CORAJE. NEW ANDALUSIAN FOLKLORE
Gig Seeker Pro

CORAJE. NEW ANDALUSIAN FOLKLORE

Sevilla, Andalusia, Spain | SELF

Sevilla, Andalusia, Spain | SELF
Band Folk World

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

Music

Press


"Los Ganadores del II Concurso de Talentos Puro Cuatro"

Con el II Concurso de Talentos Puro Cuatro, la cadena reitera su compromiso de apoyo a los jóvenes talentos del panorama musical español. Puro Cuatro apoyará a los ganadores en sus carreras y en su desarrollo como artistas....
.... Categoría Flamenco: Coraje (Sevilla)

Coraje es un proyecto que consigue unir raíz y diversidad, manteniéndose, de un lado, fiel a la profundidad del sonido tradicional de Andalucía, y por otro, impregnándose con influencias de otras músicas del mundo. Su formación es prueba fehaciente de su fusión, uniendo a artistas de diferentes nacionalidades, que definen a la perfección los objetivos de su espectáculo, mostrar una Andalucía con identidad propia pero sin fronteras....
.... Estos cuatro grupos han conseguido imponerse las más de 1500 bandas inscritas este año en el concurso, gracias al apoyo primero de los usuarios de www.cuatro.com/purocuatro, que con sus votos decidieron los diez grupos finalistas de cada una de las categorías y situaron al site durante la última semana de votaciones como el ministe más visto de cuatro.com. Y en una segunda fase, por la decisión del jurado del concurso , formado por: Fernando Jerez (director de antena de Cuatro), Carlos Rioyo (director de 40TV), Sandra Rotondo (Directora general de Planet Events), Carlos Galán (presidente de Subterfuge records), Miguel Morán (fundador del Festival de Benicassim) y Javier Limón (artista y productor)....
.... - Cuatro web


"Los Verdes lleva la polémica del macrohotel de El Palmar a la Comisión Europea"

La plataforma ciudadana contra el macrocomplejo hotelero en El Palmar, en Vejer, anunció ayer que la eurodiputada de Los Verdes, Sandrine Belier, ha puesto en conocimiento de la Comisión Europea el proyecto de construcción de este establecimiento, con capacidad para 680 camas.
La plataforma señaló que El Palmar, un parque natural «rico en biodiversidad, ha sido objeto de una financiación europea para su restitución y conservación que asciende a casi tres millones de euros, a través de los fondos Feder», lo cual «beneficiará ahora a los promotores del macroproyecto, la empresa Promociones Inmobiliarias Chival, del grupo Tarje».
Asimismo, recordó que la oposición vecinal a la construcción de este macroproyecto en El Palmar «ha encontrado un amplio eco dentro y fuera de Cádiz, canalizado a través de una activa plataforma ciudadana que ha encontrado apoyo nacional y extranjero en las redes sociales y en su página web, desde la que recoge firmas contra el macrocomplejo hotelero». Precisamente, en la página de Facebook de la iniciativa ya se ha anunciado la presentación oficial de la canción 'Salvar El Palmar', que correrá a cargo de Coraje New Andalusian Folklore. El tema se dará a conocer en directo el próximo sábado, 24 de julio, a las 23.30 horas en Dunatural, en el Carril del Faro de Trafalgar (Caños de Meca).
La plataforma quiso recordar además que tras el recién aparecido informe 'Destrucción a Toda Costa 2010' de Greenpeace, en el que se afirma que el ladrillo destruye cada día casi 13 hectáreas de litoral en Andalucía, «la promoción de un modelo sostenible de desarrollo y de un turismo con conciencia, como defiende la plataforma conservacionista desde su página web, ha adquirido más significado que nunca para esta playa gaditana».
- La voz digital.es


"Salvar El Palmar sigue con sus movilizaciones"

Hoy nos volvemos a hacer eco de las iniciativas de "Salvar El Palmar" con las que se pretende evitar la construcción de otro macro proyecto hotelero en una de las pocas zonas vírgenes que quedan en nuestra costa y a las que suelen acudir muchos chiclaneros.

En concreto, esta vez se trata de la pesentación oficial de la canción Salvar El Palmar, que correrá a cargo del Grupo CORAJE New Andalusian Folklore. En dicha presentación se grabará además el video oficial de la canción.

La canción y su video se van a difundir por España y el extranjero a través de Internet y las redes sociales. El objetivo es convertirla en un símbolo de una de las pocas playas vírgenes que nos quedan en nuestro país, y en una denuncia de esa miopía política que intenta aplicar en esta emblemática playa, un modelo de turismo caduco basado en el ladrillo, los grandes complejos hoteleros y los campos de golf. Frente a ello, más de 35.000 personas están pidiendo ya que la Playa de El Palmar se declare PAISAJE PROTEGIDO. "Hay que salvar El Palmar", ya lo dice la canción. - El Faro de Chiclana


""Coraje", los ganadores del II Festival de Puro Cuatro visitarán la escuela el Lunes 25"

El Lunes 25 en Fama tuvimos la ocasión de disfrutar de el grupo ganador en el II Concurso de Talentos Puro Cuatro, Coraje.

Coraje es un proyecto que consigue unir raíz y diversidad, manteniéndose, de un lado, fiel a la profundidad del sonido tradicional de Andalucía, y por otro, impregnándose con influencias de otras músicas del mundo.

Te dejamos su single de presentación y si quieres saber más sobre Coraje, visita Puro Cuatro. - Cuatro web


"El grupo Coraje y una oferta alternativa llena de ilusiones"

Los músicos actuarán mañana sábado en Chiclana

Coraje es un proyecto que consigue raíz y diversidad, manteniéndose, de un lado, fiel a la profundidad del sonido tradicional de Andalucía, y por otro, impregnándose con influencias de otras músicas del mundo.

Eran antiguos componentes de Cadencia, grupo que funcionó bien del 2005 al 2008, con éxitos en México o Portugal.

Los que estén interesados en este tipo de propuestas alternativas, el sábado actuarán en el Teatro Moderno de Chiclana (21 horas), y el domingo, en la sala Molly Blooms de La Línea, en esta ocasión gratis y a las 23 horas. - El Correo de Andalucia


Discography

Alameda- EP

Photos

Bio

Coraje is a Project that achieves unity of both roots and diversity, by remaining, on the one hand, faithful to the profundity of sound traditional to Andalucía, and on the other, by impregnating itself with influences of music and rhythms from around the world.

Coraje’s formation is irrefutable proof of its fusion, bringing together artists from different backgrounds, who define to perfection the objectives of their collective: to show Andalucía as one identity no boundaries.

Reciently, Coraje was selected as the best band in the flamenco category of the "Puro Cuatro" Talent Competition organizated by the Spanish TV Channel: Cuatro.