Crystina Maez
Gig Seeker Pro

Crystina Maez

Band Pop EDM

Calendar

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press


"Musica made in Canarias"

Mezcla de Crystina Maez y Sixto Armas
Últimamente en Canarias se está haciendo una música de gran calidad que no quiero, ni mucho menos, que pase desapercibida por este rinconcito de internet. Ya no sólo por la calidad mencionada, sino por quienes las componen e interpretan, buena gente, de esas que pisan la tierra.
Hoy, como inauguración a esta nueva sección, les dejo que se deleiten con la música que hace Crystina Maez y Sixto Armas, ambos grancanarios. Huelga decir que todo músico de Canarias tiene aquí su rinconcito. - NGC


"Citas para la música canaria en Italia y Madrid"

Citas para la música canaria en Italia y Madrid
Jueves, 22 de Octubre de 2009 14:44

La cantautora Crystina Maez ha sido invitada para actuar en el Biella Festival Autori e Cantautori este sábado y La banda Sinestesia competirá en la segunda fase del Concurso de Bandas de la sala TAF de Madrid el 23 de octubre

La música de autor y el rock de las islas tienen estos días compromisos en la ciudad italiana de Biella y Madrid, respectivamente.

Así, Crystina Maez se prepara para actuar este sábado en uno de los festivales de cantautores más reputados de Italia mientras que Sinestesia luchará por una plaza en la final del concurso de bandas de la madrileña sala TAF. Ambas actividades cuentan con el respaldo de Canarias Crea, el programa del Ejecutivo Regional para la difusión exterior de la cultura isleña.

La cantante Crystina Maez ha sido invitada por la organización del Biella Festival Autori e Cantautori para actuar este sábado 24 de octubre en el transcurso de la primera vuelta de la competición musical italiana.

La artista canaria forma parte del reducido grupo de intérpretes que amenizaran esta primera fase del festival y que también acogerá a Phillippa, procedente del Reino Unido, la alemana Cora Rok y la francesa Anne Warin.

La intervención de Maez consistirá en la interpretación de dos temas, uno de su repertorio, que en esta ocasión será Free, y otro elegido por la organización, Patì, con el que se proclamó vencedor de la competición el año pasado el cantante Perenne Symposio. El encuentro de Biella celebra este año su undécima edición y tras diez años de historia se ha consolidado como uno de los festivales más importantes de Italia dedicados a la música y en especial a la canción de autor. Por su escenario ya han pasado más de trescientos artistas, tres mil canciones y una treintena de invitados.

Crystina Maez es una joven cantante que denota gran ductilidad para componer e interpretar baladas sensibles, espejo de su generación y con las que tiende puentes hacia las más maduras. Su estilo se encuadra en nuevas músicas o músicas del mundo y suele cantar indistintamente en inglés y español. Ha participado en varios festivales como artista invitada, entre los que conviene citar el festival Espal (Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica) o el primer festival internacional Canarias-México. Actualmente trabaja en su primer trabajo discográfico, que espera ver la luz a comienzos de 2010. - Noticanarias


"Crystina Maez"

La música nos nutre el alma de distintas formas. Por lo mismo este Blog está perfilándose como una forma de compartir los “hallazgos” creativos que en opinión de quien escribe son o pueden ser de alto impacto compartido. Por eso también, con pasión, escribí el artículo anterior sobre el “Maestro” Morricone. Uno de los misterios más profundos de la vida es como las manifestaciones del arte pueden ser múltiples: visuales, musicales, constructivas, etc. Pero para mi propia sensibilidad es la música aquella que toca mi fibra más íntima. En esta ocasión mi descubrimiento fue una joven y talentosa intérprete (y también compositora, como descubrí posteriormente): Crystina Maez. La conocí a través de internet, concretamente navegando por "myspace música".

Ese fue mi primer encuentro musical con Crystina. Es una canción melódica, acorde a mi sensibilidad musical y gustos personales. Crystina es una joven cantante, con personalidad e identidad musical. Denota ductilidad para interpretar baladas sensibles, románticas y que expresan cristalinamente el sentir de una generación joven, que busca inconscientemente rescatar no solo el ritmo más marcado, sino a la vez las armonías más melodiosas, reminiscencias de un romanticismo que se ha ido perdiendo en cierta forma. Dicho sea de paso, tal es el primer mérito de Crystina. En palabras simples, nació musicalmente para capturar e hipnotizar a las generaciones jóvenes, pero sorpresivamente nos viene bien escuchar sus interpretaciones a quienes llevamos más años circulando por este planeta. De esta forma, Crystina rompe barreras entre las generaciones más jóvenes y las más maduras. Es, en definitiva, un puente intergeneracional, con la sensibilidad innata para satisfacer las armonías melódicas buscadas por quienes pasamos los años intensamente juveniles (aunque de alma siempre lo seamos) y estamos en una etapa de mayor acercamiento a una visión armónica en muchas dimensiones de la vida, incluyendo en esta búsqueda aquellos tesoros musicales que vienen aparejados en las nuevas tendencias musicales


Y hay que decirlo: Crystina es un diamante que en forma transparente y clara está puliéndose paso a paso,... no es una baladista mas. Su voz es prístina y dulce; fuerte e intensa a momentos, dependiendo de la interpretación; y lo más importante, con un “sello” propio que percibo tiene mucho camino aún por recorrer, a medida que su propia evolución se vaya delineando. De allí que osadamente me resulta pertinente encontrar algunas similitudes con otras cantantes que incursionan en el género de las baladas y del “pop” moderno. También con intérpretes ya consolidadas, por ejemplo en el jazz moderno, como Diana Krall,...quien quizás dio sus primeros pasos en la línea de Crystina,... Se que esta comparación puede resultarle desmedida a Crystina. Pero los "grandes" artistas no surgen desde la masiva aceptación inmediata, sino que desde el trabajo diario, disciplinado, especialmente aquel orientado a “trabajar” su identidad musical y el "sello propio". En otras palabras, el dejarse llevar con intensidad por las propias corrientes internas que le permiten ser “ella misma” mientras ejecuta una interpretación: es la liberación del alma propia develada a través de su música lo que permitirá decir, al escucharla, “es Crystina Maez”.

- Sergio Praus


Discography

"Hope" 2010

Photos

Bio

Her music career started when she was very young, now she has more than eight years of experience in the musical scene singing pop, jazz and electronic music.
"Hope" is her first album in which she has been working on the late years. This album contains a wide variety of stiles singing in Spanish and English, some composed by herself.

As a composer she has also collaborated with some international musicians, composing and translating lyrics, composing melodies and adding her voice to their songs.