Ghetto Kids
Gig Seeker Pro

Ghetto Kids

Mexico City, The Federal District, Mexico | Established. Jan 01, 2011 | INDIE | AFTRA

Mexico City, The Federal District, Mexico | INDIE | AFTRA
Established on Jan, 2011
DJ Electronic EDM

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press


"La propuesta del mes: Ghetto Kids"

No hay forma humana de permanecer inerte cuando suena la música creada por estos tres sujetos. Sin importar qué tan modernillo, mirrey o metalero seas, las rolas de los Ghetto Kids harán que bailes como si no hubiera un mañana.

Su propuesta es una mezcla de moombathon, trap y tribal que los hace únicos. A la fecha han tocado junto a Pablito Mix, Erick Rincón y Alan Rosales.

Alejandro, Luis y Jonathan son las mentes maestras detrás de este festín sonoro. Nacieron de la necesidad de hacer música independiente que rompa con los paradigmas y pretensiones.

Ellos no buscan reconocimiento por parte de los melómanos más exigentes. Su única misión es disfrutar lo que hacen y compartir su buena vibra con la gente.

Todos los santos, su primer EP, contiene tracks totalmente distintos entre sí, pero unidos bajo la misma esencia. - Time Out México


"No hay forma humana de permanecer inerte cuando suena la música creada por estos tres sujetos. Sin importar qué tan modernillo, mirrey o metalero seas, las rolas de los Ghetto Kids harán que bailes como si no hubiera un mañana. Su propuesta es una mezcla"

The air of North America’s trippiest metropolis, Mexico City, is thick with dance music. Unlike some cities that are known most for their single, dominant style of electronic music (i.e. Detroit techno, Chicago house, Baltimore club), there are an insane amount of variant strains of beats and rhythms that are being made by brilliant producers and deserve attention in their own right. It’s where the past, present, and future regional sounds of Mexico commingle. Labels that are fueling this production include N.A.A.F.I., Electrique, and Extasis. Spaces where you can hear the music range from open air festivals, house parties, DIY venues and chichi nightclubs.

There are at least 50 DJs and producers in the scene, who are producing highly danceable or tremendously experimental music any given evening. Instead of documenting them all, here is a representative sampling of why everyone needs to be paying attention to Mexico City right now:

The Ghetto Kids are 2DJs and a drummer and seem like they have the potential to follow up on the success of 3Ball MTY. - MTV Iggy


"MIXED BY Ghetto Kids"

Uno de los proyectos más chidos de los muchos interesantes que nos brinda la Ciudad de México, viene de tres morros que empezaron en la música allá en sus años mozos tocando House, Post-Punk hasta llegar al Power Violence. Hoy nos ponen a movernos al más puro estilo, como ellos dicen, “hibrido”, poniendo todos los sonidos de tu cuadra, mezclados con el Global Bass y todo lo que quepa en la mente de estos tres mientras suene perrón y te haga bailar. Han tocado así con Pablito Mix, Erick Rincón y Alan Rosales, ellos se llaman Ghetto Kids y pronto estarán en todos lados. - Thump


"Entrevista Ghetto Kids"

Withoutyourtv.com es una página de internet de música, diseño, moda y muchos más asuntos de la cultura joven detrás de la cual se encuentran algunos de los héroes grises más sorprendentes de la escena de Puebla y alrededores. Aprovechando que se acerca la segunda edición de la “Tormenta de Sudor” (la fiesta de ritmos bombásticos y mucho apretón de Cassette Blog, que tendrá lugar este sábado 13 de Junio de 2015 en El Club Imperial de México D.F.) decidimos hacer una combinación con estos amigos y presentarles la entrevista que acaban de realizar a los Ghetto Kids, los invitados de honor a dicho fiestón en donde también se presentará Retumba+!, el dj set de Andrés Oddone y Pablo Borchi de Cassette Blog.

