chocquibtown
Gig Seeker Pro

chocquibtown

Paris, Île-de-France, France

Paris, Île-de-France, France
Band Hip Hop R&B

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press


"Choc Quib Town y Aterciopelados"

El concierto gratuito de Aterciopelados y Choc Quib Town en la Universidad Nacional busca derribar las rejas que desde los 70 'aíslan' la institución del resto de Bogotá, e involucrar a los ciudadanos en la movida cultural de ese centro educativo. Este será el primero de una serie de conciertos que se realizarán en la Plaza Che.

Para Choc Quib Town es un honor tocar al lado de los grandes del rock nacional e incluso, en el trabajo discográfico que están produciendo hay una versión de la canción El Estuche de Aterciopelados.

Para Aterciopelados, será una oportunidad de recordar la época de Gozo Poderoso, la última vez que Aterciopelados se presentó en la Nacional.

Choc Quib Town nació en el 2000 y lleva dos discos grabados. Los fundadores son: Miguel Martínez (Slow) y Gloria Martínez (Goyo) son hermanos y, Carlos Valencia (Tostao), amigo de la casa.


http://www.eltiempo.com/tiempoimpreso/edicionimpresa/cultura/2008-04-04/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-4073441.html - El Tiempo - Colombia


"Adiós, ‘tropipop’"

Choc Quib Town sigue por la misma línea. El grupo que fusiona el hip hop con la música del Pacífico se unió con el rapero francés Oxmo Puccino para presentar un disco de pocas canciones que une los dos continentes. Con 'París Bogotá', va más allá de la experimentación y consigue un rap del Pacífico con mezclas en francés.

http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=110512 - Semana - Colombia


"SIDESTEPPER Y CHOC QUIB TOWN COMPARTIRÁN EL ESCENARIO EN EL TEATRO DE LA CIUDAD"

* El objetivo de ambas agrupaciones es rescatar los sonidos autóctonos de Colombia, combinando distintos géneros musicales
* La Bogotá negra, mestiza, indígena, anglo y multicultural en un concierto lleno de eclecticismo

En la escena de la música colombiana sin fronteras que marca el rumbo hacia el futuro, Sidestepper y Choc Quib Town constituyen agrupaciones que van de la mano tanto en proyectos como en intereses musicales, enfocados en la mezcla de los sonidos caribeños, electrónicos y de hip hop.

Ambas agrupaciones compartirán el escenario del Teatro de la Ciudad el próximo sábado 1 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, como parte del ciclo Otoño en el Teatro de la Ciudad que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal.

Sidestepper es conocido como un grupo responsable de encarnar los nuevos sonidos de la música colombiana. Encabezados por el británico Richard Blair, cuentan con cinco producciones discográficas que han dado la vuelta al mundo. Entre sus éxitos más reconocidos se destacan Más papaya, Logozo, Hoy tenemos y Chévere Q'Chévere.

La agrupación inició en 1997 como un proyecto solamente electrónico, mezclando beats y bajo inglés con sonidos latinos. Richard Blair visitó por primera vez Colombia en 1993 para trabajar con la conocida cantante folklórica Toto La Momposina. Ambos se conocieron en los estudios de Real World de Peter Gabriel, donde Richard trabajaba como ingeniero.

Al regresar a Londres comenzó a investigar cómo hacer una nueva música latina usando beats y bajos modernos. El resultado fue el álbum titulado Southern Star, lanzado en 1997, que contenía el tema latino Drum and Bass Maine. Después conoció al compositor colombiano Iván Benavides y juntos realizaron el disco La tierra del olvido, de Carlos Vives.

Su más reciente disco, Continental, fue lanzado en Colombia en julio de 2006. La banda actual está integrada por Janio Coronado, Goyo Martínez, Erika Muñoz (voces), Iván Benavides (electrónica y voz), Teto Ocampo (guitarra), Kike Egurrola (bateria) y Richard Blair (bajo y beats).


Choc Quib Town es una agrupación que conjuga el sonido rural colombiano con el hip hop, rumba, flow y mucha energía, pues eso es lo que proyectan estos jóvenes que vienen desde el Pacífico produciendo un sonido auténtico, lleno de calle, alegría y matices de la selva espesa colombiana.

Las raíces del grupo son remotas. En el departamento del Chocó, Colombia, desembarcó la raza negra en tiempos de la colonización, los descendientes han contribuido con sus tradiciones a la creación de géneros musicales como el currulao y la champeta. Por otro lado, el rap a Colombia llegó en los años noventa por el puerto de Buenaventura. El género originario de Estados Unidos caló en los jóvenes, que lo acogieron y lo interpretan a su manera, mezclándolo con otros sonidos del Pacífico colombiano. De esa fusión nació en el año 2000 Choc Quib Town, banda colombiana que abrazó además el funk, el raggae jamaiquino, el bunde, el abozao, el bambazú y el agua-bajo.

