Enrico Caruso
Gig Seeker Pro

Enrico Caruso

| INDIE

| INDIE
Band Pop World

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press


"EN LA CRESTA DE LA OLA"


El disco será lanzado primero en Europa, y se grabó en español para aprovechar el auge, aunque no todavía apogeo, que están teniendo en el mercado europeo artistas como Shakira, Juanes o Ricky Martin. “Si un disco viene de Latinoamérica, tiene que ser en español, tiene que ser genuino”, razona el artista quien además fue el productor general de Gallery que se grabó en Argentina por completo.

Entonces ¿por qué mostrarlo primero en Europa? “Primero para ver qué pasa, como una prueba y porque la música latina está en su mejor momento en Europa. Y segundo porque los argentinos somos muy cholulos y si algo triunfa allá seguro que lo hará acá también. A Piazzolla le pasó así y aunque le costó un montón, lo logró. Él triunfaba en New York, venía acá, probaba y le iba mal. Después se fue a París, triunfó allá, volvió acá y nada, en los 70 fue a Italia triunfó, volvió y nada. Era una frustración, pero fue la manera en que se lo terminó reconociendo. Además, el Pop y el rock en Argentina en este momento está pasando por una situación muy difícil porque después de lo de Cromagnon se cerraron muchos lugares y no es tan fácil encontrar dónde tocar aunque uno tenga un producto bueno”.

¿Cómo fue el proceso de creación del disco?
Fue algo fantástico porque uno disfruta mucho tanto en el trayecto de realizar el disco como en el de lanzarlo o tocar en vivo. Es un bebé, van pasando los meses y van apareciendo las manitos, los bracitos... lo vas creando con el correr de los meses y con una planificación hacia el futuro. Se empieza por el concepto, por la idea y por escribir las letras que en muchos casos ya están escritas de ante mano.

El proceso es primero recibir el repertorio, escribir los arreglos, seleccionar los músicos para la grabación que en mi caso eran los músicos que formaban parte de la banda, elegir los estudios de grabación, grabar, primero la música, las voces..., después se edita, se mezcla y finalmente se masteriza. En el entretiempo yo iba trabajando con la agencia The Wow Studio para diseñar con ellos no sólo el arte del disco sino también el concepto gráfico del proyecto en general. Nos inclinamos por desarrollar una idea que pueda entenderse en todas las culturas, en todos los países y en todos los idiomas. Llega un momento que cuando está el master de la música listo, también está lista la gráfica y con esos dos masters yo ya tengo el material. La imprenta se encarga de hacer el packaging y la replicadora de grabar el disco.

¿Cómo se le pone música a una letra?
Los temas que hicimos juntos con Fernando, él primero me dio la música y yo le puse la letra, pero en muchos casos se puede dar al revés. No hay una fórmula. Las variantes son diversas y se pueden hacer las dos cosas.

¿De dónde viene tu relación en el pop?
Yo me crié con diferentes géneros musicales, mi familia compraba discos y nadie estaba encasillado, no éramos ni tangueros, ni poperos, ni rockeros, se escuchaba de todo. Pero a mí la música pop me gustaba mucho, siempre. Me gustaba mucho Queen, Phil Collins, Durán Durán, U2, Madonna y siempre seguí muy ligado a los poperos de los años 80 y 90. Aunque nunca pensé que lo iba a hacer profesionalmente pero yo tenía un profesor de música que me enseñaba a cantar Tango. Es un tipo muy intuitivo y era como que él veía a través mío que había como algo más que yo podía ofrecer. “El Tango no me cierra, me decía, lo hacés bien pero ahí hay algo más”. Un día llego a la clase y me dice: hoy Pop y me puso un par de discos, con covers y empezamos. Desde ese día como que cambió la historia y él me convenció para que cantara Pop.

