Candy66
Gig Seeker Pro

Candy66

Caracas, Venezuela | Established. Jan 01, 1998 | SELF

Caracas, Venezuela | SELF
Established on Jan, 1998
Band Alternative Metal

Calendar

Music

Press


"Tenían una banda de rock en Venezuela, debieron emigrar y ahora se reencuentran en Buenos Aires"

Hace poco más de 20 años Candy 66 era una ascendente banda venezolana del circuito under local caraqueño. Paseaba por escenarios chicos y grandes y luego por festivales de todo el país. Hasta 2013, y más allá de los cambios de formación e incluso de pausas que la mantuvieron fuera de circuito, llegó a publicar cinco discos y a convertirse en un referente del mundillo del rock alternativo venezolano.

Pero los tiempos sociales, políticos y económicos hicieron que varios integrantes del grupo tuvieran que emigrar, lo que provocó un nuevo impasse. Sin embargo, tecnología mediante, la banda se convirtió en una especie de patria privada para cada uno de sus integrantes, con sucesivos autoexilios y retornos. De los seis músicos (Jean Carlo De Oliveira, Gustavo Morantes, José Morantes, Ray Díaz, Let Arteaga y Felipe Gruber) solo dos viven en Venezuela; el resto está repartido en ciudades de los Estados Unidos y Portugal.

El llamado de productores del sur del Sur (Chile y la Argentina) reactivó a la banda. Jueves, ensayo; viernes y sábado, recitales en Santiago; domingo, en Palermo Club de Buenos Aires.

"Es toda una experiencia; nunca me imaginé que íbamos a vivir esto -dice el baterista Gustavo Morantes-. Es algo único. Al principio lo veía como imposible. En lo personal, mi inspiración son bandas como Zapato 3, que hacen lo mismo. Cada año la banda se reúne y hace una gira. Viniloversus también comenzó a hacerlo. Si ellos lo hicieron, ¿por qué nosotros no? Aunque te confirmo que ha sido muy difícil porque estamos todos regados".

Morantes dice que la decisión de irse fue personal y es como dejar a un hijo: "Duele pero tienes que hacerlo. Al principio, lo único que nos importaba era salir de Venezuela y sobrevivir. La mayoría de nosotros estamos casados o tenemos hijos. Emigrar en esta situación es difícil y mantener la banda mucho más. La particularidad de Candy es que cada uno tiene una especialidad. Yo soy programador, me encargo de la tecnología. Mi hermano [José] y Felipe están en ingeniería de sonido y video. Ray, el bajista, es un comerciante nato, sabe como lidiar con personas y ha hecho de manager, sin serlo. Jean Carlo es productor además de ingeniero de sonido. Todo eso nos ha ayudado muchísimo. El equipo de logística somos los mismos que subimos al escenario. Esa fue la clave para sobrevivir. ¿El costo? Altísimo. Hasta para grabar es complicado. Las baterías del tema "Estelar" las grabé hace un año. Recién ahora pudimos lanzar el tema."

Gustavo tenía una pequeña empresa de software en Venezuela pero la tuvo que cerrar. Actualmente vive en Houston. Sabe que, como él, hay muchos compatriotas viviendo fuera de Venezuela; sabe que hay muchos en Argentina y aprovecha el diálogo con un periodista de Buenos Aires para decir que Argentina es la cuna del rock latinoamericano y que recientemente ha descubierto bandas impresionantes, como Eruca Sativa.

Gustavo admite que a pesar de Candy 66 no tiene una posición política explícita, algunas de las canciones de la banda apuntaron a la realidad social de estos tiempos. "Bifásico" es una de esas letras que habla de la decisión de partir.

"Seguimos apostando a la banda, creyendo en Venezuela. Nunca apoyamos al chavismo, que no nos gusta, ni a la oposición, porque nunca terminamos de creer en la política. Por mi parte, veo que hay mucho teatro, no confiamos en ciertos momentos de oposición, pero lo del chavismo es tan malo que cualquier otra cosa genera un poco de empatía."

¿Hay posibilidades de tocar en Venezuela? "Hay dos razones por las que no lo hemos hecho en los últimos años. Porque la banda estaba dormida hasta que surgió esta oportunidad en Chile y la Argentina, y porque es peligroso. Y no queremos terminar tocando con una bandera roja detrás ni para la oposición". - La Nación - Chile


"Jean Carlo de Oliveira, Candy66: “El arte está para ser una herramienta contra la represión”"

Con dos conciertos en Santiago debutan en Chile los venezolanos Candy66, una de las bandas de metal alternativo más importantes salidas de ese país. Con casi 20 años de carrera han generado una potente base de fans, que los ha visto tocar en diversos festivales internacionales y compartir escenarios con referentes como Korn, Slipknot y Papa Roach.

Precisamente lo suyo es un estilo que toma influencia del nu metal y lo convierte en algo propio con identidad latinoamericana. Es lo que van a estar mostrando por primera vez en nuestro país este viernes 17 y sábado 18 de mayo en el Club Subterráneo de Providencia. La primera fecha ya está agotada.

Hablamos unas palabras con su vocalista y fundador Jean Carlo de Oliveira:

-Jean Carlo, ¿cómo están para esta primera vez en Chile?

-Entusiasmados de llegar allá, porque hay una gran comunidad de personas que conocen la banda y siempre hemos tenido el interés de visitar el cono sur por toda su historia musical, los grupos que han salido de Chile y Argentina que han sido influencia para nosotros.

-Con su Siempre Fuertes Tour 2019 están celebrando 20 años de carrera, ¿cómo se siente ese aniversario?

-Sí, son 20 años, hemos trabajado duro y tenemos una bonita celebración. Además un reencuentro con muchas caras conocidas y otras que vemos por primera vez. Son 20 años en que han pasado muchas cosas, positivas y negativas, pero más que todo, mucha música, que es lo importante para nosotros: seguir creando y hacer lo que nos gusta.

-Y se da un momento en que vienen volviendo de un receso en que se reestructuraron, ¿cómo ha sido esta etapa?

-Pasamos por una primera reestructuración desde el 2006 al 2009. Después de eso la banda se mantuvo bastante similar a lo que es hoy, sólo que uno de los guitarristas, como muchas otras personas, dejó el país. Bueno, nos fuimos todos, en realidad. El grupo se fue parando por este tema del éxodo. Hoy es una realidad perenne en la mayoría de los venezolanos y somos parte de eso. Como banda nos vimos afectados. Ahora nos hemos vuelto a organizar y estamos retomando las actividades.

-La situación social de Venezuela que mencionas la conocemos acá por cómo ha crecido la comunidad venezolana en Chile y uno de los aspectos llamativos es la realización de espectáculos provenientes de Venezuela, ya sea de música u otras expresiones, y que tienen mucha asistencia de parte de sus compatriotas. ¿Cómo ven ese fenómeno, de presentarse para mucha gente de su país en distintos territorios? ¿Es una forma de estrechar lazos con sus orígenes?

-Efectivamente, creo que una de las comunidades más grandes están en Chile y en Argentina. Por testimonios de amigos y compañeros que están ahí, han sido bastante receptivos con nuestra gente y eso siempre se agradece. Para nosotros es un honor. Como te dije antes, siempre he seguido la música chilena de cerca, en mi juventud escuché bandas como Los Ex, Los Tetas y Los Tres. Son grupos que llegaron a Venezuela y tuvieron muchos seguidores. Para nosotros esto es importante porque además de reactivar la banda, es reencontrarnos con amigos, llevar nuestra música y hacer de Santiago, aunque sea por un par de días, Zona 66. Donde posiblemente vamos a reclutar nuevos oídos. Ese es uno de los objetivos, también.

