Elevador
Gig Seeker Pro

Elevador

| SELF

| SELF
Band Pop Rock

Calendar

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press


This band has no press

Discography

Planta Baja
La Espiral de Silencio

Photos

Bio

INTRODUCCIÓN

El género pop ha sido el más afectado, en cuanto a su credibilidad, por la intensa creación de artistas prefabricados que ha lanzado al mercado la industria discográfica.
Cuando se habla de artistas “poperos” generalmente es hecho en términos despectivos y refiriéndose precisamente a ese tipo de productos musicales diseñados únicamente para tener éxito comercial. Sin embargo, el pop, es simplemente un género musical que, al igual que todos los demás géneros, puede hacerse con calidad o sin ella.

Monterrey, N.L., desde hace más de una década, empezó a llamar la atención del mundo por convertirse en semillero de nuevos talentos. Hasta ahora, la oferta musical regiomontana había sido principalmente rockera, sin embargo, en los últimos años una nueva corriente ha empezado a gestarse, una corriente pop.
Este nuevo movimiento no se puede considerar una evolución relacionada con los movimientos anteriores, de hecho, tiene pocas influencias de estos y ha nacido, principalmente, de un grupo de músicos con absoluto dominio del oficio que hacen música simplemente porque la saben hacer.
ELEVADOR es una de las agrupaciones regiomontanas que encabezan este movimiento.

ELEVADOR

A ELEVADOR le tomó casi dos años de trabajo definir la línea musical que mostrará en su segundo material discográfico, titulado “LA ESPIRAL DE SILENCIO".
El título fue elegido debido a que "LA ESPIRAL DE SILENCIO" es una teoría sobre comunicación que sugiere que es menos probable que un individuo dé su verdadera opinión sobre un determinado tema entre un grupo de personas si siente que es parte de la minoría por miedo a la reprensión o aislamiento por parte de la mayoría.
ELEVADOR opina que este fenómeno explica claramente la razón por la cual en la actualidad muchos conceptos musicales de mala calidad consiguen tener éxito. La gente sigue lo que dicta la moda o los medios de comunicación y termina por aceptar una propuesta para sentirse integrado y no necesariamente por que en verdad le guste.
“LA ESPIRAL DE SILENCIO” de ELEVADOR consigue romper con esos viejos paradigmas que nos hacían pensar que los buenos músicos viven en el anonimato y pasan la vida tocando en bares poco concurridos.
La música de ELEVADOR aparece como una grata demostración de que es posible hacer una carrera artística en el género pop siendo exitoso comercialmente, pero sin sacrificar la honestidad y buena manufactura de la música.

Los integrantes de ELEVADOR han sido reconocidos con numerosos premios en composición y ejecución musical a nivel local y nacional, han sido alumnos de diversos maestros de renombre, como son Salo Loyo, Lalo Carrillo y Manuel Acosta, entre muchos otros.
Como parte del proceso de creación de este disco, ELEVADOR hizo cambios en su alineación para recibir a Javier Garagarza en la batería, quién se une a los integrantes fundadores: Bladinieres (Voz, teclados y composición), Morge (Guitarra) y Muela (Bajo).

ELEVADOR pone en su mesa de trabajo todas las herramientas musicales con que cuenta y consigue un pop con múltiples influencias de funk, rock, brit, blues o incluso ópera, logrando una propuesta de muy fina y detallada confección pero absolutamente accesible a los oídos de todos.
Sus letras son sencillas y directas, abordando temas comunes como el amor, desamor, u otros que de manera cotidiana llenan los pensamientos y las emociones de todos los seres humanos.
La producción e ingeniería de sonido corrió a cargo de José Luis “Lapas” Navarro y Armando Villarreal, quienes han colaborado con artistas como Genitallica, Plastilina Mosh, Jumbo, Cabas, Celso Piña, Susana Zabaleta, Banda Machos y Niña, entre otros, y han sido nominados recientemente en los premios Grammy.
Este trabajo contó con extraordinarias participaciones de músicos que dominan la dualidad entre lo comercial y lo especializado, quienes decidieron volverse cómplices participando en dos de los temas del disco: Alex Carballo, Jeff Nathanson y Panchito Abonce, grandes músicos que componen la sección de metales de Luis Miguel y de No-Pals.
En otros temas participan también el reconocido tenor mexicano Manuel Acosta (quien además fungió como coach vocal) y Pablo González en el bajo freetless.
Los violines fueron ejecutados por Denisse Rodríguez y los coros por las sopranos Gina Shoults, Yael Rodriguez, Raquel Villarreal y Luly Garza.

Este es, sin duda, el disco que define a ELEVADOR, una banda que demuestra que el pop también puede ser hecho por buenos músicos, y que la verdadera música también puede ser capaz de estar en el gusto de todo el público.

Recientemente ELEVADOR terminó la grabación del tema "Timeless Dance" que será el tema principal del documental "Lovely Pain" a estrenarse próximamente en Estados Unidos.
La cinta es un trabajo de investigación, dirigido por Israel Rodríguez, sobre la carrera de Fernando Bujones, uno de los mejores bailarines de ballet clásico del mundo, fallecido hace poco más de un año.
El documental se