Chencha Berrinches
Gig Seeker Pro

Chencha Berrinches

South Gate, CA | Established. Jan 01, 1996 | SELF

South Gate, CA | SELF
Established on Jan, 1996
Band Rock Ska

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

Jul
12
Chencha Berrinches @ Music Box

San Diego, California, United States

San Diego, California, United States

Jun
18
Chencha Berrinches @ Romano's

Riverside, California, United States

Riverside, California, United States

Mar
05
Chencha Berrinches @ Red Moon Live

Guanajuato, Mexico

Guanajuato, Mexico

Mar
04
Chencha Berrinches @ Estadio Municipal de Queretaro

Santiago de Querétaro, Querétaro, Mexico

Santiago de Querétaro, Querétaro, Mexico

Mar
02
Chencha Berrinches @ Rock Son Centro Histórico

Ciudad de México, The Federal District, Mexico

Ciudad de México, The Federal District, Mexico

Feb
05
Chencha Berrinches @ Union Night Club

Los Angeles, California, United States

Los Angeles, California, United States

Music

Press


"Chencha Berrinches una banda que apunta al futuro"

Lo grabamos con esas ganas y esa hambre de hacer algo. Pudimos haber grabado un disco nosotros mismos, pero no es lo mismo, te sientes perdido.” Armando “Don Diavlo” Ramos, (Batería), Danny Cortés (Guitarra, Sax, Vox), Agustín García (bajo) y Ernesto Ramírez (guitarra), le dan forma a la alineación actual de Chencha Berrinches. Una alineación con la madurez de su lado, pero no por eso menos potentes y enigmáticos. Chencha Berrinches asume la evolución como una constante en su carrera. En Hecho en México, declaran sus intenciones sonoras de manera natural, honesta y sin reservas, manteniendo la irreverencia como bandera de su creatividad sonora. Esperamos que lo disfrutes! - rockeros.net


"Whittier Narrows Festival"

Original Members discuss origins, introduce themselves and share some laughs. Only a year together and making waves. - Illegal Interns


"Tras 2 Decadas De Carrera"

i creciste con la escena angelina del rock latino que empezó a sonar fuerte a fines de los ’90 y a principios de los años 2000, el nombre de Chencha Berrinches no te será desconocido. Pero, si te quedaste clavado en esa etapa, no esperes reconocer a muchos de los rostros actuales de la agrupación.

Y es que, estos momentos, la banda nacida en South Gate, California, mantiene solo entre sus filas a un integrante original, el baterista Don Diablo Ramos, aunque el vocalista que la encabeza, Danny Cortés, lleva ya 14 años en el equipo, mientras que el bajista, Agustín García, se unió en el 2013. En realidad, el único ‘nuevo’ por aquí es el guitarrista Ernesto Ramírez, quien se integró a mediados del 2016.


Pero el mismo Ramírez está lejos de ser un recién llegado a este negocio, ya que a lo largo de muchos años formó parte de María Fatal, otro conjunto esencial de la movida local. “Yo he estado dedicado a producir discos de otros grupos, como Miércoles de Ceniza y Motita, por lo que andaba muy ocupado”, le dijo el músico a HOY; “pero luego de que Don Diablo me invitó a verlos tocar, me quedé impresionado con el talento, además de que los ‘brothers’ son buenísima onda y de que, por supuesto, alterné muchas veces con Chencha en el pasado gracias a los conciertos en los que participaba con María Fatal”.
En todo caso, lo importante no es solo que Chencha Berrinches sigue de pie tras 21 años de existencia, sino que acaba de lanzar una nueva producción original, “Hecho en México”, un EP de cuatro temas en el que se atreve a recorrer terrenos insospechados.

“Hubo un momento en el que nos calificaron como ‘skacore’ [una tendencia radical del género], pero ahora, gracias a los aportes de los demás integrantes y la tutela del maestro Sax, de Maldita Vecindad, estamos haciendo algo diferente sin dejar de lado nuestra esencia”, nos contó por su parte Ramos. “Eso nos ha permitido entrar a las baladitas de ska y hasta hacer un tema tranquilo como ‘Take Me to Jamaica’, que hicimos para regresar a nuestras raíces”.

