El General Paz & La Triple Frontera (GP3F)
Gig Seeker Pro

El General Paz & La Triple Frontera (GP3F)

Buenos Aires, Buenos Aires F.D., Argentina | Established. Jan 01, 2008 | MAJOR

Buenos Aires, Buenos Aires F.D., Argentina | MAJOR
Established on Jan, 2008
Band World Rock

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press


El General Paz y La Triple Frontera estrenó un videoclip en el que resumen su trayectoria musical y algunos episodios de su reciente gira por los Estados Unidos –

Por:
Irlanda Tostado Jiménez
El peculiar sonido de El General Paz & La Triple Frontera (GP3F) es producto de su formación multicultural, que se enriquece con la presencia de músicos originarios de Brasil, Argentina y Uruguay, países todos de una profunda tradición musical.
Con el liderazgo del reconocido productor Anel Paz, GP3F ha logrado generar una propuesta única en su tipo, que fusiona elementos provenientes del rock, el funk, el jazz, el world music y la música brasileña.

El día de hoy la agrupación dio a conocer el estreno de su más reciente videoclip “Maravillas”, en el que narra y resume siete años de conciertos, música, creación y viajes: “La idea es mostrar a través de fragmentos de filmaciones de backstages, shows y giras, estos primeros siete años de historia de GP3F, en los cuatro minutos del clip”, comentó Anel Paz a propósito del estreno.

El video al que GP3F ha denominado “bioclip”, también muestra algunos de los episodios más memorables de su reciente gira por los Estados Unidos, en la que tuvieron oportunidad de visitar importantes ciudades como Los Ángeles, Houston y New York, incluyendo su participación en el SXSW en Austin, TX.

Actualmente los sudamericanos se encuentran de gira por Brasil y Argentina y durante los próximos meses realizarán algunas presentaciones en Colombia, México y Estados Unidos para dar a conocer su nueva producción discográfica.

– See more at: http://www.labandaelastica.com/videos/siete-anos-de-maravillas#sthash.exrDyUTf.dpuf -


BOOM ONLINE
Posted by Linda Carta On junio 18, 2015
Hollywood, CA- 17 de Junio del 2015.- El grupo argentino El General Paz y La Triple Frontera están de estreno por su nuevo video musical “Maravillas”, una producción muy especial donde compilaron el historial de la banda y lo que fue su recorrido en su última serie de presentaciones en medios y conciertos en varias ciudades de Estados Unidos como: Los Ángeles, Austin (SXSW), Dallas, Houston, New York y Miami.

El estreno del video Maravillas, se realiza en Sudamérica a cargo de la cadena más importante de la TV Argentina “El Canal de La Música” (CMTV) y en Estados Unidos se lanza a nivel nacional a través de Latin Alternative TV (LATV).

Maravillas es un Bioclip (videoclip biográfico), que narra y resume siete años de shows, música, creación y viajes de El General Paz & La Triple Frontera.

Anel Paz, el líder de la banda agrega:“Queremos compartir con toda la gente que nos apoya día a día, tanto los fans como nuestras familias y amigos, lo que fue la experiencia de haber participado del festival SXSW y el haber recorrido tantos kilómetros de USA llevando nuestra música, conociendo más gente de distintas culturas; lo que nos nutre para seguir creando nuestra fusión particular”.


Durante ese tour, GP3F impactó a cientos de personas y medios de comunicación, quienes lograron escuchar en vivo la actuación de este grupo formado de argentinos, brasileños y uruguayos; liderado por el reconocido productor musical Anel Paz, quien ha realizado innumerables producciones musicales de grandes artistas como Joaquín Sabina, Los Fabulosos Cadillacs, Charlie García y muchos otros artistas que lograron altas ventas y discos de oro y platino.

