diluvia
Gig Seeker Pro

diluvia

Querétaro, Querétaro, Mexico | Established. Jan 01, 2010 | SELF

Querétaro, Querétaro, Mexico | SELF
Established on Jan, 2010
Band Alternative Rock

Calendar

Music

Press


"New Album From Diluvia – Planet Swamp"

In this record, diluvia take us through a swampy trip, melting noisy atmospheric guitars with dreamy female vocals and perfect drumming, all combined with interesting instrumental soundscapes and an amazing artwork that will make you sit and listen closely while imagine your own trip in to the planet swamp; every song is carefully crafted with unexpected turns and sound textures.
Diluvia’s second LP was recorded and mixed by Diego Ortega at Banian Sound House (Filulas Juz, Aux Matanshi) and mastered at Noise Mastering Studio. The awesome artwork was made by Base Lunar.
Consisting of Klang Rêverie (Bass, vocals), Rich Moontide (Guitar), Gerardo Muzquiz (Drums)
Often related to bands like Sonic Youth, Swirlies, Autolux, Smashing pumpkins and Cranes, but owners an authentic sound with slight reminiscences from the 90’s alternative sounds, blending elements of grunge, shoegaze, noise, dream pop and post rock.
Diluvia has toured inside their country, taking their time to rehearse and craft a sound of their own, and with this record they certainly do. - MonoMogwai


"Sueños musicalizados / Conoce el Dream rock de Diluvia"

Algunos científicos creen que soñamos para fijar experiencias en la memoria a largo plazo, es decir, estamos pensando en las cosas que vale la pena recordar. Otros piensan que soñamos con las cosas que vale la pena olvidar, para eliminar la superposición de recuerdos que de otra forma pueden obstruir nuestro cerebro.

De alguna u otra manera los sueños nos transportan a portales perdidos en el tiempo, desterrando nuestros sentimientos y recuerdos ocultos en lo más profundo del subconsciente, tal vez esa chispa sea la misma que utiliza Diluvia en su música, pues con su estilo suave, atmosférico y en soñador con efectos y sonidos suaves mimetizados de distorsiones y ruidos abrasivos con un ambiente melancólico logran imponer su identidad desde la primera canción, sea cual sea que escuches notarás un dream rock diferente, donde por el contrario de sus inicios, Diluvia utiliza las distorsiones a su favor, pasando por un ligero toque de post rock en sus variaciones rítmicas.Invocando tormentas musicales, con algún toque a color sepia dentro del ambiente que sin sentir, te vuelves parte, como un camaleón adaptándose a su nuevo entorno, para pasar desapercibido ante los gigantes que se podrían cruzar mientras el se hunde en un profundo sueño en espiral, nostálgico y flotando entre la neblina.Klang Reverie (Bajo y voz) Rich Moontide (Guitarra) y Muki (Batería) dan forma a este ambiente etéreo, proveniente del estado de Querétaro y el cual vio la luz en el año 2010, en sus diferentes trabajos han demostrado que la banda va adquiriendo una madurez sonora, donde poco a poco están encontrando su sonido único, el cual los esta proyectando como una de las bandas más interesantes de Querétaro. - Jordy Panico


"Diluvia en vivo y a todo color: Presentación de Planet Swamp"

Entre helechos, flores y una variedad de monocotiledóneas, el pasado 5 de Diciembre la banda de rock alternativo, Diluvia, presentó su más reciente disco: Planet Swamp.

La presentación tuvo lugar en el Auditorio del CEART, donde nos dimos cita alrededor de las 20 hrs., con la finalidad de escuchar a Klang Reverie, Rich Moontide, Moox Camongs, y compañía, interpretar (a todo color) este material, resultado de más de un año de trabajo, y que finalmente conoció la luz a finales de este Noviembre.Desde que dieron inicio, el escenario se llenó de luz y colores, pues la música estuvo acompañada de visuales sobre algunas de las diferentes expresiones de la naturaleza; tales como el crecimiento de hongos y plantas, la floración de algunas de éstas, el movimiento en cuerpos de agua, e incluso, galaxias.

