Flight Rose

Flight Rose

BandMetalAlternative

Biography

Todo empieza el año 2005 cuando unos estudiantes de Sant Vicenç de Castellet (Barcelona) se reúnen para tocar algunas versiones en una fiesta de su instituto. El conjunto estaría formado por David Heredia y Tomás Rodríguez a las guitarras, Roger Costa al bajo, Víctor Álvarez a la batería y Carles Artiaga a la voz. A partir de ese concierto surge la idea de seguir tocando y crear temas propios.

Poco tiempo después se les ofrece la oportunidad de tocar de nuevo, con un nombre provisional, “The Bitch Bite”. Este concierto sería el último con Roger al bajo. Tras unos meses sin bajista el grupo sigue componiendo, hasta que Tomás propone a Víctor Navarro, un compañero de clase que formaba parte como guitarrista de otro grupo (Tsunami), pasarse a las cuatro cuerdas y formar parte de su grupo. Con la entrada del nuevo bajista se consolidaría la formación actual del grupo bajo el nombre “FLIGHT ROSE”. Nombre que estrenarían el 28 de Marzo de 2006 con su primera actuación en Cardona, pueblo natal del bajista.

Para conseguir conciertos, deciden grabar una maqueta con cuatro temas propios en el estudio de Andreu Monzó en Avinyó. Tras un período de conciertos en el que el grupo evoluciona musicalmente hacia un sonido más definido deciden grabar durante los meses de Marzo y Abril de 2007, en el mismo estudio, un nuevo trabajo con 8 temas titulado Methionine.

En la actualidad seguimos intentando abrirnos paso en el mundo de la música.

Discography

Methionine 2007