Daniel Rene

Daniel Rene

BandLatinPop

El mejor Pop / Rock, gritos y taquicardia de cientos de fans, definen las apariciones en vivo de Daniel René Weider, ex Menudo/MDO que regresa luego de preparar durante 2 años su nuevo disco

Biography

DANIEL RENÉ: REGRESA PARA CONQUISTAR

Con apenas 24 años de edad, el cantante estadounidense Daniel René no es para nada un extraño al glamour de la fama ni al brillo de los escenarios. Con 10 años en la industria musical, este ex MDO de ojos verdes se prepara para lanzar su nuevo album, en el que debuta como compositor.

BIOGRAFÍA

Daniel Rene nacio en la ciudad de Houston, Texas, el 25 de Julio de 1982, bajo el signo de Leo; pero fue en la ciudad de Coral Gables, Florida, donde crecio junto a su familia conformada por sus padres Norman y Lourdes, asi como por sus hermanos, Luli y Michael.

A la edad de nueve anos comienza su carrera artistica en el area del modelaje, convirtiendo su rostro en la imagen de la linea de vestuario Tommy Hilfiger Kids, y teniendo la oportunidad de trabajar ademas en campanas similares para las firmas Perry Ellis y Ray Ban.

Sin embargo, Daniel desde pequeño tenia muy claro que queria dedicar su vida al mundo de la musica. Asi que, en octavo grado, audiciona junto a miles de jovenes para entrar a la Academia del Nuevo Mundo de las Artes en Miami (New World School of the Arts), en las areas de Teatro Musical y Musica, resultando como uno de los diez seleccionados para cada una de las categorias.

Posteriormente, a la edad de 14 años, recibe la oportunidad de pertenecer al grupo juvenil Menudo / MDO, obteniendo un éxito explosivo con el sencillo “No Puedo Olvidarme de Ti”, al que seguiría el tema “Hablame de Amor”.

Como integrante de la agrupacion, Daniel participa aproximadamente en 75 presentaciones televisivas y conciertos realizados en ciudades de Estados Unidos, Puerto Rico, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Costa Rica, Panama, Peru y Mexico (presentandose en el Auditorio Nacional ante 10,000 personas, asi como en la Plaza de Toros con una capacidad de 100,000 asistentes).

Despues de un año y medio de pertenecer a MDO, Daniel decide emprender su carrera profesional en solitario y continua su preparacion artistica, para lo cual toma clases de canto con el Profesor Luis Manuel Diaz, quien ademas ha sido maestro de cantantes como Jose Jose, Pablo Montero y JD Natasha, entre otros.

En 1999, firma con la disquera Sony Epic, donde tiene la posibilidad de colaborar con productores de renombre internacional como Emilio Estefan, Jon Secada, Randy Barlow, George Noriega, Steve Morales, Diane Warren y Sebastian Krys, a quienes considera sus maestros en el arte de escribir y producir canciones.

En el 2003, Univision Music Group le brinda la oportunidad de lanzar al mercado en Estados Unidos y Puerto Rico, su primer album como solista bajo el titulo homonimo “Daniel Rene”, el cual conto con la produccion de Rudy Perez, y del cual se desprendieron los sencillos “No me tortures” y “El deseo de ti”, este ultimo, grabado a duo con la cantante Jennifer Pena.

Con este disco, recibe dos nominaciones como Artista Revelacion del Ano en los Premios “Lo Nuestro” y “Tu Musica”, y una mas como Mejor Artista Pop del Año en “Ritmoson Latino”.

Ahora, con 24 anos, una mayor madurez, tras un año de preparacion y con una propuesta enfocada al genero pop / rock, Daniel Rene se encuentra listo para dar a conocer su segundo material discografico, en el cual tiene la oportunidad de colaborar con productores y escritores de la talla de Randy Barlow, Francesco Sondelli, Liza Quin, Patricio Castillo, Rafael Esparza y Bettina Harriman.

Discography

- "Telaraña" (álbum, lanzamiento en verano 2007)

- "Daniel René" (álbum, Univision Records 2003)

- "Jamás" (single, Univision Records 2003)

- "No me tortures" (single, Univision Records 2003)

- "El deseo de ti", a dúo con Jennifer Peña (Univision Records, single, 2003)

- "I Take it Back" (single, 2001, Sony Epic)

- "MDO", con la agrupación MDO / Menudo (album, Sony International, 1997)

- "No puedo olvidarme de ti", con la agrupación MDO / Menudo (single, Sony International, 1997)

Set List

Daniel Rene presenta material de su nueva producción discográfica, intercalando uno o dos de sus hits de álbumes anteriores y alguno de los mega éxitos que interpretó junto a MDO:

- No queda nada
- Telaña
- Para qué llorar
- Me estoy ahogando
- Los Elementos
- Aprovechadora
- La Bella Durmiente
- Si yo fuera tu