-Ustedes han hablado de todos esos temas en su material. Nos acordamos de “No más violencia”, por ejemplo, que era un mensaje bien directo. ¿Cómo ha sido esto de traducir en canciones todas estas emociones?

-Como ciudadanos comunes de un país como Venezuela, totalmente convulsionado, vivir ahí en los últimos 10 años fue una aventura. No para cualquiera. Haber vivido todo esto nos marca. Yo, como autor de las canciones, tenía que plasmarlo en las letras. “No más violencia” fue en una época de represión muy fuerte contra las manifestaciones del pueblo. Buscábamos paz y soluciones y nunca llegaron y nunca han llegado. El arte está para eso también, para ser una herramienta contra la represión.

-En cuanto a la música, ustedes encontraron en el rock/metal un vehículo para expresar estos mensajes, ¿la fuerza de este estilo lo hizo el más apropiado?

-Sí, definitivamente como personas que vivimos todas esas distorsiones de vida, eso se transmite al arte. A tus maneras de “drenar”. Como artistas, es inevitable que fuera así. Por eso hay canciones desde muy temprana edad en la banda como “Bandera”, que hablan de todo lo que pasa en Venezuela desde que empezó todo en 1999. Son temas que vienen de ahí.

Las entradas que quedan para la segunda fecha están disponibles por sistema Passline.cl a $15.000 y sin recargo en restaurant Papelón Sabroso y Bienmesabe. - Futuro - Chile


"Candy66 estrena "Estelar" luego de 4 años de receso"

Han pasado 20 años desde su triunfo en el Festival Nuevas Bandas, que sirvió como punto de partida de una exitosa carrera. Luego de 4 años, la banda caraqueña Candy66 estrena una nueva canción, titulada Estelar, la cual dedican a Guillermo Moreno, exbaterista del grupo fallecido hace 3 años

Además del lanzamiento de este sencillo, acompañado de un videoclip dirigido por Charlie Nelson y protagonizado por Ariana Saavedra, la banda de metal alternativo comenzará una gira por México, Chile y Argentina.

El éxodo de la mayoría de los integrantes de la agrupación - Jean De Oliveira (guitarra y voz), José Alejandro Morantes (guitarra), Felipe Gruber (guitarra), Ray Díaz (bajo), Gustavo Morantes (batería) y Let Arteaga (Dj)- propició el descanso en la creación del nuevo material pues la lejanía de cada uno de los músicos hacia muy difícil la composición.

Siempre Fuertes Tour Latinoamérica 2019 comenzará el 17 de mayo en el Club Subterráneo de Chile, repitiéndose el 18 de ese mismo mes. Posteriormente viajarán a Argentina, donde se presentarán el 19 de mayo en el Club Palermo. La primera parte de esta gira finalizará en el Bajo Circuito de Ciudad de México, el 25 de mayo.

"Estamos ensayando a remoto. Usamos un método que es una secuencia general de todo el repertorio al que todos tenemos acceso y ensáyanos encima. Nos preparamos con todo lo que podemos y tenemos a nuestro alcance, queremos tocar y conectar con nuestra gente66, este momento lo hemos estado esperando, vamos a llevar un show con mucha energía66", dice desde Portugal vocalista Jean De Oliveira.

-¿Qué diferencia existe entre la Candy66 ganadora del Festival Nuevas Bandas y la actual?
-Nosotros somos diferentes, el momento, la situación alrededor de cada uno y de la misma banda, el desarrollo como individuos y músicos podría ser una de las principales diferencias. En esa época éramos bastante nuevos y rebeldes, no había mucho orden, el único objetivo era descargar y sacar toda esa energía que teníamos guardada. La Candy66 de ahora es mucho más contenida y pensada porque nos gusta hacer música, ahora somos más antiguos, más maduros y también todo va mucho más lento.

A pesar de lo difícil que resulta estar lejos, De Oliveira afirma que los sigue moviendo la pasión por la música. "Hacer música está en nuestra sangre, queremos seguir experimentando y recorriendo el camino dentro de lo posible. Con la situación actual, donde cada quien está desde su esquina, estamos mucho más unidos trabajando a unísono".

-¿Cómo ve la movida musical alternativa en Venezuela?
-La movida musical en Venezuela ha sido víctima de un colapso social enorme, lo vivo en carne propia, soy productor musical y mi trabajo siempre ha sido la producción musical, la ingeniería de sonido para proyectos musicales de muchos tipos, en los últimos años todos los músicos del país están surfeando las ola literalmente, a riesgo de caer, haciendo muchas otras cosas para resolverse y poder seguir soñando, laborando, ejerciendo su profesión por la cual estudiaron tanto y se han preparado, la movida alternativa siempre ha teñido grandes exponentes en nuestro país, soy un entusiasta de ella y me he visto involucrado en muchos proyectos relacionados a ella, tengo fe de que vendrán mejores momentos para todos, hay que ser fuertes. - El Universal - Venezuela


"Candy 66 celebra sus 20 años con "Fuerte""

Candy66 celebra 20 años de carrera musical con el estreno del video de "Fuerte", tema que además forma parte del EP Siempre Fuertes: Archivo Vol.1 (Primal Media, 2018), con grabaciones desempolvadas de la banda.

El video es un repaso de momentos y conexiones con la #Comunidad66 durante la última gira de Candy66 en la que Jean De Oliveira (Guitarra y voz), José Alejandro Morantes (Guitarra), Felipe Gruber (Guitarra), Ray Díaz (Bajo), Gustavo Morantes (Batería) y Let Arteaga (Dj), registraron a sus seguidores en diferentes ciudades de Venezuela.

"Esta canción fue escrita para todos los 66, para aquellas personas que abrieron su corazón y se conectaron con nosotros a través de la música, para todos aquellos que no pertenecen a un género, para todos aquellos que lo dieron todo, por cada show, por cada entrega, por la resistencia y la persistencia, por este camino que compartimos y seguiremos compartiendo ¡Siempre fuertes!”, declara Jean De Oliveira.

Siempre Fuertes: Archivo Vol.1 contiene versiones en vivo de Antisocial, Cenizas, Invisible, Batalla, A 4KM y Vivimos por vivir, grabadas durante las Sesiones Rock en Ñ de La Mega Estación durante el año 2013. Además se incluyen los demos de Reina de Blanco y Burrera, temas muy apreciados por sus fanáticos. Este material ya está disponible en todas las plataformas digitales a nivel mundial.

A propósito de esta celebración Candy66 está afinando detalles del Siempre Fuertes Tour 2019, una serie de shows internacionales por anunciar y ya se encuentra grabando lo que será el nuevo material a estrenar el primer trimestre del próximo año.

Candy66 nace en 1998 como pionera del nuevo metal alternativo en Venezuela. Ganadores del Festival Nuevas Bandas 2000, han cosechado una fanaticada leal que los coloca como una banda de culto dentro del género.

Durante sus dos décadas de actividad han tocado en escenarios como el Caracas Pop Festival, el South By Southwest (USA) o Rock al Parque (Colombia). - El Universal - Venezuela


"Un día como hoy, hace 17 años, Candy 66 ofreció su primer toque"

Los hermanos José y Gustavo Morantes (los únicos miembros del grupo que aún permanecen en el país) ofrecen una mirada a la trayectoria artística del grupo que completan Ray Díaz, Let Arteaga, Jean Carlo De Oliveira y Felipe Grüber

Dentro de la historia del rock en Venezuela, la agrupación Candy 66 tiene un peso. Desde que inició su formación a finales de los años 90 y luego de resultar ganadores del Festival Nuevas Bandas en el año 2000, la banda se ha convertido en una referencia musical para los seguidores del metal en el país.

