Camilo Velandia
Gig Seeker Pro

Camilo Velandia

Bogotá, Bogota D.C., Colombia

Bogotá, Bogota D.C., Colombia
Band Pop Latin

Calendar

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press


"Deja el Afán - Nuevo Video Camilo Velandia"

nuevo video - rumba bogotá


"Camilo Velandia – Deja El Afán"

Una nueva promesa de la música - Nuestra Tierra


"Camilo Velandia espera que Bogotá Deje el Afán"

Después de varios años en la escena musical Camilo Velandia quien nació en el lugar donde se origino la layenda del Dorado, Guatavita, y creció en en el centro de bogota lanza su primer sencillo.

Desde muy pequeño aprendió a cantar y a tocar la guitarra empiricamente, en un pedazo de madera con cuerdas que le ayudó a diseñar su padre carpintero.

Ya con una guitarra de verdad, que le consigio su madre, nacieron las primeras canciones.

Comenzó a cantar en iglesias y un tiempo despues en los buses, algunas veces acompañado por su hermano.

Desde hace ocho años,incursionó como solista en algunos Lugares Reconocidos en bogotá.
Allí nació su primer sencillo: DEJA EL AFÁN. Mira el video aquí y escucha su canción aquí o ingresa a su web oficial www.camilovelandiamusic.com - Radio Santafé


Discography

EP
Deja el afán
Nada Pasa
Brindo por bogotá
solo dame una señal
abre tu puerta
dejalo todo

Photos

Bio

Crecí en un lugar muy humilde, en la candelaria Centro, donde a la edad de catorce años empecé a experimentar en un pedazo de palo, el cual pulí con el tiempo, simulando el diapasón de la guitarra. Tenía un amigo que sí tenía una guitarra de verdad y algún día por casualidad y por miedo de que se la robaran, la dejo en mi casa una noche, esa noche no dormí tocando hasta que mi amigo llego al siguiente día por su guitarra.
Después de practicar durante mucho tiempo, un tío me prestó una guitarra la cual nunca le devolví por miedo a no tener de nuevo esa oportunidad, ahí nacieron mis primeras canciones e hice un grupo de rock.
Pasando por donde hoy en día es el teatro libre vivía el bajista de mi banda, el cual conocí pasando por ese lugar, oigo que él está tocando canciones de un grupo que en ese entonces me gustaba, Iron Maden, y empecé a hacer música con él , después conocí al baterista que tocaba con una con una batería que él había hecho de canecas de reciclaje; tocábamos en la Universidad Lasalle en el parqueadero después en ese tiempo nos atrajo mucho la religión cristiana a la cual no quiso entrar nuestro bajista y se deshizo nuestro grupo, hicimos parte durante varios años tocando en iglesias y allí nos cambio la percepción de ver la música y empezamos a hacer góspel mientras cantaba en la iglesia también lo hacía en los buses dure algunos años cantando, allí gane un concurso de los cantores de los buses que se llamó LA NOTA AL BUS, el premio era una beca para estudiar en la academia Francisco Cristancho Técnica vocal, logre estudiar y después incursioné en los bares. Ahora estoy promocionando mi primer sencillo que se llama ´´deja el afán “.