Anel Paz cuenta: “Reunidos con el director, Rodrigo Espina (quién también dirigió el largometraje documental sobre la vida de Luca Prodan) decidimos realizar un video con un nuevo concepto, al que bautizamos con el nombre de Bioclip. La idea es mostrar a través de fragmentos de filmaciones de backstages, shows y giras, estos primeros siete años de historia de GP3F, en los cuatro minutos del clip.”

Actualmente se encuentran de gira por Argentina y Brasil. Próximamente retoman su promoción hacia el norte pasando por Colombia, México y Los Estados Unidos presentando su tan esperado nuevo material discográfico.

Acerca de El General Paz y la Triple Frontera (GP3F)‏

El General Paz & La Triple Frontera (GP3F) es una banda muy original, que fusiona en sus canciones diversos ritmos, entre ellos folclore original de América del Sur y Central, música brasileña, Rock, Funk, Jazz, y World Music. Los ritmos afro-latinos confluyen con un sonido funk-rock, generando una propuesta original y con identidad propia.

En Octubre de 2008 editó su primer álbum: “El General Paz & La Triple Frontera” y en los años siguientes realizó los videos A Marte (2008), Carnavalero (2009), Errar es inhumano (2010), Black Pato (2010), Alegria (2013), Luces de Cristal(2013) y Surferos del Alma (2013). En Marzo de 2014 edita su segundo álbum “Maravillas”.

GP3F ha recorrido diversos escenarios: entre ellos se presentó en los Festivales Pepsi Music 2008, 2009 y 2011, Quilmes Rock 2013, Rock BA 2015. Fueron teloneros del brasileño Gilberto Gil en el Teatro Gran Rex en Octubre de 2008, y de Dominic Miller en Abril de 2011.

En Enero del 2010 GP3F recorrió la Patagonia argentina en el marco del Primer Festival Itinerante de World Music, con gran aprobación del público y la prensa

En Marzo de 2015 GP3F se presentó con gran éxito en el Festival South by South West (SXSW, Austin, Texas) sumando una gira promocional por las ciudades de Houston, Austin, San Antonio, Dallas, Miami y Los Ángeles, USA.

FUENTE: http://boomonline.com/estreno-de-maravillas-el-nuevo-video-de-el-general-paz-y-la-triple-frontera-gp3f/ -


Yaguaza.com
Criteria Entertainment- Hollywood, CA.- El General Paz & La Triple Frontera (GP3F) es la banda creada por Anel Paz, integrada por músicos de Argentina, Uruguay y Brasil, que fusiona en sus canciones diversos ritmos, entre ellos folclore original de América del Sur y Central, música brasileña, rock, funk, jazz, y world music. Los ritmos afro-latinos confluyen con un sonido funk-rock, generando una propuesta original y con identidad propia. Anel Paz de igual manera es un productor musical muy reconocido por sus grandes producciones con Joaquín Sabina, Los Fabulosos Cadillacs, Charlie Garcia y muchos otros artistas que lograron altas ventas y discos de oro y platino.
GP3F se presentaron con gran éxito en el festival South by South West (SXSW) el pasado mes de marzo al que le sumó una gira promocional y serie de conciertos por Houston, Austin, San Antonio y Dallas, TX, seguido de Miami y terminando en Los Ángeles. Su tema “Carnavalero” impacto a decenas de medios de comunicación y el público latino de los Estados Unidos que esperan su regreso.
“La recepción en Estados Unidos fue maravillosa, sabíamos que asistir al SXSW y tener una gira por esta parte del mundo era muy importante por las mezclas de culturas y de energías, pero lo que vivimos sobrepasaron nuestras perspectivas, ya que en los conciertos la gente se enganchó con nuestras canciones a pesar de no conocer al grupo… fue hermoso”. Comenta Anel, vocalista de GP3F.

Durante el mes de abril presentan oficialmente su nuevo álbum en el Samsung Studio de Buenos Aires y darán un show en CM Vivo en el Canal de la Música. En junio llevarán a cabo una gira promocional por Brasil; y realizarán shows en México, Colombia y USA a fines del 2015. -


ose Manuel “Anel” Paz, es el guitarrista y vocalista de la banda de rock fusión argentina “El general Paz & La Triple Frontera”, en ella se encuentran músicos de Argentina, Uruguay y Brasil. Actualmente la banda se encuentra promocionando su nuevo disco “Maravillas”.

