Elsa y Elmar
Gig Seeker Pro

Elsa y Elmar

San Francisco, California, United States | Established. Jan 01, 2014 | SELF

San Francisco, California, United States | SELF
Established on Jan, 2014
Band Pop Singer/Songwriter

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

Music

Press


Su biografía en Facebook es tajante y categórica: “Me gusta hacer canciones”. Y es quizá con esa afirmación con la que mejor se puede describir el proyecto de Elsa y Elmar, cantante colombiana radicada en Estados Unidos que con sus composiciones ha podido renovar una escena musical necesitada de sangre y voces honestas.
Esa misma voz, la que ha encontrado espacio soportando importantes proyectos como Ama-Zonas de Doctor Krápula (“Frágil Alegría”), Norte + Sur de Little Jesus (“Norte: La Canción”) o Sumas de Mateo Lewis, consiguió desde el 2013 aventurarse en un camino prometedor y propio, ese que se hace necesario para los artistas que brillan con luz propia.
De inmadura, nombre de la canción que abre su primer EP editado bajo el nombre Sentirnos Bien, poco o nada. Precisamente es este trabajo contenido por 6 canciones el que nos presenta a una interprete a la que cualidades como suave, delicada, tenue, sutil o ligera le cabrían sin trauma. Sin embargo y en contraste, la madurez expuesta por canciones como “Qué Horas Son?”, “Me Viene Bien” o “Manera de Amar” dejan en evidencia a una artista en todo el sentido de la palabra, capaz de trasmitir emociones encontradas con composiciones que enganchan y sorprenden por su firmeza y decisión.
Cautivando en cada una de sus presentaciones en vivo Elsa y Elmar ha ido creando una importante base de seguidores en países como Estados Unidos, México y Colombia que se entregan al tono cálido y versátil de su voz. Son precisamente éstos los que desde ya esperan con ansias el que será su primer álbum de estudio, el cual estará en el mercado en el transcurso del próximo año.
Mientras tanto Elsa y Elmar vuelve a su país para ofrecer dos conciertos (Bogotá y Bucaramanga) en los que planea presentar composiciones nuevas, las que marcan una actualidad artística y estética que dará mucho de que hablar en los próximos meses y años dentro del paisaje sonoro del pop independiente y alternativo del continente.M - Revista Metrónomo


Elsa y Elmar, a current Berklee graduate (congrats!), is an up-and-comer who makes small-in-scale, unassuming folk tracks. The Boston-based, Colombia-rooted singer veers toward the sweet side of pop: jangly acoustics, upbeat melodies, and self-reflexive ballads. Her debut EP, Sentirnos Bien—which has beautiful cover art by The Collected Works—features six tracks to better acquaint you with her all-encompassing soft side. “Me Viene Bien” is a highlight, bringing a heavier energy to the table, while piano-led “El Final” charmingly teeters into sassy terrain.

Listen to the whole thing below and take a questionable trip back to 1992 with her ode (?) to Paulina Rubio’s “Mio,” which you can download for free - Remezcla


ELSA Y ELMAR - @Elsayelmar

Sentirnos bien

Cuentan sus abuelos que cuando estaba en preescolar Elsa se paró frente a todos los niños, les advirtió que iba a cantar y sin ninguna clase de vergüenza empezó a hacerlo. Ese fue quizá su primer acercamiento cara a cara con la música , la misma que terminó por convertirse en una constante en su vida; por eso hace tres años cogió sus maletas y se embarcó, desde Santander, en la expedición de su vida con parada directa en Boston, para estudiar música y musicoterapia. Llevaba un buen tiempo acumulando cuadernos con composiciones pero solo fue hasta el año pasado que decidió darle vida a esas letras para convertirlas en canciones; nunca había pensado en ponerse frente a su proyecto, pero cuando lo empezó a imaginar su mente dibujaba música tranquila, tal vez acústica y sonidos ambientales que fueran y vinieran … ideas revueltas que al final Mateo Lewis entendió y supo plasmar al producir Sentirnos bien, el primer EP de Elsa y Elmar.

