FOCO DE ATELIER
Gig Seeker Pro

FOCO DE ATELIER

Dallas, Texas, United States | Established. Jan 01, 2006

Dallas, Texas, United States
Established on Jan, 2006
Band Rock Latin

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

Jun
11
FOCO DE ATELIER @ THE BOMB FACTORY

Dallas, Texas, United States

Dallas, Texas, United States

Oct
17
FOCO DE ATELIER @ Jarro Cafe

Dallas, Texas, United States

Dallas, Texas, United States

Aug
23
FOCO DE ATELIER @ House of Blues Dallas

Dallas, Texas, United States

Dallas, Texas, United States

Music

Press


“Qué calor” es el primer sencillo de la agrupación Foco de Atelier, una banda de Dallas, Texas, que en el segundo semestre de este año tendrá su primer disco.


Durante su tour por México, la banda visitó las instalaciones de El Sol de Puebla, donde explicaron que después de algunas pruebas se decidieron a lanzarse al mercado musical en el que pretenden quedarse por largo tiempo.

Hugo Valdez (bajista y cantante, procedente de Hermosillo, Sonora), Jorge Fonseca (guitarrista) y Ricky Mendoza (guitarrista nacido en El Salvador) son tres hombres que muestran la fusión del Continente Americano, pues hace más de una década se conocieron en Dallas y decidieron emprender un proyecto multicultural.

APOYO DE PANTEÓN ROCOCÓ

Su primera canción del disco que terminarán de grabar este año, contó con la participación de Dr. Shenka y Missael, integrantes de la banda mexicana Panteón Rococó, que tiene más de 20 años de trayectoria.

Durante entrevista, los miembros de Foco de Atelier explicaron que si bien su género es rock, tienen diversas influencias que les hace agregar varios estilos a su música.

“Tenemos mucho dinamismo en la banda, entonces les vamos agregando pedacitos que de cierta manera sí se unen. Foco de Atelier no se va a lo experimental porque podríamos perder a nuestra audiencia, pero hilamos las hebras”, explicaron.

QUIEREN VIVIR DE LA MÚSICA

La agrupación, que pretende vivir de la música, se presentará en la Ciudad de México y en Querétaro. Estarán en México durante todo julio y posteriormente regresarán a Estados Unidos a trabajar en el resto de su disco que saldrá a la venta este año.

Por el momento su pista “Qué calor” se puede descargar gratuitamente en Spotify. Además, los interesados en conocer su música, pueden interactuar con la banda en el sitio www.focodeateliermusic.com - El Sol de Puebla


14 de julio de 2016

Directo desde Dallas, Texas, recientemente recibimos la visita en Disfraces Puebla de la exitosa banda: Foco de Atelier.

Con su más reciente éxito como estandarte ¡Qué Calor!, Foco de Atelier ha mostrado poco a poco que tiene talento para inscribir su nombre en el gusto del público internacional.

Disfraces Puebla le desea lo mejor a Foco de Atelier y seguirá muy de cerca su trayectoria.

¡Disfraces Puebla, el lugar donde se encuentran las personalidades!

Aquí el video de ¡Qué Calor!: - Disfraces Puebla


Ser un grupo o banda musical independiente, siempre ha sido un resumen de más penas que glorias. El caso del grupo de pop-rock, El Foco de Atelier, es un caso de superación musical.

Si alguien tiene interés en crecer desde abajo, con todos los obstáculos habidos y por haber, dentro de la industria musical, o incluso en cualquier otra disciplina artística, las circunstancias de este grupo de Dallas es un ejemplo a seguir.

Después de más de ocho años tocando y rolando por la escena local de Dallas-Fort Worth, y esporádicas salidas a presentarse en Houston y Austin, es ahora que la siembra está dando frutos.

“La razón por la que nos estamos escuchando más profesionalmente, es porque ahora tenemos un productor. Ahora tenemos gente que sabe del negocio de la música, y el resultado es muy notorio. Foco de Atelier ahora está muy enfocado y mejor guiado dentro de la industria de la música.