Entrevista a Ghetto Kids
WYTV: Principalmente, ¿qué es lo que busca transmitir Ghetto Kids con su música?
GK: Lo cabrón que es la diversidad cultural en la música. Poder unificar un chingo de géneros y sonidos en nuestro set y ver cómo la gente lo disfruta, dejando a un lado todos sus complejos.
WYTV: ¿Cómo funciona el proceso de composición en Ghetto Kids?
GK: Funciona en base al día con día. Todo lo que nos rodea es inspiración directa para crear bases y melodías. Aunque no hay que dejar a un lado el compromiso de estar en constante contacto con el estudio y probar diferentes sonidos.
WYTV: ¿Con quién ha sido su colaboración favorita?
GK: Colaborar con Alan Rosales siempre es una fiesta. La comunicación y flow que surge en el estudio es muy buena, por eso tenemos tantos tracks juntos, pero sin duda, nuestro top hasta ahorita ha sido poder colaborar con Happy Colors. ¡Está loco ese cabrón!
WYTV: ¿Cuál ha sido la experiencia más rara que les ha tocado vivir durante una presentación en vivo?
GK: Jajaja yo creo que mujeres chupándole los dedos a Pony. Fans que, a media presentación, se suben por una foto y varios calzones volando.
WYTV: ¿El festival ideal para Ghetto Kids?
GK: En una Mad Decent Block Party. No es tanto como un Festival, más bien es una fiesta muy grande al aire libre en un espacio público y con un line up de primera.
WYTV: ¿Cuál es la influencia más grande que tienen en común los tres integrantes?
GK: ¡El dembow!
WYTV: La vida de un músico está llena de viajes, ¿qué es lo más desgastante del proceso de tourear?
GK: Los vuelos, los viajes en van y camión. La neta esos trayectos largos siempre son complicados, pero la verdad es parte de todo y tratamos de hacerlo lo más ameno posible. Creo que hemos llegado al punto de ya disfrutarlo al cien, escuchando música, viendo una película, produciendo o echando el cotorreo.
WYTV: ¿Cuál es el ingrediente principal en la música de Ghetto Kids?
GK: ¡La Bateria! Ese plus que le da Pony es nuestro sello de garantía, acompañado de las ganas de experimentar nuevos ritmos y procesos musicales.
WYTV: Hay influencias muy notorias en lo que ustedes tocan, pero si le
diéramos un vistazo al iTunes de Ghetto Kids, ¿qué artista nos
sorprendería encontrar en él?
GK: Jajajaa vamos desde Refused, hasta RBD; dos que tres bandas pa’ la peda, trash, post punk, pop, unas de Luismi para tirar rostro, jajajaja estar con los GK es un chiste. Todo mundo debería tener un GK como amigo.
¡Gracias por la entrevista!GK: ¡Saludos y gracias de nuevo!Sin más por el momento, les compartimos ésta entrevista exclusiva para WITHOUT YOUR TV: - Cassete Blog


"Conoce a Ghetto Kids"

Con ritmos tan variados que no merecen ser clasificados dentro de solamente un género, el proyecto Ghetto Kids surge de la simple idea de disfrutar y difundir los sonidos “de barrio”, sin dejar que su música caiga en pretensiones ni en ningún tipo de estratificación social.
Ghetto Kids está integrado por Luis Díaz, Alejandro Estrada (Chikles) y Jonathan Torres (Pony); ellos exploran diversos métodos musicales para lograr formar un sonido que exprese lo que se llega a escuchar en las calles de México (enfocándose en la cumbia y el reggaeton) y, al mismo tiempo, hacen un sonido único que puede ser disfrutado por cualquier persona: “música del ghetto para el ghetto y el mundo”.
El nacimiento de Ghetto Kids fue hace un año y medio. Ocurrió de manera accidental cuando decidieron hacer un pequeño set para sus amigos y, al obtener una respuesta positiva, comenzaron oficialmente con el proyecto. Actualmente se inspiran en sus experiencias diarias, al mismo tiempo en el que crean sonidos con los cuales a ellos les gustaría bailar y tratan de romper con los prejuicios musicales que llegan a existir en México mezclando todo tipo de ritmos y explorando diversos universos dependiendo de la situación en la que se encuentren tanto ellos como el público.
Los géneros que utilizan para hacer sus canciones originales o remixes van desde la cumbia hasta el dubstep, pasando por el moombathon (unión de house y reggaeton), que ha sido explorado por DJs como Diplo y Major Lazer. Esto podría parecer una fusión bastante extraña e imposible, pero los Ghetto Kids ponen en evidencia su nombre y logran ambientar cualquier pista de baile, que seguramente no será la excepción durante la cuarta edición del Festival Marvin.
Por ahora, pueden escucharlos en su SoundCloud. - Ibero 90.9


