Elis Paprika & The Black Pilgrims
Gig Seeker Pro

Elis Paprika & The Black Pilgrims

Guadalajara, Jalisco, Mexico | Established. Jan 01, 2004 | SELF

Guadalajara, Jalisco, Mexico | SELF
Established on Jan, 2004
Band Alternative Rock

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press


"ELIS PAPRIKA & THE BLACK PILGRIMS EN CHINA"

Elis Paprika & The Black Pilgrims en China
Elis Paprika & The Black Pilgrims emprendieron un viaje al otro lado del mundo para encantar al público de Beijing y Hong Kong con su sonido.

A través de estas imágenes, Elis Paprika nos da un vistazo de lo que fue su viaje, con recorridos por algunos de los lugares más extraños y exóticos de China, hasta el cómo fueron sus presentaciones.

Mitos, realidades y mucha buena música, esto fue lo que vivió Elis Paprika & The Black Pilgrims en China. - Indie Rocks Magazine


"ELIS PAPRIKA AMA LO QUE HACE - SUENA BIEN - EPISODE 5"

*note: All article content is included in the video. (Noisey handles video format only for its content). - Noisey Music by Vice


"ELIS PAPRIKA EN SU PASO POR CHINA Y HONG KONG"

La verdad siempre había soñado poder viajar a otro país con todo mi crew, y 10 años después tuve la posibilidad de hacerlo. No con los mismos que pensé que estarían, pero hoy en día tengo la fortuna de viajar con mis mejores amigos.

Los últimos días antes del viaje no tenía tiempo para pensar, y no me había caído el 20 de que iba a tocar en un continente en el que nunca había pensado llegar. Lo más divertido fue que 4 personas de las que estamos en el crew, cumplíamos años en esos 15 días que estaríamos fuera, y todo comenzó con una fiesta de 13 horas en el avión con cerveza gratis. Este fue el mejor augurio para comenzar un viaje que nos cambió la vida.

Nos asignaron una traductora que hablaba perfecto español, quién aparte de amigable y hospitalaria estaba feliz por ser la primera vez que podía practicar su segundo idioma con alguien. Un hotel cómodo y lujoso, complementó el caluroso recibimiento del Meet In Beijing Arts Festival.
El primer día nos llevaron a la Muralla China, es impresionante estar en una de las 7 maravillas del mundo. Una subida pesada seguida de la cerveza más cara de China. Cuando eres turista, los precios pueden ser del doble o del triple, hasta que los locales te enseñan que en todas las tiendas es posible regatear sin importar la barrera del idioma. Después nos llevaron al mercado más grande de copias y piratería que existe en el planeta. Al preguntar un precio los vendedores no te dejan salir, pues creen que al decir “no” creen que estás entrando en el juego del regateo, y por jugar recibí un hermoso “mexicana tacaña” en español.
El show se llevó a cabo en la zona de arte de Beijing, la cual era una zona industrial que poco a poco se ha llenado de galerías de arte, espacios de diseño, tiendas y restaurantes. El distrito 798 estaba lleno de fábricas alemanas, que ahora se han convertido en venues como el Rose Bud Art Center. Estando en el backstage, había un silencio inminente en toda la sala, y pensé que la gente se había ido después del grandioso show de Treme Bras Band. Para mi sorpresa, al subir al escenario estaba lleno y la gente seguía llegando durante el show.

Siempre he pensado que el idioma universal es la música. En México se me ha criticado mucho por cantar en otro idioma, pero cuando llegas a un lugar donde la gente no habla ninguno de los idiomas en lo que cantas, y vibran y se emocionan sabes que la teoría está comprobada. La emoción de saber que logramos eso, es una de las emociones más gratificantes de mi carrera. Siempre he pensado que cuando un artista hace un esfuerzo extra por aprender palabras del lugar que visita, es una de las atenciones más bonitas que puede tener con su público. Aprendi un par de palabras en mandarín y la gente tuvo una gran reacción, así como con el show en general.

Los organizadores del festival nos dijeron que con nuestro show se llegó al tope total de audiencia del festival, y que los gobiernos de cultura de países como Polonia, Chile y Estados Unidos disfrutaron y compartieron comentarios muy positivos del show. Me gusta pensar que todos estos comentarios no se quedan únicamente en Elis Paprika, si no que se extienden a engalanar todos los proyectos de México.
La segunda parte del viaje fue en Hong Kong, y para mi sorpresa es un lugar más occidentalizado, considerado el Nueva York de Asia. El Consulado Mexicano en Hong Kong, y la banda Psycho in Mong Kok nos invitaron a celebrar con ellos el 5 de Mayo en un bar en el centro llamado Backstage, donde dimos nuestro primer show. Al pensar en una ciudad de primer mundo pensábamos que habría una gran sorpresa musicalmente hablando, pero para nuestra sorpresa, no existe una escena en Hong Kong y para las bandas es muy caro y dificil tocar.

Visitamos el Consulado Mexicano, donde nos recibieron muy calurosamente y tuvimos la fortuna de conocer a gente de la Cámara de Comercio, quienes se encargaron de organizar un segundo show de Elis Paprika en el mejor lugar de música independiente de Hong Kong. Jason Chan, quien lleva las bandas al venue Hidden Agenda, hizo una pequeña reseña del primer show diciendo que la banda tenia un look hardcore con canciones suaves.

Ese día fue mi cumpleaños y mi novio me compró un pastel, y fue uno de mis cumpleaños más chingones porque lo pasé tocando con mis mejores amigos en Hong Kong.


Gracias a todo esto, nos invitaron para el mes de diciembre a hacer una gira más extensa en varias provincias de China. Este viaje me cambió la vida y la perspectiva de la escena de México, donde estamos pasando por un proceso de nuevos modos de trabajo musicalmente hablando. Valoré mucho el hecho de que siempre estamos quejándonos y criticando las bandas flojas, buenas, malas, etc. y todos al final somos parte de las escena y gracias a todos los que hacemos esto podemos seguir adelante y explorar nuevos lugares.

Me dio un enorme gusto compartir esta experiencia con nuestra banda hermana Sierra León, quienes tuvieron un gran éxito en China y es una de las bandas mexicanas que más admiro por su contante trabajo y compañerismo. - Filter Magazine


Discography

"Give Me Love" (2006)
"EP2" (2007)
"Express" (2009)
"Maldito" (2010)
"Animal" (2012)
"Adios" (2013)
"Now Girls Rule!" (2014)

Photos

Feeling a bit camera shy

Bio

Elis Paprika is spearheading the independent movement in Mexico's music scene this year! Continuing with the celebration of her 10th career anniversary, while traveling the world spreading the message of her Now Girls Rule movement, Elis with her Black Pilgrims, have recently appeared in Beijing, Hong Kong, West Coast and Southern US, with special performances in Vive Latino 2015 and Teatro Metropolitan; and are seeking to reach every possible place carrying the message of independence through their musical "bipolarity". 

With 6 records since her appearance in Mexico's music scene back in 2004, Elis Paprika's career is now enjoying an explosive growth! Even when she is known for incorporating different elements and genres, as well as languages in her music, Her style ys firmly established. Her live performances have grown, both in duration, and showmanship, and they remain the best way to really get to know Elis Paprika.

Band Members