El grupo –que surgió tras la fusión de los integrantes de las bandas N.U.M.B. y GAS– celebra este 30 de octubre, 17 años de trayectoria musical de altos y bajos, con distintas alineaciones de músicos, metas alcanzadas y otros objetivos pendientes como por ejemplo, el tema de la internacionalización.

A propósito del aniversario, los hermanos José (guitarra) y Gustavo Morantes (batería), los únicos integrantes que permanecen en el país, comparten con Contrapunto parte de lo que ha sido esta carrera y además aclaran los rumores de una posible separación, tras el éxodo de cuatro de sus integrantes (Jean Carlo De Oliveira, en Portugal; Felipe Gruber y Let Arteaga en Colombia y Ray Díaz en Estados Unidos).

Gustavo, el baterista de la banda, recuerda que el grupo surgió por un tema de amistad e influencias musicales. "Todos éramos amigos desde la infancia pero estábamos en distintas bandas y queríamos hacer algo nuevo en donde estuviéramos todos. En ese momento decidimos componer dos temas para 'probar' y al mostrárselos a los ingenieros de sonido que conocíamos, los morochos Hernández, les gustó tanto que prácticamente nos obligaron a componer y grabar un disco", recuerda el músico y explica que tomaron el 30 de octubre como fecha aniversaria, tras el primer toque que tuvieron en una casa, con amigos.

"El primer show de Candy 66 fue en una fiesta de Halloween de unos amigos que les gustaba mucho la banda. Aunque para el momento ya teníamos casi un año trabajando juntos, decidimos usar esta fecha porque fue el primer día que la gente nos vio en público y no en una sala de ensayo. Creo que es difícil olvidar una fiesta como esa. Recuerdo que muchos disfrutaron nuestra presentación que en aquel entonces fue solo de seis temas", dice.

Desde entonces, lo que comenzó con un primer trabajo discográfico (P.O.P, 2001) "hecho con las uñas" hoy día se traduce en una carrera de cuatro discos más (A+, 2003; 5 Mundos, 2004; Evolutio, 2009; Nueva Guerra, 2013); además de tener el aval de haber compartido tarima con agrupaciones como Korn y Papa Roach.

José Morantes, dice que evaluar esta carrera musical es tarea ardua pues "en algunos momentos la puntuación es 20 y en otros 01 en el boletín, yo personalmente nunca pensé que íbamos a llegar tan lejos", dice.

Sin embargo, dentro de los altibajos que ha tenido la banda, los hermanos Morantes coinciden en que lo más satisfactorio ha sido la fidelidad de sus seguidores. "Saber que contamos con la familia 66 que están siempre ayudándonos a continuar es algo que apreciamos bastante", asegura José.

Gustavo, por su parte, sólo recuerda el toque que tuvieron en el Caracas POP Festival 2002, cuando –para él– surgió la llamada "Comunidad 66".

"Fue gratificante haber sentido la energía de más de 40 mil asistentes. Recuerdo que gritaban el nombre de la banda y era ver un mar de gente tripeando nuestros temas, algo que no olvidaremos nunca: La Comunidad 66 que nació en esa época y se siguen sumando", señala.

¿Y ahora qué viene?

Recientemente la agrupación lanzó un nuevo sencillo promocional titulado "Sombras en el sol". La canción, que concibieron en apenas tres días, aseguraban en aquel entonces que se trataba de un abreboca para un nuevo disco.

Sin embargo, frente al éxodo de la mayoría de los integrantes de la banda, varios han sido los rumores de una posible separación y por ende una poca garantía de un nuevo álbum.

Al respecto, José Morantes desmiente dicha información y explica que tienen pensado sacar otros dos temas que nacieron a la par de "Sombras en el sol".

"Por los momentos tenemos un 'break' que necesitábamos desde hace tiempo. Seguimos trabajando de manera remota, el año que viene nos reuniremos a ensayar y darle continuidad al proyecto. Es solo una etapa temporal ya que estamos tocando puertas afuera y trabajando en un nuevo esquema donde podamos internacionalizarnos pero sin dejar de tocar en Venezuela".

"Hemos querido trabajar en un documental pero hemos puesto las prioridades sobre el lanzamiento de nuevo material discográfico y nuestra meta es trabajar en la preproducción de temas nuevos a principios de año para tener un disco en estudio listo a mediados del 2016", agrega su hermano Gustavo Morantes. - Contrapunto - Venezuela


"Rotundo éxito la quinta edición de los Premios Union Rock Show Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/chevere/espectaculos/fotos---rotundo-exito-la-quinta-edicion-de-los-pre.aspx#ixzz3pd6ROPqK"

Durante el sábado 10 y el domingo 11 de octubre se presentaron 18 bandas en vivo para mostrar su talento en este espacio, que desde hace cinco años, se ha dedicado a premiar a lo mejor de la movida musical venezolana.

El pasado fin de semana se celebró la quinta edición de los Premios Union Rock Show, llevándose a cabo en la Plaza Miranda de los Dos Caminos, en el municipio Sucre.

El evento fue organizado por Daniele Nocera y Mariliz Bettiol, miembros y cabezas de la Fundación Union Rock Show, quienes también sirvieron de presentadores y animadores del show.

Los ganadores de esta edición fueron:

Mejor Arte de CD/EP: Zombies No.

Mejor Selector: Dj Lion.

Mejor VJ: Vj El Ale – Ccs Estencil.

Mejor DJ/Colectivo: Zardonic.

Mejor Tatuador: Alex Bruz.

Mejor Manager: Alejandro Adrian.

Mejor Banda / Artista Electrónica: Ohmio.

Mejor Banda / Artista Rock: Candy 66.

Mejor Artista Ska/Reggae: OneChot.

Mejor Banda / Artista Alternativo: Andreazulado.

Mejor Artista Hip Hop: El Arka.

Mejor Ingeniero de Sonido: Felipe Grüber.

Mejor Productor Musical: Carlos Imperatori.

Mejor Voz Femenina: Laura Guevara.

Mejor Voz Masculina: Luis Jiménez – Arawato.

Mejor Artista en Vivo: Los Mentas.

Artista con Mejor Imagen: La Mueka.

Mejor Solista: Rodrigo Solo.

Mejor Video Con Mensaje: NK Profeta – Pide Tiempo.

Canción del Año: Charliepapa – Merlina.

Video del Año: Caramelos de Cianuro – Secretos.

Mejor Artista Nuevo: Veneno Hill.

Mejor Banda / Artista Proyección Internacional: Apache.

EP/Mixtape del año: San Tomé – Siente.

Disco del Año: Charliepapa – y/o.

Grupo Establecido: Electrocirkus.

Personalidad del Año: Jairam Navas.

Icono del Rock Nacional: Alfredo Escalante y Fernando. Batoni

Artista del Año: Caramelos de Cianuro.

Banda Unión Rock Show: Distrust. - Ultimas Noticias


"Candy66 estrena Sombras en el Sol"

La banda caraqueña de rock alternativo vuelve a impresionarnos con una nueva canción titulada Sombras en el Sol, cargada de historias, emociones y éxodos.

La inspiración para este tema va de todas las historias de las personas que escogen el rumbo de ser emigrantes, desde tiempos inmemorables en que huían de las crisis, de las guerras y de situaciones que han acontecido hasta nuestros días. Transmite una visión clara desde la perspectiva del que abandona todo para buscar mejores oportunidades y nuevos horizontes.

El título de esta nueva pieza es una analogía de todos los tropiezos que hay en el camino, antes de volver a ver la luz. “La primera vez que pude detallar una foto del sol, me di cuenta que estaba lleno de cráteres y sombras. A veces puedes pasar toda al vida oculto tras el resplandor de algo que realmente no eres tu, como el sol que brilla pero por detrás de los rayos es oscuro, muchas personas dejan de perseguir sus sueños o realmente vivir su vida solo porque es normal adaptarse a lo conocido, a lo convencional. Es como la historia de muchos en este país, que se han adaptado a vivir ocultos por miedo a morir, a estar expuestos, etc… este tema habla realmente de esas personas que deciden escapar y toman las riendas de su vida para lograr un futuro mejor en un lugar mejor”, cuenta Jean de Oliveira, vocalista de Candy66.