Sin embargo, aun cuando el estímulo visual era demasiado, la música no se vio opacada, pues las canciones que conforman Planet Swamp tienen un sonido más pesado comparado con el trabajo anterior de la banda, pero este no se aleja de su esencia noventera al estilo grunge, y que además cuenta con una voz femenina un tanto peculiar, que de por si ya es agradable escucharla en su versión de estudio, en vivo no decepciona.Para hacerle justicia a la presentación, habría que describir la gran cantidad de detalles que hubo; y no es exageración, Diluvia demuestra ser una de esas bandas que le pone mucho amor a lo que hacen: una excelente producción en el estudio (bajo su propio sello discográfico: Tormenta Records); el arte gráfico del disco (que está bien chido), a cargo de Base Lunar; la promoción, presentación, el arreglo, las proyecciones en escenario, y demás.

En fin, durante la hora que estuvieron sobre escenario, los presentes fuimos continuamente invadidos por la gran calidad y dedicación de estos músicos, lo cual siempre se agradece.El disco, así como la banda en general, valen mucho la pena y son muy recomendables, especialmente si eres de los que gusta/aprecia escuchar algo (muy) diferente a las varias propuestas que tenemos en Querétaro.

Y por si te lo perdiste porque no pudiste ir, o ni te enteraste, aquí un enlace para que escuches no sólo el sencillo de este disco, Undeground Secrets, sino también la propuesta de esta banda:

https://soundcloud.com/diluvia

Planet Swamp está disponible en la tienda de música Vinil Azul (Venustiano Carranza 29-C, Centro) y en tiendas digitales (Spotify, iTunes, Deezer, Amazon, Bandcamp). - Alicia Torres


"Diluvia: el rock de Querétaro"

¿Te gusta Radiohead, Explosions in the Sky o el post-punk? ¿Sí? Entonces prepárate porque Diluvia, banda originaria de Querétaro, se volverá tu preferida.

¿Por qué? El brillante sonido de una Telecaster bien afinada, con excelente maneja de Delay y distorsión, sin viciar el sonido o caer en la monotonía; un bajo que te hace mover la cabeza y sentirte cómodo, con una ecualización que permite escuchar cada pisada sobre el diapasón; y una batería que acompaña de forma creativa sin ser como aquellos que sólo quieren tocar todos los platillos porque no saben qué hacer con ellos; son los elementos que integran esta agrupación, la cual podrías escuchar tirado sobre un sofá sin hacer nada más.

Pero espera, aún hay más: lo mejor de todo es esa frágil y a la vez poderosa voz femenina que funciona como otro instrumento, y no es sólo la repetición incesante de coro tras coro.

Diluvia se autodefine de la siguiente forma: “Su música se mueve por distintos parajes y atmosferas de melancolia, distorsión y lluvia que se fusionan con una dulce voz femenina”.

Banda activa desde el 2010 e integrada por tres personas, han publicado Blown Skies (LP 2011), Umbrella Sessions (EP 2012), En la Neblina (Single 2013) y Dilemma (Single 2014), bajo su propio sello: Tormenta Records.

Actualmente promueven Sesión Tormenta que consta de tres videos que podrás ver aquí

Te dejamos su Bandcamp para que los conozcas más (te recomendamos escuchar Blown Skies), y los sitios donde puedes encontrarlos, ¡sólo debes dar un click! - Rodrigo Mendoza


"DILUVIA: “BLOWN SKIES” (TORMENTA RECORDS, 2011)"

Diluvia es una banda de rock alternativo proveniente de Querétaro (México) formada en 2009. Está integrada por Klang Reverie (bajo, voz, teclados), Richee Moontide Almaguer (guitarra, bajo) y Gerardo Muzquiz “Muki” (batería).

Bajo el propio sello del grupo, “Tormenta Records”, han publicado “Blown Skies” (2011) y “Umbrella Sessions” (2012), ambos discos disponibles en el Bandcamp de la banda.

