Chef Creador
Gig Seeker Pro

Chef Creador

Salamanca, Castille and León, Spain | Established. Jan 01, 2013 | SELF

Salamanca, Castille and León, Spain | SELF
Established on Jan, 2013
Band Alternative Indie

Calendar

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press


"Chef Creador - Nuevos Jardines"

Chef Creador acaban de sacar su primer álbum bajo el título de 'Nuevos Jardines'. Mezclado y masterizado por Carlos Hernández Nombela (Los Planetas, Triángulo de Amor Bizarro).

El disco suma influencias de los orígenes del género a nivel nacional, de esas guitarras y sintetizadores que bailan entre el pop y el rock.

Y, como extra, tienen de padrino de su apertura como banda a Joaquín Pascual (Surfin' Bichos). Que trae sus teclados al tema de cierre 'El mundo que conocimos ya no existe'Distorsiones, energía, letras pegajosas... Este primer viaje de Chef Creador ya les posiciona como una interesante apuesta para no perder de vista.

Por todo esto en nuestra sección 'Esto es Música' te dejamos el primer disco de la banda. Si eres planetero estás en tu casa. Dale al play y disfruta de la propuesta. - Mtv


"Chef Creador: «Preparamos nuestros conciertos con mucho mimo»"

Los créditos del primer disco de Chef Creador, lo tienen todo para generar unas altas expectativas. «Nuevos Jardines» fue grabado bajo la producción de Carlos Hernández (Los Planetas, Triángulo de Amor Bizarro...) en los Estudios Brazil de Madrid, y cuenta con colaboraciones de primer nivel como Jacob Reguilón a los bajos (Deluxe, Iván Ferreiro), Enrique Borrajeros a los sintes (Mercromina, La Hora Chanante) o Joaquín Pascual (Surfin' Bichos, Mercromina...). Un equipo de lujo para lograr el objetivo de dejar huella en una escena de lo más saturada. «La verdad que estamos muy sorprendidos de la buena acogida que está teniendo “Nuevos Jardines”, ya que nos han llegado muchas reseñas positivas tanto de blogs especializados como de medios nacionales con mayor repercusión como Mondo Sonoro o Radio 3, e incluso hasta en la popular MTV nos han hecho un rinconcito. Para nosotros es muy de agradecer que se hable bien de nuestro trabajo. Hicimos una gran apuesta contando con un gran productor y un gran equipo en este primer disco», aseguran.

Francisco J. Báez Pacheco (voz y guitarras), Israel P. Fuentes (guitarras) y José I. Encinas Calles (batería) formaron este grupo en 2014 bajo la influencia de bandas como Wilco, The war on drugs, Death cab for cutie o Teenage Fanclub, editaron «Nuevos Jardines» a finales de abril y desde entonces han hecho «algunas fechas en diferentes ciudades como Segovia o Salamanca», cuenta el trío, que tras la presentación oficial de esta semana en la capital parará «hasta después de verano, con la idea de recorrer más ciudades en otoño».

En las actuaciones les acompaña al bajo Óscar Sánchez, gran amigo de esta banda que se enfrenta a su estreno en Siroco, «una sala mítica con una programación que nos encanta, así que esperamos que tras este bolo podamos guardar un gran recuerdo para el futuro. Será un concierto muy especial en lo que todo está preparado con mucho mimo. Nosotros damos siempre el máximo en nuestros conciertos así que verán mucha intensidad, mucha distorsión y muchas ganas de pasarlo bien».

El concierto tendrá lugar el 29 de junio en la sala Siroco, a partir de las 21h. Entradas a 5 euros anticipada, 7 en puerta. - ABC


"Siempre hay una primera vez"

Vaya por delante una aclaración para quien la necesite. Era el primer bolo de la banda. Lo digo por si, a tenor de lo visto, alguien no lo tenia claro. Puesta de largo por todo lo alto de su primer álbum, el seminal “Nuevos jardines” producido por Carlos Hernández (al que, si miran, seguro que verán tras los controles en alguno de sus discos favoritos) y que despacharon al completo desde el principio y, atención a esto, en riguroso orden.

La expectación, ya los días previos se notaba, por la nubes con todo el papel agotado (y mas que hubiera habido) y una sala hasta la bandera, hambrienta de verles. Cuando empiezan con la intro pausada que precede a “Nuevos jardines versallescos” y con Francisco José Báez comandando la nave con su guitarra y su voz susurrante, ya se intuye que va a pasar algo importante. Defienden los temas con aplomo y sin macula sin ningún problema, a pesar de ser, repito para los despistados la primera noche de directo seria, que afrontaban.

Y si alguien lo esperaba mas inofensivo, que ironía oigan, se lleva una buena sorpresa por que pisan con seguridad (José Ignacio Encinas en su batería está tremendo) terrenos mucho mas duros que en el disco inclusive, serán imaginaciones mías supongo, acercándose al post en algunos momentos puntuales (“El rey de la montaña” ,“El mundo que conocimos ya no existe”) y aparcando a ratos su indie-pop de altos vuelos. La empalmada que se marcan con “O te matan o vuelven”, sonando mas fresca en directo (al estilo Win Butler, claro), con la mas fácil “Fuego real” es antológica. Acarician la épica (¿alguien ha dicho Foals?, yo no) alargando hasta el infinito una magnifica “Incondicionales” y cuentan a la parroquia como casi dejan fuera del álbum “Mr. Blake” (acordándose de paso del bueno de Norman Teenage) en la que hubiera sido una decisión cuando menos controvertida, después de oírla en directo.

¿Lugares comunes?, tal vez. Pero eso ya lo intuíamos. Triángulos, Planetas, Habitaciones y, ojo, para ya. Y además todo queda en nada cuando Israel Pérez, busquen sinonimia de grande para lo de este hombre, nos apabulla con la guitarra de “Victorias Pírricas”. Hubo tiempo para bailar, sudar y congratularnos, por que fue enorme. Ya imagino a los que ustedes están pensando haciendo cola para contratarles para sus festivales. Yo me cuelo el primero, si puedo. - Mondo Sonoro


Discography

Still working on that hot first release.

Photos

Feeling a bit camera shy

Bio

Currently at a loss for words...

Band Members