El estreno de Sombras en el Sol será en el programa radial Calma Pueblo con Verónica Gómez, Álex Goncálves y Manuel Silva, transmitido de 11:00 a.m a 1:00 p.m. Para escuchar Sombras en el Sol, sólo deben sintonizar este espacio a las 12:00 p.m, en horario nacional, el día miércoles 17 de junio. Luego de su estreno por todo el Circuito Mega, estará disponible en su página oficial: www.candy66.com.

A su vez, la banda desea celebrar este lanzamiento con la Familia66 y es por esto que se complace en confirmar su primera presentación en Caracas del 2015, que se realizará el día sábado 20 de junio, en la Plaza Alfredo Sadel, en el marco del Sibelius Fest. En esta ocasión, tendrán la oportunidad de compartir tarima con agrupaciones de la talla de Gaélica, Terra Nullius y Sibelius.

En los próximos días, Candy66 estará confirmando más fechas, en distintas ciudades del país, a través de sus redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram. - Globovision


"Los Candy 66 se refugian en las sombras del sol para explorar nuevos sonidos"

Actualmente, la banda de metal promociona el tema "Sombras en el sol". De visita a Contrapunto compartieron los detalles de su gira nacional y del documental que preparan

De cara a lo que será la producción de su séptimo disco, la agrupación venezolana de rock Candy 66 lanzó recientemente la canción "Sombras en el sol", tema que les ha servido de excusa para iniciar una gira por diferentes ciudades del país y recorrer los grandes éxitos que aguardan en estos 17 años de carrera, así como también adentrarse en una nueva faceta musical.

La canción, que la concibieron en tres días, la describen como una composición en la que intentaron reflejar el éxodo de personas del país, en los últimos años. Bajo esta premisa decidieron realizar su video, con la dirección de Charlie Nelson Moreno, quien plasmó la esencia del tema a través de una analogía con la historia de tres jóvenes que desean escapar de su realidad circundante. El audiovisual, tras tres semanas de su estreno, cuenta ya con más de 17 mil vistas en Youtube.

A diferencia de sus trabajos anteriores, los músicos explican que se encuentran en una nueva fase en donde se permiten ciertas libertades como explorar nuevos sonidos, un poco más suaves, y seguir esa tendencia de reflejar situaciones sociales en sus temas, que bien se puede decir iniciaron en 2014 con la canción "No más violencia".

"Candy 66 la consideramos como una banda de metal todavía, o pesada, hasta cierto punto. Pero ya con "Sombras en el sol", que no tiene ni un grito (algo característico de la banda), fue un reto para nosotros...comenzamos a hacer algo diferente. Creo que las melodías son un poco distintas a lo que veníamos haciendo. Queremos probar cosas nuevas. La banda ya tiene su peso, tanto en disco como en vivo, entonces ahora queremos hacer algo un poco más melódico, más suave.... aunque al final no resulte100% suave", explica el baterista de la agrupación, Gustavo Morantes.

El grupo, que inició en 1998 pero que cobró fuerza en el 2000 cuando ganó el Festival Nuevas Bandas, confiesa que aunque ya tiene algunos temas preproducidos, dicen que no tienen fecha para una nueva placa y que no se están presionados en hacer un disco, pues prefieren -por ahora- trabajar tema a tema, con suficiente tiempo de antelación, para así aprovechar la musa de inspiración y seguir involucrándose, de manera colectiva, en las composiciones de los temas.

De cara a la internacionalización, los músicos explican que el promocional les ha abierto las puertas en Panamá y Argentina, así como también en suelo criollo. Hasta los momentos no tienen ninguna decisión tomada, sólo sortean las ofertas.

El retrato de una historia musical

Si bien la promoción del sencillo "Sombras en el sol" les ha permitido presentarse por diferentes ciudades del país como Mérida, Barquisimeto, Acarigua, y próximamente Caracas y Punto Fijo, este tour también se ha convertido en la excusa para completar el archivo de imágenes que quieren exponer en un documental que actualmente preparan.

"Hay muchísimo material de las dos últimas giras que hemos tenido (Nueva Guerra y No Más Violencia). Estamos esperando terminar esta gira para incluirla en el audiovisual. Creo que mientras más material tengamos podemos hacer un documental casi que biográfico que además también nos permitirá a nosotros ver cómo hemos evolucionado", señala Ray Díaz, bajista de la agrupación.

Los músicos aún desconocen la fecha de estreno de este material. Por ahora, continúan su gira nacional en el que interpretarán temas icónicos de su carrera, sobre todo de sus discos P.O.P (2001) y Evolutio (2009).

La banda, que completan Let Arteaga (teclado), Jean Carlo De Oliveira (Voz, Guitarra), José Morantes (Guitarra) y Felipe Grüber (Guitarra) se presentará este viernes 21 en el Teatro Bar, con cover de Bs. 250, y el próximo viernes 28 en el Rock Fest, en Punto Fijo. - Contrapunto


"Candy66 regresa con todo este 2015"

La banda venezolana de metal alternativo, Candy 66, regresa a las actividades luego de más de dos meses de unas merecidas vacaciones tomadas por sus integrantes al finalizar la extensa gira “No Más Violencia” del segundo semestre del año 2014.


Así lo afirmó en una entrevista exclusiva con Doc & Rock el baterista, Gustavo Morantes, quien también confirmó el regreso a los ensayos con el fin de trabajar en un posible nuevo material que aun no esta especificado.

“Retomaremos los ensayos la semana que viene, vamos a trabajar en una nueva web y tenemos planes de sacar material nuevo, aunque aún no sabemos si será un LP, un EP, o un compilado. Todo depende del tiempo que tengamos y de lo que hablemos en la primera reunión de este año”, explico Morantes.

Igualmente se expresó sobre el proceso de adaptación del nuevo guitarrista, Felipe Grüber. “La receptividad ha sido muy buena ya que también es integrante de Distrust, banda que le gusta también a varias personas de la comunidad 66 y se tripean verlo en Candy. Además, su performance es particular ya que tiene un toque más metalero que varios de nosotros, y es el que tiene influencias más heavy, lo cual me parece que hace a la banda más versátil en cuanto a influencias musicales.”

Así mismo confirmó que la banda tiene pensado retomar las tarimas de bares nacionales cuando ya dispongan del nuevo material bajo la manga, sin embargo no descartó presentaciones en escenarios grandes o festivales. “La situación del país está muy difícil para tocar solamente en festivales o plazas grandes, por lo que tenemos pensado tocar en los bares después de lanzar el material que tenemos pendiente hacer”, expresó.

Consultado sobre los planes a futuro además de los de grabación o lanzamiento de discos, explicó que el único interés actual es mantener la banda viva, disfrutarla y hacer lo que les gusta.

“La pausa ya la tuvimos y fue desde finales de Diciembre hasta la semana pasada, fueron solo 3 meses de vacaciones donde nos hemos despejado un poco, pero la banda no va a parar, al menos no está en nuestros planes por los momentos. Queremos lanzar un material nuevo para luego grabar un video y llevar todo eso a los bares y a cualquier evento en el que participemos.”, concluyó.

