Diego Maradei
Gig Seeker Pro

Diego Maradei

Band World Classical

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press


El Señor de los Teclados

Diego Maradei, Gerente de Sistemas de Hilton Buenos Aires, divide sus días entre sus dos pasiones: su trabajo con la tecnología y su amor por el piano.

Diego Maradei forma parte del equipo de Hilton Buenos Aires desde el día de su inauguración. De hecho, su cargo de Gerente de Sistemas de Información está íntimamente ligado al funcionamiento integral del hotel, y fue esta profesión la que le ha permitido sumergirse, con el tiempo, en el mundo de otro tipo de teclados: los del piano.

Maradei, de 38 años, proviene de una familia que él mismo define como “artística”: su madre se dedicó a la pintura y su hermana mayor al canto. Diego, quien también intentó probar suerte por el lado del canto, fue rechazado en un coro infantil por ser muy desafinado. Sin embargo, este pequeño inconveniente que hoy recuerda con gracia no resultó un impedimento en su relación de amor con la música.

Su instrumento: el piano. ¿Por qué volcó su interés en el noble teclado? “Porque es muy completo; permite trabajar la melodía, la armonía y el ritmo, tres elementos fundamentales de la música”, explica Diego. Y resume el motivo más importante: “Porque me gusta mucho”.

Trata de tocar el piano como mínimo cinco o seis veces por semana. Sin embargo, confiesa que disfruta mucho más “componer que interpretar”. Para componer, la tecnología y la música se conjugan perfectamente. Sus conocimientos sobre informática le dieron una gran ventaja a la hora de comprender y utilizar software de notación musical con los cuales juega y crea sus propias obras. Sus lugares predilectos para la composición: un bar, el estudio que tiene en su casa o cualquier destino al cual lo lleven sus obligaciones profesionales; dice que lleva su notebook con su música adonde sea que vaya. Sus inspiraciones se encuentran en grandes maestros como Ravel, Debussy, Chopin, Stravinsky, Tchaikovsky y, por supuesto, Beethoven, por mencionar algunos.

“No me considero un buen intérprete; como intérprete me considero un buen compositor; y como compositor un buen gerente de sistemas”, bromea Diego. Dice que prefiere tocar en privado porque para él la música pasa por lo pasional, por el gran amor que le tiene. Sin embargo su sueño es que la gente quiera escuchar su música, le gustaría que algún importante director argentino decida utilizar una obra suya para una sinfónica o un ensamble de cuerdas, pero declara que no le preocupa la masividad.

Detallista y perfeccionista, pianista y Gerente de Sistemas, Diego Maradei logró combinar dos pasiones que lo definen y lo complementan y que seguramente algún día le permitirán animarse a deleitar a los huéspedes del hotel con el piano que se encuentra en el lobby.
- Moments (Hilton Buenos Aires)


Discography

Still working on that hot first release.

Photos

Bio

I was always close to the music from one way or another until I decided to part of it.
Listening to music started early in my life as I grew up in a musical family.
Along the years the music was always with me sharing my joy and sadness, also being a good shelter during the tough moments.
Clasicall, Jazz, Tango and much more music runs in my viens and I hope you can discover it as long as you listen to my works.
See you soon!