Cecilia Garcia
Gig Seeker Pro

Cecilia Garcia

Orlando, Florida, United States | SELF

Orlando, Florida, United States | SELF
Band Jazz Adult Contemporary

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press


SANTO DOMINGO-

"El beso de la mujer araña” es la nueva producción de Guillermo Cordero que tendrá como figura estelar a Cecilia García, quien compartirá junto a otras figuras destacadas de la actuación. El musical se presentará del 21 al 30 de junio próximo en la sala Eduado Brito del Teatro Nacional.


“El beso de la mujera Araña”, el musical, dispondrá de un despliegue de recursos visuales que estará a cargo de la compañía ZFX Flying, Inc, cuya contratación está establecida en la licencia de la empresa que tiene los derechos de espectáculo.


Las boletas están a la venta en el. Club de Lectores del Listín Diario, en el Teatro Nacional. El precio por personas en platea es de RD$1,350.00; balcón bajo RD$900.00 y balcón alto RD$720.00 - Clave Digital


SANTO DOMINGO

Con una impecable puesta en escena, fue presentado el musical el Beso de la Mujer Araña en el Teatro Nacional.

Al realizar múltiples cambios de personajes, Cecilia García superó lo que calificó como su mayor reto: la dramatización de Aurora en El Beso de la Mujer Araña.

A juzgar por la reacción efusiva del público, en la famosa obra de Broadway pasó la prueba con muy buenas notas.


-Nota publicada el 25 de Junio del año 2007- - Noticias S.I.N.


SANTO DOMINGO-

Más que conmovedora, desgarradora; más que fascinante, hechizante. “Les Misérables” fue sencillamente inolvidable. Sin duda una huella firme en el camino que desde hace más de una década viene recorriendo el teatro musical en la República Dominicana.

...La apasionante y desgarradora voz de Cecilia García en el primer acto fue una presencia constante en las casi tres horas que duró el espectáculo, hasta que vino a arrullar el final nueva vez, llamando a Jean Valjean a la muerte. Quedó demostrada en su actuación su rango indiscutible de maestra de la voz.

http://www.listindiario.com.do/app/article.aspx?id=62483 - Listín Diario


SANTO DOMINGO-

Anoche la sala principal del Teatro Nacional subió el telón para un montaje que engatusa por más de tres horas a la audiencia, Los Miserables de Víctor Hugo.

Cecilia García (El beso de la mujer araña), se gana los aplausos, pese a que su personaje, Fantine, solo aparece en el primer cuadro de la obra.
Ella logra estremecer el auditorio gracias a su actuación y calidad vocal, es un rol muy dramático que no cae en la sobreactuación.

El festín escenográfico tuvo de todo: un plato giratorio de varios metros de diámetro en medio del escenario se encarga de los movimientos, en él se recrean una posada, una cárcel, dos enormes barricadas y el lecho de muerte de una mujer, entre otros.

También se destaca el puente que se descuelga sobre la tarima; telones a modo de pantallas. El vestuario es otro de los elementos importantes de la pieza, ya que junto a la iluminación permiten al espectador situarse en el París de antaño.
- El Caribe


MIAMI, FLORIDA-

Una importante artista dominicana se presentará hoy en el Centro Español. Me lo avisó un viejo músico que la conoce desde tiempo atrás. ¿Vamos?

Bien vestida, hermosa, con perfecta dicción, saluda a algunas celebridades que están en la sala. Desde aquel inicio, el talento y la gracia y el humor de Cecilia (me siento con el derecho de llamarla simplemente así: Cecilia) nos toman por el cuello y jamás aflojan sus garras; como tampoco cesa, ni por un instante, el genio hechizado de esta caribeña que no es sino una mezcla de lo mejor de Barbra Streisand y de Chita Rivera, de Rita Moreno y de Liza Minnelli.

Su voz afinada exalta el bolero de las compositoras latinoamericanas: María Grever, Concha Valdez Miranda, Ernestina Lecuona, Mirtha Silva, Marta Valdés. Más tarde, la bossa nova de Jobim y Dolores Durán y Vinicius de Moraes abre en Cecilia un espacio de madura y rigurosa musicalidad. Después, su vis comica llega al cénit en la parodia de una cantante desafinada y arrítmica, que más que nada evoca el desgarrado patetismo de aquella Bérthe Trepat en la Rayuela. Casi al final de la velada, en una atmósfera que ella fue creando minuciosamente, emerge el inmenso Charles Chaplin. Y Cecilia canta en aquel momento el Smile más primoroso e íntimo que oídos humanos escucharan vez alguna. Cuando los aplausos finales estallan, cuando me devuelven a la realidad, siento haber participado de un rito, de un amoroso culto a la belleza en estado puro.