A continuación te dejamos un material exclusivo e inédito, sin edición, grabado por Doc And Rock en el 2013, en Tiburón Club Blues Bar de Puerto La Cruz. ¡Volumen y a tripear! - Doc And Rock


"Candy 66 continúa con su gira "Nueva Guerra""

El 31 de octubre la banda se presentará junto a Elefreak en la Quinta Bar de Las Mercedes.

viernes 18 de octubre de 2013 11:42 AM
Este 31 de octubre arranca la segunda etapa del Tour "Nueva Guerra", y en esta oportunidad Jean De Oliveira (Voz, guitarra), José Morantes (Guitarra), Felipe Grüber (Guitarra), Ray Díaz (Bajo), Gustavo Morantes (Batería) y Let Arteaga (Dj); estarán compartiendo la gira junto a Elefreak.

Este nuevo show, se llevará a cabo en La Quinta Bar de Las Mercedes, en la ciudad de Caracas. Donde además de celebrarse el aniversario número 15 de Candy66, se estará realizando una fiesta de Noche de Brujas, por lo que se invita a toda la comunidad66 a unirse a la ocasión, y formar parte de la fiesta de disfraces66.

Esta nueva etapa del Tour "Nueva Guerra" consta de una gira de bares por las ciudades más importantes del país, incluyendo Maturín y Cumaná, localidades que fueron casa de Candy66 en sus inicios. Y para compensar el tiempo de ausencia, por estas y otras localidades, la banda tiene preparado un repertorio bastante balanceado que se paseará por toda su discografía.

Por su parte, Elefreak estará presentando su más reciente material de estudio, su nuevo LP titulado Contracorriente.

El precio de las entradas será estipulado de acuerdo a cada localidad. A su vez informamos que, para algunas presentaciones, existirá la posibilidad de adquirir los boletos con antelación a través del sitio: tienda.candy66.com. Y como ya es costumbre, habrá venta de mercancía66 en cada show.

Pronto Candy66 prestará anunciando más fechas, y nuevas localidades que se irán sumando al Tour Nueva Guerra. - El Universal


"Reseña del disco Nueva Guerra"

Cuando muchos pensaron que se había acabado, Candy66 vuelve con una energía renovada. Puede sonar a cliché pero los 66 saben retar con valentía el contenido que oferta nuestro rock nacional. El nombre del disco no puede ser más apropiado. La imagen que ilustra su portada es reveladora. En mi interpretación: pasa el tiempo pero Candy66 sigue siendo un niño cándido, inocente pero con una visión no domesticada que saborea cierto hartazgo. Esta oscuridad y atrevimiento es necesario en el rock. Es lo que nos gusta de Candy66.


El disco es una dualidad entre la crítica social (“Noventa Star”, “Batalla”, “Hombre de Paz”, “No seré un ciervo de tu horror”) y la emocionalidad (“A 4Km”, “Invisible”). Las letras de su líder siguen siendo introspectivas, metafóricas, místicas y confesionales.

Luego de escuchar completamente ‘Nueva Guerra’, me parece que las palabras de De Oliveria en algunas de las entrevistas que ofreció en el periodo ‘Evolutio’, hablándonos sinceramente de la posible disolución de un grupo que revelaba a sus seguidores lo duro que puede ser, para una banda que trabaja durísimo, la realidad de la independencia, el disfuncional negocio del rock venezolano y los cambios de alineación, ahora se suman como adversidades convertidas en fuerzas de impulso, sino para darle estabilidad a Candy66, quizás para construir una obra sólida, valiosa para la posteridad que aún no les toca. Sus temas nos repiten que esas amenazas están ahí pero tenemos el producto del aguante y la necesidad de hacer -buenas- canciones.

Quince años son valiosos y constructivos. La vuelta de Gustavo Morantes a la batería nos devuelve reminiscencias de viejos sonidos que nos engancharon con Candy66. Igual coqueteos con el pasado en algunos riffs de guitarras, líneas melódicas de la voz. Quién sabe si son un asunto de calculada producción o consecuencia de una renovada fe, hasta romántica, con el proyecto, su historia y aprendizaje.

De nuevo, la producción musical del disco se queda entre Jean De Oliveira y Candy 66, quien también se involucró en mezcla (junto a Daniel Arrieche) y diseño de portada (junto a Reexon Escobar -fotografía- y el resto de la banda) junto al líder, José Morantes y Alejandro Angulo (guitarras), Ray Díaz (bajo), Gustavo Morantes (batería) y Let Arteaga (Dj y synth) son Candy 66 hoy.

Un detalle que me parece muy inteligente es que no están regalando su disco. La compra de la versión física y digital es posible, quizás complicada para quienes estamos fuera de Caracas. Aún así, el consuelo está online. Lo escuchas todo, aquí.

Puntuación: 4 / 5 - Cochinopop


"Candy66 lanza un grito de paz con su disco "Nueva guerra""

A una semana del lanzamiento digital del álbum Nueva guerra, Candy66 anuncia las primeras fechas de su gira 2013 que arrancará el próximo 25 de mayo en la ciudad de Caracas y pasará por Valencia, Pto La Cruz y Maracaibo.

lunes 22 de abril de 2013 03:49 PM
A una semana del lanzamiento digital del álbum Nueva guerra, Candy66 anuncia las primeras fechas de su gira 2013 que arrancará el próximo 25 de mayo en la ciudad de Caracas y pasará por Valencia, Pto La Cruz y Maracaibo.

Jean DeOliveira (Voz, guitarra), José Morantes (Guitarra), Alejandro Angulo (Guitarra), Ray Díaz (Bajo), Gustavo Morantes (Batería) y Let Arteaga (Dj), celebran 15 años de formación con el disco Nueva guerra (2013), una producción de nueve tracks que resumen la evolución de su sonido: entre el rock alternativo y el prog rock.

Nueva guerra (2013), donde se extraen los sencillos Invisible y Antisocial, es un llamado de conciencia a la humanidad, una razón para incomodar el ego del ser humano y volver a las raíces como personajes renovados por la experiencia.

El disco Nueva guerra saldrá a la venta el próximo 26 de abril en todas las tiendas digitales alrededor del mundo y por supuesto en Venezuela. - El Universal


"Tratamos de que la banda evolucione de forma lógica"

Pocos presentan un rock tan crudo y honesto como Candy 66, una banda que nació precisamente en una época de declive para el género en el país y que, a pesar de las dificultades y de la estrechez del circuito al cual se circunscribe, ha sido consistente con sus principios durante 15 años.

La celebración coincide con el lanzamiento de Nueva guerra, cuarta entrega de su discografía, que responde a las necesidades artísticas de su líder, Jean Carlo De Oliveira: “Está planteado el fracaso de la sociedad moderna –en temas como “Batalla” y “Antisocial”–, pero el álbum también tiene matices personales. La música te da color para escribir nuevas letras. Las canciones se forman solas”.

En “Noventa Star” rescata con agridulce nostalgia el momento de su nacimiento. “Invisible” se refiere a la dificultad de los seres humanos para sostener relaciones sentimentales y “Guerra” aborda el sexo desde una perspectiva particular. “No seré un siervo de tu horror” y “Hombre de paz” son gritos pacifistas desgarrados, estimulados por la violencia que contamina las calles venezolanas.

Candy 66 estuvo cerca de naufragar cuando el baterista Guillermo Moreno salió de la formación. Fue en la fase final de la grabación de Nueva guerra cuando regresó quien originalmente llevaba las baquetas: Gustavo Morantes, hermano del guitarrista José Morantes, quien también volvió hace cerca de tres años. El sexteto lo completan Alejandro Angulo (guitarra), Ray Díaz (bajo) y Let Arteaga (DJ).

