo, no de hacerlo. De hecho, había hecho algo con punk con baterías electrónicas.
Ezequiel: -A mí me gustaba combinar sonidos.
-¿Cómo llegaron al nombre Blop!?
Mariana: -La banda primero se llamó Vitraux. Veníamos tocando juntos hacía ya un par de años, nos encontramos con unas canciones terminadas y queríamos sacar un disco. Para cerrar el contrato empezamos a hacer un logo y Vitraux ya estaba usado, así que decidimos cambiarlo. Empezamos a componer una de las últimas canciones del disco y salió el tema “Blop! Blop! Blop!”. Empezamos jugando, fuimos experimentando. Y Ezequiel dijo “¡vamos a dejarle este nombre a la banda!”.
Ezequiel: -Es fácil, cortito y sencillo.
-¿Recuerdan la primera vez que tocaron en vivo?
Ezequiel: -Fue en 2008, en un barcito que no está más. Se llamaba Baryarte. Tocamos para cinco personas.
Mariana: -Es cierto. No había nadie, pero ellos siempre te daban lugar para tocar. Estaba bueno, era un bar que daba a la calle. Siempre caíamos ahí a tocar acústico, o así nomás. ¡Yo no tenía ni pie de teclado! Usaba dos cajones y me quedaba super bajito, pero estaba bueno.
¿Cómo fueron esos primeros tiempos?
Ezequiel: -Todo experimental…
Mariana: -Generalmente ensayábamos temas que ya teníamos, que habíamos compuesto, y después nos quedábamos con el bajista improvisando y Ezequiel grababa todo. De hecho, han pasado en la radio temas improvisados por nosotros de cualquier cosa, de la Mona Jiménez por ejemplo.
-¿Que esperaban en esa época de la banda?
Mariana: -En realidad estábamos probando, haciéndonos en el estilo, experimentando. Nos fue re bien con Vitraux. Nuestra música estaba en una página, Sónica Speedy, que era como ahora Bandcamp. En ese espacio las bandas subían todo su material, y la misma página armaba rankings y te posicionaba en diferentes lugares. Nosotros llegamos a sonar en radios nacionales, salimos en una revista nacional, Soy Rock, en el diario de la UBA. Siempre estábamos presentes gracias a esta página, y eso nos dio un gran empujón. En ese momento también hacíamos un tributo a los Fabulosos Cadillacs y sonamos en La Mega. Veníamos encaminados…
Ezequiel: -Que esos medios te den bola te entusiasma, te hace proyectar más allá.
–¿Es difícil que la música de las bandas del interior trascienda?
Mariana: -Es complicado. Hay que ir lugar por lugar, y que te escuchen,
Ezequiel: -Además, de forma independiente. Si no tenés una discográfica aunque sea chiquitita que tire tu música para diferentes lugares es muy difícil salir de la ciudad.
-En 2013 lanzaron su primer disco, “Contacto”, y participaron en Rock BA con un show en La Trastienda. ¿Cómo fue la experiencia?
Mariana: -Ese año yo venía con mucho trabajo y estaba muy cansada. Un día llego a casa y me cuenta Ezequiel que vamos a tocar a La Trastienda. ¡Me agarró una emoción! Recién empezábamos y ya íbamos a tocar en un escenario por el que pasan artistas de todo el mundo.
Ezequiel: -Ese fue el debut oficial de Blop!, luego empezamos a pensar en sacar el disco.
-¿Por qué eligieron difundirlo a través de soportes digitales (ITunes, Bandcamp o spotify) y no editaron un CD físico?
