Channel
Gig Seeker Pro

Channel

Punto Fijo, Falcón, Venezuela | Established. Jan 01, 2004 | SELF

Punto Fijo, Falcón, Venezuela | SELF
Established on Jan, 2004
Band Rock Electro

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

Music

Press


"CHANNEL DESDE VENEZUELA"

Alguna vez, un amigo músico venezolano me comentó “no todo en Venezuela son Los Amigos Invisibles” y miren que tiene razón. Venezuela, como cualquier país, cuenta con una escena independiente en auge. Con sus problemas y virtudes, pero sigue ahí. Muchas agrupaciones alternativas continúan la lucha por destacar en su ámbito.

Después de una búsqueda encontramos mucho más en este hermano país latinoaméricano. Ahi fue como encontramos a Channel. Una agrupación que data desde el 2003 y que es un excelente ejemplo del pop electrónico independiente, que se esta desarrollando en el subcontinente. Un poco de rock, muchos sintetizadores y unas ganas de realizar sus sueños, a eso suena Channel.

Lo más interesante es saber que ya se aventuraron a visitar nuestro país. El año pasado (2010) tomaron sus maletas y lograron presentarse en distintas partes de la ciudad de México logrando una buena respuesta del público mexicano. Channel es de esas propuestas que no deben pasar desapercibidas y de las cuales debemos estar pendientes. Si quieres más información de ellos puedes visitar su sitio oficial. Sin más les dejamos su sencillo “Sangre” que forma parte de nuestro Compilado 3. - SINDICATO DEL SONIDO (MEXICO)


"ENTREVISTA CON CHANNEL"

Channel una agrupación venezolana que combina lo mejor de los sonidos eléctronicos con un sonido de rock potente visitó por segunda ocasión nuestro país. En ésta ocasión no solo piso la capital del país, también se dieron tiempo para visitar otras ciudades. Gracias a la calidad de su sonido han logrado una base de seguidores en México y están listos para en breve regresar.

¿Qué tal fue la primera visita a México?

Buenísimo, vimos gente de Venezuela que fue al Atlántico, que fue la última donde tocamos acá y este nos pareció excelente, la gente nos dimos cuenta que nos observaban mucho la propuesta. Tuvimos dos presentaciones nada más, y ahorita vamos a tener varias y tenemos la intensión de venir nuevamente, cosechar algo bueno aquí para después volver a venir aquí, puede ser el año que viene, no se cuando se presente la oportunidad pero ahorita estamos enfocados a eso a presentar la propuesta del nuevo disco y también la promoción del nuevo video que es el nuevo single que estamos promocionando ahorita “Sangre”.

¿Este vídeo ya está grabado, ya está listo?

Sí, lo entregamos la semana pasada pero solamente las personas que fueron a vernos a local lo vieron, no está en youtube, en nada. Tenemos la fe de que México es para toda banda un buen comienzo para promocionar y crecer como mercado internacional, el primer punto donde uno se puede expandir. También la percepción de nosotros como venezolanos que nos llega mucha música de México, nos llega televisión nos llega todo, obviamente México es uno de los países que nos exporta y como que tiene más puertas. De aquí han salido muchas que hemos escuchado siempre, desde los 80 llegaron, desde que yo me acuerdo hay cosas mexicanas rotando en Venezuela, de todo tipo de artistas, allá tenemos mucha información mexicana, todo, todo, a mí me gusta Caifanes y también música actual Zoé, y ahorita mucho más, por las redes sociales.

Hay algo qué nos causa mucha curiosidad, nos gusta ir a muchos festivales, en el Vive Latino, que yo me acuerde salvo Los Amigos Invisibles y Los Mentas, no recuerdo otra banda de Venezuela, ¿a qué se debe esto?