“Tratamos de que la banda evolucione de forma lógica”, dice De Oliveira, cansado por los 15 años de viaje pero satisfecho por mantener la integridad artística del grupo. Nueva guerra, que llega a llenar un vacío en una movida que va desde el indie más minimalista hasta el metal más pesado, está disponible en la página lchamo.com –en bolívares– y, con entrega a domicilio, en www.candy66.com. También estará desde mañana en discotiendas, específicamente en Acantus del Centro San Ignacio. - El Nacional


"Cinco temas imprescindibles de Candy 66 (+videos)"

(Caracas, 23 de septiembre. Noticias24) - Desde que irrumpieron en la escena musical con su victoria en el Festival Nuevas Bandas 2000, la banda caraqueña Candy 66 no ha dejado de cosechar éxitos en Venezuela y a nivel internacional, con singles que han perdurado y trascendido entre los jóvenes que cantan y sienten cada lírica.

Esta banda de metal alternativa recibió el premio Mejor banda de nuevas tendencias en los Premios Metal Hecho En Venezuela 2002-2003, y ha participado en tarima junto a importantes artistas internacionales como KoЯn, Slipknot y Papa Roach, aparte de haber llevado su música a escenarios fuera de su tierra natal en Estados Unidos y Colombia.

Con sus producciones discográficas P.O.P, A+, 5 Mundos, Evolutio y Nueva Guerra, ha pasado por diversas etapas que muestran una banda multifacética con letras que se han metido dentro de la piel de millones de fanáticos que corean cada canción hasta llegar a la afonía.

Entre la muy extensa lista de éxitos que tiene Candy 66, estos temas figuran como imprescindibles: - Noticias 24


"RECOMENDACIONES Y ENTREVISTAS: Candy66"

Elvis, sacúdete en tu cripta, gritaba el chileno de la banda Los Prisioneros con su voz chillona y afeminada, al hacer referencia a los Sudamerican Rockers, como se titulaba la canción del dúo. Ahora bien, no sabremos si Kurt Cobain o Layne Staley se retorcerán, pero de regocijo al oír bandas que despliegan verdadero poder inspirados en ese movimiento llamado grunge, y que gracias a la versatilidad del ingenio venezolano, terminamos transformándolo en una manifestación musical única.

CANDY66 es una muestra –y podríamos decir, la más significativa- de la expresión del rock pesado para otras personas.

Son unos chamos (Jean Carlo de Oliveira, Voz; Alejandro Martínez, Bajo; Gustavo Morantes, Batería; Frank Pulgar, Guitarra; José Alejandro Morantes, Guitarra) o por lo menos su actitud sencilla y sin rollos nos transmite esa energía. Tranquilos, simpaticotes, pero cuando se toman sus instrumentos, descargan pura moña o cabilla dependiendo de la generación metalero que lea.

Y estamos hablando de un grupo que desde que se armó como tal -después de los arreglos y desarreglos clásicos en las bandas caraqueñas (el estudió conmigo toda la vida, luego metimos a tal y este es mi hermano)- empezó su carrera a la fama de manera diferente a la clásica historia de rock n' roll. Se metieron en un estudio y sacaron un disco independiente.

Luego salieron al ruedo a presentarse en la calle, concierto y festival que se les atravesara. P.O.P. (Para otras personas), como se titula el primer trabajo de la banda -realizado gracias a JAM Studios- es un fenómeno interesante cuando lo comparamos con el desarrollo de las bandas en nuestro país, y más aún si hablamos de una banda que dista mucho de las tendencias pachangueras que han caracterizado la producción nacional.

Se adueñan del primer lugar del Nuevas Bandas del año 2000 y con el premio se las ingeniaron para sacar el primer tiraje del disco, que se vendió de manera veloz.

Viajan hasta Austin, a presentarse en el Festival Internacional SXSW del 2001 –donde se montan después de Aterciopelados y sacudieron a un gentío-, vienen para acá y se siguen moviendo.

Ahora Latin World, quienes se han vuelto el sello por excelencia del los venezuelan new rockers y derivados, los firma, dándole la opción de ampliar el tiraje de su CD primogénito y la oportunidad de empezar a trabajar en el segundo disco.

Y el cuento continúa. Llega el Pop Festival. La fecha destinada al nü metal presenta a su cartel a Korn y Paparoach, oportunidad única para los amantes del género en esta parte del trópico. Y los chicos de Candy, como buenos fans, compran sus entradas, para disfrutar del espectáculo como el resto de los mortales. Ni les había pasado por la mente que serían ellos los que tuvieron la oportunidad de abrirle a las mencionadas bandas, y poner mover a los asistentes del festival, volviéndose en la revelación rockera para aquellos que pensaron que Venezuela era puro ska y cuatro.

Lo singular del asunto, y con la rapidez que el efecto tarima-rock-star ataca a cualquier pelele que se pare con una guitarra en alguna tarima, se pensó que los chicos se jurarían la tapa del frasco, para ponerlo más criollo. Nada más distante de la realidad. A las dos semanas se estaban montando en Vía de Escape, como cualquier otra banda de principiantes, con la diferencia que el público ahora los conocía y los esperaba.

Cabe destacar, que ellos mismos –de manera sincera y alejados del discurso aprendido por el mercadeo- no dejan de dar las gracias a la gente que los sigue, que son, básicamente los que los han montado donde están.

Alrededor de la banda, y gracias a su disco, para otras personas se está gestando una comunidad de adeptos, donde los fans acompañan, siguen y persiguen a sus ídolos.

Así que el metal llegó para quedarse, en cara de chamos medio lampiños y buena nota, con club de fans y mucho poder para descargar. - Rumba Caracas


"Entrevista de la Semana: Candy 66"

Consagrados como una de las mejores bandas de rock nacional, Candy 66 surge en 1998, pero es en el 2000, cuando resultan ganadores del Festival Nuevas Bandas, que comienza su ascenso en la movida musical del país.

Con influencias que van desde Ozzy Osbourne hasta Nirvana, pasando por Pantera, estos chicos han calado en el Metal venezolano con fuerza, llegando a gustar a miles de fanáticos que continúan asistiendo a los shows de Candy por todo el país.
En su haber se encuentran 4 discos de estudio que incluyen temas como “Madre”, “Rata”, “Bifásico” y “Veneno”, canciones que son coreados a todo gañote en los conciertos.

Su alineación actual se compone así: Jean Carlo De Oliveira (Voz/Guitarra), Guillermo Moreno (Batería), Alejo Angulo (Guitarra), José Alejandro Morantes (Guitarra), Ray Díaz (Bajo) y Let Arteaga (Dj)
Evenpro entrevistó de manera exclusiva a esta banda que hoy sigue firme en la movida musical de Venezuela, invitándote a conocer su trayectoria de más de 13 años.

Les preguntamos a los chicos cómo trabaja la banda en su función creativa durante el proceso de composición y grabación de los temas:
Jean: La banda ha tenido cambios, pero con esta última alineación he notado cierto equilibrio y esto es algo refrescante, tanto para la banda como para la composición de los temas. Cada vez que llega alguien, esa persona se alinea a mi manera de trabajar y viceversa, de esta forma se va construyendo todo, del aporte de parte y parte.
Guillermo: Jean suele traer la idea inicial, y en esta etapa completamos y tratamos de aportar lo más que podamos. Buscamos experimentar y dar nuevos toques a la música que hacemos. Siempre estamos escuchando múisca nueva, y entre todos sumamos gustos diferentes.
Tal como afirma su vocalista, Candy 66 ha pasado por un proceso de evolución, con cambios en sus integrantes en los últimos años. Actualmente poseen una alineación que incluye a un guitarrista y bajista nuevo, además de José Alejando Morantes quien estuvo en la formación inicial del 98 y que regresó en el 2011. Al respeto comentaron:
Guillermo: para mí, esta es la formación con la que más cómodo me he sentido. Si bien es cierto que todos tenemos responsabilidades en nuestro día a día, hay un compromiso y un sentido de la responsabilidad por la banda.