"Entrevista con Ghetto Kids"

Hace algunos meses, me topé con un mixtape de este trío tan peculiar por Soundcloud, cabe destacar que uno de mis gustos culpables siempre ha sido la cumbia, moombahton, incluso un poco de reggaeton, por todo eso ese mixtape me explotó la cabeza y pasé casi una semana escuchándolo diario. Poco después los contactamos para ver si querían colaborar en nuestro aniversario y ofrecerles algo diferente, y después de muchas pláticas, al fin tenemos su entrevista.

¿De dónde y cómo nacen los Ghetto Kids, quiénes integran la banda?

Luis: Ghetto Kids, como su nombre lo dice nace en el barrio de Santocho (Santo Domingo, Coyoacán) justo a finales de diciembre del 2012 cuando Chikles y yo influenciados por toda la cultura musical que nos rodea decidimos crear un dueto que mostrara todo eso. Dándole desde el reggaeton hasta el dubstep pasando por la cumbia y miles de géneros más. Dos semanas después contactamos a Jonathan para ponerle la cereza al pastel y hacer este proyecto aún más fresco, ya siendo tres en el equipo nos sentamos a platicar la dirección e imagen que queríamos como grupo y esto fue lo que sucedió:

Ghetto Kids es música del ghetto para ghetto (Y el resto del mundo). Con interés en crear una escena menos pretenciosa, sin miedo a los nuevos ritmos y sin catalogar sonidos musicales con clases sociales. Keep it Real!! Somos Alejandro Estrada [Dj y secuencias] (21 años) Jonathan Torres [Bateria] (19 años) y Luis Díaz [ Dj y Vocales ] ( 20 años ).
¿Además de la música, a qué otras cosas se dedican?

Jonathan: Tengo en puerta estudiar comunicaciones y electrónica en el politécnico, y a fumar mota.

Chikles: Pues a parte de dedicar la mayoría de mi tiempo en Ghetto Kids, estudio ingeniería en audio.

Luis: Estudio animación, trabajo como freelance haciendo ilustraciones, dibujo todo el tiempo y estoy apunto de sacar una marca de ropa.

¿Cuáles son sus influencias y qué sonido los define?

C: A mi en lo personal me gusta mucho el dubstep y el hardcore, pero también soy fan del reggaeton, creo que cada quien tiene sus influencias musicales y eso es lo que define a ghetto kids, que no hay un sonido que haga a Ghetto Kids porque hay ritmos de todo.

L: Yo vivo rodeado de cumbia y reggaeton, en el barrio se escucha eso día y noche, supongo que por eso cuando descubrí el moombahton, caí a sus pies, también por eso Ghetto Kids lleva ese toque cumbiachon.

J: Mis influencias son muy variadas, escucho desde bandas de power violence como Drop Dead, grind como Looking For an Answer, Blockheads, Fuck the Facts; toda mi vida he estado involucrado en la música más pesada y los infinitos subgéneros del metal pues con ella descubrí lo que me apasiona, tocar la batería. Como conozco de esta area, también me encanta la música latina, de los géneros que más me influye es el reggaeton por más rechazado que este sea, eso lo hace más interesante, salsa, cumbia, huaracha, bachata… hay infinidad de buena música creada en America Latina pero el tabú está presente.

¿Qué disfrutan más y por qué, la producción, los remixes o tocar en vivo?

L: Tocar en vivo, no hay más.

C: Tocar en vivo totalmente por la interacción que tenemos con la gente y ver que la gente esta disfrutando lo que hacemos.

