Cargolé
Gig Seeker Pro

Cargolé

Barcelona, Catalonia, Spain

Barcelona, Catalonia, Spain
Band World Acoustic

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press


This band has no press

Discography

Canyelles
De la Habana a Cai
De madrugá
Circo Cargolé
Viaje a ninguna parte
Y la vida sigue

Photos

Feeling a bit camera shy

Bio

Cargolé se inicia a finales del año 2008 como fruto de las composiciones del guitarrista Carlos Pérez, El Caracolita, que manifiesta así su particular visión de la guitarra flamenca. No es hasta finales de ese año que el grupo se convierte en la actual formación de sexteto, con el que comienza a darse a conocer, actuando en fiestas mayores populares (Barcelona, Moia, Tona...) en galas de festivales (Drap-art y Zoom Festival), en diversos Centros Cívicos y Asociaciones (La Farinera del Clot, CC Guinardó, CC Can Canyado, CC de la Morera, Convent de San Agustí, RAI, etc) y por supuesto, como todo grupo joven y emergente, en espacios como La Nau Ivanow, El Eléctric Bar, El coleccionista. Así mismo, han sido colaboradores en espectáculos de diversa índole (circo, danza, cuentacuentos, etc.) consiguiendo un claro y fascinante ámbito multidisciplinar donde llevar a cabo sus melodías y fidelización de su público.
En julio de 2009 lanzan su primer disco Viaje a ninguna parte, con el que han conseguido parte de sus propósitos: ampliar las posibilidades de ser escuchados, pero también comenzar a ser reconocidos en su ciudad de origen (Barcelona), donde han alcanzado ya un gran número de admiradores que concierto tras concierto aumenta. El último concierto tuvo lugar en Sala Luz de Gas y el próximo previsto de gran relevancia será en el Castell de Montjuic, en el marco del ciclo Cinema a la Fresca que se celebra anualmente.

Carlos Pérez “El Caracolita”: Barcelona. Licenciado en la Escuela Superior de Guitarra Flamenca del Conservatorio del Liceu en Barcelona. Concertista, compositor, y profesor de música. 20 años de experiencia actuando tanto a nivel grupal como solista. También acompañando al baile, así como en otras disciplinas artísticas (teatro, circo, cuentacuentos...). Compositor en diferentes formaciones.

Sergio di Finizio: Nápoles. Comienza a tocar el bajo eléctrico a los 13 años. Ha estudiado técnica, harmonía, improvisación y flamenco con numerosos músicos italianos, argentinos, españoles y americanos. En sus casi 20 años de experiencia ha tenido la oportunidad de colaborar con muchos artistas en diferentes contextos musicales. En la actualidad compagina su actividad de músico con la didáctica y la producción musical.

Nando Heredia: Viladecans (Barcelona). Comienza a tocar la percusión en ambientes familiares, hasta que en 1998 colabora en diversos proyectos dentro del flamenco, el mestizaje y el pop. En la actualidad, continúa formándose con el maestro Juan Flores, dedicado los ritmos afrocubanos, flamencos y brasileños.

Emiliano Guglielmino: Mendoza. Inicia sus estudios con el maestro Tamazi Ahivashasvily, en paralelo a la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Cuzco, siguiendo con los maestros Mariela Nedyalkova, Narciso Benacot, Alberto Lysy, hasta llegar al Grado Superior del Conservatorio del Liceo de Barcelona. En más de 20 años de experiencia como concertista, ha actuado a nivel de orquesta, de cámara, y acompañando a diferentes intérpretes en giras y certámenes por Sudamérica y Europa.

Marcos Rodríguez: L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Comenzó a moverse por diferentes escenarios en el ámbito del arte en 1998, actuando en distintas formaciones musicales de mestizaje y fusion. Estudió técnica vocal y canto con Montse Franco y prolongó aprendiendo el uso de diferentes instrumentos. Activo en diversos grupos musicales como vocalista y compositor.

Laura Guiteras: Barcelona. Ha estudiado técnica vocal y cante con Mónica Miralles, Laura Flores y Alba Guerrero. Vocalista de grupos como Taima Tesao o Malasangre, sabiendo combinar sus aptitudes de bailarina y actriz para acentuar su valía sobre el escenario.