Jean: Sí, el cambio ha sido positivo. Por un momento pensé que me había quedado solo o que yo era el necio (risas), pero algo me decía que no podía desistir y que tenía que seguir haciendo música. Cuando llegó Guille (batería) me trajo una nueva energía, y Alejo (guitarra) me aportó mucho como músico y compositor, es impresionante. Puedo decir que, desde Evolutio en el 2009, ha sido la etapa en la que mejor me he sentido con mi banda. Aunque algunos escépticos no lo crean, la formación original tenía fecha de vencimiento, nos mantenía la adrenalina, pero todo tiene un proceso evolutivo.

Candy 66 posee una legión de seguidores que han sido fieles desde el comienzo de la banda. Para ellos son la “Comunidad 66”, una hermandad que los sigue y apoya. Jean Carlo alega sentirse dichoso de tener unos fanáticos como ellos, y que esto es sin duda lo aferra a su banda.

Jean: ¡Les debemos todo! Lo que hace que nuestros conciertos tengan relevancia siempre se lo atribuyo a las canciones y a la energía del público. Ellos son parte fundamental de la banda.
Guillermo: ¡Sí! Y además, hemos visto como han surgido nuevas generaciones de fanáticos y eso nos alegra, es increíble.

Un momento que marcó pauta en la trayectoria de la banda fue su presentación dentro del cartel del Caracas Pop Festival 2002, organizado por Evenpro, donde compartieron tarima con bandas de peso internacional como Korn y Papa Roach. Jean Carlo define la experiencia como “de otra dimensión”:

Jean: antes de subir, tuve terror. Recuerdo el problema que se presentó con la banda que venía antes de nosotros, Los Ratones Paranoicos de Argentina, a los cuales el público bajó del escenario. Yo obviamente pensé que nos triturarían y por un momento pensé en no subir “¿qué hago aquí? Vamos al matadero”. Pero me impresionó que justo al frente de la tarima hubiera unas 100 personas gritando el nombre de la banda. Esto fue algo que no esperamos. La gente quería ver a Korn, y para entonces las bandas nacionales no tenían mucha suerte siendo teloneros de bandas extranjeras. Les dije a los demás que teníamos que salir a dar el show de nuestras vidas hasta donde nos dejara el público y… ¡nos fue muy bien!

Guillermo: Ahora yo contaré la otra versión de la historia, desde mi experiencia como parte del público (risas). En verdad el pogo fue increíble. La banda sonó duro, a la altura y dio un show genial.

Jean: Un detalle particular de ese momento es que yo, realmente, no me acuerdo de la duración del concierto. Para mí todo pasó muy rápido. Recuerdo haber llegado y vagamente del final, pero olvidé partes de la tarima y momentos durante la presentación. Creo que fue por la adrenalina, el rush fue tan fuerte que todo pasó fugaz.
Pero esta banda no se ha quedado solo en el radio nacional. Candy 66 fue representante de Venezuela en el festival Rock al Parque 2009:
Guillermo: para esa época fue bastante interesante. Teníamos tiempo sin salir a tocar. No nos presentamos en la hora más fuerte del festival, pero tuvimos la oportunidad de compartir y ver nuevos proyectos. Además la movida allá es equitativa, se escucha mucho Metal pero son receptivos a cualquier propuesta. Nos trajimos muy buenos recuerdos y gran aprendizaje.

Sobre los proyectos venideros, los chicos nos revelaron que se encuentran trabajando en un nuevo material discográfico del cual ya están terminando de escribir los últimos temas para entrar a grabar. Los chicos aseguraron que los fanáticos disfrutarán de uno de los mejores trabajos discográficos de Candy.
Además, quieren despedir el tour que engloba el disco Evolutio con un DVD.

Jean: queremos sacar un DVD profesional, tenemos varios por ahí pero versiones acústicas y caseros. Algo que nos incentivó fue la experiencia en el toque del Mcbo Alterno Fest. Inicialmente arrancó como el proyecto especifico de un shortfilm para ese concierto, pero quisimos expandir el reto y llevarlos a otras ciudades para recopilar lo que ha sido el Evolutio Tour con otras fechas. De la experiencia que tiene un 66 al ir a uno de nuestros shows, por eso tendremos más fechas para que todos los que vayan puedan grabar y compartir con nosotros ese material. - Evenpro


"TRES ECLÉCTICAS JORNADAS DE ROCK ESTUDIANTIL"

Luego de una exitosa campaña de inscripciones, el Ateneo de Caracas y la Fundación Nuevas Bandas realizan a partir del jueves el Intercolegial de Rock, festival ideado para impulsar la promoción de los nuevos valores musicales de los colegios y liceos de Caracas y donde participan este año más de treinta agrupaciones de rock estudiantil.

La séptima edición del Intercolegial de Rock se llevará a cabo entre el 2 y el 5 de mayo en la Sala Anna Julia Rojas del Ateneo de Caracas, y como ya es tradición, las tendencias musicales de las agrupaciones participantes son harto variadas dentro del planeta rock, razón por la cual el festival se ha dividido en tres grandes bloques dedicados al punk y sus ruidosos derivados el jueves 2; el metal, nuevo metal y demás tendencias extremas el viernes 3, y la jornada sabatina dedicada a los grupos de corte alternativo.

Un jurado especializado se encargará de elegir una agrupación por día para la gran final del domingo 5 de mayo, jornada en la que participará junto a la banda ganadora el grupo Candy 66. Este quinteto dio sus primeros pasos en el Intercolegial de Rock, y recientemente ganó el Festival de Nuevas Bandas, pasando del anonimato a grabar su debut discográfico con una casa disquera y tener el privilegio de compartir escenario con bandas de la altura de papa Roach y Korn, en la más reciente edición del multitudinario Caracas Pop Festival.

El ganador del festival estudiantil se llevará una serie de premios que incluyen instrumentos de la marca Yamaha y la oportunidad de insertarse en el movimiento del rock nacional con el apoyo de la Fundación Nuevas Bandas.

La programación se inicia el jueves con grupos punk y vertientes afines, participando Chucho y su combo, No Comply, Mancebia, Nametai, Conchupancia, Dross, Punk Society y B.O.D. El viernes es el turno de la cofradía metalera y las tendencias extremas del rock, con la presencia de grupos de nombres tan sonoros como Mantra, Temiga, Antares, Liturgia negra, Slavefilth, Muerte súbita, Alambre, Trucks, Deadhead y Smallpox. La última jornada del Intercolegial de Rock comprende a todas las agrupaciones de tendencia alternativa y las bandas seleccionadas para este apartado son Shangrilá, Parkas, Mindust, Mandarina Custom, King of the Basement, Todas las abuelas son feas, DAD, Mambatara, Axis, Lithium, Todos Santos Dub y Sus K-tt@rsis.

Todos los encuentros se inician a las 4:00 pm y el domingo tocarán las bandas finalistas, la agrupación invitada Candy 66, y luego se emitirá un veredicto del jurado para elegir a la mejor banda de rock estudiantil de 2002. - El Universal


"Candy66 estrenó nuevo sencillo luego de cuatro años de descanso"

Han pasado 20 años desde su triunfo en el Festival Nuevas Bandas, que sirvió como punto de partida de una exitosa carrera. Luego de 4 años, la banda caraqueña Candy66 estrena una nueva canción, titulada “Estelar”, la cual dedican a Guillermo Moreno, ex-baterista del grupo fallecido hace 3 años.

Además del lanzamiento de este sencillo, acompañado de un videoclip dirigido por Charlie Nelson y protagonizado por Ariana Saavedra, la banda de metal alternativo comenzará una gira por México, Chile y Argentina.

