Friguey
Gig Seeker Pro

Friguey

San Salvador, San Salvador, El Salvador | Established. Jan 01, 1996 | SELF

San Salvador, San Salvador, El Salvador | SELF
Established on Jan, 1996
Band World Latin

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

Music

Press


La clave fue hacer música original. - La Prensa Gráfica de El Salvador


Es mi tv - Es mi tv


Friguey tuvo su fiesta de aniversario. - La Prensa Gráfica de El Salvador


Frigüey es una banda centroamericana de rock y pop latino con 15 años de trayectoria artística en los que ha realizado giras por Centroamérica, México y Estados Unidos. - Interlude VIP NYC


El grupo salvadoreño Frigüey, formado desde 1996 por músicos originarios de Santa Ana, ha cumplido quizá uno de los sueños que casi todas las bandas nacionales quisieran realizar en algún momento de su carrera: una gira por diferentes ciudades de Estados Unidos.

Lo destacado de esta gira, fue que incluyó el club nocturno Whisky a Go Go, un importante escenario musical en California donde se han presentado bandas de la talla de Guns N' Roses, Metallica, Red Hot Chili Peppers, Nirvana, Misfits o Ramones. Pero además fueron los teloneros de Vilma Palma e Vampiros.

William Paiz, Max Méndez, Carlos Ruano, Iván Flores, Stephen Servellón, Ronny Salazar, Víctor Acosta y Raúl “Chato” Hernández son los integrantes de Frigüey o la “Fiesta Frigüey”, como también se hacen llamar. Fueron 16 días los que permanecieron en el país norteamericano. California, Nueva York, Washington, Maryland, Virginia y Pensilvania fueron los estados que visitaron durante la estancia.

Para Raúl Hernández, mejor conocido como “Chato”, la gira les trajo más y mejores resultados de los que esperaban: “Nuestro objetivo era llegar a un mercado nuevo, que pudieran conocer nuestra música, generar contactos de prensa, pero superamos de gran manera esta meta”.
Una gran experiencia

Para Max, vocalista de la banda, lo importante de haber tocado en el Whisky a Go Go no fue la cantidad de personas que asistieron, sino el hecho de mostrar sus dotes musicales en un escenario con la tradición que tiene este club. Según las estimaciones de la banda, un aproximado de 150 personas llegaron a disfrutar del espectáculo.

“Nos volvieron a invitar, los administradores del bar dijeron que teníamos las puertas abiertas para otra ocasión en la que querramos ir”, aseguró Méndez.

Añadió que de ese viaje recibieron solo comentarios positivos, así como algunos consejos que les pueden ayudar. Algunos espacios en periódicos locales y la participación en radio fueron algunos de los espacios adicionales que Frigüey recibió.

Su repertorio musical también lo presentaron en el Festival Salvadoreñísimo que se realizó en Washington. A este asistió un gran porcentaje de compatriotas que pudieron disfrutar de las más conocidas canciones del grupo. Los integrantes de Frigüey también compartieron e intercambiaron experiencias musicales con otras bandas como Raskahuele, Fitters y Why Portland.

Los resultados de la gira son más que satisfactorios según los integrantes de la “Fiesta Frigüey”, además esperan regresar pronto a Estados Unidos para concretar otros proyectos que tienen, como la preproducción y grabación de su nuevo material en el país norteamericano. Pero, por el momento, seguirán deleitando a su público en su país, El Salvador. - La Prensa Grafica Espectaculos


San Salvador, 10 Sep. (Notimex).- La legendaria banda salvadoreña de rock Frigüey realizará varias presentaciones en Estados Unidos a partir de este sábado, como parte de su gira denominada "Promotional tour US 2011".

De acuerdo con los integrantes del grupo, su gira es muy importante, porque les permitirá llegar a escenarios como el Whisky a Go Go de Los Ángeles, donde han actuado músicos famosos como Alice Cooper.

En este sitio el "show" abrirá con la agrupación Vilma Palma e Vampiros, de Argentina.

El "tour" de Frigüey por la Unión Americana incluirá las ciudades de Maryland, Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia, Virginia y Washington.

"Tocar en un lugar como el Whisky es muy importante para nosotros, porque es como lograr de alguna manera una conexión con esos grandes artistas que han pasado por ahí", señaló el guitarrista de Frigüey, Max Méndez, a "Fama Plus" del periódico "La Prensa Gráfica".

Además, "estaremos conectados como siempre con nuestros compatriotas y tendremos la experiencia de tocar para el público estadunidense, y será interesante ver la reacción de nuestra música", agregó.

La gira inicia hoy en el Festival Salvadoreñísimo en Maryland, al que asistirá también público latinoamericano.

En Los Ángeles, el grupo ofrecerá cuatro conciertos, entre ellos en la sede de Whisky Go Go, el 18 de septiembre próximo.