Néstor Bentancor, corresponsal de Tenemos Que Hablar en Estados Unidos, estuvo junto al artista conociendo acerca de la experiencia que tuvo al tocar para un público norteamericano, además, de los futuros proyectos que tiene la banda.

Podes ver la entrevista online en: http://canalnuestratele.com/video/entrevista-anel-paz-el-vocalista-de-la-banda-el-general-paz-la-triple-frontera-6074 -


Entrevista para Mujer Latina Today -


Boomonline.com

El General Paz & La Triple Frontera (GP3F) es la banda creada por Anel Paz, integrada por músicos de Argentina, Uruguay y Brasil, que fusiona en sus canciones diversos ritmos, entre ellos folclore original de América del Sur y Central, música brasileña, rock, funk, jazz, y world music. Los ritmos afro-latinos confluyen con un sonido funk-rock, generando una propuesta original y con identidad propia.

GP3F se formó a fines del 2007, y está integrado por el argentino Anel Paz, reconocido guitarrista, ingeniero de grabación y productor artístico; el brasileño Kikí Ferreira, el uruguayo Jorge Platero, y los argentinos Mayra Dómine, Diego La Rosa, y César La Rosa. GP3F ha recorrido varios escenarios de la Argentina, entre ellos se han presentado en los festivales Pepsi Music ediciones 2008, 2009 y 2011, y Quilmes Rock 2013. En octubre de 2008 fueron teloneros del brasileño Gilberto Gil, durante el show que realizó en el Teatro Gran Rex. Paralelamente la banda editó su primer álbum “El General Paz & La Triple Frontera”, editado por Popart Discos / Sony Music, y lanzó la versión video de su primer corte de difusión: “a Marte”, dirigido por Picky Talarico.

En 2009 GP3F realizó un especial en vivo en el Canal de la Música (CM) y también produjo y difundió el video “Carnavalero”, dirigido por Rodrigo Espina.

GP3F junto con el dueto Diemen Noord crearon y produjeron el primer Festival Itinerante de World Music. En enero del 2010, ambas bandas recorrieron la Patagonia argentina en el marco del Festival, con el apoyo de las Secretarías de Cultura de Chubut, Rio Negro y Neuquén, convocando a artistas locales de cada ciudad participante, con gran adhesión y aplauso de parte del público y la prensa.

Además, en ese año se lanzaron los videos “Errar es Inhumano” y “Black Pato”, ambos dirigidos por Rodrigo Espina. En abril de 2011 la banda abrió el show de Dominic Miller en Argentina.

Durante 2013 GP3F estrena una trilogía de videos, dirigida por Rodrigo Espina, en adelanto de su próximo álbum. Durante el mes de abril se difundió “Alegría”, en agosto “Luces de Cristal”, y en noviembre “Surferos el Alma (por el mar)”.

Estos videos se filmaron en escenarios naturales, entre ellos el delta del Tigre, la costa argentina y la costa brasileña. En el clip “Surferos” participa un gran referente del surf brasileño: el Capitão David con su Escuela de Surf.

En diciembre de 2013, luego dos años de producción del nuevo material, GP3F lanzó “Maravillas”, su segundo álbum en estudio, donde la banda refuerza su estilo original de fusión con identidad propia; fue editado por Geiser Discos/Sony Music.

Entre las actividades realizadas en 2015, participaron en el festival de verano Rock en Parque Rocaen el mes de febrero. En marzo pasaron por Los Ángeles, San Diego, Austin (Festival SXSW) y Miami. Durante abril presentarán oficialmente su nuevo álbum en el Samsung Studio de Buenos Aires y darán un show en CM Vivo en el Canal de la Música. En junio llevarán a cabo una gira promocional por Brasil; y en agosto realizarán shows en México, Colombia y USA.