El éxodo de la mayoría de los integrantes de la agrupación -Jean De Oliveira (guitarra y voz), José Alejandro Morantes (guitarra), Felipe Gruber (guitarra), Ray Díaz (bajo), Gustavo Morantes (batería) y Let Arteaga (Dj)- propició el descanso en la creación del nuevo material, pues la lejanía de cada uno de los músicos hacia muy difícil la composición.

Siempre Fuertes Tour Latinoamérica 2019 comenzará el 17 de mayo en el Club Subterráneo de Chile, repitiéndose el 18 de ese mismo mes. Posteriormente viajarán a Argentina, donde se presentarán el 19 de mayo en el Club Palermo. La primera parte de esta gira finalizará en el Bajo Circuito de Ciudad de México, el 25 de mayo. - El Nacional / Venevision


"Candy66 lanza su nuevo single “Hijos del Abismo”"

“Hijos del abismo” es el nuevo tema de la agrupación venezolana de metal alternativo, en el cual hacen un llamado a la reflexión ante la avasalladora involución del ser humano y la desconexión con su entorno.

Candy66 es un connotado grupo musical nacido en Caracas en 1998 y que alcanzó su consagración en el año 2000. Desde entonces han grabado cinco discos y cuentan con una legión de fans que siguen su proyecto de metal alternativo con especial devoción. Con la mayoría de sus integrantes viviendo fuera de Venezuela, la agrupación lanza el potente single “Hijos del abismo” donde se refieren a la indiferencia, la ambición desbocada y la desconexión social, temas que se vuelven cada vez más vigentes en toda Latinoamérica.

“La maqueta de esta canción la hicimos hace cuatro años, momento en que cada uno de nosotros se fue asentando en otros países. Ahora lo retomamos y le pusimos una letra que da cuenta de la decadencia en la que vivimos actualmente; sin ponernos de un lado ni del otro, hablamos de forma general sobre la dejadez que existe en la sociedad”, explica Ray Díaz, integrante de la banda.

En la misma línea, el bajista de Candy66 agrega que “Hijos del abismo” “es un desahogo para nosotros, lo vivimos en carne propia, el 75 por ciento de la banda tuvo que huir de Venezuela, quizás sea nuestro último tema de contenido social, ya hemos hecho varios, pero definitivamente esperamos que a alguien más le haga sentido y le llegue el mensaje de cuidar lo que tenemos y meternos en la cadena de favores y ayudar al prójimo en lo que sea, con mensajes, cultura, que esa sea nuestra voz”, enfatiza.

Este single fue grabado de forma remota en su totalidad, al igual que su video clip, que si bien cuenta con tomas hechas en Venezuela, cada uno de los integrantes de la agrupación aportó por separado con registros de sus instrumentos e imágenes. “Fue algo nuevo para la banda, ya que solamente la batería se grabó en Caracas, todos los demás instrumentos fueron grabados fuera de lo que era nuestro estudio en Venezuela. El resultado es bastante interesante, porque por primera vez no estábamos en el mismo lugar viéndonos las caras, aunque siempre confiados en lo que cada uno pudiera aportar”, señala Ray Díaz.

“Hijos del abismo” es un adelanto de lo que será el próximo EP de Candy66, el que será lanzado durante el próximo año, ocasión en que la también esperan reunir nuevamente a la banda y realizar su segundo show en Chile, además de girar por Colombia, Perú y Estados Unidos. - Parlante - Chile


Discography


  • Hijos del Abismo - Single (2019)

  • Estelar - Single (2019)

  • Sombras en el Sol - Single (2015)

  • No Mas Violencia - Single (2014)

  • Nueva Guerra - LP (2013)

  • Evolutio - LP (2009)

  • 5 Mundos - Live (2004)

  • A+ - LP (2003)

  • P.O.P. "Remastered" - LP (2001)

  • P.O.P. - LP (2000)

Photos

Bio

Candy66 is a Venezuelan band of alternative metal formed in the city of Caracas in 1998. The band’s founders were Jean Carlo de Oliveira (vocals), Jose A. Morantes (guitar), and Gustavo Morantes (drums). The current lineup includes: Felipe Grüber (guitar), Ray Diaz (bass), and Let Arteaga (synths). 

The band began to perform at the most famous rock bars in Caracas. In 1999 they recorded their first album named P.O.P. as an independent production. In 2000 they won the New Bands Festival, that’s when they started to get noticed. In subsequent years they participated in the same festival (2002, 2004, 2006, 2009, 2010, and 2013), as headliners each time.

In 2001 they began a 2 years tour called “Rancho Tour”, visiting the most important cities of Venezuela. Actually, they were one of the first Venezuelan bands chosen to take part in the SXSW 2001 Festival, in Austin, Texas, along with Genitallica and Rabanes (Mexico), and Aterciopelados (Colombia).

In 2002, Candy66 attended the International Bands Festival in Bonaire. Then, in 2002-2003, they won the “Best Band of New Trends” award in the Metal Awards made in Venezuela. Candy66’s participation in Caracas Pop Festival 2002, along with international artists like Korn and Papa Roach from the US, and Ratones Paranoicos from Argentina, remains as one of the band’s most iconic presentations. 

In 2003, signed by the international label Latin World Records, they recorded their 2nd album in studio titled “A+”. The official music video for their single “Fe” was published and rolled in both national and international channels, like Latin American MTV. They also contributed with the nonprofit organization known as “Teletón por la Vida” in 2001 and 2002, attending with the purpose of helping abandoned children. Then they did another tour, this one of 3 years, called “A+ Tour 2003-2005”, which took them to Colombia, to the well-known “Tortazo” festival.

Later on, in 2004, the band decided to make a compilation of songs of both tours, in live format and name it “5 Mundos”. They also were the support band of Slipknot from the US in Caracas in 2005. 

Candy66 went back to the studios in 2008 to record their 4th official album “Evolutio”. Taking its tour, which had the same name as the album, to the Festival Rock al Parque in Colombia; Solid Fest in Venezuela, to share platform once again with Korn; Kikiriwiki Festival, along with bands like Caramelos de Cianuro, and Viniloversus, all of them in 2010; Orange Rock Festival Curaçao, Dutch Antilles in 2011; and also performing in every corner of Venezuela. 

“Nueva Guerra” was the 4th LP album of Candy 66, launched in 2013 with singles that had high impact and rotation in the national radio programs. Among them there’s “Antisocial”, which succeeded in getting the first place in the nation’s Pop & Rock Billboard. 

“Nueva Guerra Tour” was divided in two parts: one of them in bars, sponsored by the most important beer company in Venezuela “Cerveza Zulia”; and the other attending to important festivals as 100% Venezuelan Rock Festival sharing platform with Roxana Herrera, Converse Rock Festival, Sibelius Fest, Tribute to the 20 years of the New Bands Festival, Union Rock Show Festival, Distorxion Awards, Fusion Festival, among others. 

“Nueva Guerra” has been one of the most successful productions of the band, leading it towards 3 nominations in the Pepsi Music Awards 2013: Best Rock Video of the Year, Best Rock Artist, and Best Rock Song. 

In 2014 Candy66 produced and launched the single “No más violencia”, making a national tour where they appeared mostly as a surprise-invited band to close the Union Rock Show Awards 2014. They were nominated again in the Pepsi Music Awards as Best Song of the Year and Best Rock Artist of the Year for two songs.

In 2015 the band composed a single called “Sombras en el Sol” launching it live at the Sibelius Fest in Caracas and taking their tour named “Tour sin Nombre” to the main cities of Venezuela.

After a long break, in 2019, the band launched 2 new singles, “Estelar” and “Hijos del Abismo”, to warm up for a tour around South America where they visited Chile and Argentina. It was such a success that the band is planning to come back to do a larger tour in 2020.

Currently, the band is preparing the launching of a new studio album along with a tour around South America and the U.S.

Band Members