Hoy toca hablar de “Blown Skies” (2011), un primer trabajo en el que predominan melodías de corte noventero (grunge, dream-rock, shoegazing…) acompañados de una dulce voz femenina que contrasta de maravilla con el impecable trabajo de batería y guitarras dando lugar a temas donde conviven descargas eléctricas con momentos más calmados.

Hay que resaltar de esta primera referencia que sirvió como aprendizaje para que la propia banda tomara conciencia con respecto a su naturaleza independiente, logrando con el tiempo una cierta popularidad que está cosechando sus frutos en la actualidad con la grabación de nuevo material en su pequeño estudio/garage Tormenta Records, con el cual parece ser marca una nueva dirección en el sonido de la banda.

Sin lugar a dudas, es un grupo que desde aquí recomiendo sobre todo para escuchar con los ojos cerrados en un lugar tranquilo y dejarse llevar por estas melodías cargadas de magia.

“Blown Skies” se presenta en un bonito digipack en CD cuyo diseño pertenece a Viktor Bañales. - FRANCISCO JOSE ARCOS SERRANO


"90’s alt-rock with Mexican DILUVIA (Review/Interview"

The illustration and the mushrooms on the cover of “Planet Swamp” may make you think this is going to be a stoner/psych rock band.
But don’t be fooled, after the groovy, Fugazi-influenced instrumental opening track “Orbitar”, they get to you with “Ensueños” a nice rock n roll song rooted on the best of the 90’s alt-rock.
The music is heavy and yet melodic. There’s the traditional fuzz, delay and reverb that we’re all fans here. But there’s also the sweet vocals from Klang “Tats” Reverie.
Her vocals matches pretty good with the band’s music and sometimes, when the more dreamy parts come a long, you can feel a little bit of Cranes in there.
“Saltando entre Nenunfares”, the fourth track of the records brings a lot of energy on. A little hybrid of Sonic Youth and Fugazi may be recalled here and the vocal lines could be out from a Faith no More song.
By now, you get the idea that these guys have both feet firmly standing over the 90’s alternative rock soil.
And that sound keep going until the end through all 9 songs on the album, always balancing low and loud parts, slow and fast, contrasting the heaviness with the mellow female voice of Klang.
Enjoy Diluvia’s third release “Planet Swamp”.
Hello! Could you please introduce yourself and the music of Diluvia to our readers?
Hello! Of course! We are Diluvia, a dream rock band from Queretaro, Mexico. We play loud, but we also have instrumental dreamy passages and some mellow tunes, we tend to play very loud, and we have a female vocalist who sings like an angel…
Name 5 bands most important bands to you and how each one have influenced Diluvia’s music.
We’re definitely into Sonic Youth and Smashing Pumpkins you can tell by the guitars…
you can hear also some Modest Mouse and Fugazi on the bass lines
Can and jimmy chamberlin on drums
and some bjork, pj harvey and radiohead on vocals…. ohhh that was more than 5
One song that you’d die to have written but another band did it first?
Dramamine by Modest Mouse
Lo-fi or Hi-fi? Why?
Sci Fi!! We’re very inspired by outer space and cosmic stuff…
It depends on the mood, but Hi Fi because you can listen very sharp to all the details and layers on the music…. and lo fi for grungy muddy tunes yes…
Fast forward 10 years in the future. Where Diluvia will be by then?
We’ll be hopefully playing our ever-changing music around the world, meeting musicians we admire and having fun
Thanks for talking with us! Any final message?
We’re happy to be part of this growing community of artists that refuse to play by the system rules, there is awesome underground art all around the globe and it melts our hearts so much and want to spread it…. Thanks for the chat!
Follow Diluvia on
Facebook: https://www.facebook.com/diluviatormenta/
Bandcamp: https://diluvia.bandcamp.com/ - Oblique Music


Discography

Blown Skies (LP 2011)

Umbrella Sessions (EP 2012)

Planet Swamp (LP 2015)

Photos

Bio

Diluvia is a band from Queretaro, Mexico. Their music is definded as dream rock, combining elements within alternative rock as post rock, post punk, dream pop, noise and spikes of trip hop. Going from melancholy to explosiveness, distorted guitars fuse with sweet female vocals and instrumental sonic landscapes.

Band Members