Ezequiel: -Optamos por difundirlo de esa forma, que es más independiente y también se puede comprar el disco por ahí.
Mariana: -Tenemos unas copias caseras porque siempre hay alguien que quiere el físico, pero no nos parece invertir en un CD hoy en día. Es lindo por el arte de tapa pero es mucha inversión cuando la finalidad es otra. Nosotros lo que queremos mostrar son las canciones.
-¿Qué buscaron transmitir con “Contacto”?
Mariana: -Fue el primer contacto con el público. El disco tiene además toda una historia que generamos desde nuestra cabeza de ese contacto entre una persona con su ser interior, con alguien que viene de otro planeta a internar cambiarnos la cabeza y hacernos mejores personas. Esta bueno escucharlo de principio a fin, porque lo hicimos de forma conceptual. El segundo también lo hicimos de esa forma, siempre como con una obertura y después empiezan las canciones. En Contacto son 11, y en ADN, el segundo disco, son 9.
-“ADN” llegó en 2015. ¿Cuál es la genética del álbum?
Mariana: -“ADN” también delira un poco como “Contacto”, busca adentro a ver qué es lo que hay en el ADN de cada uno de nosotros.
-¿Qué repercusiones tuvieron?
Ezequiel: -En general fueron buenas. Es difícil entrar en el ambiente del rock en Argentina. El público mexicano, en cambio, no es así. Hay cantidad de público mexicano que baja los temas, que nos escucha. No sé la razón.
Mariana: -Incluso nos han entrevistado desde México. Hubo también un español que hizo una crítica del disco muy buena.
Ezequiel: -La presentación en vivo, en Mar del Plata, también fue una muy buena experiencia.
Mariana: -Al mes del lanzamiento tocamos los temas nuevos en una fiesta. La gente no nos conocía y enseguida se pusieron a bailar. Estaban todos como locos. Se nota que les gustó. Después nos escribían por Facebook: “Nos encantó, amé la banda”, nos ponían.
-¿Qué les pasa al ver lo que generan en un show?
Mariana: -Es re loco: no te conocen y ves 500 personas que están ahí, todas saltando. En un momento yo dije “vamos todos abajo” y todos fueron abajo. “¡Me están haciendo caso!”, pensé. Y eran 500, imaginate si fuera al aire libre como esos festivales grandes. Es muy divertido. Nosotros hacemos música para que la gente baile y se divierta, no para que esté sentada. Cuando ves a un público que duda lo invitamos a bailar. Queremos eso, que la pasen bien el rato que dure el show y listo. Nosotros hacemos música para divertir al otro. Para tratar de sacarle los prejuicios.
-¿Esperaban quedarse con el Reina del Plata?
Ezequiel: -No. Fue una sorpresa. Llegamos y prácticamente fuimos los primeros. Me estaba acomodando cuando escuché: “Y el ganador es Blop!”.
Mariana: -Yo no sabía ni qué decir, qué agradecer.
-¿Conocían a las otras bandas?
Ezequiel: -No, ¡había de todo! Había bandas de diferentes ternas, como los Gardel. Fue muy lindo haber estado ahí.
Mariana: -Y haber ganar nuestro primer premio.
-¿Qué tiene que tener un tema para que pegue en la gente?
Ezequiel: -Tiene que tener frescura, nosotros tratamos que el pop suene como natural, que no suene como ese pop armado que te venden en Musimundo. - Silvina Fiszer