Ya todo acaba. Ya concluyó nuestra fiesta. Sí, porque aquello fue una celebración inesperada y misteriosa, en la que descubrimos que el Caribe es no sólo la tierra cándida de mariposas amarillas y vetustos tiranos iletrados y Remedios que se escapan a las nubes. Y donde, a partir de esta noche, ya sabremos que allí también nacen artistas como Cecilia, capaces de escribir, con los recursos de su imaginación y de su carácter, capítulos del realismo fantástico que García Márquez acaso nunca imaginó.

Pienso que mi paisano Julio Cortázar entendería cabalmente estas frases. Quizás, de haber estado aquella noche en el Centro Español de Miami, no tendría dificultad en imaginarse que la magia de una mujer espléndida es el verdadero opio del cronopio.

17 de mayo del 2009

http://www.elcaribecdn.com/site/index.php?option=com_content&view=article&id=210069:cecilia-garcia-triunfa-en-miami&catid=139:arte&Itemid=160
- Mario Schumann


Discography

-Dèjá Vu (Canciones sin Olvido) 2001
Disponible a la venta aquí: http://cdbaby.com/cd/ceciliagarcia2

-Para Toda La Vida 2003
Disponible a la venta aquí: http://cdbaby.com/cd/ceciliagarcia

Ambos bajo Producción General de Cecilia García

Colaboraciones en:

-Un Siglo De Música Dominicana
-Grupo Cuatro Más Uno

Photos

Bio

Cecilia García es una de las más importantes Artistas de la República Dominicana.

En 1969 participa en el Primer Festival de la Canción Latina en México. El mismo año obtiene el quinto lugar en el Festival Dominicano de la Canción, con una balada de su autoría.

Entre 1970 y 1974 trabaja como actriz cómica dos veces por semana en Telemundo (San Juan, Puerto Rico). En 1974 realiza su primera co-producción en la televisión con el espacio "3x3" en Santo Domingo, República Dominicana.

En 1975 obtiene tres premios "El Dorado". El primero como actriz cómica, el segundo como realizadora del mejor espectáculo. Su tercer premio, "El Gran Dorado" como artista del año, la eleva a la altura de Diva, ya que es la primera vez que una mujer recibe este Galardón.

Luego de recibir su primer premio "El Gran Dorado", Cecilia continúa sus actividades artísticas, ofreciendo sus dotes de cantante y actriz en programas como "Cecilia y Solano", "Ésta Noche Cecilia" y "El Show Del Mediodía" en República Dominicana.

Cecilia continúa haciendo historia en el ámbito cultural cuando en el año 1984, recibir nuevamente el premio "El Gran Dorado" como artista del año.

Como artista, Cecilia García trasciende géneros y medios. Su actuación protagónica como Evita Perón en el musical "Evita", recibió numerosos elogios y hasta el día de hoy se mantiene como uno de los espectáculos de mayor asistencia en el Teatro Nacional de Santo Domingo, República Dominicana. Demostrando la consistencia de su talento y carisma, Cecilia repite el éxito rotundo de "Evita" al protagonizar el musical "Víctor Victoria" y nuevamente obtener la aceptación masiva a la que está acostumbrada.

Sus producciones discográficas "Dèjá Vu (Canciones sin Olvido)" en el año 2001 y "Para Toda La Vida" en el año 2003 muestran una vez más la sutileza con la que "La Polifacética" asume la responsabilidad de estar a la vanguardia en los géneros y medios que conquista con su talento.

Durante el 2007 Cecilia estuvo envuelta en la obra "El Beso de La Mujer Araña", la cual protagonizó y produjo generando un sinnúmero de críticas positivas de parte de todos los sectores de la cultura dominicana.

Al presente, nos encontramos con Ceciia García haciendo el papel de Fantine en la obra "Los Miserábles", la cuál ha sido un éxito en cuanto a producción impecable y disfrute del público asistente.

Con más de 25 años en el arte, numerosos Galardones, triunfos, roles en escenarios y tras bastidores, Cecilia García es una "ofrenda a la elocuencia, a la lucidez artística, a la música en su acepción más profunda" (Pedro Delgado Malagón)