Seis tracks quedaron plasmados en este EP, canciones que se enchufan instantáneamente con el gusto de Elsa por las “canciones para viejitos” como les dice ella, pues se arropan con un sonido que parece sacado de la época de cantantes como Jeanette con su grandiosa Por qué te vas; Sentirnos bien es un trabajo orgánico, atmosférico, femenino y sutil, que está cubierto a propósito de un tinte infantil. “quise que a propósito sonaran “infantilescas” porque devolviéndote a lo más simple puedes decir las cosas más fácil, deje de escribir metáforas porque cuando halle mi sonido me devolví a lo básico”. Sin embargo, sus letras se mueven entre una etapa adolescente y otra maduras que hablan de amor, de miedos y de dudas, que son capaces de mover fibras, pero también de hacer zarandear la cabeza de lado a lado; cada una de sus canciones es una excusa para sumergirse en los detalles sonoros que las componen. Ella es Elsa y Elmar, un proyecto que se suma al selecto grupo de chicas cantantes con cojones y sentimientos de sobra. Oído, mucho oído. - Shock Magazine


Elsa y Elmar es el proyecto de Elsa Carvajal, de origen colombiano pero que radica en Boston, MA. ella presenta su EP debut, “Sentirnos bien”.

El productor de este material es Mateo Lewis. Las canciones del EP fueron concebidas mientras ella estudiaba Músico Terapia en Berkeley, grabadas en el estudio de Lewis en Boston y masterizadas por Greg Calbi de Sterling Sound en Nueva York.

“Los temas de las canciones varían desde sus miedos y dudas infantiles hasta preguntas existenciales que todos en algún momento nos hacemos”, dice un comunicado.

El material está disponible para descargar de forma gratuita en el sitio de Elsa y Elmar.

Entre sus planes se encuentra hacer una gira por México en marzo. - WARP Magazine


Directo desde Colombia con escala en Boston, llega Elsa y Elmar, un proyecto de folk inocente que llegó a nuestros oídos cortesía de Santiago de Little Jesus, quien amablemente nos pasó su EP para que la escucháramos.

Elsa y Elmar es el proyecto de (duh!) Elsa Carvajal, una chica que encontró en la guitarra y su voz, una bella manera de expresarse. Nos recordó un poco a Rosie Thomas, Cancioneira de Venezuela e incluso a canciones como “Tiempo al viento” de Natalia Lafourcade. Hace un par de meses, Elsa y Elmar estrenó su primer EP llamado Sentirnos bien.

Sentirnos bien está formado por seis canciones y fue producido por Mateo Lewis, amigo de Santiago y Elsa, y pueden descargarlo gratis desde su página oficial y escucharlo a continuación. - Lifeboxset


“Sentirnos Bien” es el EP debut de ELSA Y ELMAR. Este trabajo incluye 6 canciones diferentes una de la otra, pero iguales en esencia. Los temas de las canciones varían desde sus miedos y dudas infantiles hasta preguntas existenciales que todos en algún momento nos hacemos.
Elsa Carvajal es la arquitecta sonora de este proyecto que encontró refugio en las incontables notas de su guitarra y la vía de expresión más sincera, en su voz. Siendo estudiante de Músico Terapia en Berkeley, en abril de 2013 su proyecto se hace realidad y bajo su batuta ha dirigido tanto la composición como la propuesta gráfica.
Mateo Lewis fue el encargado de producir “Sentirnos Bien” logrando complementar con ELSA Y ELMAR la identidad y forma de este trabajo; experimentaron, perdieron el miedo a probar nuevas cosas y sobretodo dejaron que cada canción los llevara a donde fuera necesario.
El EP fue grabado durante el verano en “Octaedro”, el estudio de Mateo Lewis en Boston. Fue masterizado por Greg Calbi de Sterling Sound en Nueva York. - Armando Records


Discography

Sentirnos Bien EP - (2013)

Photos

Bio

Elsa y Elmar is a Colombian singer-songwriter who recently moved to the SF bay area. Her debut EP "Sentirnos Bien" was released in October 2013. With this EP she had the opportunity to perform in the US as well as in Colombia and Mexico. 

Elsa's songs are "different from one another but similar in essence", with themes that vary from her existential fears, to her most childish desires. 

Hand in hand with producer and band member Mateo Lewis, Elsa developed a sound that has gained recognition among several American and Latin American music platforms. 

Elsa is currently beginning the recording process of her first LP, (which will be out approximately in mid 2015), while she continues to perform around North and South America. 

Band Members