Los que estaban acostumbrados al sonido más rudo de esta banda quedaron probablemente sorprendidos con “Endless Winter”, que es un tema romántico y bastante comercial. “Hay mucha gente que se ha quejado, pero también mucha gente a la que le ha gustado, y de todas las edades; sabíamos que iba a pasar algo así”, afirmó Cortés, que vio su primera luz en Whittier.
“Vamos a hacer ojos cerrados a los comentarios negativos, porque estamos haciendo esto de corazón y, además, el EP es solo el adelanto de un álbum completo que va a ser muy diverso”, retomó Ramos, quien nació en Huapango, Guanajuato, y que participa con sus compañeros en el respectivo videoclip, presente desde el primer día de este año en YouTube.

De todos modos, el adelanto al que se refiere no navega únicamente mares placenteros, como lo demuestra la presencia de “Mercancía”, un corte mucho más fuerte que se inspira “en la corrupción de la policía de México y en la búsqueda de la justicia”.

Los planes de Chencha Berrinches a corto plazo incluyen presentarse al lado de algunas de las bandas emblemáticas con las que el conjunto se formó. “Muchas de ellas están todavía por ahí, buscando una buena razón para reactivarse”, aseguró Ramírez. “De hecho, 15 Letras, Los Olvidados y María Fatal amenazan con regresar, y a nosotros nos encantaría ayudar para darle lugar a la escena local, que nunca se pudo consolidar pese a que lo merecía”.

Ocurra lo que ocurra, Ramos afirma que hay Chencha para rato, lo que no quiere decir que lo que hace con la banda sea demasiado productivo en el plano económico. “La neta, hacemos esto por el amor al arte y al rocanrol; no hay millones por aquí”, enfatizó. “Y tenemos que agradecerle a ‘la pandilla’ [los fans], que siempre ha estado ahí y a la que le debemos todo, ya sean tres o cuatro aplausos los que nos dan”. - Hoy Los Angeles/ L.A Times


"Como Surgio el nombre Chencha Berrinches?"

A finales de 1996 South Gate California vio nacer a CHENCHA BERRINCHES. Con su toque pintoresco y combinación de sonidos (Ska, Metal, Rock, Punk) hoy me complace escribir acerca de esta agrupación.

¿Como surge el nombre CHENCHA BERRINCES? La historia es bastante curiosa. Resulta que hubo varias ideas para nombrar a la banda y una de ellas fue la de la señora Yolanda Ramos (madre del baterista). Su idea se basó por una abuelita que vivía en el mismo pueblo de su familia (Huapango Guanajuato, México) y que era un poco malhumorada, se llamaba Lorenza.
A partir de ahí, los miembros de la banda optaron por cambiar un poco el nombre y surgió Chencha Berrinches (Lorenza Corrajes) que incorpora el logo CH, muy popular en la cultura mexicana (chingar, chambear, chafirete, chilango, pinche chango, etc.). Basado en ese conjunto de letras, fue adoptado como logotipo de corazón con un CH integrado, hecho famoso por nuestro ídolo y comediante Roberto Gómez Bolaños "Chespirito".

Posteriormente comenzaron tocando en los Ángeles y se convirtieron, poco a poco, en una banda que abrió conciertos importantes como en 1998, cuando su sonido dio inicio en el evento de la Maldita Vecindad en House of Blues, Holliwood o en 1999, cuando también participó en el concierto de Aterciopelados en Dragon Fly, Santa Mónica.

Más tarde siguieron participando con agrupaciones importantes como El Tri, La Castañeda, Ángeles del Infierno, Los Pericos, Víctimas del Dr. Cerebro, Todos tus Muertos, Molotov, Sekta Core, Skarnales, Panteón Rococó, Inspector, 2 Minutos, Almalafa, Panchos Muertos, Un Cuartito y no olvidando todas las bandas locales importantes, por ejemplo, Las Quince Letras, Los Olvidados, María Fatal, Ozomatli, Yeska, Motita, Calavera, etc.

Después de girar por Europa, grabar sus propios demos y mantenerse en la escena independiente, me enorgullece presentar a esta banda y el material que ya tienen en Spotify y YouTube. Esperamos puedan escuchar su propuesta y seguirlos en sus cuentas oficiales. - Grita Radio


"Creadores de su propio Genero"

Luego de un cambio de alineación y de girar por Europa con el disco “Cada loco con su tema”, la banda se dividió. Don Diavlo Ramos nos cuenta qué pasó...
Creadores de su propio género, Chencha Berrinches surgió durante 1996, en South Gate, California, como un pretexto para no asistir a clases. Como una verdadera democracia, el grupo forjó su identidad a partir de la diversidad de influencias que cada músico tenía. De ese híbrido nació el mexiSKA, una combinación de metal, ska, rock y punk, hasta entonces poco explorada.