En efecto, aunque te falta una más, Flamasloop que se presentó en el anterior. Ya tenemos tres. Yo creo que es más que todo porque no se conocen aquí en México porque allá hay cualquier cantidad de bandas, el movimiento es muy grande, sin embargo no está la maquinaria como para que se de todo, hay muchas bandas que han salido. No hay lugar donde tocar, si tú mismo no organizas un evento donde toquen varias bandas, no se hacen los eventos, hay muy pocos festivales, ha bajado en comparación cuando incluso nosotros estábamos comenzando como músicos, había más eventos, en eventos grandes principalmente en Caracas, que son muy grandes vienen muchas bandas de fuera, y del exterior, y siempre hay la oportunidad de estar con ellos, pero actualmente como te dice Daniel, gran cuantia depende de la banda y de la misma producción que nosotros emprendamos para que puedan realizarse los eventos te digo de estas dos formas.

Nos pueden platicar un poco más de su último material.

Estamos buscando conseguir la forma de que el disco físico esté acá en México y canalizar que las reproducciones físicas estén acá en los shows, que no es algo muy difícil de hacer. El disco tiene muchos ambientes si has tenido la oportunidad de escuchar otro track, precisamente porque el disco se llama Procesos es porque lo estuvimos grabando desde el 2008, entonces ahí era grabar en un lugar, otra en otra parte de Venezuela, otras cosas que se programaron, o sea es una unión de muchas cosas y muchas de las tomas están grabadas de manera diferente, unas con mucha tecnología, otras que las hicimos en estudios chiquititos, otras que la hicimos en cuarto, es el disco es el compilado de todo lo que hicimos, y además en 3 años ocurren muchísimas cosas personales, familiares y eso como que le fue dando fuerza al nombre del disco.

¿Qué está escuchando Channel en este momento?

Yo en este momento estoy escuchando mucho como Joy Division, The Cure pero los discos viejos, discos de Mary Chane, no sólo eso sino también industriales como Nine Inch Nails, incluso como te decimos, Zoé, The Killers, esas bandas que también se ven allá en Venezuela, Zurdok, Jumbo, Chetes; también Cerati, Gustavo Cerati me gusta muchísimo, Soda Stereo, siempre ha sido una influencia, Depeche Mode también, los Smashing Pumpkins y más.

¿Qué bandas de Venezuela nos podrían recomendar?

Te podría recomendar venezolanos, la mejor banda que existió en Venezuela, que existió para nosotros, que tenemos ese punto de encuentro coincidimos en decirlo fue Dermitatú, bandas como influencias, fueron Sentimiento Muerto, Dermitatú, Desorden Público, tuvimos la oportunidad de tocar con los Amigos Invisibles en Punto Fijo. - SINDICATO DEL SONIDO (MEXICO)


"Channel venezuelan indie music"

Nuevamente, nuestros hermanos venezolanos nos demuestran que no todo es la "fiebre gozadera" en el país de Simón Bolivar; también hay rock, también hay sonidos electronicos. La existencia de sonidos en Venezuela es basta, sobria e invita a buscar y descubrir agrupaciones. Dentro de esta busqueda aparecio Channel, una banda que combina un sonido pulcro con sintetizadores, un poco de rock con un sonido electrónico ochentero, que nos recuerda por momentos a New Order o The Cure.

La agrupación se encuentra integrada por Roberto García, Aniel Martínez, Ali Chiquito y Javier Limonchy. Después de diversos proyectos audiovisuales, reconocidos en su natal Venezuela, logran concretar un primer EP bajo el nombre de Atlantico. Gracias a este material logran visitar por vez primera nuestro país, en una pequeña pero sustanciosa gira.

Para el 2010 terminan su primera placa de larga duración: Proceso. Esta pieza de 12 tracks es un reflejo de todo el trabajo realizado con anterioridad y nos da como resultante, un sonido soberbio, bien logrado; que combina de buena manera las influencias del rock y sonidos electrónicos que tiene la banda.