Visita:
http://www.GP3F.com
http://www.Twitter.com/GP3F
http://www.Facebook.com/ElGeneralPaz
http://www.youtube.com/gp3f -


Entrevista con Kike Posada para Boom Online -


El General Paz & La Triple Frontera

1am, Russian House Formed by guitarist/producer Anel Paz in 2007, El General Paz & La Triple Frontera is based in Buenos Aires, but includes members from Uruguay and Brazil as well as Argentina. That blend likely explains the serious Latin funk grooves the sextet lays down on second album Maravillas, due for re-release later this year. – Michael Toland. -


MELISSA SANTILLANA TIEMPO DE LAREDO

El South by South West (SXSW) es un festival compuesto de tres elementos, música, cine e interactivo, que se lleva a cabo anualmente en Austin. Ahí se reúnen artistas y amantes del arte en todas sus presentaciones de todas partes del mundo.

Este año el grupo argentino ‘El General Paz y su Triple Frontera’ tendrán la oportunidad de presentarse por primera vez en EU y los escenarios del SXSW. -


Por Al Día TX

El General Paz y La Triple Frontera, una banda que reúne a tres países del Cono Sur, se prepara para su primera gira por Estados Unidos y debutan en SXSW.

“Vamos con toda la fuerza y llevando todo nuestro ritmo para allá”, dijo el vocalista Anel Paz.

La agrupación, que usa el nombre corto de GP3F, tiene integrantes de Argentina, Brasil y Uruguay. Muchos de sus temas son en portugués y español y suelen incluir pregones, o improvisaciones al estilo de la música afrouruguaya, que son interpretados por el percusionista uruguayo Jorge Platero.

“Nosotros creemos que la música es el idioma universal en serio”, apuntó Paz. “Realmente creemos que la música une y que tiende puentes”.

Además de la tradición musical de los países de donde provienen, como la samba y el candombe, GP3F agrega toques de rock, reggae y jazz que hacen muy atractiva su propuesta.

El 20 llegarán al foro Russian House de Austin, Texas, para su concierto en SXSW y cuatro días más tarde estarán en Dallas, en Jarro Kafé, según confirmó el grupo vía Twitter. -


Associated Press
El General Paz y La Triple Frontera, una banda que reúne a tres países del Cono Sur, se prepara para su primera gira por Estados Unidos en la que tendrá una presentación en el festival South by Southwest. “Vamos con toda la fuerza y llevando todo nuestro ritmo para allá”, dijo el vocalista Anel Paz en una entrevista reciente con The Associated Press desde Buenos Aires. La agrupación, que usa el nombre corto de GP3F, tiene integrantes de Argentina, Brasil y Uruguay. Muchos de sus temas son en portugués y español y suelen incluir pregones, o improvisaciones al estilo de la música afrouruguaya, que son interpretados por el percusionista uruguayo Jorge Platero.

“Nosotros creemos que la música es el idioma universal en serio”, apuntó Paz. “Realmente creemos que la música une y que tiende puentes”.

Además de la tradición musical de los países de donde provienen, como la samba y el candombe, GP3F agrega toques de rock, reggae y jazz que hacen muy atractiva su propuesta.

“Yo creo que lo natural de nosotros es poder ser libres en la expresión de cada uno”, dijo el baterista César La Rosa. “Al ser natural es algo no forzado, con identidad propia”.

“Hace tiempo que estamos con el proyecto y gracias a Dios se fusionó como un guante perfecto”, apuntó el bajista brasileño Kiki Ferreyra, quien canta en portugués para la banda.

GP3F, que completan el guitarrista Diego La Rosa y la tecladista Mayra Dómine, contagia buena vibra, amor y paz, como si hubieran viajado directo de la década de 1960 a la actualidad.