Con una personalidad muy definida y un sentido del humor muy mexicano, el grupo no tardó en hacerse de un fanbase, luego de autoproducir su disco debut, titulado A lo que te truje Chencha, un disco que destila autenticidad por todos lados.

Más adelante, luego de un cambio de alineación y de girar por Europa con el disco Cada loco con su tema, la banda se dividió y hasta hoy no parece claro qué ocurrió al interior del grupo. Entrevistamos a Don Diavlo Ramos, miembro fundador, baterista y dueño del nombre, quien además de narrarnos la historia de la banda, nos contó los pormenores que vive actualmente el grupo.
Naciste en Huapango, Guanajuato, ¿cómo terminaste emigrando a E.U., fue por la música?

No, no fue por la música, pero ya me gustaba la banda. Mi padre viajaba constantemente y para él resultaba muy difícil viajar tanto. Un día se decidió y nos jaló a todos a este país. Yo vengo de una familia de músicos. En Huapango yo escuchaba música en un ruedo en el que hacían charreadas, ahí entre los señores llegaba la banda sin bocinas ni cantante, yo corría a la azotea para escuchar a la banda, me encantaba la banda sinaloense. Creo que de ahí viene mi atracción a la música. En Chicago hay una banda que se llama la Escandalosa Banda de Viento de Guanajuato, tengo parientes que tocan ahí

¿Desde ese primer momento sabías que lo tuyo sería tocar la batería?

Sí, sobre todo los ritmos pegajosos que te invitan a bailar, no era tanto por la letra, porque en ese entonces como te digo no tenían ni cantante.

Han tenido varios cambios de integrantes, ¿cómo se formó la alineación original?

La banda original se formó en octubre de 1996, yo creo que todo nació para no estar en la escuela, nos la pintábamos para irnos a ensayar. Hay que darle respeto a quien merece: yo fui el último miembro de aquella alineación que inició el maestro Javier Oviedo. Si llegan a leer esto, un saludo a él y a los demás músicos: Eduardo García, Gerardo López, David Varela, mi hermano Héctor Ramos "el Hendrix" y mi cuñado Jonathan Chávez.

El sonido del grupo es muy ecléctico, no es un ska purista sino un híbrido con metal, reggae, etc. ¿cómo surgió este crossover?

Éramos chavos y teníamos mucha energía, nos gustaba mezclar todos los ritmos que cada quién traía. Yo aporté la banda, el norteño, la cumbia –cuando llegué a este país comencé tocando cumbia con un tío­–. Jonathan es muy bueno tocando metal y trajo ese sonido, Javier traía todo el conocimiento del ska, los demás le metían ondas de reggae, jazz y todo eso definió un estilo que nosotros le llamamos mexiSKA, un guacamole de ritmos.
A lo que te truje Chencha, su disco debut, fue grabado sin presupuesto y vendió la inesperada cantidad de 10mil copias, ¿cómo recuerdas esos días?

Fue algo muy raro, no sé de dónde pudimos sacar el dinero para grabar este disco. Ayer justo lo estábamos escuchando para recordar y nos dimos cuenta de que hay una parte en que la guitarra está haciendo un Do mayor y el piano un Do menor (risas), imagínate. Aún así el disco nos abrió muchas puertas, nos dio a conocer y en un show que tuvimos acá en L.A., se vendieron 5 o 6 mil copias, fue impresionante.

¿Qué bandas mexicanas los influenciaron para hacer lo suyo? ¿Consideraban a la Maldita Vecindad como una influencia? Lo menciono porque "Sax" les grabó su segundo disco.

Yo nunca los había escuchado en México, en mi pueblito no tenía ni radio, yo no sabía de bandas. Ya en E.U., en el 91, un amigo de la escuela me invitó a un concierto de la Maldita y me gustó mucho. Cuando los ví en vivo me nacieron las ganas de querer tener una banda. Más adelante, ya con Chencha Berrinches nos invitaron a un programa de radio y ahí fue que conocí a estos maestros de la Maldita en persona. Desde luego, ya cuando hicimos el primer disco eran una gran influencia para la nosotros, los vemos como nuestros maestros, los meros, meros del ska en México. Después ya nos hicimos muy buenos amigos poco a poco. Como lo mencionaste, Sax nos produjo el segundo disco, Cada loco con su tema.