Ahora en este 2011 Channel regresa de nueva cuenta a México para promocionar su última placa y visitar ciudades como Guadalajara. Sin duda alguna a todos los amantes de los sonidos vintage les agradará la música de Channel. Una recomendación diferente pero que vale la pena escucharse. - SINDICATO DEL SONIDO (MEXICO)


"La Sangre de Channel"

En Venezuela siempre descubriremos cada día una nueva banda con asombrosas cosas u admirables hechos, en este caso hablaremos de "Channel" una banda de electro-rock, del lugar menos pensado: Punto Fijo, estado Falcón.

En 2005 comenzaron a rockear con su primer EP "Primer Demo", y la grabación de su primer vídeo titulado Materia, y su segundo vídeo clip lanzado al siguiente año, "Cold Spaces" ganó el segundo lugar en el III Festival de Video Nacional en homenaje a Yanis Chimara, en Punto Fijo, siendo Nominados ese mismo año para los premios URBE como "Mejor Agrupación del interior del País".

Para la dupla 2009-10 Lanza un segundo EP para las discotiendas virtuales del momento (iTunes & Amazon.mp3) titulado "Atlántico"; Terminan lo que su primer larga duración llamado "Proceso" del cual se desprende uno de sus temas para su nuevo vídeo "Sangre" el cual estrenaron hace poco.

Actualmente se encuentran de gira por Mexico descargando su "Proceso" y han montado su nuevo vídeo al internet, producido por Roberto Garcia y El Colectivo Güica. - Melómanos Blog


"Lanza la banda Channel su sencillo Dos Impar"

Con el tema “Dos Impar", la banda venezolana Channel, lanzó un remix a cargo de Flavio Etcheto, arreglista de Soda Stereo y músico de escena de Gustavo Cerati, mezcla que causo revuelo en Venezuela por haber logrado que una banda "joven" haya podido incluir al popular compositor. La canción está como un bonus track en su álbum más reciente Proceso, el cual se puede adquirir en México por medio de la tienda virtual i-tunes.

Proceso, contiene 14 temas que conforman el tercer material de los músicos. Otra aportación importante de artistas invitados fue la de Agustín Salas, músico que perteneció a la agrupación Solares y Zapato 3, esta última, una de las bandas más importantes de Venezuela, que obtuvo proyección internacional. Salas participó en "Tu nombre", incorporando voces y guitarras. "Sangre" es el primer sencillo del disco y cuenta con video clip, el tercero, también, en sus ochos años de trayectoria. Los otros dos videos que la banda tiene son "Materia" y "Cold spaces".

"La temática de nuestras canciones es el reflejo de lo que vivimos, muchas están grabadas en la primera toma, con la intensión de crear arte, pues la música cambia y evoluciona. Nuestra base es rock acompañado de equipo electrónico como samplers y sintetizadores. Channel tiene mucha identidad pese a las influencias tratamos de darle esa energía de lo que arraiga nuestra cultura venezolana. En uno de los videos involucramos lugares turísticos de nuestro país, nos gusta presumir Venezuela", expresaron en exclusiva para La Razón la agrupación integrada por Roberto García, Aniel Martínez, Ali Chiquito y Javier Limonchy.

Channel contribuyó en un compilado, que circuló en México, de tributo a Gustavo Cerati, con la melodía "Alma", sacado del álbum Bocanada, del cantante argentino. - Periódico La Razón (Mexico)


Discography

Premier Demo (2003)
Produced by Roberto Garcia
Recorded at The Room, Punto Fijo, Venezuela
Tracklist:
1.Al Final
2.Cold Spaces
3.Ido
4.Cardioide
5.Disnea
6.Effect
7.Materia
8.Vértigo
Atlántico (2008)
Produced by Roberto Garcia
Recorded at Ultrasonido Records, Punto Fijo, Venezuela
Tracklist:
1.Atlántico
2.Dos Impar
3.Formato
Atlántico (2012)
Produced by Roberto Garcia
Recorded at Ultrasonido Records, Punto Fijo, Venezuela
Tracklist:
1.Ignición
2.Dos Impar
3.Mueca
4.Interfaz
5.Bleed
6.Formato
7.Sangre
8.Proceso
9.Tu Nombre
10.Atlántico
11.Maquinaria
12.Bajo Control
13.Away
14.Dos Impar (FeedBack Mix)

