Caballeros Del Plan G
Gig Seeker Pro

Caballeros Del Plan G

Gómez Palacio, Mexico | Established. Jan 01, 1998 | SELF

Gómez Palacio, Mexico | SELF
Established on Jan, 1998
Band Hip Hop Latin

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press


"Los Caballeros del Plan G y Sekreto regresan con "Digan lo que digan", ¡puro pa' dela compa!"

Energía positiva e intención rebelde para disfrutar la vida y construir un futuro diferente: estos pioneros del rap independiente en México regresan con "Digan lo que digan", puro pa' dela compa. Caballeros del Plan G está en tu área desde hace veinte años y tienen la intención de celebrarlo a lo grande.

Desde la tierra que vio nacer la revolución mexicana, Gómez Palacio, Durango, y con la música y la palabra como guías, uno de los grupos más importantes para el rap en este continente prepara una gira por la geografía mexicana y más allá de sus fronteras, además de un compilado de grandes éxitos y un material discográfico nuevo, donde estára incluida "Digan lo que digan".

El tema es otra colaboración con Sekreto (parte de la familia G Lokos y también representando Gomitos), y fue producido por Zed (quien también ha trabajado con Slipknot) para Chemical Studio Productions en Italia. Cuenta con remixes de My T Beats (productor argentino) y Eric Bobo (Cypress Hill, ex percusionista de Beastie Boys). Aquí está el link de iTunes donde puedes adquirir todos los temas. También incluye un remix al último tema que habían dado a conocer, hace unos cuatro años, "Tú", por parte C-Doc (Public Enemy).

Dale play a "Digan lo que digan" y disfruta del old school flava del desierto duranguense. Recuerda que el combo estára en la Ciudad de México a fines de mayo, tendrán presentaciones y firmas de autógrafo. Checa la info puntual en su página de Facebook. - Noisey Mexico


"El esperado regreso de los Caballeros del Plan G"

l retorno; Caballeros del Plan G lanzará un nuevo sencillo llamado "Digan lo que Digan" que será el primero en una serie de nuevos lanzamientos de GL. Producciones. La canción cuenta con la colaboración de Sekreto y producido por Zed para Chemical Studio Producciones en Italia.

"Digan lo que digan" es el primer sencillo de 2016, el cual tiene como principal objetivo preparar a la audiencia para recibir el nuevo disco de la agrupación, así como un compilado de éxitos y una gira nacional e internacional para celebrar los 20 años de trayectoria artística.

Se preguntaran ¿Cómo es qué se formó aquél colectivo de Durango? Los pioneros del hi hop mexicano, antes de llamarse Caballeros del Plan G, hace más de veinte años eran dos colectivos distintos, uno llamado Cen Cen Cem y el otro grupo llevaba por nombre Boca H, quienes por azar del destino en 1998 se juntaron para hacer una canción llamada "Caballeros del Plan G" actualemte es conocida como "La Remezcla"

Ya en la unión como Plan G, ellos al paso del tiempo se han convertido en un grupo de culto para el underground latinoaméricano, siendo de los primeros en editar independientemente, diversos sencillos y álbumes.

Además de lanzamientos de vídeos fue una época donde no era común para los artistas emergentes. Desde la mitad de la década de los 90 han producido música bajo su propio sello y cuentan con un amplio catálogo de más de diez producciones entre álbumes del grupo, compilados, proyectos en solitario y mixtapes, los cuales se han convertido en clásicos del rap nacional.

Los duranquenses han alternado con bandas como Cypress Hill, Psycho Realm, Method Man de Wu Tang Clang, Tha Mexakinz, Onyx, Delinquent Habits, Violadores del Verso, entre otros Mc's. También se han presentado en festivales de gran talla como el Vive Latino de la Ciudad de México, Montreal Long Board Fest en Monterrey, el SXSW de Austin Texas y el Funk Wars en Costa Rica. Sin embargo han llevado su música a todos los rincones de su país, siendo el primer grupo de hip hop mexicano en hacer gira en todo el territorio nacional.

Es imprescindible mencionar a Sekreto cuando se habla de Caballeros del Plan G, están tan ligados que no se puede mencionar a uno sin considerar al otro. Desde el inicio de este viaje musical como grupo, Caballeros han incluido a Skreto como miembro honorario de su mesa redonda.

Como solista Sekreto ha colaborado con artistas de alto calibre; Public Enemy, B Real y Eric Bobo de Cypress Hill, Toy Selectah de Control Machete, Frost del Sindicato Argentino y el talento de la nueva escuela MLKMN.

Su música de Sekreto no sólo hace presencia en la escena rap también a aparecido en diversos documentales. En 2014 su sencillo "Gota" salió en la mini serie Los Jets de la producción ejecutiva de Jennifer López.

Como colectivo Plan G tampoco se ha quedado atrás en agosto de 2015 la plataforma Netflix estrenó su primera serie original en español; Club de Cuervos en donde el soundtrack Incluye un total de trece canciones del grupo. Es importante mencionar que desde las calles de Gómez Palacio hasta el cine de Hollywood. Una de las películas más importantes de esta oleada de cine-zombi, del aclamado productor George A. Romero también incluyó en la musicalización rola de los Caballeros.

El aclamado regreso de los Caballeros del Plan G que estrenarán estrenando un álbum de remixes, "Digan lo que Digan" que tendrán las colaboraciones de Eric Bobo de Cypres Hill, C- Doc quien a producido y remixeado a Public Enemy y el productor argentino My- T quien ha formado los sellos Raptores Records, Afroma Music y Fluye Música.

Les dejamos un plylist de diez sencillos que será parte de su nuevo álbum que se estará estrenando el 20 de Mayo de este año.


Pueden conseguir su música desde su plataforma de itunes: www.itunes.com/caballerosdelplang - Indie


Discography

Still working on that hot first release.

Photos

Feeling a bit camera shy