“Personalmente estoy muy orgulloso de eso, de que la banda transmita esa energía, porque realmente así somos las personas estamos en esta búsqueda y lo transmitimos en la música”, afirmó Paz.

Su gira por Estados Unidos, en la que presentan las canciones de su más reciente producción “Maravillas”, comenzará con una actuación en Los Angeles el 14 de marzo. El 20 llegarán al foro Russian House de Austin, Texas, para su concierto en SXSW y cuatro días más tarde estarán en Dallas antes de terminar con una presentación en Miami el 27 de marzo. Adicionalmente Paz, Ferreira y Jorge La Rosa impartirán un seminario de guitarra en el Musicians Institute de Hollywood, donde estudió Paz.

Vamos “a demostrar nuestros temas más fuertes, los que acá han estado en la tele, llevarlos para allá, y vamos a tratar de hacer un recorrido rápido pero profundo por nuestra música”, dijo Paz sobre su presentación en el festival SXSW, uno de los más esperados para el rock a nivel mundial que se efectuará del 13 al 22 de marzo.

Más adelante en el año GP3F dará conciertos en Argentina, Brasil, México, Colombia y nuevamente Estados Unidos. -


Por BERENICE BAUTISTA, Associated Press – Para msn.com

El General Paz y La Triple Frontera, una banda que reúne a tres países del Cono Sur, se prepara para su primera gira por Estados Unidos en la que tendrá una presentación en el festival South by Southwest.

“Vamos con toda la fuerza y llevando todo nuestro ritmo para allá”, dijo el vocalista Anel Paz en una entrevista reciente con The Associated Press desde Buenos Aires.

La agrupación, que usa el nombre corto de GP3F, tiene integrantes de Argentina, Brasil y Uruguay. Muchos de sus temas son en portugués y español y suelen incluir pregones, o improvisaciones al estilo de la música afrouruguaya, que son interpretados por el percusionista uruguayo Jorge Platero.

“Nosotros creemos que la música es el idioma universal en serio”, apuntó Paz. “Realmente creemos que la música une y que tiende puentes”.


Además de la tradición musical de los países de donde provienen, como la samba y el candombe, GP3F agrega toques de rock, reggae y jazz que hacen muy atractiva su propuesta.

“Yo creo que lo natural de nosotros es poder ser libres en la expresión de cada uno”, dijo el baterista César La Rosa. “Al ser natural es algo no forzado, con identidad propia”.

“Hace tiempo que estamos con el proyecto y gracias a Dios se fusionó como un guante perfecto”, apuntó el bajista brasileño Kiki Ferreyra, quien canta en portugués para la banda.

GP3F, que completan el guitarrista Diego La Rosa y la tecladista Mayra Dómine, contagia buena vibra, amor y paz, como si hubieran viajado directo de la década de 1960 a la actualidad.

“Personalmente estoy muy orgulloso de eso, de que la banda transmita esa energía, porque realmente así somos las personas estamos en esta búsqueda y lo transmitimos en la música”, afirmó Paz.

Su gira por Estados Unidos, en la que presentan las canciones de su más reciente producción “Maravillas”, comenzará con una actuación en Los Angeles el 14 de marzo. El 20 llegarán al foro Russian House de Austin, Texas, para su concierto en SXSW y cuatro días más tarde estarán en Dallas antes de terminar con una presentación en Miami el 27 de marzo. Adicionalmente Paz, Ferreira y Jorge La Rosa impartirán un seminario de guitarra en el Musicians Institute de Hollywood, donde estudió Paz.

Vamos “a demostrar nuestros temas más fuertes, los que acá han estado en la tele, llevarlos para allá, y vamos a tratar de hacer un recorrido rápido pero profundo por nuestra música”, dijo Paz sobre su presentación en el festival SXSW, uno de los más esperados para el rock a nivel mundial que se efectuará del 13 al 22 de marzo.

