david perez bailaor
Gig Seeker Pro

david perez bailaor

Band World

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

Apr
11
david perez bailaor @ BREDA

BREDA, Not Applicable, Netherlands

BREDA, Not Applicable, Netherlands

Apr
09
david perez bailaor @ GANTE

GANTE, Not Applicable, Belgium

GANTE, Not Applicable, Belgium

Apr
08
david perez bailaor @ EEKLO

EEKLO, Not Applicable, Belgium

EEKLO, Not Applicable, Belgium

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press


“Flamencos” XIII Festival de Jerez.
Hablar de David Pérez es hablar de solidez y buen hacer sobre las tablas.De aire limpio y reinvención del flamenco clásico.Un bailaor que a sus 26 años ya ha recorrido medio planeta acompañando a Calixto Sanchez …. …..David comenzo con una ronda de cabales sin mas acompañamiento que las palmas y un bastón.La Farruca nos enseño como pasar de la ortodoxía a la asimetría física.Los Cantes de Levante nos llevaron a una escobilla técnicamente muy compleja que el de Alcalá solventó brillantemente……para finalizar, cantiñas del Pinini, mirabrás, alegrias de Cádiz y Córdoba, que demostraron a un bailaor más desenfadado y con ganas de disfrutar.En definitiva, una hora en la que disfrutamos del futuro de lo antiguo.
- Diario de Jerez (8/03/09)


“Flamencos” XIII Festival de Jerez
… la esencia de su perspectiva toma referencia de la época teatral de hace medio siglo. Increíbles e inesperados saltos al estilo de Antonio o el Greco, posturas dramáticas, bruscos movimientos de cabeza y aceleraciones conforman la identidad de una época que tuvo su auge por los años cincuenta del siglo pasado. David viste acorde con su visión, con chaqueta corta de terciopelo. Su siguiriya con bastón también trae recuerdos.Una farruca, un palo decididamente de moda en el 2009, con el enérgico cante de Miguel Ortega. Un taranto largo y algo divagador es seguido por un solo de bulerías de Inmaculada Rivero, sin miramientos, “aquí estoy yo”; sin ser la Niña de los Peines, pone ejemplo con su nivel de entrega y falta de efectismo.
- De Flamenco – Marzo 2009


“Flamencos” – XIII Festival de Jerez.
Manejar con tanta facilidad la motricidad y coordinación no es algo muy habitual en el flamenco donde la rigidez de los bailaores como signo de virilidad tapona esta serie de aportaciones.No obstante, esta cualidad, controlada y bien expresada, puede contribuir a enriquecer de alguna manera el baile flamenco.Eso sí, pocos tienen el privilegio de poseerla y transformarla en arte, y en eso David Pérez es un privilegiado.El alcalareño dio ayer una lección de como meverse por el escenario.Su baile es versátil, etéreo, fino y elegante, adjetivos que manifiestan claramente sus condiciones….”Flamencos” como ha denominado a su montaje, ya sirvió desde el principio pa ver su manejo del bastón.Fuerza y virilidad para empezar…Al meterse en los tarantos, el hispalense siguió suniendo enteros.Con aires de Cádiz, pues exprimio al máximo la cantiñas, el mirabras, y todo lo que le fueron cantando, con lo que concluyó su repertorio.Hasta en la forma de palillear, el joven artista tiene muy buenas maneras, por no hablar de su final paradigmático.
- Diario de Jerez – (8/3/09)


…Y luego, de repente, todo se hizo más solemne, David Pérez llegó “con el callao” machacando en un lugar de la luz. Zapateados controlados, gestos desiguales pero muy precisos. Toda su masculinidad se nos transmite con el apoyo del hermoso canto de Jeromo Segura y Jesús Corbacho acompañado a la guitarra por Rafael Rodríguez…. - Flamenco-events. (Noviembre 2008)


.. El bailaor David Pérez presta un poco de energía cuando se une a la bailaora para reproducir la caña de Pilar López y Alejandro Vega… - De Flamenco (18/10/08)


… otro joven sevillano, con ganas de comerse el mundo. Serio, y muy metido en su papel nos recordó a Manolete en la farruca, quizás demasiado, muy medido y metódico, aunque resolvió a gusto del público, que valoró en su justa media el comienzo. Miguel ortega y Juán Ángel Carmona sentaron cátedra con sus voces, y qué cátedra, mientras que la guitarra de Mariano Campallo no sobresalió más allá del acompañamiento. Levantica y cantes mineros, y soleá fueron motivos suficientes para abordar la noche y que se entregara con elegancia y capacidad de transmisión

- De Flamenco (24/ 08/08)


Discography

CON-TRASTES
Miguel Perez (guitar player)

Photos

Bio

The flamenco dancer David Pérez, the striking development career that has:
-Prize International Festival Cante de las Minas
-Prize Young Andalusian Flamenco 2006.
Submitted after the success and good acceptance of public criticism and received his earlier show "Flamencos", gives "Puntales". A show that keeps its traditional, classical and flamenco ever, but contributing and deepen still further the flamenco roots. The show consists of a trio: 1 guitarist, 1 singer, 1 dancer. It goes between guitar solos, singing and dancing that make the 75 minutes approx. has-long review can be done by the clubs and the forgotten traditional flamenco.