¿Con la misma alineación?

Acá fue otra alineación, Óscar Loera en la guitarra, Cristian Merlín, en la voz.
Hay varios personajes en el disco, "Libertad", "Satán El Rudo", "Juana La Loca" y "Doña Tinieblas", ¿de donde nacen?

Todas esas ideas y personajes ya venían de la primera alineación, pero por varias razones no las pudimos plasmar en el disco debut. Cuando Cristian entró a la banda surgió la letra para poder hablar de "Satán el Rudo", que es un tributo a la lucha libre de México. Es curioso, porque la imagen y el título de esa letra hizo que mucha gente nos pusiera la categoría de hardcore. "Doña Tinieblas" es algo ficticio, es un tipo de magia.

¿Qué sienten que aportó "SAX" como productor del disco?

Nos ayudó mucho su mano, puso las trompetas en su lugar, las hizo sonar como deben de sonar, incluyó un par de solos suyos en el disco. Todo eso ayuda. La banda comenzó a sonar más mexicana, mexiSKA. Es un músico completo, toca bajo, guitarra, batería. Llegaba y afinaba mi batería y me quedaba con la boca abierta. Creo que su forma de trabajar y él transmitirnos esa energía en el estudio se refleja en el disco. Lo grabamos con esas ganas y esa hambre de hacer algo. Pudimos haber grabado un disco nosotros mismos, pero no es lo mismo, te sientes perdido.

Él si les hubiera advertido que estaban tocando un Do Mayor sobre un Do menor en el primer disco...

(Ríe), exactamente, exactamente.

El ska generalmente tiene un discurso político y social, incluso muchas bandas se consideran cronistas de su país, a ustedes ¿qué les interesa decir con sus letras?

Al principio era sólo diversión, intentábamos no hablar de política o religión, nada de eso. No entendemos ni un carajo de esos temas, podrían preguntarnos en alguna entrevista y nosotros no sabríamos qué contestar. Queríamos hacer algo divertido para estar todos en paz, todos tranquilos. El disco que viene ya tiene más sentido, igual sin tirarle tanto a la política sino al amor, el desamor, las chicas, la luna, las estrellas.
Más adelante lanzaron un sencillo titulado "Suicide", que viene incluído en un tercer disco, titulado Evilution, pero no me queda claro qué pasó en ese punto con el grupo...

He ahí la confusión actual. La banda se dividió y ahora algunos están usando el nombre de Chencha Berrinches, que es mío. Cuando hacen flyers se anuncian como Chencha, pero siguen usando la página que antes era de la banda. Están sacando un nuevo disco que se llama Evilution, pero hasta ese título es mío y no dudes que ahí venga la batería que dejé grabada hace años.

Leí que tu madre inspiró el nombre de la banda, supongo que por ello el nombre te pertenece a tí.

Todo mundo sabe de esa historia. En ese entonces toda mi familia estaba involucrada, mis papás, hermanos, entonces que quede claro que el nombre Chencha Berrinches es de Don Diablo Ramos que todo mundo conoce. No le deseo mal a nadie, esto no es para pelear ni para ir a juicio. Yo no estoy peleando la música, cada quién aportó algo muy importante en ese momento, yo simplemente estoy peleando el nombre, porque es mío.

¿Qué estás haciendo ahora que la banda se dividió?

Ahora que me salí, me corrieron o lo que haya sido, me moví rápido para comenzar desde cero. Un par de músicos de esa alineación jalaron conmigo y nos encerramos a escribir rolitas. Dio la suerte que sacamos dos temas muy buenos. Los escuchó el "Sax" y se ofreció para producirlos. Tuvimos una junta en el D.F. y vamos a trabajar juntos en un nuevo disco. Es un E.P. de 5 rolitas, menos hardcore, más digerible. Es lo que estamos tratando de hacer, que a la gente se le quede la música.

¿Quiénes son los músicos de esta nueva etapa de Chencha Berrinches?

Danny Cortés -con quien ya llevo 10 años trabajando- está en el sax, Agustín García con quien llevo también muchos años, en el bajo, él es maestro de música y acá se jaló a otros músicos, y Ernesto Ramírez, de María Fatal, es el nuevo guitarrista. La banda es como una institución y todo mundo es bienvenido, para llegar e irse cuando quiera.

