David Deflores
Gig Seeker Pro

David Deflores

Santiago, Santiago, Chile | Established. Jan 01, 2015

Santiago, Santiago, Chile
Established on Jan, 2015
Solo World Pop

Calendar

Music

Press


This band has no press

Discography

Still working on that hot first release.

Photos

Bio

Mi nombre es David Deflores, músico y compositor, mezcla de estudio y pasión. Mis comienzos fueron a los 14 años con una batería regalada por mi madre. Desde niño, fui curioso de descubrir distintos instrumentos que dieran sonido y movimiento al cuerpo. En paralelo, siempre desarrollé el canto y la danza.

El 2003 salió a la luz el disco Flash Imperial, con el grupo “Goda”. Años después, nacieron dos discos de mucha fuerza, con el grupo “Esencia” (Presencia 2010 y Luchar para Gozar 2015). 

En todos estos años he bailado, producido y desarrollado distintos oficios ininterrumpidamente. Mi vida entera gira y se mueve en torno a la música. 

En diciembre del 2015 se difunde Supervivencia en las redes sociales, que luego, de forma oficial, lanzamos en Mayo del 2016 en el Bar El Clan.

Supervivencia es un disco autobiográfico que en la retrospectiva va hacia dentro, recordando el pasado, en un viaje hacia el devenir constante, en un proceso de autodescubrimiento. 

En este proceso, compartí con dos grandes amigos Esteban Zuñiga y Andrés Celis, productores del disco. Con ellos, intercambiamos música, letras, mil historias, mil horas sin dormir y mil horas de escuchar insistentemente las mismas melodías. La vida, cada día nos trae algo nuevo por aprender. Desde lo aprendido, lo recibo con humildad y respeto…..Superviviencia. 

 El  2008  se reúne con Regina Crisosto y Jaime Muñoz y crean la agrupación Órfica por la inquietud de crear música absolutamente vocal.

Paralelamente estudia Danza Contemporánea tomando seminarios y talleres con profesores de Chile y el extranjero.

 

Como Interprete en Danza ha colaborado en los procesos creativos de coreógrafos como Nikola Bahna (Cima), Jose Vidal (Tramas, Dosmildoce y Rito de Primavera), Katalina Mella - Sergio Valenzuela (Renacimiento) y Josefina Camus (Canibales)

Actualmente acaba de producir el disco del cantante Paulo Rojas ( Corazón de Barro),  el segundo disco de su proyecto Esencia  “Luchar para Gozar”  editado por el sello Nacional LA MAKINITA, y su primer disco Solista  Supervivencia, financiado por Fondart donde se encuentra La Canción La Muerte,  este disco será lanzado en Marzo  de 2015.

 “Supervicencia” es el nombre de mi  disco, el resultado de un año de trabajo, un recorrido nómade donde, experimente, recicle y uní todo lo que traía. Las letras son la columna vertebral de este disco, sirviendo de escenario para matices desde la electrónica a lo acústico, al sonido sucio de la calle, a la grabación de garage, logrando una transversalidad sonora. 

Band Members