Gossos
Gig Seeker Pro

Gossos

Manresa, Catalonia, Spain | INDIE

Manresa, Catalonia, Spain | INDIE
Band Pop Rock

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press


This band has no press

Discography

1994- Gossos
1996-En Privat
1997- Mandala
1998-Directament
2000-De Viaje
2001-Cares
2003-El Jardí del temps
2005- 8
2007- Oxigen

Photos

Bio

The group Gossos is formed in the summer of 1993. The heat and the need of fresh air causes and creates his totally acoustic sound. This way, of a chance meeting, four young men, who were coming from other bands of the city, that started composing their songs, without any type of pretension, only having a good time.

Of this work, they start gathering the first fruits and there came the hour of starting acting. In the first moment, their city, Manresa, receives them; but it is in concerts improvised in the street, where they realize his peculiarities.

El grupo Gossos- Natxo Tarrés, Juanjo Muñoz, Roger Farré i Oriol Farré- se formo el verano de 1993. La casualidad o quizás el destino hizo que 4 jóvenes músicos de Manresa coincidieran y empezaran a tocar sin otra pretensión que pasarlo bien. Ellos eran 4 voces, tres guitarras y un bajo, y esa circunstancia hizo que desde un principio su sonido fuera totalmente acústico.
De esa horas tocando y riendo nacieron las primeras canciones y también las ganas de empezar a actuar. Su ciudad, Manresa, fue su primer escenario, pero fueron sus conciertos improvisados en la calle lo que les permitió su primer contacto con el público, que se dio cuenta, enseguida, que ese era un grupo diferente.
A finales del 93 y principios del 94, el grupo se presenta a dos concursos, en los dos el grupo es premiado. El premio del segundo de ellos, La Primera Mostra de Pop-rock para jóvenes, les permite grabar su primer disco, llamado como ellos, Gossos. Su productor será Carlos Cases, genial compositor manresano y buen amigo del grupo.
En el año 1995, el primer trabajo del grupo ya ha vendido más de 6.000 copias, y ellos ya se ha paseado por toda Cataluña en su primera gira de verano teloneando grupos como Lax’n’Busto, la Electrica Drama y Presuntos Implicados. El público se entusiasma con ellos, y la confianza del grupo crece.
En el año 1996 Gossos saca su segundo disco, “En privat”. Produce el disco Nando Gonzalez, conocido guitarrista que también ha trabajado con Amistades Peligrosas, Hevia o Eros Ramazzotti. El grupo, mientras tanto, prepara una gira de teatros que empieza en Manresa y acaba, después de tocar en diversas poblaciones catalanas, en Barcelona. El espectáculo se llama “El carrer dels gossos” y tiene un gran éxito. La conexión entre el grupo y el público crece todavía más en verano, en los directos que les llevan por toda Cataluña. Ese mismo año actúan como teloneros de James Brown y cierran la gira con más de 70 actuaciones realizadas.
En el año 1997 empieza una segunda etapa de conciertos en teatros y con la preparación de la nueva gira. Ese año Gossos ya cuenta con su propia infraestructura técnica y comparten escenario con la mayoría de los grupos catalanes y alguno de fuera. En mitad del verano el grupo empieza la pre-producción de su tercer trabajo. El encargado de producirlo es Suso Saiz, un músico admirado por el grupo y que les lleva a grabar y mezclar a Madrid. Empiezan a moverse fuera de Cataluña y eso será en el futuro, uno de los aspectos que el grupo querrá trabajar más: conectar con gente nueva para aprender constantemente.
En el año 1998 aparece su tercer disco. Un disco que tiene como título, un Mandala formado por ellos mismos, todo un símbolo de lo que es y de lo que significa Gossos. De este trabajo se venden unas 40.000 copias. La gira de ese año ya la hicieron como “Cabeza de carteles” y se concibe como un gran espectáculo de música y luz. Se cerró la gira con más de 35 actuaciones. A mediados de aquel verano, entre concierto y concierto, el grupo empieza a pensar ya en su cuarto trabajo y deciden que sea un directo.
Su disco “Directamente” se grabó en Septiembre del 98 en el Teatro Conservatorio de Manresa. Es un disco que recoge versiones de sus temas, algún tema inédito y también versiones en castellano e inglés que Gossos ya tenía en su repertorio del directo. El grupo quiso hacer de este disco una fiesta dónde poder reunir a todos los amigo que han hecho durante todos estos años, algunos más conocidos, otros no tanto, pero que tienen en común haber estado siempre a su lado.
El año 1999 es un año de replanteamientos. El grupo hace ya años que toca por toda Cataluña y tienen ganas de llevar su música todavía más lejos. Empiezan a concebir la música como algo más amplio, como un lenguaje universal y global, y es de estas reflexiones que nace el que será su primer disco en castellano “De viaje”.
A finales de aquel mismo año el grupo se traslada a Madrid a grabar este disco, que será su quinto trabajo. El título del disco nace de las sensaciones que vivieron en aquellos meses: un viaje exterior, de apertura a nuevas tierras; y también un viaje interior, a la búsqueda de nueva emociones y maneras de transmitirlas. Suso Saiz vuelve a conducirlos, continuando con la línea creativa que había comenzado con el disco del Mandala.
El disco “De viaje” es un disco de sonoridad intencionadamente ambigua, donde Gossos y Suso Saiz quisiero