Photos

Bio

Channel was created as a personal studio project by Roberto Garcia in mid-2003 in Punto Fijo, Venezuela, with the use of machines and string instruments. He recorded 8 tracks of his own, and released an EP which he called "Premier Demo". On November, 2003, supported by Ali Chiquito on Drums and Aniel Martinez on Bass Guitar, the songs were performed live in a well known bar in Coro City, Venezuela, and Channel was born as a band.
The songs of "Premier Demo" quickly slipped on the web, and many important, local and national radio stations began broadcasting the music of the band in 2004. That year the band performed live in Barquisimeto and Maracaibo achieving a very good public acceptance with the band´s audio-visual presentations supported by programmed instruments and devices. The rest of the year the band performed live on numerous rock bars in Coro and Punto Fijo as a trio, and the beginning of 2005 Javier Limonchy joined the band as Guitarrist and fourth cornerstone to consolidate Channel as a band.
"Materia" was the first videoclip of the band, under the direction of Roberto Hernandez and Production of Javier Limonchy. This video clip was broadcasted many months by the national music television channel PumaTV (now Channel i) and was selected by the Venezuelan "Biblioteca Nacional" for the 3rd National Videoclip Festival, classifying as one of the 20 best videos made in that year, been also in the selection Venezuelan main stream bands like Desorden Público and Amigos Invisibles.
In March 2006 decided to make the second video clip of the band, "Cold Spaces" directed and produced by Javier Limonchy. This production premiered at the "Top Videos Made in Venezuela" in Puma TV and remained in first place for a while. This videoclip won second prize in the category of "rock videoclip", in the Third National Cine Festival, in July 2006
In June 2006 the band is nominated in the most important music awards of the year, URBE Awards, and were nominated as "Mejor banda del Interior" (Best inner band). The event took place in the "Aula Magna" of the Venezuelan Central University in Caracas , this event awarded the best in the music scene of the country for the moment, and featured national and international bands and celebrities as Metric, Stereophonics, Natalia Lafourcade and Los Babasonicos among many others.
The band works in 2008 in its new sound and perform in several cities of Venezuela. In early 2009 released an EP of three songs in major online stores (iTunes, Amazon mp3), entitled "Atlantico".
The rest of the year the band performed live in cities across the country, and in the month of August the band does a national tour with the Venezuelan-Colombian band SocialKlash, tour in which the band shows its new sound and material to different audiences. 
On May 2010 the band performs for the first time in Mexico city on important venues, like "Casa de Cultura de Azcapotzalco", the rest of the year the band performs live on the major cities in Venezuela.
At the beginin of 2011, the band begun to record "Proceso", a long play featuring important musicians and producers, like Flavio etcheto, better known for been producer and musician for Soda Stereo and Gustavo Cerati. Later on 2011 the band released digitally their LP "Proceso", and begun touring on Mexico (Ciudad de Mexico, Guadalajara, Cuernavaca, Ciudad del Carmen) and many cities in Venezuela. The music video for "Sangre" is broadcasted by Ritmoson Latino and Telehit.
On January 2012 the song "Dos Impar" is released on Rock Band Network, for the game Rock Band II
By the end of 2012 Aniel Martinez left the band, and the band began to perform as a cuartet again in many cities of Venezuela.
On march 2013, the band began to work on "DesVersiones", a remix project of the songs of the album "Proceso".
Many of the songs of "Proceso" where featured on latin american compilations, like the "Avalancha Musical" (Sindicato del Sonido, Mexico), "Compilado ODC" (Colectivo ODC, Venezuela) and others.
By the end of 2014 the music video "Tu Nombre" begun to be broadcasted by MTV Latin America

The band is recording a new album, and it will be on stores on December 2015

Band Members