¿Van a grabar en México?

Nos vamos a ir al D.F. el 9 de enero y esperamos terminarlo en unas cuantas semanas. Estamos convocando prensa para que esto se quede en la historia. Todavía no se puede adelantar fecha de lanzamiento ni título del disco, pero estaremos promocionándolo en México e incluso grabaremos un video en marzo, en Cuernavaca. - La Banda Elastica


"Chencha Live at the Gibson Video****"

Chencha Berrinches En Vivo. - La Brigada Del Ruido


"Skawars 2017"

Durante la tarde y noche de este Domingo 5 de Febrero, en el Union Club, de Los Angeles, se llevo a cabo el Skawars, uno de los festivals mas emblematicos en la escena de ska. - Evolucion TV


"Chencha Berrinches regresa con Hecho en México"

La banda originaria de South Gate, California, Chencha Berrinches, regresa con más fuerza este 2017 para presentar su más reciente corte musical nombrado “Endless Winter” producido por Sax de la Maldita Vecindad, este es un avance de los que será su nuevo álbum denominado Hecho en México. El disco constará de cuatro tracks donde se nota el avance musical de la agrupación, además de contar con la producción de un vídeo clip a cargo de Toco Guns (Victimas del Dr Cerebro) y Marco Estrada (Goya Films) y Manueloko de La Tremenda Korte. - Ska Places


"Chencha Berrinches está de vuelta"

Chencha Berrinches está de vuelta con el tema “Endless Winter”, producido por el legendario Sax, de Maldita Vecindad. Este es el primer corte promocional de lo que será su nuevo álbum de estudio, Hecho en México, que verá la luz en 2017.




Creadores de su propio género musical, Chencha Berrinches surgió durante 1996, en South Gate, California, como un pretexto para no asistir a clases. Como una verdadera democracia, el grupo forjó su identidad a partir de la diversidad de influencias que cada músico tenía. De ese híbrido nació el mexiSKA, una combinación de metal, ska, rock y punk, hasta entonces poco explorada. Con una personalidad muy definida y un sentido del humor muy mexicano, grupo no tardó en hacerse de un extenso fanbase, luego de autoproducir su disco debut, titulado A lo que te truje Chencha, un disco que destila autenticidad por todos lados.




Luego de un cambio de alineación y de girar por Europa con el disco Cada loco con su tema, Armando “Don Diavio” Ramos, decide tomarse un “break” para re-estructurar a Ia banda, y componer nuevo material en compañía de Danny Cortés, sax, guitarra y voz de Chencha Berrinches.




El resultado de esta nueva aventura, es el EP que te presentamos esta tarde. “Chencha Berrinches: hecho en México.” Una producción musical de cuatro tracks, producida por Sax de Maldita Vecindad donde destaca el crecimiento y evolución musical del ahora cuarteto angelino.




“Endless Winter” es el primer sencillo promocional, al que acompañan con un video clip producido, dirigido y editado por Tuco Guns (Víctimas del Dr Cerebro) y Marco Estrada (Goya Films). Como su nombre lo sugiere, “Endless Winter” habla sobre Ia incertidumbre de no saber a dónde ir, de Ia confusión de estar atrapado en un lugar mental que parece no tener fin. - DTM Queretaro


"Chencha Berrinches vendrá al país para presentar ‘Hecho en México’"

Con una personalidad muy definida, al igual que sus letras y música, la banda Chencha Berrinches volverá a México, para presentar su disco EP “Hecho en México”, mismo en el que participaron Sax, de la Maldita Vecindad, y Omar D´ León, de La Castañeda.



En entrevista con Notimex, Armando “Don Diavlo” Ramos, integrante de la agrupación, señaló que se encuentran felices de regresar a México para mostrar esta producción, el próximo 2 de marzo, en un centro de espectáculos del Centro Histórico de esta ciudad.

Además de que tendrán como invitados especiales a Sax, de la Maldita Vecindad, y Omar D´ León, de la Castañeda, quienes han estado muy involucrados en su reciente material que presentaron el pasado 2 de noviembre en Estados Unidos, donde radican desde hace años.

Chencha Berrinches promete una agradable noche, en la que el público podrá descubrir su original propuesta que es un hibrido entre el ska, rock y punk al que han denominado “mexiska” y que ha hecho que los volteen a ver.