“El primer sencillo del segundo disco, Qué calor, ya está sonando en varias ciudades de aquí de Estados Unidos, sobre todo en estaciones de radio aquí en Texas. En California estamos sonando en 14 estaciones de radio. Además está sonando en varias ciudades de México, en El Salvador y Guatemala”, comparte Jorge Alberto Fonseca, guitarrista del grupo, sobre los pormenores y avances musicales, ahora que están estrenando música nueva.

Los integrantes actuales y oficiales de Foco de Atelier son Hugo Valdés y Jorge Alberto Fonseca, los demás integrantes son músicos invitados.

“El primer sencillo, que se titula Qué calor, la grabamos gracias a la colaboración de Dr. Shenka y Misael, de Panteón Rococó. Y trabajar y convivir con ellos fue muy educativo, estuvimos cuatro días con ellos, y la verdad, son súper sencillos, y tienen una sabiduría musical y del negocio bastante amplia. La experiencia de más de 20 años que lleva Panteón Rococó, se nota cuando hablas con ellos, así que agradecemos enormemente su colaboración y sus consejos musicales”, cuenta Fonseca.

Tienen muchas ganas de crecer dentro de la industria musical, es por eso que están rodeándose de gente con gran experiencia dentro de la música.

“El plan de nosotros ahora que va comenzando el año es volver a presentarnos en SXSW (Festival de cine y música independiente en Austin, Texas, el más grande de Estados Unidos y uno de los principales a nivel mundial). El año pasado nos presentamos allí y aprendimos mucho. El hecho de tocar en un festival en donde convives y te presentas con tantos grupos de todo el mundo, eso te da mucho como banda, sobre todo cuando eres independiente”, narra Fonseca.

El año pasado hicieron una gira por California, y el aprendizaje que obtuvieron, lo están aplicando para desarrollarse como músicos durante todo este año que apenas comienza.

El Foco de Atelier está pensando en hacer su sueño realidad: ser una gran banda dentro de la música pop-rock en español e inglés, porque sus letras son bilingües: inglés y español.

“No sólo tocamos Ska, también tenemos canciones de rock pesado, samba brasileña, pop, alternativo, etc., tenemos muchos sonidos incluidos. En la poca experiencia que tenemos, es que se pueden hacer de 55 a 65 fechas bien pagadas por todo los Estados Unidos. En México para ser roquero, tienes que pedalearle bastante para que salga. Es una mentalidad que las bandas de aquí de Estados Unidos tienen que aprovechar, porque eso te pasa en la primera gira, pero ya cuando vuelves, es otra cosa, ahorita ya tenemos gente que trae puesta nuestra camiseta, están bien enfocados con el Foco de Atelier”, expresa Fonseca. - La Estrella


Discography

Still working on that hot first release.

Photos

Bio

uniendo conceptos con la fusión de ritmos de un país globalizado en el cual, por circunstancias poco ortodoxas, les brinda la oportunidad de vivir en la actualidad; Estados Unidos, ahí es donde se mezclan todas las vertientes musicales que han almacenado durante años, en su disco duro mal llamado "Gusto Musical" y da inicio a la banda llamada "Foco de Atelier". 

Ya con 13 años de exitosa carrera y con varios galardones en su haber, inicia una aventura mas, con los sencillos "Que Calor" feat Dr. Shenka & Missael (Panteon Rococo) “Pinche Rockero” feat Victimas del Dr Cerebro y mas reciente “Highway” feat. Luzbel (Arturo Huizar) abriendo un parteaguas para fusionar ya no sólo ritmos, sino la mezcla de voces e instrumentos, el cual a abierto fronteras siendo ya de los primeros lugares en descargas en países como Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú etc. 

Después de tener ya un lugar privilegiado en la unión americana, este verano se ponen #BienFocos con el inicio de su segunda gira de promoción, teniendo como primer escala La Ciudad de México, llevando su sonido contemporáneo, cada ves a más oídos, con el firme propósito de unir culturas, sonidos e ideologías, con su música

Band Members