El recital de Vilma Palma e Vampiros, que abrirá la banda rockera salvadoreña, será el 22 de septiembre en el Jaxx Night-Club, en Washington.

El grupo musical permanecerá en Estados Unidos hasta el hasta el 25 de septiembre, cuando culmine su "tour" musical. - Notimex/Yahoo


Todo un fenómeno. Eso es Mujeres Arriba, el nuevo sencillo de Frigüey, que desde el pasado martes está sonando en las principales radios del país. El sencillo es el primero del nuevo disco homónimo que la banda presentará este año.
Meses antes del lanzamiento, los fans de Frigüey en las redes sociales de internet se familiarizaron con insólitos mensajes como: "Apoyamos El Movimiento" "Son mayoría y tienen el poder" o "Frigüey, miembro activo de El Movimiento" que aparecían en el "wall" de la banda.
La respuesta de los fans fue inmediata. Todo mundo quería saber qué era El Movimiento y qué sorpresa traería.
Dentro de esta mística, el sencillo Mujeres Arriba viene a ser para Frigüey, el himno de este "Movimiento" del que tanto hablaban. Con Mujeres Arriba, y en medio de un ligero y divertido doble sentido, Frigüey reconoce la superioridad de las chicas "cuando están arriba" como lo dice en uno de sus versos.
Pero esta provocativa polémica no es el único ingrediente de Mujeres Arriba. Para Frigüey, la canción significa también una reinvención de la música de la banda. Funk, disco, hip hop, guitarras potentes y beats electrónicos son algunos de los sonidos que Frigüey incorpora en este sencillo.
La canción significó también una nueva forma de trabajo. Mujeres Arriba fue compuesta por el guitarrista de la banda, Raúl El Chato Hernández, producida por Frigüey en Híbrido Studio, propiedad de la banda, mezclada por Roberto Guidos y masterizada por Carlos López, reconocido productor salvadoreño. La participación de todos estos profesionales en la producción del sencillo se traduce en un sonido mucho más fresco y diferente, que es justo lo que Frigüey estaba buscando.
Dicho sonido podrá ser disfrutado por todos al visitar el sitio official de la banda: www.friguey.com y desde acá viajar hacia nuestros espacios en FACEBOOK, TWITER, MY SPACE, etc.
Con Mujeres Arriba, entre la opinión favorable de muchos y algunos detractores, como sucede en toda polémica, de seguro Frigüey estará una vez más en boca de todo el país. - www.musica.com.sv


Discography

Still working on that hot first release.

Photos

Bio

ESP.-

El Show y musica de la banda salvadorena Friguey es un viaje por algunos de los ritmos latinoamericanos mas populares con un toque de potentes baterias y guitarras de rock. Esta fusion resulta en un rico e irresistible rock latino para bailar y celebrar en cualquier momento y lugar.

Con 18 anos de solida carrera y 6 anos promoviendo su musica por Estados Unidos y otros paises del continente americano, Friguey ha tocado en importantes escenarios y festivales internacionales como Festival Rock n' Exa (Mexico) COFECA Parade, H2O Music Festival, Levitt Pavilion Summer Stage y Whisky a Go Go (Los Angeles, CA) Festival Salvadorenisimo (Gaithersburg, MD) Centroamericanto Fest (Austin TX) entre otros. Asi, la banda ha compartido escenarios con artistas de diferentes pases de America y otras partes del mundo.

En el tour "We love El Salvador, USA 2013" Friguey visito las ciudades de Austin TX, New York, Connecticut, Washington DC, Philadelphia PA, Hyattsville MD, Silver Spring MD, y el estado de California.

Puedes seguir el trabajo de la banda en www.friguey.com


INGLES: 

Salvadorean (Central American) band Frigueys show and music is a journey through some of the most well known latin rhythms with a touch of strong drums and visceral rock guitars. This fusion results in a unique, irresistible latin rock for dancing and celebrate anytime, anywhere.

With 18 years of solid career and 6 years promoting its music through the U.S., Frigey has played at many important venues and festivals as Rock n' Exa Festival (Mexico D.F.) COFECA Parade, H2O Music Festival, Levitt Pavilion Summer Stage and Whisky a Go Go (Los Angeles, CA) Salvadoresimo Festival (Gaithersburg, MD) Centroamericanto Fest (Austin, TX) among others, and shared the stage with many big names in music.

On the tour called "We love El Salvador, USA 2013" the band visited the cities of Austin TX, New York, Connecticut, Washington DC, Philadelphia PA, Hyattsville MD, Silver Spring MD, and the state of California during November and December 2013, while promoted it's album "Friguey Recopilacion 2005-2013" (Friguey Compilation 2005-2013) that includes some of their greatests hits along its career.


Band Members