Este género, creado por la banda, los ha llevado no sólo por Latinoamérica, sino también a Europa, donde esperan regresar a mediados de este año para seguir presentando su trabajo en el que recogen sus reflexiones y sentir
Señaló que este material esta nutrido de muchas cosas, como su experiencia de vida en la Unión Americana, además no pudieron ocultar que son una banda muy mexicana.

“Buscamos seguir ampliando los horizontes”, dijo el músico, al señalar que por ello decidieron incluir temas como “Endless winter”, el cual ya cuenta con su video dirigido por Tucco Guns, de Víctimas del Dr. Cerebro, quien logró captar la esencia de la banda y lo que necesitaban.

Destacó que este EP es sólo una probadita de lo que vendrá en su próximo disco y del que no adelantó muchos detalles más que esperan tenerlo listo este año.

Actualmente, la banda, surgida en 1996 en South Gate, California, promociona el tema “Endless Winter”. Cuenta con las producciones “A lo que te truje Chencha” y “Cada loco con su tema”. - Notimex/ Anton


"Chencha Berrinches llega a Colombia"

La agrupación originaria de Los Angeles, se oirá con su combinación de sonidos Ska, Metal, Rock, Punk, International Ska como ellos mismos lo definen, como parte de la promoción de su nuevo álbum. y de la ola de ska para el primer semestre de 2017 en Bogotá.
Luego de su gran recorrido por el rock latino, Chencha Berrienches llega a Colombia promocionando su mas reciente álbum homónimo, y su primer sencillo "Endless winter". Después de girar por Europa, grabar sus propios demos y mantenerse en la escena independiente Chencha Berrinches regresa con este material producido por Sax de Maldita Vecindad, Video Nuevo con la ayuda de Tuco Guns de Victimas De Dr. Cerebro, Marco Estrada de Goya Films, Manueloko de la Tremenda Korte. Y muchos mas Fuertes de la escena de Ska.
Conformada a finales de 1996 en South Gate California, Danny Cortez como vocalista, Agustin Garcia en bajo, E.v. Dub y Erik Brodin, Ernesto Ramirez con la Guitarra y el hombre del ritmo, Armando Don Diavlo Ramos en la batería, logran mezclar singularmente el sonido del rock en español con la autenticidad del ska mexicano, logrando una amalgama fascinante.
​El vídeo de su más reciente sencillo "Endless winter" está disponible en Youtube, también toda la música de Chencha Berrinches en las plataformas digitales: Deezer, Spotify, iTunes, además de los últimos acontecimientos de la banda por redes sociales como Chencha Berrinches Oficial. - Bunka Radio


"Luego de su Recorrido Chencha Berrinches"

Conformada a finales de 1996 en South Gate California, Danny Cortez como vocalista, Agustin Garcia en bajo, E.v. Dub y Erik Brodin, Ernesto Ramirez con la Guitarra y el hombre del ritmo, Armando Don Diavlo Ramos en la batería, logran mezclar singularmente el sonido del rock en español con la autenticidad del ska mexicano, logrando una amalgama fascinante.​El vídeo de su más reciente sencillo "Endless winter" está disponible en Youtube, también toda la música de Chencha Berrinches en las plataformas digitales: Deezer, Spotify, iTunes, además de los últimos acontecimientos de la banda por redes sociales como Chencha Luego de su gran recorrido por el rock latino, Chencha Berrienches llega a Colombia promocionando su mas reciente álbum homónimo, y su primer sencillo "Endless winter". Después de girar por Europa, grabar sus propios demos y mantenerse en la escena independiente Chencha Berrinches regresa con este material producido por Sax de Maldita Vecindad, Video Nuevo con la ayuda de Tuco Guns de Victimas De Dr. Cerebro, Marco Estrada de Goya Films, Manueloko de la Tremenda Korte. Y muchos mas Fuertes de la escena de Ska.
 Berrinches Oficial. - Suba al Aire


"Colombia para Chencha Berrinches"