¿Qué es lo que más rescatás de esta experiencia?
Que nunca pensé que me iba a gustar tanto el trabajo de producción. Quizás en el futuro me dedique a eso por completo, o combine las dos cosas porque, humildemente, creo que me sale muy bien el trabajo de producción y ya hasta tengo quienes quieren que los ayude con sus discos. Uno tiene el sueño de cantar, o de tocar la guitarra pero en realidad me fascinó el trabajo de producción porque es crear algo que después se va a vender o que le va a gustar a mucha gente o que lo vas a ver en una batea. ■


- www.gallerypop.com


Discography

Sector Records, 'Play', 2007

Photos

Bio

English:
GALLERY is a fresh and hip Latin pop group comprised of four musicians and one vocalists that are as diverse in their music tastes as they are in their geographic backgrounds. They come from Italy, Holland, Belgium and UK. The lead vocalist and songwriter is from Buenos Aires - Argentina and they all contribute to GALLERY'S own typical sound that combine the Latin Pop flavor with the Dutch musical influences, style and great compositions from John Ewbank (Marco Borsato's composer and songwriter) and Dinand Woesthoff (Lead Singer from the band Kane).

Castellano:
Gallery lanza su primer disco
Con la excelente voz de Enrico Caruso a la cabeza, la banda Gallery presenta su debut discográfico con el disco Play. Con letras que en su mayoría están escritas por el intérprete, el CD será lanzado primero en Europa, durante el primer semestre de 2008, para luego ser presentado en Buenos Aires.
Play se presenta como una mixtura de elementos que permite fantasear con un mundo sin fronteras, con refinados arreglos musicales que dan cabida a instrumentos como el charango y el bandoneón en un disco que es claramente Pop. Acompañan al cantante, Pablo Satek en guitarra; Matías Crouzeilles en tambores; Orlando Campos en guitarra baja y bajo doble; Agustín Larco en percusión; Nicolás Perrone en bandoneón; Ariel Tenenbaum en trompeta; Facundo Verón en charango y en los coros: Noelia Giervado y María Victoria Bayona. La dirección, composición y los arreglos musicales estuvieron a cargo de Fernando Nazar.
Un disco para escuchar una y otra vez y para disfrutarlo desde la música y desde la filosofía que logra resumirse y distinguirse desde el arte gráfico minimalista donde cada detalle está cuidado al extremo.
SECTOR RECORDS es un sello discográfico propiedad de EC quien edita sus propios discos. El artista también se prepara para comenzar su carrera como Productor discográfico asesorando a bandas que buscan sacar sus discos a la luz.

Nederlands:
De popgroep Gallery presenteert zijn debuutalbum Play, met prachtige zang van bandleider Enrico Caruso. De cd, met songteksten die voor het grootste deel door de zanger zelf geschreven zijn, wordt eerst in Europa uitgebracht, in de eerste helft van 2008, en vervolgens in Buenos Aires gepresenteerd.
Play is een mix van verschillende elementen die je laten dromen over een wereld zonder grenzen. De nummers zijn mooi gearrangeerd en hoewel het een duidelijk popalbum is, wordt er ook gebruik gemaakt van instrumenten als de charango en de bandoneón. De zanger wordt begeleid door Pablo Satek (gitaar), Matías Crouzeilles (percussie), Orlando Campos (basgitaar en bas) Agustín Larco (drums), Nicolás Perrone (bandoneón), Ariel Tenenbaum (trompet), Facundo Verón (charango) en Noelia Giervado en María Victoria Bayona (zang). Leiding, compositie en arrangementen waren in handen van Fernando Nazar.
Het is een album dat je keer op keer wilt beluisteren, niet alleen om van de muziek te genieten, maar ook van de filosofie erachter, die ook terug te vinden is in het minimalistische artwork, dat met zeer veel oog voor detail is gemaakt.
SECTOR RECORDS is het platenlabel van Enrico Caruso, die zijn eigen cd’s uitbrengt. De zanger is zich tevens aan het voorbereiden op een carrière als platenproducent, om groepen die cd’s willen uitbrengen te helpen.