Más adelante en el año GP3F dará conciertos en Argentina, Brasil, México, Colombia y nuevamente Estados Unidos. -


El General Paz & La Triple Frontera (GP3F) es la banda creada por Anel Paz, integrada por músicos de Argentina, Uruguay y Brasil, que fusiona en sus canciones diversos ritmos, entre ellos folclore original de América del Sur y Central, música brasileña, rock, funk, jazz, y world music. Los ritmos afro-latinos confluyen con un sonido funk-rock, generando una propuesta original y con identidad propia.

GP3F se formó a fines del 2007, y está integrado por el argentino Anel Paz, reconocido guitarrista, ingeniero de grabación y productor artístico; el brasileño Kikí Ferreira, el uruguayo Jorge Platero, y los argentinos Mayra Dómine, Diego La Rosa, y César La Rosa.


GP3F ha recorrido varios escenarios de la Argentina, entre ellos se han presentado en los festivales Pepsi Music ediciones 2008, 2009 y 2011, y Quilmes Rock 2013. En octubre de 2008 fueron teloneros del brasileño Gilberto Gil, durante el show que realizó en el Teatro Gran Rex. Paralelamente la banda editó su primer álbum “El General Paz & La Triple Frontera”, editado por Popart Discos / Sony Music, y lanzó la versión video de su primer corte de difusión: “a Marte”, dirigido por Picky Talarico.

En 2009 GP3F realizó un especial en vivo en el Canal de la Música (CM) y también produjo y difundió el video “Carnavalero”, dirigido por Rodrigo Espina.

GP3F junto con el dueto Diemen Noord crearon y produjeron el primer Festival Itinerante de World Music. En enero del 2010, ambas bandas recorrieron la Patagonia argentina en el marco del Festival, con el apoyo de las Secretarías de Cultura de Chubut, Rio Negro y Neuquén, convocando a artistas locales de cada ciudad participante, con gran adhesión y aplauso de parte del público y la prensa.

Además, en ese año se lanzaron los videos “Errar es Inhumano” y “Black Pato”, ambos dirigidos por Rodrigo Espina. En abril de 2011 la banda abrió el show de Dominic Miller en Argentina.

Durante 2013 GP3F estrena una trilogía de videos, dirigida por Rodrigo Espina, en adelanto de su próximo álbum. Durante el mes de abril se difundió “Alegría”, en agosto “Luces de Cristal”, y en noviembre “Surferos el Alma (por el mar)”. Estos videos se filmaron en escenarios naturales, entre ellos el delta del Tigre, la costa argentina y la costa brasileña. En el clip “Surferos” participa un gran referente del surf brasileño: el Capitão David con su Escuela de Surf.

En diciembre de 2013, luego dos años de producción del nuevo material, GP3F lanzó “Maravillas”, su segundo álbum en estudio, donde la banda refuerza su estilo original de fusión con identidad propia; fue editado por Geiser Discos/Sony Music.

Entre las actividades programadas para el 2015, GP3F se presentará en el festival de verano Rock en Parque Roca en el mes de febrero. En marzo realizará una gira promocional por Los Ángeles, San Diego, Austin (Festival SXSW) y Miami, y brindarán un seminario en el Musicians Institute. Durante abril presentarán oficialmente su nuevo álbum en el Samsung Studio de Buenos Aires y darán un show en CM Vivo en el Canal de la Música. En junio llevarán a cabo una gira promocional por Brasil; y en agosto realizarán shows en México, Colombia y USA. -


En entrevista vía telefónica desde Buenos Aires, Argentina los integrantes de El General Paz y La Triple Frontera nos regalaron unos minutos para hablarnos de la banda y de su próxima presentación en el festival SXSW este próximo mes de Marzo.

-¿Están listos para su presentación en SXSW?

Si estamos ya listos con mucho entusiasmo por que sabemos que el “Festival SXSW” es un festival muy importante a nivel Mundial además esto es parte de una gira que hacemos por estados Unidos donde estaremos presentando el disco en Los Angeles, Dallas, Austin, Houston y Florida. Regresamos a Argentina a presentarnos en el “Samsung Estudio” y tendremos un showcase en uno de los canales mas importantes en Argentina que es el “Canal de la Música”, después nos vamos a Brasil de gira y volvemos a Estados Unidos.