J: Tocar en vivo es lo que más disfruto, me gusta sudar la gota gorda para hacer bailar a la gente como nunca.

¿Qué les gusta y que no les gusta de la escena musical en el país, y qué creen que falte para que crezca mucho más?

J: Falta apoyo, difusión y más mentes abiertas a las nuevas propuestas. La gente es muy radical y muy clavada en cuanto a música se trata, a mi parecer falta un poco más de tolerancia.

L: Falta que la gente acepte sus raíces, que no nieguen lo que son y de donde vienen. No es posible que en el extranjero apoyen más proyectos como el nuestro que en nuestra propia tierra. También hace falta que la gente tenga los huevos de romper con las etiquetas y no tenga miedo de decir lo que le gusta. Ya sabes, pinche gente! “odia el reggaeton” pero ¡ah como lo baila!

C: Falta mucho apoyo y que olviden las envidias al hacer música, para todos hay de donde.

¿Algún artista o músico con el que quisieran trabajar y por qué?

C: Con Borgore.

J: Adi Ulmansky. porque esta pinche prrrrrrrrreciosa.

L: Con el Jefe, Diplo. ¿Neta hace falta que lo explique? Ahhh y con M.I.A., aunque tal vez terminaría cagando la colaboración por que no podría dejar pasar la oportunidad de besarla o agarrarle una nalga. LA AMO.


Dos canciones a las que les gustaría hacerles un remix:

C: Citando a el María y José, “A nadie, me cagan los remixes”.

J: Alguna de Ñengo Flow y Munchi.

L: Vamo a darle slow de Munchi, rolota! me mama y a la de Salta de MNSTR PRTY.

Tres proyectos musicales que nos recomienden:

J: Oh My Godzilla, Ghetto Kids y Rockabye Point.

C: Carmen Noise, Beat Buffet, Mnstr Prty y Oh My Godzilla.

L: Ghetto Kids, Ghetto Kids y Ghetto Kids, no es cierto. El Beat Buffet, Mnstr Prty y 3BallMty.

¿Cuál es la técnica perfecta para conquistar a una chica en la pista de baile mientras su música suena?

L: Llegas, le sonríes, bailas con ella turbo duro y después de un rato la ves a los ojos y le dices quedito al oído: Te ves muy cansada, sientate un ratito en mi cara.

C: llegas y le perreas súper duro hasta el piso, y después le sonríes.

J: No necesitas técnicas para conquistar a una chica mientras suenan los Ghetto Kids, solitas caen.

¿Qué sigue para los Ghetto Kids?

C: muchos ensayos, tocadas, grabar el EP y divertirnos mucho más.

J: Nueva música, nuevos proyectos, colaboraciones, eventos y tener presentaciones en los demás estados de la República.

L: MAD DECENT! Ojalá Diplo lea esto. - Young Offenders


"A TODOS NOS GUSTA EL REGGAETON: Entrevista con Ghetto Kids"

Entre tragos y comida deliciosa platicamos con Ghetto Kids sobre la forma en que se llega a tocar en grandes escenarios, la fusión de sonidos globales, su estilo único y la irrefutable realidad: A todos nos gusta el reggaeton.

Por: Lino Rosales
Fotografia: Gillaine Arias & Yonatan Escobar

Mientras más tiempo pasa la música se vuelve un espacio de diferencias y contradicciones. "La música ya no es lo que antes" y al igual nosotros no somos los de antes. Mientras que toda la vida han existido los gustos y placeres culposos, los señalamientos se hacen presentes en cada instante de nuestro día a día y esto no solo separa a la sociedad, crea un tabú gigantesco que discrimina sin medida a quien no le guste lo mismo.

El proyecto de Ghetto Kids no es una simple mezcla de música con la incorporación de batería en vivo, es más que eso que ya suena poderoso. El concepto detrás de Ghetto Kids rebasa los géneros con el único objetivo de hacer bailar a la gente pero con un objetivo: En cuanto entres a cualquier lugar donde toque Ghetto Kids todos los estereotipos, clases sociales, gustos y etiquetas son retiradas.

