C4
Gig Seeker Pro

C4

Band Rock

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press


This band has no press

Discography

C4 - TE QUIERO HOY

Photos

Bio


C4 es una banda peruana de Rock, considerada una de las mejores propuestas del medio latino americano y una de las pocas bandas de rock integradas por mujeres. La banda tuvo sus comienzo en el año 2006 cuando RO (Rossana Cruz del Castillo) baterista de la banda y Juan Diego Sánchez (Actual Productor de C4 junto a Lucho Nuñez) deciden iniciar este proyecto, la primera en incorporarse fue Pamela, diseñadora de modas y melómana, que acepta integrarse como bajista de la banda, luego en la Universidad Científica del Sur (La cual apoyo en todo momento a la banda desde su fundación) conocieron a Andrea Esparza, guitarra rítmica de la banda, Sara Hellen, experimentada ex-guitarrista de la banda femenina Valium y Ursula Acuña para luego ser reemplazada por Claudia Alarco en el 2008.
Es así con esta conformación que comienzan los ensayos y una preparación exhaustiva para poder cumplir con el performance necesario para consolidarse como una banda de rock profesional.
En el 2008 participan en diversos concursos organizados en Lima Perú quedando siempre como finalistas y ganando la atención de admiradores y jurados. Siendo el más importante de estos el Festival de Música Terra Rock 2008 donde ganan el primer lugar, ganando 3 mil dólares, la grabación de un videoclip entre otros premios, es de esta manera que entran a medios donde reciben muy buenos comentarios de la crítica y los presentadores de televisión.
Graban el videoclip el 25 de noviembre de primer single “Te quiero hoy” bajo la dirección de “El Anti” siendo un video muy innovador, sensual, y con mucha tendencia “rocker” el cual es difundido por diferentes programas de la televisión.
Es así que en diversas presentaciones en diferentes escenarios demuestran su dinámica músical con composiciones y recursos musicales muy influenciados por bandas como Deep purple, AC/DC, Beatles, Black Sabath, teniendo gran aceptación en el público y empresarios los cuales han usado a C4 de banda soporte para estrellas internacionales como (Vilma Palma e Vampiros, Paul Dianno (Ex vocalista de Iron Maiden)
Hoy en día C4 está próxima a lanzar su primer disco en Diciembre aproximadamente, y seguir dando giras.
Ro (Rossana Cruz del Castillo)
Considerada como una de las mejores bateristas de rock en el medio, Ro esta muy influenciada por bateristas como John Bonham, Dave Grohl, Ian Piace, caracterizándose por una pegada dura y con un groove muy distintivo en ella. Hoy en día no solo es fundadora y baterista de C4, sino que su obsesión la hace visualizar esta banda triunfando en el rock femino en español.
Pam (Pamela Lamas)
Guitarrista y bajista nacida en Huacho donde toca con diversas bandas teniendo gran influencia de bandas como Grand Funk, Cream, Oasis, viene a Lima a seguir estudios en diseño de modas y así que se encuentra con JD y el le ofrece ser bajista de la banda, ella asume el puesto de la mejor manera dándole a C4 muchas figuras de rock clásicas en su interpretación, como también el diseño de vestimentas de la banda y accesorios. Hoy en día aparte de integrar C4 esta próxima a lanzamiento de su línea de ropa Rockola.

Andrea Esparza
Fue guitarrista y cantante de diversos grupos con los que interpretaba temas de Kiss y ZZtop, fue así que Andrea llama la atención de Ro en una presentación en la UCSUR, por su linda voz y su actitud “rocker”, muy aparte de tener un buen ataque de cuerdas y un buen dominio escénico. Es así que surge su amistad y es invitada a un ensayo de C4 donde las cosas fluyeron desde el primer día, quedando así en un principio como única guitarrista. Es reconocida por sus impresionantes riff, y su melodiosa voz.
Sara Hellen
Famosa guitarrista en el medio por haber a tocado en diversas bandas nacionales, en las que resalta Valium con el disco Violencia y Vitaminas. En un primer momento entra como apoyo de la banda, para luego decidir formar parte de ella y brindar un complemento elemental en la banda. Muy influenciada por grupos como Black Sabath y Led Zeppelin se caracteriza por su gran capacidad compositiva así como por el diseño sólido y preciso de sus solos.
Claudia Alarco
Ultima en sumarse a C4 después de un exhaustivo casting(Por la salida de Ursula AK ), Claudia es una cantante y sobretodo artista innata posee una poderosa voz y amplio registro vocal, se interesó por el canto desde los 13 años y a acompañado a diferentes bandas a nivel nacional, tanto en grabaciones como en escenario, también trabajó en el back stage de grandes bandas nacionales donde aprendió en diferente giras y conciertos a interpretar y ser una vocalista de rock. Aparte de encargarse de otorgar bellas melodías es s una de las mejores frontwoman del rock peruano.