La banda se presentará el día 20 de Marzo en el Russian House de esta ciudad.

-Háblenos de su mas reciente álbum

El disco que estamos promoviendo es “Maravillas”, que sale en Estados Unidos en Marzo, lo hemos estado presentado en lugares muy importantes en Buenos Aires, previo a la salida del disco hicimos un lanzamiento de tres videos de las canciones: “Alegría”, “Luces de Cristal”, “Surferos del alma”, en uno de los videos, el de “Alegría”, la canción hace referencia a la alegría que todos llevamos dentro, les pedimos a nuestros fans a través de las redes sociales que nos enviasen fotos o videos con sus alegrías propias y así poder realizar un video con imágenes de nosotros y nuestros fans.

-El numero tres parece ser muy importante en la banda; Me pueden decir ¿Por qué?

En el Uruguay son tres tambores de candombe, Chico, repique y piano, que se va a sentir su presencia en mucha música de la que hacemos. El tres es un numero que siempre nos da una orientación en la vida de como están hechas las cosas hablando de música tenemos ritmo, melodía y armonía, que son tres, tenemos cuerpo , mente y espíritu, y comparando esto podemos decir, el ritmo es el cuerpo, la melodía es lo mental, la creación de la música, y la armonía es la parte espiritual, todo es una síntesis y es la que nos guía en la vida y ahí esta la trilogía de tambores, señala Jorge Platero

-¿Por qué el nombre de “El General Paz y la Triple Frontera”?

Es por el general de la paz o por hacer la paz en general, la triple frontera sale por sus integrantes quienes son de Argentina, Brasil y Uruguay. Aparte, la General paz es una avenida en Buenos aires.

La general Paz y la triple frontera no se juntan nunca. Comenta Anel paz en tono de broma (Chiste Local dice él)

-¿Quién compone la letra y la música de “El General Paz y la Triple Frontera”?

Yo (Anel Paz) compongo la letra y después la llevo a los demás integrantes en los ensayos donde nos enriquecemos, esto por tener tanto ingrediente y tanta mente creativa. Nos paso que para el tema “A Marte” que inicio como un Reggae y comenzó a cambiar en el proceso, Jorge le metió una milonga, kikin le agrego un bajo al son cubano, Mayra con el piano le metió un tumbao de piano, termino sonando reggae y milonga con arreglos de son cubano, termino por ser una mezcla muy rica.

Nunca sabemos que va a pasar, y eso es lo que le gusta tanto a la gente, por que es algo muy rico, además siempre estamos abiertos a estas fusiones y mezclas musicales que por la experiencia de cada miembro de la banda y el respaldo cultural enriquecen nuestra música.

Por ejemplo la canción carnavalero tiene una historia muy divertida por que existen dos versiones

diferentes la de el primer disco era un poquito mas lenta, y en vivo nos dieron ganas de hacer esta canción mas rápida y bailable y entonces se realizo una segunda versiones una mas alegre que la pueden encontrar en el segundo disco.

También tenemos temas muy variados, mas locos como A Lagarto que es una locura que cuando la tocamos la gente se divierte mucho.

-¿Tienen algún interés por los temas social?

Por supuesto nosotros vemos las cosas buenas y las malas, queremos y solo aspiramos poder encontrar la forma de aportar nuestros cincos centavos a las causas sociales, queremos un mundo mejor, un ser humano mejor, si estamos a favor de todo esto, lo que no hacemos es meternos con partidos políticos, eso no hacemos. Creemos que la música es uno de los mejores medios para ayudar a crear un mundo mejor.

¿Cuáles son sus influencias musicales?