La agrupación originaria de Los Angeles, se oirá con su combinación de sonidos Ska, Metal, Rock, Punk, International Ska como ellos mismos lo definen, como parte de la promoción de su nuevo álbum. y de la ola de ska para el primer semestre de 2017 en Bogotá.Luego de su gran recorrido por el rock latino, Chencha Berrienches llega a Colombia promocionando su mas reciente álbum homónimo, y su primer sencillo "Endless winter". Después de girar por Europa, grabar sus propios demos y mantenerse en la escena independiente Chencha Berrinches regresa con este material producido por Sax de Maldita Vecindad, Video Nuevo con la ayuda de Tuco Guns de Victimas De Dr. Cerebro, Marco Estrada de Goya Films, Manueloko de la Tremenda Korte. Y muchos mas Fuertes de la escena de Ska.
 Conformada a finales de 1996 en South Gate California, Danny Cortez como vocalista, Agustin Garcia en bajo, E.v. Dub y Erik Brodin, Ernesto Ramirez con la Guitarra y el hombre del ritmo, Armando Don Diavlo Ramos en la batería, logran mezclar singularmente el sonido del rock en español con la autenticidad del ska mexicano, logrando una amalgama fascinante.​El vídeo de su más reciente sencillo "Endless winter" está disponible en Youtube, también toda la música de Chencha Berrinches en las plataformas digitales: Deezer, Spotify, iTunes, además de los últimos acontecimientos de la banda por redes sociales como Chencha Berrinches Oficial. - El Zarzo Revista


"De Camino a Colombia."

La agrupación originaria de Los Angeles, se oirá con su combinación de sonidos Ska, Metal, Rock, Punk, International Ska como ellos mismos lo definen, como parte de la promoción de su nuevo álbum. y de la ola de ska para el primer semestre de 2017 en Bogotá.Luego de su gran recorrido por el rock latino, Chencha Berrienches llega a Colombia promocionando su mas reciente álbum homónimo, y su primer sencillo "Endless winter". Después de girar por Europa, grabar sus propios demos y mantenerse en la escena independiente Chencha Berrinches regresa con este material producido por Sax de Maldita Vecindad, Video Nuevo con la ayuda de Tuco Guns de Victimas De Dr. Cerebro, Marco Estrada de Goya Films, Manueloko de la Tremenda Korte. Y muchos mas Fuertes de la escena de Ska.
 Conformada a finales de 1996 en South Gate California, Danny Cortez como vocalista, Agustin Garcia en bajo, E.v. Dub y Erik Brodin, Ernesto Ramirez con la Guitarra y el hombre del ritmo, Armando Don Diavlo Ramos en la batería, logran mezclar singularmente el sonido del rock en español con la autenticidad del ska mexicano, logrando una amalgama fascinante.​El vídeo de su más reciente sencillo "Endless winter" está disponible en Youtube, también toda la música de Chencha Berrinches en las plataformas digitales: Deezer, Spotify, iTunes, además de los últimos acontecimientos de la banda por redes sociales como Checha Berrinches Oficial. - Orbita Rock


"Chencha Berrinches La Banda Angelina"

Detrás del nombre de esta banda surgida en 1996, en South Gate, California, hay toda una historia familiar. Después de una lluvia de ideas entre sus miembros fundadores, fue Yolanda Ramos –madre de Armando–, quién recordó a Lorenza, una abuelita malhumorada de su natal Guanajuato.

La asociación de ideas hizo el resto y Chencha Berrinches, (Lorenza Corrajes) nació de manera oficial. Ecléctica y pintoresca por naturaleza, la banda derivó un sonido híbrido que atraviesa por el ska, el metal, el rock y el punk con soltura; un guacamole de ritmos que ellos denominan como mexiSKA.

A partir de ahí, los miembros de la banda optaron por cambiar un poco el nombre y surgió Chencha Berrinches. Siguiendo el influjo de Octavio Paz en el Laberinto de la soledad, la banda decide incorporar una CH a su logo, una letra de la que florecen los mexicanismos, que alude a verbos y sustantivos como "chingar", "chambear", "chafirete", "chilango", "pinche chango"; además de una clara alusión a los personajes de "Chespirito" (léase "El Chavo", "El Chapulín Colorado").

Ya con una identidad bien definida, la banda comienza a recorrer el circuito under de Los Ángeles, donde no tardaron en destacar por sus letras confrontativas. En pleno auge del nuevo rock alternativo Latinoamericano, Chencha Berrinches le abre a bandas como La Maldita Vecindad, Aterciopelados, El Tri, La Castañeda, Ángeles del Infierno, Los Pericos, Víctimas del Dr. Cerebro, Todos tus Muertos, Molotov, Sekta Core, Skarnales, Panteón Rococó, Inspector, 2 Minutos, Ozomatli, todo un logro para una banda independiente de sus características.