Platicamos con Luis Diaz, Jonathan "Pony" y Alejandro "Chicles" entre un paseo en el parque, unos tragos y comida sobre todo lo que conlleva la responsabilidad de ese proyecto social.

Fotografia: Gillaine Arias
- C4 ¿Si Ghetto Kids estuviera en un diccionario cual seria su significado?

L. Dos dj´s y un baterista, mezclando sonidos ungerdround latinos y fusionándolos con la música global, haciendo a la gente Bailar.

Somos residentes del DF, de diferentes colonias, pero la fiesta nos unió. Siempre hemos vivido en esta esencia vaga que nos lleva a no solo estar en una sola colonia ni un solo escenario para así experimentar con diferentes personas y amigos.

J. Si! Ghetto Kids salió del ghetto y su objetivo desde que empezamos fue eliminar todas las clases sociales al momento de escuchar nuestra música y que la gente se de cuenta de que puede bailar otros géneros como la cumbia o el reggaeton y mezclarlos con Trap o House, agregándole que una batería en vivo le da un punch un poco mas cabroncillo.


Fotografia: Gillaine Arias
- C4. Justo el factor demográfico de nuestra ciudad influye en que muchas bandas extranjeras vengan a buscar un espacio de difusión, que posiblemente no tienen en su país, pero. ¿Ustedes creen que la cantidad de personas en Mexico les haya ampliado posibilidades en esta escena?

J. Si, justo ahorita que lo mencionas, he notado la presencia de extranjeros en nuestro país, mas en la música, porque aquí hay un sinfín de oportunidades bien cabronas que en su país no las pueden explicar como aquí, mas bien se busca la audiencia y el dinero. Pero eso depende mas de los medios, si controlas los medios puedes llegar a ciertos puntos de audiencia.

L. Si, así es, los medios fuertes nunca te van a voltear a ver si no estas dentro de esa infraestructura, pero si empiezas y aunque traigas un show muy cabrón, si un medio fuerte no te apoya, no sales adelante. Ghetto Kids lo ha trabajado más de dos años, no hay día que nos hagamos como que nos llega un tweet y no lo vimos. No porque haya un millon de personas, un millon de personas te van a escuchar.

No siento que el DF sea un buen foro por la cantidad de personas sino es un buen foro siempre y cuando tengas una estrategia digital, y de medios.


Fotografia: Yonatan Escobar
- C4. En el show en vivo Ghetto Kids demuestra esta versatilidad de géneros, pero en los hits que han sacado encontramos tracks como “Ven mi niña” que es Reggaeton puro y otras como “Takeshi” que es Dubstep. ¿Que onda cuando lo metan todo en un LP?

L.Yo creo que si juntas todos los sencillos que ha sacado Ghetto Kids, parecen como diez bandas, todo un compilado …

(Silencio porque llego la comida y los tragos)…

J. Si, yo siento que exactamente eso que mencionas sobre el cambio musical es porque estábamos experimentando con lo que nos gustaba en ciertas épocas. Al principio estábamos muy enfocados en el Trap, Moombathon, etc, pero después incorporamos mas géneros que queremos meter desde antes, siempre demostrando que podemos hacer mezclas con mucha calidad.


Fotografia: Yonatan Escobar
- C4. La primera vez que los escuche fue en el Festival Marvin y justo le comentaba a Alejandro que la esencia de Ghetto Kids es el acto en vivo, y cuando saquen un disco ¿Que va a pasar con Jonathan?

L. Si, claro que Pony en los tracks originales no se puede meter por completo, sin embargo, es como un plus que te hace pensar que no ser algo mismo escuchar nuestro CD que vernos en vivo.

J. Si, yo he participado en las producciones, incluso hicimos un remix a Ezekiel de Gurrrr Swag en donde le metimos la batería, pero realmente no lo siento como lo que es Ghetto Kids, me gusto incursionar ahí para que la gente escuchara el trabajo, pero prefiero las producciones solas, para que en el show en vivo la batería sea un complemento. Queremos crear la inquietud de querernos escuchar en vivo.