En lo personal nos comenta “Anel Paz”, uno de los grandes músicos que mas admiro es “Carlos Santana” que es un maestro que en la música latina y el rock y quien además nos abrió esa puerta.

¿Que música has escuchado recientemente? Le preguntamos a “Anel Paz” el líder de la banda

“Gustavo “Cerati, “kasabian”, “Depeche Mode”, todo eso enriquece y como no tenemos fronteras y podemos pasar de una fusíón hacia otra, esa es nuestra identidad.

Para finalizar le preguntamos a la banda que es lo que la gente puede esperar de su presentación en “SXSW” y esto fue lo que respondió Kiki Ferreira, bajista y voz de la banda:

Kiki Ferreira

Con toda seguridad mucha música, mucha energía mucha alegría y muchos momentos mágicos, individual y colectivo de la banda, nos gusta pasar a la gente lo que sentimos y seguro que la van a pasar muy bien.

El General Paz y la Triple Frontera se presenta el Viernes 20 de Marzo en “Russian House” 307 E 5th St de 12:00AM a 12:40AM -


Discography

El General Paz & La Triple Frontera (GP3F) - (2008 Supercharango / PopArt Music / Sony BMG)

Track List:

01- Carnavalero
02- a Marte
03- Black Pato
04- Esperando
05- Bella Flor
06- Al Lagarto
07- 5ta Dimension
08- Sres. Políticos
09- Coração Sozinho no Brasil
10- Errar es Inhumano
11- Verde Lugar
12- El Amor No Es Grasa

Maravillas - (2014 Full Pampa / PopArt Music / Sony BMG)

Track List: 

01- Alegría
02- Maravillas 
03- Una Flor de Lis 
04- Luces de Cristal  
05- Surferos del Alma  
06- A tu mirada  
07- Energía Verde
08- Idea 52
09- Miel Fina  

Photos

Bio

GP3F was formed in late 2007, and it is composed by Anel Paz, renowned guitarist, recording engineer and producer; Brazilian Kiki Ferreira, Uruguayan Jorge Platero and Argentine Mayra Domine, Diego La Rosa and Cesar La Rosa. They have traveled several festival scenarios in Argentina: Pepsi Music Editions 2008, 2009 and 2011 and Quilmes Rock 2013. In October 2008 they were the opening act of Brazilian Gilberto Gil at Teatro Gran Rex.

Simultaneously, the band released their first album "El General Paz & La Triple Frontera", edited by Popart Records / Sony Music and also the first version of its video broadcast cut, "A Marte", directed by Picky Talarico and produced by Metropolis Films.

In 2009 GP3F made a special live on CM, El Canal de la Música (Music Channel) and also produced and distributed the video "Carnavalero" directed by Rodrigo Espina.

GP3F with Diemen Noord created and produced the Primer Festival Itinerante de World Music (first Traveling World Music Festival), in January 2010. Both bands toured the Patagonia Argentina with the support of the Ministries of Culture of Chubut, Neuquen and Rio Negro, calling local artists from each participating city, with great adhesion and applause from the crowd and press.

Also in this year, they released the videos "Errar es Inhumano" and "Black Pato", both directed by Rodrigo Espina. In April 2011 the band opened Dominic Miller’s show in Argentina.

During 2013 GP3F premiered his video trilogy directed by Rodrigo Espina, in advance of his upcoming album. During the month of April they released "Alegría", in August "Luces de Cristal" and in November "Surferos del Alma (por el mar)." These videos were filmed on natural location, including Tigre, Argentina's coast and the coast of Brazil. In the clip "Surferos" there is a great reference of Brazilian surf: Capitão David, with his Surf School.

In December 2013, after two years of production of the new material, GP3F released "Maravillas", her second studio album, where the band reinforces his original style of fusing with its own identity, edited by Geiser Records / Sony Music. 

On march 2015, GP3F did a promotional tour on USA, playing at SXSW festival with great success, among a series of concerts and promo in Houston, Dallas, Austin, San Antonio, Miami and Los Angeles.