Dos caras de la misma moneda

Dos caras de la misma moneda

BandJazzFolk

Jazz Music

Biography

Banda estilísticamente enmarcada en el free-improvisation con una marcada influencia de la escena “downtown” de Nueva York. Este estilo ha sido el germen de multitud de proyectos musicales desde los años 80. Enmarcado en principio en el avant garde de esta época, ha influido a lo largo de dos décadas en una parte importante del jazz actual.
Después de una labor de muchos años Manolo Rodríguez(Guitarra) y Carlos Costa (Bajo Elec )deciden asumir el liderazgo de un proyecto con una estética muy definida y avalada por músicos neoyorquinos como Tim Berne, Marc Ducret, Steve Coleman, Raví Coltrane, Jim Black, con los que tuvo la suerte de compartir experiencias musicales durante el verano de 2007 . Además cuentan con otros dos músicos de lujo en la isla como son Francis Hernández (Piano) y J.M Churchi (Batería) y la inestimable colaboración de Ángel Medina como Ingeniero de Sonido.
El formato de los temas están supeditado al tipo de música. Se entremezclan composiciones de gran formato con improvisaciones de una estética muy free. Tanto los elementos de composición como los de la improvisación están alimentados de fuentes tan diversas como el jazz, el rock o incluso elementos melódicos procedentes de la música árabe.
El título del proyecto plasma las diferentes visiones de una misma estética y como conviven juntas enriqueciéndose mutuamente

Discography

DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA
“The Both Sides of the Coin” (CD + DVD)

División: Mckenzie Muzik
Ref. Mk015