Después de girar por Europa, Chencha Berrinches regresa con el EP Hecho en México, una producción que literalmente grabaron en La Valentina Blanch Palacios en La Ciudad de Mexico. La producción de "Sax" de Maldita Vecindad, un viejo amigo de la banda, los ayudó a consolidar un sonido aún más mexicano.

Así llega el video de "Endelss Winter", un trabajo dirigido por Arturo Flores y Marco Estrada, que cuenta con la aparición de "Sax" al final del clip. Con una letra compuesta por Rude Boy Danny, este tema de amor avanza con un ritmo de ska a medio tempo.

Para continuar la promoción de este material, la banda aprovechará su visita por la FIMPRO en Guadalajara, donde buscará abrirse camino con los personajes clave de la industria discográfica.

Posteriormente, Chencha Berrinches estará por primer vez en Colombia, donde se presentará en varias ciudades del país. Estaremos al pendiente de las fechas de este tour. - La Banda Elastica


Discography

Still working on that hot first release.

Photos

Bio

Emerging from South Gate in 1996 on the southeast edges of urban LA, the rowdy and popular quintet formed by former schoolmates who borrowed the name from a local myth in Guanajuato,Mx. hometown of band co-founder Armando “Don Diavlo” Ramos. “Berrinches,” English for a gruff, angry complaint, or tantrum, reflected their irreverent rebel spirit. The band went from backyards to auditoriums and clubs as the go-to opening act for the bigger touring rock en español and alt-indie bands. They released the independent demo "A Lo Que Te Truje Chencha," selling over 10K copies. A slew of videos representing their most enduring material can be found on YouTube. Currently, Chencha Berrinches released a new and long-awaited EP, on Nov.2 2017 with an all-star production.  Produced by Sax, founding member of Mexican ska legends, Maldita Vecindad, featuring cameos  by some of the top musicians in the Mexican ska community. A new video , "Endless Winter" , directed by Tuco Guns (Victimas del Dr. Cerebro) and shot by Marco Estrada of Goya Films in Mexico City is out now. Participations include; Manueloko from La Tremenda Korte, Jesus Mendez, y Alejandro Cervantes from Maldita Vecindad, and Omar de Leon from La Castaneda. The band's lineup this time around is killer with talented and well known musicians. Danny Cortez as their smooth voiced crooner, Armando Don Diavlo on the drums, Agustin Garcia, Everardo Garcia, Erik Brodin and renowned guitarist Gian Piero Gigante. The band recently participated in SXSW 2018. And are currently recording with John Avila of Oingo Boingo.

A finales de 1996 South Gate California vio nacer a CHENCHA BERRINCHES. Con su toque pintoresco y combinación de sonidos (Ska, Metal, Rock, Punk)

Posteriormente comenzaron tocando en los Ángeles y se convirtieron, poco a poco, en una banda que abrió conciertos importantes como en 1998, cuando su sonido dio inicio en el evento de la Maldita Vecindad en House of Blues, Hollywood o en 1999, cuando también participó en el concierto de Aterciopelados en Dragon Fly, Santa Mónica.

Más tarde siguieron participando con agrupaciones importantes como El Tri, La Castañeda, Ángeles del Infierno, Los Pericos, Víctimas del Dr. Cerebro, Todos tus Muertos, Molotov, Sekta Core, Skarnales, Panteón Rococó, Inspector, 2 Minutos, Almalafa, Panchos Muertos, Un Cuartito y no olvidando todas las bandas locales importantes, por ejemplo, Las Quince Letras, Los Olvidados, María Fatal, Ozomatli, Yeska, Motita, Calavera, etc.

Después de girar por Europa, grabar sus propios demos y mantenerse en la escena independiente Chencha Berrinches regresa con este material producido por Sax de Maldita Vecindad, Video Nuevo con la ayuda de Tuco Guns de Victimas De Dr. Cerebro, Marco Estrada de Goya Films, Manueloko de la Tremenda Korte. Y muchos mas Fuertes de la escena de Ska. Chencha Berrinches fue seleccionada para participar en SXSW 2018. Un gran honor reservado para las mejores bandas. En estos dias la banda se encuentra grabando con John Avila musico de Oingo Boingo.

Band Members