Gisela Novais & The Victims

Gisela Novais & The Victims

 Madrid, Madrid, ESP
BandJazzSoul

Arriesgados y potentes. Los increíbles matices de la voz "negra" de Gisela Novais se deslizan sobre bases rítmicas elaboradas,con un alto grado de sofisticación y reconocibles influencias "oldies". Soul/Rock Alternativo de alta calidad y estilo propio.

Biography

Hace ya un año, Gisela Novais se subía a un escenario para compartir una canción durante una jam session privada. En manos del bajo, Guillermo Summers, tomaba el mando del ritmo de esa primera canción. Frente a un público intimista, el bajista y la cantante se comenzaban a entender musicalmente.
Poco tiempo después, bajo influencias musicales en común y propuestas que se volvían consecuentes, ambos comenzaron a componer las primeras canciones de lo que es hoy en día un proyecto musical común, arriesgado y potente. Así nace Gisela Novais & The Victims, un cuarteto de soul rock alternativo.
La banda está compuesta por cuatro miembros: Gisela Novais (voz), Guillermo Summers (bajo), Javier Estrugo (batería y percusión) y Nacho Felipe (guitarra)
Su estilo musical es una hibridación contemporánea cuyas influencias van desde el Soul norteamericano hasta el Swing y el Jazz de los años 40, pasando por el Beat, el Rhythm and Blues y otros estilos propios de la escena Mod Británica de principios de los 60’, creando un sonido muy característico.
El grupo está claramente influenciado por un lado por las grandes bandas británicas de los años 60’, especialmente los grupos de la British Invasion, como The Beatles, The Who, The Kinks y Small Faces y la subsiguiente second wave liderada por The Jam, The La´s etc, así como por grupos y artistas de inspiración fiftie como Peggy Lee, Eddie Cochran, The Donays, The Shirelles, y Smokey Robinson & The Miracles. Por otro lado su intención rítmica y vocal está teñida del espíritu Swing de las Big Bands de los 40’ (Louie Prima & Keely Smith), y del soul pre-funky de James Brown de mediados de los 60. Gisela Novais & The Victims bucean en todos estos territorios a través de una premisa básica de reducción; el concepto clásico de trío instrumental, a la manera de The Violent Femmes (algo así como el“menos es más” de Mies Van de Rohe aplicado a lo sonoro) sobre el que se desliza con fuerza la increíble voz negra de Gisela Novais.
Todos los temas del que será su primer disco están escritos por Guillermo Summers (música) y Gisela Novais (letra). Por todo su repertorio, compuesto por una docena de temas propios, solo desfilan dos versiones utilizadas exclusivamente para los directos: un “Sweet Dreams” reestilizado con aire swing y una versión del mítico “Kiss” construida a partir de una línea de bajo muy característica que transita entre el soul y el R&B con bases “oldies”.