A. Yo soy Dj y estoy mezclando en el show. Esta la batería, el show que se esta armando mas los sampleos que se esta metiendo en vivo. Desde antes se trabaja la estructura para ensayarla con Pony pero ya en el show en vivo cambia mucho.


Fotografia: Gillaine Arias
- C4. Con una amiga estábamos hablando de Ghetto Kids y me mencionaba que ustedes tocaban solo reggaeton, reggaeton puro. pero como la canción de Morenito de Fuego “No me gusta el reggaeton pero ah como lo bailo” ¿Como logro Ghetto Kids tocar en una escena donde al parecer a nadie le gusta, pero todos lo bailan?

L. Es super interesante, Ghetto Kids ha propuesto mas de diez sets desde que empezamos, todo dependiendo el mood de la fiesta, pero al final la gente gritaba que ellos venían por dembow.

- C4. Yo creo que llega un momento en que el artista debe dejar de pensar en poner de buenas a la gente y realmente respetar mi trabajo y darme cuenta que toco para mostrar lo que soy y que la gente llegue al punto de apreciar lo que hago y se adapte a eso es un gran logro.

L. Wey, es muy cabronsisimo que hayas marcado este tema. La primera vez que nos presentamos fue en una población reggaetonera pura, Muzquis, y al momento de llegar nos pedían techno y dubstep, nos bajaron del escenario. El wey mas reggaetonero escapaba de sus raíces.

A. Pero lo interesante es que meses después de que nos bajaron de ese escenario, los mismo dos de esa escena ya estaban tocando sus piezas de moombah, cumbia, reggaeton y todo lo que nosotros en algún punto habíamos propuesto. Lo que habíamos fusionado.

L. Si y lo bonito de esto es que por ejemplo, Jack Ü hace poco estreno un mix con alrededor de 40 segundos de un dembow muy marcado. De hecho también tuve la oportunidad de ir al Festival Vive Latino y recuerdo cuando Die Antwoord solto una base de reggaeton y toda la gente hizo un puta fiesta, así que, wey, no nos engañemos: A todos nos gusta el reggaeton.


Fotografia: Yonatan Escobar
- C4. Hay algo que me encanta preguntarle a las bandas y es: ¿Como se ve Ghetto Kids en cinco años?

L. Yo creo que eso es algo muy chido. Realmente yo quiero que en cinco años ya debemos ser un grupo pionero que digan que marco una pauta cultural en todo Mexico. Tenemos la capacidad y las ganas. Apoyando al talento mexicano.

J. Yo quiero ayudara los perritos, pero eso ya depende de mi solvencia económica y es parte de mi carrera musical a Ghetto Kids yo lo veo como algo muy cabron, que tal vez en algún momento se retire el concepto de Dj´s y hacer un tipo de Big Band, muchos instrumentos, tocando géneros mexicanos y fusionando aun todo con calidad. Incluso veo creando un nuevo genero musical.

A. Yo también lo veo como Pony, algo muy armado, también un espacio mejor para poder producir, me gusta donde estamos, pero me gustaría algo mas preparado para nuestros sonidos, con unos cuantos discos y así, poco a poco estamos avanzando.


Fotografia: Yonatan Escobar
- C4. Mi perspectiva cambio al momento que los escuche en vivo y espero que en cinco años esos Ghetto Kids si sean una pauta, porque estamos hablando de algo mas grande que un genero, es toda una completa repercusión social.

L. Si, somos un proyecto social que quiere crear una escena mas fresca y mas real. Que bueno y aprecio mucho que te hayas tomado el tiempo de analizar que tanto trae Ghetto Kids como propuesta, es mucho mas grande pero ojalá se tomen todos el tiempo par ver nuestro trabajo.

Pueden escuchar la platica completa entre risas, groserías y fallas en nuestro vocabulario AQUI

Mientras echen el set completo de Ghetto Kids para Thump - Co4ine


Discography

Still working on that hot first release.

Photos

Bio

Ghetto Kids are two djs and one drummer who create an exciting new form of music that mixes genres like moombathon, demobs and global bass.