"Blop! el estallido de burbujas que invita a la rebeldía"

El dúo argentino Blop! busca consolidar su propuesta musical con la salida de su nuevo disco “ADN“. El álbum, es un viaje interior por los estados del hombre. Entre la vanidad, la melancolía y la rebeldía adolescente, mutando hacia lo nuevo y lo desconocido. Nueve canciones con un sonido renovado, desenfrenado y reminiscencias electrónicas cercanas al new wave y el punk. Canciones con un beat continuo que invitan a bailar y a desprenderse de los prejuicios.

Su propuesta no es la convencional. En ella profundizan el pop potente y pegadizo de su primer álbum, en el que las bases electrónicas se funden con guitarras sutiles y la sensual voz de Mariana Binder. La cantante se encarga de que destaquen a la perfección tanto su estimulante atmósfera como sus letras, para contar historias de amor, encuentros y desencuentros, todas pequeñas crónicas de instantes que combinan la cotidianidad y la magia.

Blop! ofrece una fusión de música contemporánea y alternativa que se inspira en las melodías de los ochenta. Es imposible ignorar su debilidad por el punk, con un sonido influenciado por la onda fría, género musical derivado del dark wave experimental de bandas como Velvet Underground, Depeche Mode, New Order o Goldfrapp. La presencia de las guitarras es evidente, pero los temas son directos, con estribillos que enganchan a la primera, sin arreglos superfluos, y con un sonido equilibrado y muy compacto.

Cuando se nace con la música corriendo por las venas el resultado siempre es bueno. Y Blop! ofrece una alternativa fresca y efervescente. El dúo lleva a quien los escuche a un viaje a través de su maravilloso, oscuro y misterioso universo, insinuando el estallido de burbujas. Una continua búsqueda de experimentos sonoros con la intención de hacer un llamado a aquellas personas que no tienen una visión propia, música que evoca energía para los que viven dentro de una burbuja. -


"Banda local ganadora del Premio Reina del Plata"

La banda local resultó ganadora de los Premios Reina del Plata Artístico en la terna Banda Electropop que se entregaron el domingo pasado, en el Claridge Hotel de la ciudad de Buenos Aires.

Blop!, es una banda electropop formada por Mariana Binder (voz, teclados y quena) y Ezequiel Calvo (guitarras, bajo, y programación). El dúo se conformó hace unos años y mantiene una activa presencia en la escena underground electropop.

En mayo de 2013 fueron seleccionados entre más de 1000 postulantes de la provincia de Buenos Aires para formar parte de la final de Rock BA, presentándose en La Trastienda Club (San Telmo) lugar por el que transitan grandes artistas nacionales e internacionales.

Ese mismo año Blop! se encontraba terminando lo que sería su primer disco, «Contacto», que vio la luz en septiembre de ese año, de la mano de Exzentrica, sello discográfico asociado a Universal Music Publishing, lo que permitió la distribución digital del disco en las principales tiendas mundiales.

Han recorrido escenarios diversos, presentando sus canciones y con una muy buena repercusión por parte del público, tanto en el ambiente emergente como en festivales provinciales.

En octubre de 2015, presentaron «ADN», el segundo álbum de estudio. En él profundizan el pop electrónico potente y pegadizo de su primer álbum, en el que las bases prolijas electrónicas se funden con guitarras sutiles y la sensual voz de Mariana para contar historias de amor, encuentros y desencuentros, todas pequeñas crónicas de instantes que combinan la cotidianeidad y la magia. Sus temas pueden escucharse en sitios de streaming como Spotify, Deezer o Bandcamp (www.blop.bandcamp.com). -


Discography

CONTACTO (2013)
ADN (2015)

Photos

Bio

Blop ! is an electropop band formed by Mariana Binder (vocals, keyboards and flute) and Ezequiel Calvo (guitars, bass and programming). The band was born in Tandil in Buenos Aires province, Argentina.

The band was formed a few years ago and have an active presence in the underground scene.

In May 2013 they were selected from over 1000 applicants from the Buenos Aires province to be part of the final of Rock BA, appearing in The Hidden Club (San Telmo Bs. As.) Place by passing large national and international artists .

That same year Blop! he was finishing what would be his first album CONTACT, which was released in September '13 Exzentrica hand, label associated with Universal Music Publishing, allowing digital distribution disk in the world's major stores.

They have various scenarios tour, presenting their songs and a very good impact on the public, both in the emerging environment and provincial festivals.

In October '15 presented DNA, the second studio album. In it deepen the powerful and catchy electronic pop of their first album, in which electronic neat base blend with subtle guitars and sensual voice of Mariana to tell stories of love, and disagreements, all small chronicles of moments that combine ordinariness and magic.

It can be heard in streaming sites like Spotify and Deezer or Bandcamp (www.blop.bandcamp.com)

Band Members