La banda rinde homenaje a la tierra donde nacieron, Chocó, zona de sabor y de corazones abiertos, de lágrimas, de lucha y de gente con deseos de superación. El grupo representa a la música afro, regada por la diáspora africana, que hoy está presente en todo el mundo.

La agrupación se define como la mezcla de varios estilos, cuya espina dorsal son los sonidos autóctonos de su región. Luego de participar en diversos proyectos musicales y vivir en Cali, el grupo radicó en Bogotá donde reclutaron intérpretes de batería, multipercusión y bajo, y en octubre de 2006 grabaron el primer álbum, Somos Pacífico, con los productores Iván Benavides y Ernesto Santos.

Aunque el rap se caracteriza por sus letras fuertes y de denuncia social, Choc Quib Town ha adaptado líricas que siguen la misma línea pero que no están cargadas de ira ni de violencia. Este factor también los ha diferenciado de los raperos norteamericanos.

Bogotá chocoana, Bogotá negra, Bogotá mestiza, Bogotá indígena, Bogotá anglo, Bogotá multicultural que parece ofrecer a los jóvenes todas las posibilidades imaginables de identificación e inclusión cultural. De eso se trata y Sidestepper y Choc Quib Town lo demostrarán el sábado 1 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad (Donceles 36, Centro Histórico).

http://www.cultura.df.gob.mx/culturama/prensa/detalleNoticia/indexN.html?id=932
- Secretaria de Cultura del Distrito Federal - Mexico


"Chocquibtown: del Pacífico para Bogotá"

Esta agrupación está compuesta por tres integrantes, nació en el año 2000 cuando Goyo, Slow y Tostao se conocieron en su natal Quibdo. Desde entonces emprendieron la aventura de rescatar a través de la música las raíces de su tierra que, a pesar de ser olvidada, conservaba aún la “sabrosura” y los ritmos que desde siempre han caracterizado a sus habitantes.

http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/musica/imagen-chocquibtown-del-pacifico-bogota - El Espectador - Colombia


Discography


SOMOS PACIFICO, Octubre 2006, Sello Independiente, Colombia.

SOMOS PACIFICO, Noviembre 2007, Sellos: Polen (Colombia) Zafra (Mexico)
Remasterizado: LOUD (London)
Mezclado: Richard Blair.

OXMO PUCCINO & CHOCQUIBTOWN Paris - Bogotá
Febrero 2008, Collaboration with one of France's greatest DJ's Oxmo Puccino.
Supported by: Allianze Francais Bogotá, Alcaldía Mayor de Bogotá, Cultures France, Generation Musiques, Ambassade De France Colombia.

COMPILADOS:

ELECTROCUMBÉ / Shock Series 1.06
Canción: 4. Somos Pacifico, 2006, Colombia
Compilado por: Cedric David e Ivan Benavides

HIP-HOP / Shock Series 4.06
Canción: 7. Ya No Puedo Mas
(Mosco Fly con Richard Blair & Chocquibtown) 2006, Colombia
Compilado por: Cedric David e Ivan Benavides

LAMC 2006
Cd3, Canción: 1. Somos Pacifico, 2006 USA

HIP- HOP / Zona de Obras # 47
Cd2, Canción: 18. Somos Pacifico, 2007 España

NEO TROPICAL
Nueva Música Colombia 01
Canción: 14. San Antonio, 2007 Colombia
Sello: MTM

LOTERÍA BEAT Mix Tape Volumen 1
Canción: 07. Somos Pacifico, 2008 USA
Compilado Por: Raúl Campos
Sello: National Records

Photos

Bio


Chocquibtown es la banda ms representativa del Hip-Hop Colombiano. Su innovador sonido fusiona el funk, el hip-hop norteamericano y el ragga jamaiquino con los ritmos tradicionales de la costa Pacifica Colombiana, tales como bunde, currulao, bambaz y aguabajo; as como con otros de Latinoamrica y el Caribe como la salsa, el songo y guajira.
Mucha energa, eso es lo que proyectan estos jvenes que vienen desde el pacifico en cada aparicin. Un sonido autentico lleno de calle y alegra, de bemb y matices de la selva espesa afro colombiana. Choc Quib Town (Choc Quibdo Nuestro pueblo). Con su nombre rinden homenaje a la tierra donde nacieron, Choc, zona de sabor y de corazones abiertos, de lagrimas y de mucha lucha y de gente con deseos de superacin. Somos Pacifico, es el sencillo que por estos das promocionan, cancin que habla de la agenda diaria de un habitante del pacifico y las caractersticas mas notables por los que estos han sido reconocidos.

Como grupo nuestro principal objetivo es que la sensibilidad de nuestra cultura y de nuestra msica, dejen de ser ajenas a este pas y si se quiere en el mundo; que se conozca desde lo que comemos, hasta el porque hablamos de la manera que lo hacemos, queremos ser parte de los espacios donde nos han invisibilizado como etnia y arte TOSTAO (MC Chocquibtown)